Autor Tema: BRICO: Bajar ruido motor a los gasofas  (Leído 1922 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Bajar ruido motor a los gasofas
« en: 27 de Febrero de 2006, 23:08:51 pm »
Buenassssss, ahí va otro de los sencillos.

Pues nada tan facil como colocarle el fieltro de capó que llevan los diesel. Esto es algo que quise hacer en mi anterior ZX pero entre una cosa y otra no lo hice.

En el caso del Zafira, pregunte en el concesionario y me decian que 115 euros mas las grapitas, entonces me pase por un desguace sin muchas esperanzas (un solo zafira en los dos desguaces mas gordos de sevilla) y suerte, lo encontre, ademas al módico precio de 25 euros, la pena es que solo salvaron 4 grapitas (las que lo sujetan al capó) de las 10 que tiene.

No es que el motor de gasolina haga mucho ruido, pero soy un poquito quisquilloso con ese tema, de hecho casi siempre voy con las ventanas cerradas.

No creo que el montaje contravenga nada, ya que no se altera ningun componente mecanico ni electrico, ni se obstruye ninguna entrada de aire. Ademas el capo es exacto al de los diesel y ahí viene montado de serie. Otra cosa es que rozara con algo del motor, pero no es el caso.

Las grapas para fijarlo las he comprado en una tienda de recambios de chapa y son universales con diametro para agujero de 6 mm, me han salido por 2,5 euros (las de opel salian por unos 15 euros).

Os adjunto una foto en la que vereis que hay unas flechas, indican que esos agujeros tienen poco fondo y o bien usais grapas de opel salvadas del desguace, o bien cortais las universales a la medida que corresponda.

Yo noto menos ruido, aunque es evidente que no se pasa del ruido al silencio, pero si es apreciable la disminucion.



 P.D: las grapas estan en norauto por 1,90 euros

chiscueli

  • Visitante
Re: Bajar ruido motor a los gasofas
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 23:12:27 pm »
Y menos frío que pasara ahora.   ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Bajar ruido motor a los gasofas
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 23:15:01 pm »
Y se supone que la pintura del capó sufre menos con la temperatura del motor

retamero

  • Visitante
Re: Bajar ruido motor a los gasofas
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 23:23:17 pm »
Muy guapo el truqui.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Bajar ruido motor a los gasofas
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2006, 09:57:52 am »
que bueno eso

triti

  • Visitante
Re: BRICO: Bajar ruido motor a los gasofas
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2007, 13:51:51 pm »
mola, otro quisquilloso de los ruidos como yo