Autor Tema: BRICO: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)  (Leído 2479 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« en: 01 de Octubre de 2008, 23:47:29 pm »
A raiz de una consulta de un forero, me he acordado de este brico que tenia guardado de un foro antiguo.

Ante todo decir que no es mio. El brico está desarrollado al "alimón" por isomax y zafirera.


Basicamente trata de poner la toma de 12v en el maletero de las zafiras que no lo traen de serie, como p.ej. las BlueLine.

Hace 2 distinciones, una es para la instalacion "normal", y la otra es para que tenga alimentacion permanente, aunque tengamos el coche cerrado.



Adjunto un pdf.




P.D: desconozco si ya hay algo de esto en el foro. Si fuera así, podeis cerrar este tranquilamente. ;)

printer

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2008, 08:46:06 am »
gracias pinsapa, es un estupendo tutorial, cuando tenga un rato pruebo hacer que tal va, gracias compañero...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2008, 10:34:49 am »
Joe que bien explicado esta [plas] [plas]

pao

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2008, 17:39:23 pm »
 la mia tiene una clavija suelta en el maletero donde esta el agujero para poner la toma
 sera la toma del mechero  :-\

zafiron

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2008, 19:15:08 pm »
la mia tiene una clavija suelta en el maletero donde esta el agujero para poner la toma
 sera la toma del mechero  :-\
si es esa toma solo tienes q enchufarlo ,poner fusible y listo.
salud2

Nando34

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2008, 22:58:19 pm »
Buena explicacion y buen briko [plas] [plas]

kiko13

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2009, 22:58:47 pm »
Muchas gracias, este brico me ha venido de lujo. Lo he puesto con alimentacion permanente y funciona genial.

printer

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2009, 08:28:38 am »
hola, alguien a comprobado si efectivamente con la instalacion de alimentacion continua siempre esta funcionando esta toma de corriente? al pasar algun tiempo se desconecta? esta instalación permanente solo afecta a la toma del mechero trasero o por el contrario todo el sistema tiene corriente constantemente? me gustaria saber si funciona al 100% Gracias

isomax

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2010, 21:52:43 pm »
Hola, soy coautor del brico en cuestion, precisamente de la parte de alimentacion permanente, aunque lo bonito que quedo el brico y todo lo demas sea autor otra persona (me parece recordar una tal zafirera). En cuanto a la pregunta de si realmente la alimentacion es permanente, he de decir que si, yo a veces ha dejado un movil cargando varias horas, y la modificacion solo afecta a la toma trasera. La delantera sigue controlada por el contacto, como siempre.

TRULY

Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2010, 19:16:31 pm »
Hola, soy coautor del brico en cuestion, precisamente de la parte de alimentacion permanente, aunque lo bonito que quedo el brico y todo lo demas sea autor otra persona (me parece recordar una tal zafirera). En cuanto a la pregunta de si realmente la alimentacion es permanente, he de decir que si, yo a veces ha dejado un movil cargando varias horas, y la modificacion solo afecta a la toma trasera. La delantera sigue controlada por el contacto, como siempre.
pues gracias por tu aportacion, que ya estaba bien que te pasases por aqui despues de tantos años  <cabreado <cabreado

Pinsapa

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 10:18:49 am »
Hola, soy coautor del brico en cuestion, precisamente de la parte de alimentacion permanente, aunque lo bonito que quedo el brico y todo lo demas sea autor otra persona (me parece recordar una tal zafirera).

Hola isomax

Me alegra doblemente leerte. Una porque te "veo" por los foros despues de mucho tiempo, y la segunda por aclarar al autor/res del brico.

Creo igual que tú, que la parte "bonita" del brico pertenece a zafirera, pero al no estar seguro de quien lo hizo, preferí no adjudicarlo.

Voy a editar el primer mensaje del hilo, diciendo que vosotros sois los autores. ;)

zafirera

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2010, 20:36:13 pm »
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Pues si, la parte bonita del brico y la desconexión con relé es cosa mia..... bueno mas que mia de mi chico que es un manitas para esto....

Esta buscando a ver si encontramos un brico para poder meter un radioCD de esos que tienen la pantalla integrada que son un poquito mas grandes de lo normal, si podeis indicarme lo agradecería...

Y de UN TAL zafirera nada.... de UNA TAL en todo caso, ?o es que no hay mujeres por aqui? O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 10:49:06 am »
Unas cuantas, dí que sí... O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 14:14:17 pm »
pues la mia lo trae de serie >:D

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 23:36:34 pm »
A raiz de una consulta de un forero, me he acordado de este brico que tenia guardado de un foro antiguo.

Ante todo decir que no es mio. El brico está desarrollado al "alimón" por isomax y zafirera.


Basicamente trata de poner la toma de 12v en el maletero de las zafiras que no lo traen de serie, como p.ej. las BlueLine.

Hace 2 distinciones, una es para la instalacion "normal", y la otra es para que tenga alimentacion permanente, aunque tengamos el coche cerrado.
He revisado el brico pero no sé si me podrían ayudar: Mi zafi no trae el cable de conexión.   :-\ :-\Cómo lo instalo y qué disyuntor puedo colocar ?(ya tengo la base de conexión de disyuntores)

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:37:14 pm »
A raiz de una consulta de un forero, me he acordado de este brico que tenia guardado de un foro antiguo.

Ante todo decir que no es mio. El brico está desarrollado al "alimón" por isomax y zafirera.


Basicamente trata de poner la toma de 12v en el maletero de las zafiras que no lo traen de serie, como p.ej. las BlueLine.

Hace 2 distinciones, una es para la instalacion "normal", y la otra es para que tenga alimentacion permanente, aunque tengamos el coche cerrado.
He revisado el brico pero no sé si me podrían ayudar: Mi zafi no trae el cable de conexión.   :-\ :-\Cómo lo instalo y qué disyuntor puedo colocar ?(ya tengo la base de conexión de disyuntores)

vihera

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2011, 11:25:09 am »
POR FIN LO HE REALIZADO!!!!  T_T NO ENCONTRABA EL JODIO RELE AEREO PARA PUENTEARLO! <mazo
millones de gracias funciona chachi! estas vacas lo estrenamos pues nos vamos 7 de viaje, si consigo un compresor  bueno, bonito, barato y pequeño com para que me entre en el hueco lo flipo!


[beer]

Unas birritas para los artistas desde Donosti!

lucyunai

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2011, 14:57:14 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T otro mas con mechero!

ana0906

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2011, 20:55:21 pm »
 T_T T_T T_T T_T

lunysol

  • Visitante
Re: Toma auxiliar 12v en maletero (zafira A)
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2011, 21:59:34 pm »
Chicos ya tengo la tima puesta, xo no me va y es q resulta q cuando he pelado los cables me ha dado un chispazo y supongo q el fusible se habrá fundido xo el 36 esta bien, hay alfil otro fusible o puede ser el rele?? No va ninguna toma de las tres

Sabeis la solución??