Autor Tema: BRICO: Desmontar panel trasero Zafira A. Maneta del elevalunas y asidero  (Leído 1209 veces)

cgvilloria

  • Visitante
BRICO: Desmontar panel trasero Zafira A. Maneta del elevalunas y asidero
« en: 07 de Septiembre de 2008, 19:27:47 pm »
Hola.

Tengo un problema con el cierre centralizado con uno de los seguros de la puerta de atrás. Iba a cambiarlo por uno de desguace pero me he atascado al desmontar el panel:
- No consigo quitar la maneta del elvalunas (manual)
- El asidero debe llevar una pestaña una vez se quita el tornillo que lleva tapado. Creo que está accesible al quitar el cenicero pero no consigo llegar a ella...
Alguien sabe como quitarlas???

Gracias

TRULY

Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2008, 19:35:22 pm »
eso es lo mas facil, lleva una especie de medio aro metalico que has de quitar metiendo un destornillador. una vez que lo ves dices ¡¡¡ vaya tonteria !!!

cgvilloria

  • Visitante
Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2008, 19:49:10 pm »
Visto...No veía la grupilla tan negra y metida en la maneta ella.

Gracias.

De la parte superior del panel he sacado:
- El tornillo del asidero (el que iba tapado)
- Uno detrás de tweeter y otro detrás del cenicero. ¿Qué me falta????

Gracias de nuevo y un saludo

cgvilloria

  • Visitante
Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas y asidero
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:08:41 pm »
Hola.

Me respondo a mi mismo por si le vale a alguien.

El asidero lleva en la parte izquierda una pestaña. Hay que hacer un poco de presión (sin pasarse pero recio) y sale. Eso descubre 2 tornillos y ya tengo fuera el panel.

Resumiendo más o menos:
- 3 tornillos en el panel abajo del todo
- Uno detrás del cenicero/postizo de elevalunas electrico (el mio es el manual, por eso lo de postizo)
- Otro detras del tweeter que va con pestañas
- El de dentro del asidero al que hay que quitarle la susodicha pestaña
- Dos que lleva debajo del asidero
- La fucking grupilla del elevalunas manual
- El "cubre pestillo del seguro". Pestañas
- La goma de la ventanilla
- Separar el cable de apertura de puerta. Una vez separado el panel se saca el cable de la guía girando una pieza amarilla hasta que sale el "buloncillo" que lleva

Y voila...pues ahora despues de todo este rollo me temo que es algún cable porque no va ni el centralizado ni los altavoces. Cuando muevo la puerta con la radio conectada suena raro, chisporroteante, así que mañana desmontaré, si puedo, la entrada de cables de la puerta...Puñetera mala suerte si es un cable pero mejor que tener que cambiar la cerradura...

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas y asidero
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2008, 21:15:05 pm »
Vaya, a ver si se ha tazado el mazo de cables al pasar por la puerta y alguno está mordido. Parece que a algún compañero ya le ha pasado... :-X

TRULY

Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas y asidero
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 00:00:54 am »
es mas que probable, que los cables hayan sido aprisionados y hagan falso contacto. eso es jodidillo de ver asi que suerte ¡¡¡

cgvilloria

  • Visitante
Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas y asidero
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:57:56 pm »
Solucionado.
Tenía cortados varios cables. No me explico como porque la goma de la carrocería a la puerta no está mordida pero, 6 cables, 6, cortados. He abierto la goma, soldado y el cierre centalizado y los altavoces funcionan...

TRULY

Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas y asidero
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:58:43 pm »
eso son unas manos si señor  O0

jonander

  • Visitante
Re: Desmontar panel trasero Zafira A. Atascado en la maneta del elevalunas y asidero
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2009, 18:55:35 pm »
bien hecho!!