Autor Tema: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.  (Leído 2183 veces)

neozafira_A

  • Visitante
La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« en: 25 de Octubre de 2008, 22:39:47 pm »
La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja a los conductores, coincidiendo con el cambio de horario invernal, que durante esta época del año se utilicen las luces de cruce también durante el día, ya que esta medida puede ayudar a prevenir accidentes.

Enlace:
http://www.diariovasco.com/20081025/mas-actualidad/nacional/recomienda-usar-cruce-200810251956.html

Todo lo que sea prevenir accidentes.. bienvenido sea.  O0 O0

TRULY

Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2008, 22:41:34 pm »
pues entonces que nos dejen llevar luces diurnas y no den por c......o con las homologaciones y rollos ¿no te parece?  >:D >:D >:D

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 22:51:53 pm »
pues entonces que nos dejen llevar luces diurnas y no den por c......o con las homologaciones y rollos ¿no te parece?  >:D >:D >:D
Sinceramente me parece que las luces diurnas son una pijada mas que le queremos poner al coche, las luces de cruce hacen el mismo efecto de salvar vidas y no hace falta homologar nada, pero somos asi, culo veo culo quiero... que sale el audi con las dichosas luces pues las queremos, y asi siempre oiga...

Emiliano

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2008, 00:04:56 am »
Yo tengo le sensor de luces, si se encienden bien y sino pues... para algo lo compre

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2008, 00:50:15 am »
Yo tengo le sensor de luces, si se encienden bien y sino pues... para algo lo compre

Ya pero y si te dijera que por llevar las luces encendidas solamente en invierno (por estadisticas) podrias evitar que atropellases a alguien... No las pondrias?

pao

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2008, 00:53:49 am »
ya no saven lo que sacar eta dgt mientras que no les de por multar eso va bien  :8(

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2008, 00:57:43 am »
ya no saven lo que sacar eta dgt mientras que no les de por multar eso va bien  :8(

Recuerdo que es voluntario y no obligatorio, y no es que lo saquen ahora es que ya lleva muchos años implantado en paises como Dinamarca por ejemplo... y señores estamos hablando de un tema de seguridad vial, no de multas...  <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2008, 01:52:43 am »
Si obligasen a los vehículos ya en circulación nos levantaríamos "en armas" por que al menos nos subvencionasen unas lámparas de bajo consumo... <mazo <mazo

Emiliano

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2008, 16:16:28 pm »
Yo tengo le sensor de luces, si se encienden bien y sino pues... para algo lo compre

Ya pero y si te dijera que por llevar las luces encendidas solamente en invierno (por estadisticas) podrias evitar que atropellases a alguien... No las pondrias?

Aquí en españa no es como esos países nórdicos que hace falta llevarla encendida todo el día ya que a penas se ve la luz del sol, aqui eso no ocurre y no creo que sea para tanto como para llevar encendida la luz de cruce todo el día

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2008, 19:51:51 pm »
hoy en carretera en casi todos los paneles informativos ponian que recomendaban poner las luces de cruce de dia en invierno. pienso que deberian poner mas incapie en decir que no pongan las luces antiniebla cuando no son necesarias, por que hay cada uno por ahi que en cuanto ve un pelin de niebla las pone y no veais como joooodeeeeeen, en fin ellos sabran.

Nando34

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2008, 20:54:42 pm »
hoy en carretera en casi todos los paneles informativos ponian que recomendaban poner las luces de cruce de dia en invierno. pienso que deberian poner mas incapie en decir que no pongan las luces antiniebla cuando no son necesarias, por que hay cada uno por ahi que en cuanto ve un pelin de niebla las pone y no veais como joooodeeeeeen, en fin ellos sabran.

Que razon tienes [plas] ,pero a esos cuando te vienen detras con las nieblas,le pones tu las de atras y les jo.e el doble >:D y acaban quitandola O0

Emiliano

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2008, 23:33:14 pm »
hoy en carretera en casi todos los paneles informativos ponian que recomendaban poner las luces de cruce de dia en invierno. pienso que deberian poner mas incapie en decir que no pongan las luces antiniebla cuando no son necesarias, por que hay cada uno por ahi que en cuanto ve un pelin de niebla las pone y no veais como joooodeeeeeen, en fin ellos sabran.

Que razon tienes [plas] ,pero a esos cuando te vienen detras con las nieblas,le pones tu las de atras y les jo.e el doble >:D y acaban quitandola O0

 :DD :DD :DD buen contraataque

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2008, 23:39:22 pm »
He oído el anuncio esta tarde en la radio... y lo de evitar accidentes, si es por carretera alguno se evitará, pero estoy seguro que para atravesar Barcelona a una media de 15 km/h, con semáforos cada 100 metros, atascos, etc, poca falta van a hacer las luces durante el día...  >:(

culo veo culo quiero... que sale el audi con las dichosas luces pues las queremos, y asi siempre oiga...

Pues lo mismo pasa con las antenas de aleta de tiburón...

elostia

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2008, 01:50:44 am »

pues entonces que nos dejen llevar luces diurnas y no den por c......o con las homologaciones y rollos ¿no te parece?  >:D >:D >:D
Sinceramente me parece que las luces diurnas son una pijada mas que le queremos poner al coche, las luces de cruce hacen el mismo efecto de salvar vidas y no hace falta homologar nada, pero somos asi, culo veo culo quiero... que sale el audi con las dichosas luces pues las queremos, y asi siempre oiga...
[/quote]
(culo veo culo quiero... ) pues si me gusta tu espresion por que eso es esactamente lo que ace la dgt cojer de cada pais las mamonadas para sacarnos el dinero (por que no es obligatorio como dices pero aver que tarda) ¿por que no coje la velocidad de alemania ?? para empezar lo primero que tiene que hacer para dar recomendaciones de como salvar vidas es aplicarselo ellos por que si no recuerdo mal los guardarailes les tenian que quitar y yo no se por hay pero aki no se a movido ni dios para empezar a quitarlos , mira aver cuantos motoristas caen al año gracias a los amigos magnificos de la dgt (o salvavidas )como los prefirais llamar

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2008, 11:01:41 am »
Yo tengo le sensor de luces, si se encienden bien y sino pues... para algo lo compre
Amen!


Yo llevo el automatico,y se encienden y se apagan cuando son o no son necesarias.

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2008, 19:24:56 pm »
realmente cuel es el problema de llevar las luces encendidas de dia? tiene que ser en en carreteras de doble sentido, si no no le veo mucha logica. si es de dia el coche se ve con o sin luces, si es que el sol esta bajo y te deslumbra por detras da lo mismo por que te deslumbra el sol y no ves un carajo (o ves o no ves). y si es el de alante cuantas veces miras y parece que lleva las luces encendidas y resulta que son las reflectantes. en fin a mi parecer no son tan importantes como dicen ser, si te ayudan pero no es algo necesario como para que le den tanto bombo. las veo mas importante con condiciones climatologicas adversas y en eso cada uno sabe lo que tiene que hacer.
que hagan otro tipo de campañas mas importantes mi humilde opinion  :)

Defrente

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2008, 19:30:05 pm »
Yo solo os comento que desde hace tiempo enciendo las luces sea de dia o de noche, es sabido que en otros paises es obligatorio y en españa la DGT lo aconseja, yo las llevo siempre puestas. Creo que dan seguridad, por los menos te ven los demas.  O0 O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2008, 19:36:01 pm »
Yo solo os comento que desde hace tiempo enciendo las luces sea de dia o de noche, es sabido que en otros paises es obligatorio y en españa la DGT lo aconseja, yo las llevo siempre puestas. Creo que dan seguridad, por los menos te ven los demas.  O0 O0
Estoy completamente de acuerdo contigo, ahora que oscurece antes (invierno) procuro tener la luces encendidas, ya no porque lo diga la DGT sino por mi propia seguridad  O0 O0

Defrente

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2008, 19:42:06 pm »
Yo solo os comento que desde hace tiempo enciendo las luces sea de dia o de noche, es sabido que en otros paises es obligatorio y en españa la DGT lo aconseja, yo las llevo siempre puestas. Creo que dan seguridad, por los menos te ven los demas.  O0 O0
Estoy completamente de acuerdo contigo, ahora que oscurece antes (invierno) procuro tener la luces encendidas, ya no porque lo diga la DGT sino por mi propia seguridad  O0 O0

Si pero yo las enciendo en invierno, verano, otoño y primavera y sea de dia o de noche, en resumen cuando utilizo el coche pongo las luces. Lo hago de forma incosciente, como ponerme el cinturon.  O0 O0

TRULY

Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2008, 23:21:37 pm »
Yo solo os comento que desde hace tiempo enciendo las luces sea de dia o de noche, es sabido que en otros paises es obligatorio y en españa la DGT lo aconseja, yo las llevo siempre puestas. Creo que dan seguridad, por los menos te ven los demas.  O0 O0
Estoy completamente de acuerdo contigo, ahora que oscurece antes (invierno) procuro tener la luces encendidas, ya no porque lo diga la DGT sino por mi propia seguridad  O0 O0

Si pero yo las enciendo en invierno, verano, otoño y primavera y sea de dia o de noche, en resumen cuando utilizo el coche pongo las luces. Lo hago de forma incosciente, como ponerme el cinturon.  O0 O0
pero eso no esta tipificado como falta? es decir, yo lei u oi en alguna ocasion que si llevas puestas las luces sin necesidad, podrian hasta multarte los verdes (antes al menos) por lo tanto, no se yo hasta que punto. Yo lo siento en el alma defrente pero me parece un poco ridiculo que en julio, con 40ª a la sombra a las 3 de la tarde, le metas las luces al coche. Asi lo que conseguiras es que la bateria te dure 2 años en vez de 7 y que tengas que cambiar bombillas como el que echa gasoil. De acuerdo en que en estos dias nublados, lluviosos, feos, asquerosos es mejor llevarlas, pues si, pero en pleno verano................ :8(

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2008, 23:27:34 pm »
Hombre quiero pensar que la bateria no se gasta tan facil, es decir, el alternador esta pa dar corriente no?

TRULY

Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2008, 23:29:56 pm »
Hombre quiero pensar que la bateria no se gasta tan facil, es decir, el alternador esta pa dar corriente no?
el alternador es para cargar a la bateria, pero si le exiges mucho esfuerzo, lunetas termicas, espejos termicos, calefaccion, aire acondicionado, luces delanteras y traseras etc, etc, tira de las reservas de la bateria que poco a poco va perdiendo sus cualidades

neozafira_A

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2008, 23:46:01 pm »
Hombre quiero pensar que la bateria no se gasta tan facil, es decir, el alternador esta pa dar corriente no?
el alternador es para cargar a la bateria, pero si le exiges mucho esfuerzo, lunetas termicas, espejos termicos, calefaccion, aire acondicionado, luces delanteras y traseras etc, etc, tira de las reservas de la bateria que poco a poco va perdiendo sus cualidades
Vamos a ser realistas, todo a la vez en muy pocas ocasiones se encienden...

chehu

  • Visitante
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2008, 18:04:59 pm »
si yo no veo un coche a las 3 de la tarde sin luces, me parece que tengo que ir al oculista. sigo pensando que no esta mal cuando es en circulacion de doble sentido.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: La DGT recomienda usar la luz de cruce por el día en invierno.
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2008, 18:10:44 pm »
Cuando tenía el otro coche, que, por supuesto, no tenía sensor de luces, yo era de los primeros que las encendía atardecer circulando por carretera. Pero como habéis dicho, habría que ver a qué circunstancias (meses, climatología...) nos estamos refiriendo.