Autor Tema: BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)  (Leído 23418 veces)

Angelillo30

  • Visitante
Primeramente pondre como es en los diesel Y20DTH:

Esta es la maneta en cuestion, es la misma para Diesel que para Gasolina (Cortesia de ZAFIRUKI):


En el esquema vemos que sale desde el X82 hasta el X2, del X2 hasta el X87 y de este ultimo va al X93(Centralita).


El conector X82 es este conector:






Un pequeño resumen:

El conector X87 esta justo debajo de ese conector (marcado con un circulo blanco) naranja o verde (segun modelos mas antiguos):


Sacamos el conector primero liberandolo por la parte izquierda y quitamos la tapadera para poder ver los cables:


El conector visto desde arriba se aprecia que faltan los pines del conector macho:

Este es es el de Pinsapa que es Gasolina, pero el conector es exactamente el mismo.


Cortamos los cables en el conector hembra (como sale en la foto) ya que como el conector macho no trae los pins, pues aprovechamos todo el cable que se pueda para trabajar mas comodo(Cortesia de ZAFIRUKI):


Se empalman con estaño en mi caso y se pone su funda termoretractil:




Perfectamente cabe una pequeña manguera para poder cerrar la tapa:


Se pasa por el famoso pasamuros:


Y por ultimo los empalme justo a la maneta a los bornes A - D -C, la masa B estaba conectada correctamente en mi caso, pero aun asi va a 12V+ Positivo.

Cortesia de kikosilvestre:
La opción que hay que configurar con el tech2 (en la Opel), para los que no lo tengan ya es esta:

1.-Motor
2.-Programacion
3.-Configurador de variantes
4.-La opcion de controlador de velocidad de crucero se marca como "existe" y se pulsa en "programar".




Este es un PDF con las conexiones de un Z18XE (Gasolina)
http://rapidshare.com/files/89080178/CONEXI_N_CONTROL_VELOCIDAD_EN_Z18XE.pdf.html



En cuanto pueda sigo completandolo.


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 01:56:03 am »
BRAVO ANGEL  [plas] [plas] [plas] [plas]

Sin lugar a dudas eres el padre de uno de los mejores bricos que hay en el foro para la zafi A y de los que mas aceptación a tenido y tiene a día de hoy ya que todos desean llevar este maravilloso extra.

Yo se que no es nada fácil pero to lo as hecho fácil para todos nosotros me incluyo yo  ;)

Enhorabuena por el esfuerzo y por la horas dedicadas a eyo que se de buena tinta que no son pocas  [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2008, 09:39:16 am »
Muy bueno Angelillo estas echo un ARTISTA [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

La verdad es que visto asi se ve facil hacerlo, pero no debio de serlo, sobre todo porque siempre tenemos ese "yuyu" de la centralita y demas.

Los que lo tuvimos mas facil, no lo valoramos tanto como tu. >:D >:D

Enhorabuena por el Brico. ;)

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 10:00:53 am »
Eres un artista compañero O0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

moskysport

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 10:45:23 am »
hla compañeros he abierto el conector x87 creo k se llama y buscando los cables creo averlos encontrado pero en distinta ubicacion de pins si esta bien miado,serian en la mia de gasolina el 10,11y12,entonces son esos los que tengo k puentear sin miedo alguno verdad,eske me da yuyu,espero me podais ayudar,gracias un saludo. O0

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:45:10 am »
hla compañeros he abierto el conector x87 creo k se llama y buscando los cables creo averlos encontrado pero en distinta ubicacion de pins si esta bien miado,serian en la mia de gasolina el 10,11y12,entonces son esos los que tengo k puentear sin miedo alguno verdad,eske me da yuyu,espero me podais ayudar,gracias un saludo. O0

Asegurate de que tu motor sea el Z18XE y coincidan los colores con los pins, tienes que observar que en el conector macho faltan esos pins, y no es el X87 en los gasofa, es el X120, pero el conector es igual que el de los diesel.

Este en concreto es de un Z18XE de Pinsapa, se puede observar que los 3 que faltan van juntos:


Tambien tengo constancia que los del embrague o freno faltaban tambien creo.

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:48:19 am »
Y por cierto, Gracias a los demas, a ver si asi ya no hay dudas de como cablear a los que le faltan el control de velocidad, lo dicho todo el mundo con control de velocidad  :)


En el otro hilo se hablo de algunos que no les aparecia el X87, aver si podemos investigar un poco mas en el tema.

moskysport

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:54:51 am »
gracias angelillo los colores de los pins me coinciden y es exactamente como la de pinsapa tanto el conector con los 3 pin k no estan y irian juntos y el motor tambien,entonces lo hago sin miedo verdada,gracias de nuevo,eres un maestro. [plas]

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:00:30 pm »
gracias angelillo los colores de los pins me coinciden y es exactamente como la de pinsapa tanto el conector con los 3 pin k no estan y irian juntos y el motor tambien,entonces lo hago sin miedo verdada,gracias de nuevo,eres un maestro. [plas]

Esperate que te confirme el esquema del interructor de embrague y freno, y mira que tu motor sea el mismo Z18XE.

moskysport

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:05:33 pm »
vale pero mi motor si es ese,ayer me lo programaron en la opel pero me dijeron eso k faltaba un tramo del cableado,la maneta y el interptor del embrague tambien los tengo instalados,un saludo. O0

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:29:55 pm »




Fijate en el pin 20 (en la fila de en medio empezando por la derecha es el segundo) que es el del conmutador de embrague, es GRIS, en el conmutador de enbraque tienes 2 hilos, uno es NEGRO y otro GRIS, este GRIS es el que va con el pin 20 del X120.


TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:39:47 pm »
buena currada angel si señor  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

quimico

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:50:54 pm »
eres un maquina  O0 O0 O0 O0 O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2008, 20:43:09 pm »
Yo creo que hay que buscar y empalmar los cables directamente al conector X59, los que no los tenga en el X87.



Saludos

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2008, 19:12:59 pm »
Buenisimo brico y bien explicado [plas]

charro8700

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:24:28 pm »
 [plas] [plas]pues vamos aver si me animo.

TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:36:42 pm »
[plas] [plas]pues vamos aver si me animo.
toda esta parafernalia jose es para zafiras mas nuevas que la tuya. En teoria como te he comentado en la tuya deberia ser poner y listo. A ver cuando sacamos un ratillo y lo hacemos

charro8700

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2008, 18:41:39 pm »
cuando tu me digas, ardo en deseos yo los proximos dos fines de semana no trabajo, estoy a tu entera disposicion. ;) ;) ;)

pao

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2008, 19:07:58 pm »
que grande que eres eres un genio  O0

aquiles

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2008, 21:25:34 pm »
Esta explicado para tontos, pero aun asi me da un yuyu meter mano. Gracias por esa currada que te has dado

MI ZAFI

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2008, 19:06:12 pm »
he preguntado en la casa y me han comentado,ke posiblemente este hecha la instalacion. Sabeis algo? gracias  :)

TRULY

Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2008, 20:38:33 pm »
he preguntado en la casa y me han comentado,ke posiblemente este hecha la instalacion. Sabeis algo? gracias  :)
siento desilusionarte de nuevo, pero me temo que tampoco tienes la instalacion completa. Estas las caparon a partir de mediados de 2001 quitandole o bien tramos o bien sensor de embrague o bien ambas

pao

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:49:51 pm »
joer que faena que la tenga capada por lo bien que lo lo llebabas

zafiro76

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:05:55 pm »
¿Cuanto cuesta el control de velocidad?

Angelillo30

  • Visitante
Re:BRICO: Control de Velocidad (Tempomat) Zafira A. Diesel y Gasolina.(SIN ACABAR)
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:02:47 pm »
Sobre unos 50€.