Hola, como algunos ya sabéis, yo estoy totalmente a favor, y lo llevo desde hace unos 5 años, pero me gustaría contrastar opiniones.
He visto un par de webs por ahí que hablan del tema:
http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=15751http://www.airliquide.cl/negocios/industrial/mineria/aplicaciones/mantencion/nitralife.htmlResumiendo, voy a enumerar las ventajas en inconvenientes que veo, basándome en lo que hay indicado por ahí, y mi experiencia:
VENTAJAS:
- El Nitrógeno reduce la temperatura del rodado
- Reducción de la oxidación interna del neumático
- Mejor mantención de la presión
- Mejor rendimiento de combustible
- Más Seguridad: El nitrógeno reduce el riesgo de explosión e incendio en caso de un accidente.
- Medioambientales: Menor consumo=menos emisiones de co2, menos gasto energético.
INCONVENIENTES:
- Mayor gasto inicial. Cuesta unos 15 euros que te lo monten en las 5 ruedas, aunque sin límite de revisiones de presión hasta que cambies las ruedas.
- Tienes que ir a que te inflen (gratis) los neumáticos a un taller especializado, por lo que te tienes que desplazar para ello.
- Si detectas una pérdida de presión en un viaje, busca dicho taller o cambia la rueda. En este punto tengo la duda de si se puede echar o no aire normal, y que no pase nada, creo que he leído por ahí algo de eso, pero no lo recuerdo bien. Si alguien sabe algo sobre esto...
- No se me ocurren más inconvenientes, si alguien puede aportar algo más, que lo haga, please.
Parece que sobre el papel gana el nitrógeno, ¿no os parece?
Un saludo.