Autor Tema: BRICOS: Pagina Alemana de bricos  (Leído 2291 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICOS: Pagina Alemana de bricos
« en: 27 de Febrero de 2006, 10:38:27 am »
Buenasssss

Pinchad en este link: http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/index.php
 
Es una pagina alemana en la que podeis encontrar muchos accesorios, bricos y soluciones para nuestras zafiras (lo siento, solo para la A). Está en aleman, pero con un poquito de imaginacion y un traductor-web casi se llega a entender.
Merece la pena visitarla al menos.
Tambien tiene su foro, pero es chungo de entender.
 

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 10:48:43 am »
Estoy intentando hacer algunas traducciones de los bricos, asi k los ire colgando poco a poco.

riesen

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2006, 09:31:34 am »
Hola fxagiler,

Estoy intentando hacer algunas traducciones de los bricos, asi k los ire colgando poco a poco.

Bastante trabajo para ti pues que son mas de 70 articulos. Pero me alegra mucho que haces la traduction. Tienes mi permiso de utilizar todos los imagenes de estos articulos que el nombre del archivo de imagen empieza con or_* o or-*. Por los demas imagenes no puedo darte el permiso pues que son imagenes de nuestros visitantes.

Saludos desde Alemania
Oliver
Fundador Langzeittest.de

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2006, 10:29:50 am »
Muchas gracias, Oliver, todavia no tengo ninguna hecha ya que de aleman no tengo mucha idea, es por eso que te habia pedido el permiso pertinente.
Es una tarea muy laboriosa la de traducir los articulos y requiere bastante tiempo, asi que ya que el amigo Oliver nos ha dado permiso propongo la creacion de un equipo de traduccion para ir repartiendo los más de 70 articulos que tienen. Por ahora lo dejo en el aire e ire buscando herramientas para realizar las traducciones. Si alguien quiere colaborar que lo diga en este hilo.

riesen

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2006, 10:34:46 am »
Que lastima que no puedo ayudarte. Mi pagina web y el foro ya ocupan mucho tiempo y ademas no me siento tan seguro en el castellano para hacer traducciones.

Saludos
Oliver

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2006, 11:11:27 am »
No problem  ;) ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2006, 11:57:56 am »
Riesen quiero darte la enhorabuena y las gracias por tu pagina web, aunque no sé aleman, por las fotos me he orientado y me ha servido para ayudarme en algun brico.


Arpegio

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2006, 19:20:53 pm »
Yo tb quiero darte la enhorabuena por tu página, Riesen. Le he estado echando una ojeada y solo se puede decir una cosa: "Te lo has currao"  O0 O0 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2006, 09:12:20 am »
GUAY  .... he visto que para el porta gafas http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/brillenhalter.php han utilizado casi lo mismo que yo .... en realidad yo buscaba la pieza esa metalica.... pero me contente con una de plastico ...  :DD

Mirare a ver si tengo tiempo para traducir alguno .... aunque no he entendido muy bien lo de las fotos ........

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2006, 10:54:34 am »
A lo que se refiere con las fotos es que todas aquellas cuyo nombre empiecen por or_ ó or- podemos tomarlas prestadas ya que son propiedad de la web, cuyo webmaster y admi (riesen) nos da permiso. Del resto no nos puede dar permiso para tomarlas prestadas, ya que son de los usuarios de la web, por lo tanto propiedad de los mismos, de los cuales no tenemos permiso..... ???

theboarder

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2006, 12:56:52 pm »
vale es que estuve mirando pero no vi ninguna que empezara asi ... seguire buscando ....pero el enlace del tema si se puede poner?
Asi la gente podra ir y mirar las fotos?  O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2006, 12:58:39 pm »
Pooo zi,  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2006, 13:34:00 pm »
Yo puedo echar una mano con lo de la traduccion... vivi en alemania 10 años y no creo que tenga mucha dificultad...
eso si el tiempo es oro y no es oro todo lo que reluce pero me dedicare todo lo posible.
Un saludo!!! familia zafirera

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2006, 19:38:05 pm »
se agradece mucho cabezanet O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2006, 12:38:45 pm »
cabezanet podrias traducirme esta pagina ya que me interesa para saber que diferencias hay (en lo que he podido entender) sobre dos cajas de cambios que puede montar mi zafi solamente la descripcion que hace de ellas
si no es mucha molestia claro hazlo cuando quieras o cuando puedas , espero que no sea mucho trabajo y muchas gracias de antemano
un saludo O0
http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/sportgetriebe.php

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2006, 23:16:30 pm »
Ya le he echado un vistazo en cuanto tena un poco de tiempo te la traduzco entera sin problemas...pero en estos dias no puedo lo siento de verdd

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2006, 00:52:39 am »
tranqui faltaria mas  ;) cuando quieras y gracias de nuevo
un saludo O0

theboarder

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2006, 12:58:37 pm »
cabezanet podrias traducirme esta pagina ya que me interesa para saber que diferencias hay (en lo que he podido entender) sobre dos cajas de cambios que puede montar mi zafi solamente la descripcion que hace de ellas
si no es mucha molestia claro hazlo cuando quieras o cuando puedas , espero que no sea mucho trabajo y muchas gracias de antemano
un saludo O0
http://www.langzeittest.de/opel-zafira/technik/sportgetriebe.php

ahi va...

En los pequeños motores de gasolina (1.6/1.8) del Zafira, Opel montó 2 tipos distintos de cajas de cambio. Asi puede verificar cual de los 2 tiene montado.
 Caja de cambios deportiva o ahorradora.
El conjunto del Zafira con los motores gasolina de 1.6 con 74 kW/100 cv y 1.8 con al principio 85 kW/115 cv mas tarde de 92 kW/125 PS se monto con 2 cajas de cambio de distintas relaciones. La de relaciones mas corta (deportiva) recibio muchas criticas, dado que el cosumo y los niveles de ruido en conducion por autopista son mas elevados.

Como verificar que tipo tengo montado?
En el motor, en el montante delantero (ver flecha) se encuentra una chapa metalica con codigos y símbolos. En su derecha superior se encuentra el codigo para caja de cambios. M79 para la caja ahorradora MG4 para la deportiva.
 

Cambio deportivo MG4
El MG4 es el mas antiguo de los 2, ya que se monto desde el inicio de la produccion del Zafira. A 120 km/h el motor revoluciona en 5ª +/- a  3.800  rpm’s. Para el gasolina 1.8 equipado con esta caja la velocidad máxima suele ser de 180 km/h (declarada en los papeles). Existen pero coches reimportados dodne figuran 188 km/h.
Esta caja de cambios deportiva fue la preferida montándola mayoritariamente en coches destinados al extranjero europeo. En caso de reimportcion verifique la caja de cambios montada.
Zafireros que suelan llevar remolques o caravanas pesadas, deberían preferir el cambio deportivo.
A partir del modelos 2003 (también posible verao 2002) el cambio deportivo se podia pedir previo pago de 85€.
 
Typenschild mit dem Sportgetriebe MG4.
Caja de cambio ahorradora M79
El  M79 se introdujo con el cambio de 115 a 125 cv en el gasolina 1.8 hacia finales del 2000, aunque a partir de entonces ambas cajas de cambio se montaron sin que el cliente influyera. A 120 km/h con esta caja el motor lleva 2.800  rpm’s en 5ª y la velocidad máxima declarada en los papeles es de 188.
 
Typenschild mit dem Schongetriebe M79.



aunque no se como traducir lo de ahorradora .... ya que realmente significa mas bien caja cuidada ... menos desgaste ... o algo asi

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2006, 14:35:34 pm »
"Caja de velocidades ya" seria la traduccion literal---> Schon significa ya o por ejemplo schon wieder significa otra vez!!! ...
Digamos que es la caja de cambios usual, normal, actual, por defecto etc
Casi que no tiene influencia en el significado en si.
Pero no estoy seguro al 100%.

No intento menospreciar el trabajo de nadie en este caso de theboarder, perdon si ha sido asi solo intentaba ayudar.
Un saludo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2006, 16:20:18 pm »
muchas gracias theboarder  O0 O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2006, 16:32:30 pm »
muchas gracias a ti tambien cabezanet  O0 si trabajais en equipo no hay traduccion que se os resista O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2006, 16:33:32 pm »
 :'( fijate de que me he enterado leyendo la traduccion: he mirado en el motor y mi zafira 1.8 y 125cv lleva la caja de cambios deportiva MG4 (mas ruido y mas consumo) y la velocidad punta que pone en las especificaciones es 188 km/h (a 120km/h si va a 3800rpm) sin embargo a mi no me preguntaron cual queria al comprarla,eso que mi zafi es del 2005,estoy hecho un mar de dudas :-\

theboarder

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2006, 17:36:10 pm »
:'( fijate de que me he enterado leyendo la traduccion: he mirado en el motor y mi zafira 1.8 y 125cv lleva la caja de cambios deportiva MG4 (mas ruido y mas consumo) y la velocidad punta que pone en las especificaciones es 188 km/h (a 120km/h si va a 3800rpm) sin embargo a mi no me preguntaron cual queria al comprarla,eso que mi zafi es del 2005,estoy hecho un mar de dudas :-\



cierto ya que dejaron de preguntarles en el 2003

no te preocupes ... la traduccion tiene es que a veces hay muchas variantes .... aunque en este caso "Schongetriebe" creo que siginifica ahorro porque tiene que ver con la palabra en conjunto .... es como el Schonwaschgang de la lavadora  ;)


cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2006, 19:37:57 pm »
Creo que llevas toda la razon theboarder...
Disculpas Mil...

theboarder

  • Visitante
Re: Pagina Alemana de bricos
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2006, 20:32:45 pm »
Creo que llevas toda la razon theboarder...
Disculpas Mil...

ningun problema .... no veas lo que he buscado la traduccion de esa palabra ... al final opte por la "menos" mala ... porque es dificil ....