Autor Tema: BRICO: Xandas Coming Home (Esquemas y Fotolito)  (Leído 2558 veces)

xandaschurras

  • Visitante
BRICO: Xandas Coming Home (Esquemas y Fotolito)
« en: 22 de Octubre de 2008, 22:37:46 pm »
Xandas Coming Home

El circuito Coming Home o tambien llamado Follow me home (en español, sígueme o llévame a casa), para que sirve y que es, es un sistema que poseen muchos vehiculos hoy por hoy en el mercado, y cada vez se ven mas.

La principal funcion de este sistema es iluminar el interior del automóvil para hacer más fácil el acceso o salida del mismo en situaciones con poca luz o total oscuridad.

En que consiste este sistema, pues no es mas que se enciendan las luces exteriores al abrir y cerrar el coche, las luces que puede encender son cualesquiera el usuario y es totalmente configurable, los faros antiniebla y las luces de marcha atrás, (esta seria una opción, las de cruce o posición),  se apagaran con un cierto retardo (12-15seg) . De esta forma, se pueden utilizar las luces exteriores del vehículo para iluminar el camino hasta la puerta de la vivienda o hasta el vehículo en la oscuridad.

Una vez que hayamos pulsado el mando para abrir el coche, se encenderan las luces durante 15 seg, salvo que abramos la puerta del conductor que automaticamente se apagaran las luces, porque ya tendriamos localizado al vehiculo.

Este sistema solo funciona cuando es de noche, para ello lleva una fotocélula (LDR) y mediante un potenciómetro podremos regular el umbral de luz que queramos que se active el sistema. Para ello lleva un Led verde que nos indica cuando este encendido que las condiciones de luz son las elegidas, y funcionara el sistema Coming Home al Abrir o Cerrar el coche. El tiempo de permanencia de las luces es de 12-15 segundos, si se quiere mas tiempo, hay que modificar el condensador y la resistencia.



Estas son las conexiones que hay que realizar en la placa, solo faltaría conectar el Rele Doble, a las luces que queramos que se enciendan, ya sea Antinieblas Delanteras-Marcha Atrás, Cruce-Marcha Atrás, etc......

Ajuste del Xandas Coming Home

El único ajuste que permite el Coming Home, es la señal de la LDR, para que se active a una determinada luz, para ello nos ayudaremos de un destornillador plano fino y del Led Verde que existe en la placa. Cuando tengamos una luz de referencia , por ejemplo al anochecer o Amanecer, que serian los momentos propicios para hacer los ajustes en el potenciómetro de 100K. Pero sino estamos dispuestos a esperar a esta hora del día, bastaría con poner la mano encima del sensor LDR y así activaremos el sistema, regulando el potenciómetro a la cantidad de luz que queramos que se active nuestro sistema.

Cuando el Led Verde este iluminado quiere decir que al Abrir/Cerrar el coche el sistema funcionaria y si el Led Verde estuviese apagado seria al contrario, necesitaría que oscureciera mas el día (menos luz) para poder activarse el sistema. Si el quisiéramos cambiar el tiempo de permanencia de las luces encendidas que son 12-15 segundos, bastaría con cambiar el condensador electrolítico de 220F (Microfaradios) por uno de mayor capacidad, pero respetando la polaridad del condensador.

NOTA: Este circuito vale para cualquier coche, que no lleve CAN-BUS, que sean las señales “fisicas”, lo que si tendréis que comprobar todo el esquema de vuestro coche.

VIDEOS BRICO Xandas COming Home:

http://es.youtube.com/watch?v=FGl4Uw0AkeQ
http://es.youtube.com/watch?v=GpZEvhk-vN0&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=Oizajoz0AwQ&feature=related

MODERADOR: Colgado el pdf con el brico.  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 22:53:23 pm »
No tengo palabras para describir el brico.  [plas] [plas] [plas]

Soy uno de los afortunados que lo tiene montado y sólo puedo hablar maravillas, tanto en la explicación del brico como en el funcionamiento en sí.  O0

Muchas gracias, Juan, por todo, eres un auténtico crack;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 22:57:44 pm »
No tengo palabras para describir el brico.  [plas] [plas] [plas]

Soy uno de los afortunados que lo tiene montado y sólo puedo hablar maravillas, tanto en la explicación del brico como en el funcionamiento en sí.  O0

Muchas gracias, Juan, por todo, eres un auténtico crack;)

Tu si que eres un Crack Fermin!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

La crisis aprieta Fermin y tengo que cerrar el taller "Fermin Coming Home" en Madrid, lo siento por decirtelo por este Club, vete preparando el finiquito. :DD :DD :DD :DD :DD

Un saludo y muchisimas gracias Fermin ;) ;)

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 22:59:15 pm »
La verdad es que de esto no entiendo ni "Papa" pero veo que está explicado a conciencia para que no sea dificil instalarlo.  O0 O0

Enhorabuena Juan, seguro que le va a servir a mucha gente.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Una duda, este invento ya está patentado ?? porque sino es así lo podrías hacer no??

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 23:03:22 pm »
La verdad es que de esto no entiendo ni "Papa" pero veo que está explicado a conciencia para que no sea dificil instalarlo.  O0 O0

Enhorabuena Juan, seguro que le va a servir a mucha gente.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Una duda, este invento ya está patentado ?? porque sino es así lo podrías hacer no??


No esta patentado, para que si le cambias 2 componentes y andando.

No vale la pena, aunque tampoco mire eso de patentarlo, pero seguro que cuesta pasta y no estoy por la labor. ;)

Saludos

Ikerman

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 23:04:27 pm »
La verdad es que es una pasada de brico, y si yo que no tengo ni repajolera idea de como funciona el mas simple de los circuitos fui capaz de instalarlo con las explicaciones tan claras del manual, cualquiera podria ponerlo, animaros.

Felicidades por este brico y muchas gracias, Juan, por aguantarnos

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 23:07:26 pm »
La crisis aprieta Fermin y tengo que cerrar el taller "Fermin Coming Home" en Madrid, lo siento por decirtelo por este Club, vete preparando el finiquito. :DD :DD :DD :DD :DD

Vaya, me quedé sin la concesión instaladora en Madrid.  :'( :'(  :'(  Maldita crisis.  :DD :DD :DD :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 23:09:12 pm »
Gracias Juan, das muestras a diario de la gran persona que eres.  O0

Mig21

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2008, 23:14:00 pm »
La verdad es que de esto no entiendo ni "Papa" pero veo que está explicado a conciencia para que no sea dificil instalarlo.  O0 O0

Enhorabuena Juan, seguro que le va a servir a mucha gente.  [plas] [plas] [plas] [plas]

Una duda, este invento ya está patentado ?? porque sino es así lo podrías hacer no??


No esta patentado, para que si le cambias 2 componentes y andando.

No vale la pena, aunque tampoco mire eso de patentarlo, pero seguro que cuesta pasta y no estoy por la labor. ;)

Saludos 

Entendido  O0, enhorabuena otra vez por el brico.   [plas] [plas]

chehu

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2008, 23:27:03 pm »
no hay comentarios para lo que haces, sigue asi para poder seguir disfrutando de tus bricos, aunque entienda la mitad de ellos.

por cierto a los que tenemos la zafi "b" habeis probado al salir del coche dar las largas? hace el comming home durante unos 30 segundos, no se si todos los modelos los llevan. yo lo probe y la verdad es que es una pasada.

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 00:10:22 am »
no hay comentarios para lo que haces, sigue asi para poder seguir disfrutando de tus bricos, aunque entienda la mitad de ellos.

por cierto a los que tenemos la zafi "b" habeis probado al salir del coche dar las largas? hace el comming home durante unos 30 segundos, no se si todos los modelos los llevan. yo lo probe y la verdad es que es una pasada.

Creo que lo tenemos todos, yo lo uso cuando dejo el coche en el garaje del pueblo: puerta del conductor abierta y tirar de la palanca de largas, muy útil.

xavi1961

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 04:56:55 am »
No tengo palabras para describir el brico.  [plas] [plas] [plas]

Soy uno de los afortunados que lo tiene montado y sólo puedo hablar maravillas, tanto en la explicación del brico como en el funcionamiento en sí.  O0

Muchas gracias, Juan, por todo, eres un auténtico crack;)
te repito lo que ha dicho fprietov y tambien le doy las gracias a el por la paciencia que tubo al montarmelo a mi despues de la chapuza que me hizo el taller donde lo lleve para que me lo pusieran incluso dandoles tu las instrcciones por telefono  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 08:07:48 am »
xandaschurras, creo que es una buena iniciativa a tener en cuenta  O0 con esto das las posibilidad de que cualquiera lo pueda instalar.

P.D: entiendo las horas que hayas pasado planteando el esquema/funcionamiento. Pero ha merecido la pena.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 09:32:30 am »
IMPRESIONANTE  :o [plas] [plas]     Ya quisieran saber hacer esto algun que otro ingeniero de Opel  <mazo

TRULY

Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 13:31:17 pm »
gracias juan, yo soy otro de los afortunados que he disfrutado del brico y la verdad es una de las cosas mas interesantes que se le puede poner a un coche.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 17:58:08 pm »
Vaya, me quedé sin la concesión instaladora en Madrid.  :'( :'(  :'(  Maldita crisis.  :DD :DD :DD :DD

Es lo que hay Fermin, si Solbes aprieta, ya se sabe, esto de la recesion tiene sus cosas. :DD

Gracias Juan, das muestras a diario de la gran persona que eres.  O0

Mira quien fue a hablar. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Tengo una foto pendiente, muchas gracias por la pegatina Melli. O0 O0

Muchas gracias chicos por vuestras palabras, por estas cosas sigo publicando mensajes, sino fuera por la gente que os lo mereceis, ya hace mucho que dejaria de participar. ;) O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

Saludos

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2008, 21:16:03 pm »
 :'( :'( Xandax me haces lloras,gracias  [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2008, 21:43:12 pm »
Muchas gracias chicos por vuestras palabras, por estas cosas sigo publicando mensajes, sino fuera por la gente que os lo mereceis, ya hace mucho que dejaria de participar. ;) O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

esto no me ha gustado mucho juanillo ¿tan mal rollo te damos?  >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2008, 21:45:37 pm »
jolin xandas no nos vallas a dejar que eres nuestro dios  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2008, 21:55:28 pm »
Muchas gracias chicos por vuestras palabras, por estas cosas sigo publicando mensajes, sino fuera por la gente que os lo mereceis, ya hace mucho que dejaria de participar. ;) O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

esto no me ha gustado mucho juanillo ¿tan mal rollo te damos?  >:D

jolin xandas no nos vallas a dejar que eres nuestro dios  ;)

Me parece que me he explicado mal :8( :8( Lo que quiero decir es que estoy encantado con la gente de este club y me siento orgulloso de pertenecer a el, solo hay raras excepciones que no merecen nada, no precisamente en este club, pero por ellos no voy a dejar de participar y colaborar en los Foros, faltaria mas. ;) O0

Me tienen que seguir aguantando tal como soy, lo siento por ellos. :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Saludos


TRULY

Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2008, 21:58:38 pm »
y mas te vale que no cambies nunca  <cabreado <cabreado <cabreado porque si cambias los que te echamos directamente somos nosotros   <mazo <mazo <mazo <mazo  >:D >:D >:D

eres un crack y yo creo que el foro al completo te debe de apreciar un huevo y parte del otro  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2008, 22:00:32 pm »
y mas te vale que no cambies nunca  <cabreado <cabreado <cabreado porque si cambias los que te echamos directamente somos nosotros   <mazo <mazo <mazo <mazo  >:D >:D >:D

eres un crack y yo creo que el foro la completo de debe de apreciar un huevo y parte del otro  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
truly que as tomado jiji xandaas un brico de quitarse el sonbrero  O0

Ikerman

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2008, 22:07:24 pm »
y mas te vale que no cambies nunca  <cabreado <cabreado <cabreado porque si cambias los que te echamos directamente somos nosotros   <mazo <mazo <mazo <mazo  >:D >:D >:D

eres un crack y yo creo que el foro la completo de debe de apreciar un huevo y parte del otro  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Suscribo letra por letra lo dicho por Truly  O0  ASI QUE TOME USTED NOTA Sr JUAN  ^-^

chehu

  • Visitante
Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2008, 15:10:16 pm »
creo que truly ha hablado por todos nosotros..... O0 O0 O0

TRULY

Re: BRICO: Xandas Coming Home
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2008, 15:12:58 pm »
creo que truly ha hablado por todos nosotros..... O0 O0 O0
si es asi. que mis palabras valen para cualquiera de vosotros, me alegraria enormemente, porque Juan es

UNICO EN EL MUNDO UNDO UNDO ¡¡¡¡    :DD :DD :DD :DD :DD

(SE NOTA QUE OIGO LA SER EHHH¡¡¡)