Autor Tema: Se ha encendido en testigo de gases de escape...  (Leído 5594 veces)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Se ha encendido en testigo de gases de escape...
« en: 07 de Octubre de 2008, 07:50:14 am »
primero se encendió el testigo de electrónica del motor (coche+llave), durante unos KM, se apago solo, pare a echar gasoil y al salir se me encendió momentáneamente, se apago y se enciendo el testigo de gases de escape (motor con "hélices").

El caso es que noto el coche como mas suave al acelerar, no he notado perdida de potencia ninguna...y la dichosa luz sigue encendida. Esto desde ayer, pediré cita a ver que sale. Pero me huele a "Sonda Lambda", y el FAP...no acabo de sentir la limpieza y creo que ya le toca...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Se ha encendido en testigo de gases de escape...
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 08:20:49 am »
Pues a mí fue el que se me encendió este verano (el del "motor con hélices")... y tocó cambiar la válvula EGR. Desde el primer momento que se encendió, el coche perdió potencia, no se revolucionaba y no podía coger velocidad, pero luego el coche tiró como siempre aunque el chivato seguía encendido. A ver de qué se trata lo tuyo, pero ¿a tí no te habían cambiado ya la EGR?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 08:48:48 am »
Pues si te digo la verdad no lo se, hace mucho tiempo, comentando los pequeños tirones que tenia me dijeron algo sobre la EGR, que si la habian cambiado o limpiado...pero no recuerdo exactamente lo que hicieron.

Voy a llamar ahora para pedir cita.

pao

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 10:33:58 am »
joer con la p.....a valvula .
yo por suerte todavia no me a pasado tocaremos madera

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2008, 10:38:30 am »
Esperemos que solo sea la limpieza y lo tengas solucionado en un ratito.  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2008, 10:53:53 am »
Joe Luis no te privas de ningun problema por desgracia.Espero que no sea nada grave

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2008, 14:19:19 pm »
Ya tengo cita...para la semana que viene.

Joe Luis no te privas de ningun problema por desgracia.Espero que no sea nada grave

En fin...que voy a hacer

Esperemos que solo sea la limpieza y lo tengas solucionado en un ratito.  O0

La limpieza dudo que sea porque hago todos los dias 200km por autovia, y apenas cogo el coche en la ciudad. Pero creo sinceramente que nunca el coche ha hecho la limpieza bien, siempre se ha quedado a "medias", y eso que yo la he dejado hacer sin cortarla. Pero creo que se trata de un fallo de fabrica, y con todos esos rumores sobre FAP's que no funcionan y tal <cabreado ...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2008, 08:50:58 am »
Pero si no recuerdo mal, cuando te "pide" la limpieza, el chivato que se enciende es el de los calentadores, y no el de "motor con hélices". Ya nos tendrás informados.

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2008, 13:45:49 pm »
el mio cuando hace la limpieza no se enciende nada O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2008, 14:17:24 pm »
el mio cuando hace la limpieza no se enciende nada O0

Si la hace cuando toca no se enciende nada. Sólo lo notarás por lo que ya se ha comentado muchas veces: consumo, ruidos, olor...

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2008, 21:57:23 pm »
El código de error que sale es:

ECN 04005A

Ya lo pondre en el post de códigos de error.

Defrente

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2008, 22:39:12 pm »
Una pregunta. . . que tipo de ruido hace que el coche hace la limpieza del FAP, y mas o menos cada cuanto la hace?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2008, 08:57:09 am »
El ruido que hace es algo más rumoroso si vas circulando, y se nota mucho más si estás parado al ralentí. Hace altibajos, igual que las revoluciones, y cuando acaba oirás unos chasquidos metálicos por los bajos del coche, que durarán un rato aunque pares el motor. Cuándo hace la limpieza es variable, depende de si haces ciudad o carretera. Yo en ciudad tengo comparado que cada 400 km, pero en carretera no lo sé porque es más difícil apreciarlo.

el burgo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2008, 13:18:13 pm »
Yo ando mucho por carretera y de momento con 50.000 Km nunca me paso eso que comentais.  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2008, 14:14:42 pm »
Yo ando mucho por carretera y de momento con 50.000 Km nunca me paso eso que comentáis.  O0

No lo habrás notado porque normalmente en estos casos al igual que me ocurre a mi, es muy difícil darse cuenta, fíjate cuando hagas un viaje que posiblemente empiece a descender el Alcance de KM, y aumente una décima o 2 el consumo, y aparentemente no has cambiado el ritmo del viaje. Es entonces cuando hace la limpieza.

Otra cosa es que tu maquina sea de antes de enero de 2006, entonces es que no tienes filtro de partículas.

el burgo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2008, 16:29:45 pm »
No
Yo ando mucho por carretera y de momento con 50.000 Km nunca me paso eso que comentáis.  O0

No lo habrás notado porque normalmente en estos casos al igual que me ocurre a mi, es muy difícil darse cuenta, fíjate cuando hagas un viaje que posiblemente empiece a descender el Alcance de KM, y aumente una décima o 2 el consumo, y aparentemente no has cambiado el ritmo del viaje. Es entonces cuando hace la limpieza.

Otra cosa es que tu maquina sea de antes de enero de 2006, entonces es que no tienes filtro de partículas.

No, mi coche es de Diciembre del 2006.

KABI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2008, 16:43:59 pm »
èstoy bastante calentito ya, con el dichoso filtrillo de los............. >:(. se supone q debo seguir circulando cuando ya no lo necesito mas ,para q limpie el filtro. si yo cojo el coche es por necesidad no para que una maquina me diga q quiere seguir. flipo con las nuevas tecnologias  <cabreado.resulta que lo que quema el filtro esta bien quemarlo porque es cancerigeno ( he oido por ahi). y el olorcillo a churrasco que respiramos dentro del vehiculo no es malo? . todo esto se lo he vuelto a comentar al del conce y me dice que esto es asi(sin mas). que me comprende y que seguramente esto en un futuro no muy lejano traera problemas .que quizas si se quejara mas gente nos cambiaban algo para que funcionaran mejor los coches.

mazzy

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2008, 20:03:23 pm »
Si a mi este verano se me encendio la lucecita de la llave con el coche me pase por el conce y me dijeron que era la dichosa limipeza que se habia quedado a medias solucion del mecanico resetear la alarma y decirme que circulara  a 3000 vueltas durante un rato!!! Alguna vez me ha pasado que llego a casa y ya esta el ruido de limpieza y ala a esperar que la señora termine.Me mosquea bastante este sistema!

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2008, 14:02:02 pm »
Bueno la limpieza la hace.

Ya ha pasado todo...a medias, os cuento...

Después de llevarla al taller dieron con la avería...La Válvula EGR, la han cambiado por una nueva. Hasta ahí todo bien. El Problema ha surgido a la hora de recoger el coche, resulta que salgo del taller y en el primer aceleron noto una considerable perdida de potencia, pero una vez pasadas las 2000rev parece que empieza a ir bien, en el semáforo, otra vez perdida, resulta que en bajas no es que sea perezosa la "joia", es que si no tienes cuidado se cala... <cabreado , llamo al taller y me dan cita para el dia siguiente por la mañana ya que era muy tarde y no iban a poder hacerle nada.

Por la mañana la llevo al taller y después de probarla 3 personas distintas y comprarla con otra Zafi que tenían por allí, llegan a la conclusión de que hay una evidente falta de potencia en bajas. Total que hay que dejarla en taller pero no me ponen coche ni nada parecido, a esto que llamo a AT al Cliente y les cuento el caso, ellos dicen que no tienen la obligación de poner vehículo, pero si por consideración con el cliente deberían haberme ayudado en la medida de lo posible.

A la espera estoy, pues.

PD: Por lo menos la avería de la EGR me ha salido "GRATIS"

TRULY

« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2008, 14:16:49 pm »
joer vaya rachita que llevas luis con la zafira  <cabreado <cabreado <cabreado
a ver si te la consiguen poner en condiciones de una vez por todas macho ¡¡¡¡

wino

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2008, 21:24:18 pm »
Ya es mala suerte lo tuyo Cabezanet. A ver que te dicen...  :-\ :-\

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2008, 13:19:25 pm »
Hoy recojo el coche al parecer no encuentran nada anormal, y ademas quieren probar otra Zafira 150CV ya que al parecer la que probamos es de 120CV...a lo que responde pues con mas razón la perdida de potencia, ahora mismo una de 120CV tira mas en bajos que la mia de 150CV. Manda huevos...esta tarde voy a por ella y también a montar el POLLO <mazo <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado

brocha

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2008, 16:35:17 pm »
Hace tres semanas, se me encendió el testigo de gases, con la consiguiente perdida considerable de potencia, pare a 1 km. desde donde se encendió el testigo. El motor sonaba como en tres cilindros, por lo que lleve el coche al concesionario en grúa. Tardaron 10 días en reparar la avería y 2 de prueba, que fue el desprendimiento de un trozo de bujía en el interior del cilindro, por lo que tuvieron que reparar la junta de culata, ya que quedo un pelin dañada, y limpiar el interior del motor.
Una avería según el jefe de taller muy inusual, pero, como le dije, que puede ocurrir si no se lleva un buen mantenimiento de las bujías o no se la cambiaron, en la revisión que se le hizo al coche antes de que lo comprase. En fin, la reparación la cubrió la garantía del concesionario, ya que todavía no a caducado.
Un saludo.

el burgo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2008, 19:31:57 pm »
Alguien sabe donde va colocado el dichoso filtro?
En el motor, en el silencioso trasero,.........

ednocepra

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:35:28 pm »
A mi se me encendió hace unos días. Normalmente al poner el contacto se enciente el testigo del coche con la llave y el de gases de escape. Tras uno segundos se apaga el del coche y cuando le tiras y arrancas se apaga el de los gases de escape. Pues bien, el otro día al poner ni al poner el contacto ni al arrancar se apagaba ninguno de los dos testigos. Al día siguiente la cosa cambió. Al poco de arrancar se apagaba uno de ellos ( el del dichoso cochecito con la llave) pero el otro ( el del motor con la hélice) permanecía fijo encendido. A la mañana siguiente la cosa volvió a cambiar. Ahora los dos testigos se apagaban a los pocos segundos de arrancar. A todo esto el coche marchaba sin ningún problema. Ni pérdida de potencia ni nada.
Se lo llevo a los del concesionario y después de una tarde en el taller me dicen que me han cambiado la válvula EGR, cosa que  mi me sorprendió bastante, pues el coche todavía no tiene ni un año.

Pero ahí no acaba la historia. A los cuatro días del cambio del válvula le doy a arrancar y otra vez los dichosos testigos que se quedan encendidos. He estado esta tarde otra vez en el concesionario y se han quedado bastante extrañados, '¿cómo puede ser si te hemos puesto una válvula nueva?' :o  dicen.  Pues porque no tienen ni pajorera idea y la avería tiene que deberse a otra cosa. Lo volverán a mirar.

Cuando pasan estas cosas te quedas un poco 'helado' porque te das cuenta de que estás en manos de gente que no tiene las cosas del todo claras.

En fin, a ver lo que me cuentan la próxima vez.  <cabreado