Autor Tema: BRICO: 2ª luz niebla trasera  (Leído 5567 veces)

Pinsapa

  • Visitante
BRICO: 2ª luz niebla trasera
« en: 27 de Febrero de 2006, 09:42:38 am »
Bueno pues para empezar con los bricos voy a colocar este brico sencillito

En primer lugar decir que el brico esta hecho en el Zafira "A" que de serie solo monta luz antiniebla trasera en el piloto izdo.
   
No se si en la nueva Zafira tenéis luz de niebla trasera en los dos pilotos.

Es muy fácil y rápido de hacer, el coste económico es el de una bombilla (nada más), y con esto se gana a mi entender en estética (deja de estar tuerto el zafi) y en seguridad ya que llevamos encendidas dos luces de niebla en lugar de una.
 
Es legal según el código de circulación, de hecho hay muchos modelos de coche que lo llevan así.
 
Os cuento como lo he hecho:

- Lo primero es separar el piloto del coche. Podéis ver el procedimiento en el manual del usuario en "como sustituir una bombilla trasera"
- En segundo lugar he comprobado que llega hasta la regleta de las bombillas la instalación (el cable) para la bombilla de niebla y después que está el casquillo para la bombilla. Afirmativo en ambos casos.
Para comprobar que funciona ponemos en el casquillo una bombilla de repuesto o cogemos provisionalmente la de marcha atrás, ponemos el contacto, accionamos las luces y conectamos la luz antiniebla trasera. Tiene que funcionar.
- Después encuentro la única pega: no hay agujero en la parte de atrás del piloto para que entre la bombilla al interior del piloto. Pero visto el piloto por detrás, tiene marcado el círculo por el que entraría la bombilla. Se recorta con broca de campana, dremel, o similar y listo.
- El único coñazo es sacar la virutilla resultante del taladro del interior del piloto. Yo le he acoplado un macarrón finito a la aspiradora y con paciencia sale todo. Un truco es hacer el agujero con el piloto arriba y taladrar desde abajo para que las virutas caigan al suelo.
 
En una horita lo tenéis hecho.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 10:49:33 am »
Sencillo y economico, ¿que mas se puede pedir?

chiscueli

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 15:44:14 pm »
Yo a mi Astra del 92 tambien le hice ese apaño.

nomtoni

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 21:45:31 pm »
intentaré mirar este fin de semana si es posible en la nueva zafira y ya lo comentaré.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2006, 09:58:47 am »
la nueva cuantos antinieblas y luces de marcha atras tiene?

nomtoni

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2006, 14:18:25 pm »
creo que dos de marcha atrás y una de antiniebla.

delta48

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2006, 14:51:14 pm »
Yo lo miraré este finde...porque el otro día mirando la cantidad de bombillas no me cuadraba.....
Si os fijais, donde están las de marcha atrás, hay un juedo de 2 bombillas por cada piloto....no se si una de ellas corresponden la opción de luz de acompañamiento ....

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2006, 17:03:44 pm »
y hay posibilidad de poner la segunda luz antiniebla trasera??

Pinsapa

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2006, 17:54:25 pm »
Seguid los mismos pasos que yo segui con la mia y lo mismo hay similitudes.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2006, 19:33:49 pm »
no se,al cambiar los faros lo mismo no se puede,pero hasta que no la tenga,pues nada de nada

zafisport

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2006, 20:21:45 pm »
Este brico es muy sencillo, yo lo hice en mi astra. A ver si loego me fijo en mi muevo zafi a ver las antinieblas traseras que tiene

zafisport

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2006, 23:27:34 pm »
Hoy me he acordado de ver cuantas luces antiniebla traseras tenemos y solo tenemos la izquierda, el fin de semana me pondre a investigar a ver si podemos poner tambien la derecha

delta48

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2006, 06:50:21 am »
luces de marcha atrás tenemos 4......

nomtoni

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2006, 08:45:23 am »
luces de marcha atrás tenemos 4......

??

delta48

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2006, 08:49:46 am »
comprobado......a falta de luces, tenemos 2 en cada piloto.....

nomtoni

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2006, 08:52:36 am »
"ochea" que si se funde una, hay otra en el piloto?

Por cierto, estuve mirando un poco y encontré la "caja de fusibles" nunca hubiera pensado que está ahí.

delta48

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2006, 09:00:50 am »
Si los de Opel han pensado bien si.....no creo que hayan puesto las bombillas en serie.....
Aunque mi duda referente a la segunda luz de antiniebla es: la de serie esta en el lado izdo pero creo que es de doble filamento, ya que es la misma bombilla que la de posición....por lo tando, si esto es cierto (si hay alguien que lo pueda corroborar) quizás con poner una bombilla similar en el lado dcho bastaría, siempre y cuando este realizada la instalación.

nomtoni

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2006, 09:08:14 am »
efectivamente, no puede estar la instalación echa porque entonces el casquillo sería de doble filamento, como la bombilla, la opción es siempre la misma, cambiar el casquillo y meter un cable.

delta48

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2006, 09:10:44 am »
Habrá que averiguarlo......pero sería un puntazo que estuviera echa...aunque el brico es fácil.

zeke

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2006, 04:20:38 am »
a ver asl menos en la mia, modelo nuevo, en el piloto de la derecha tambien está la bombilla, además si os fijais en el manual pone que en europa solo lleva una luz de niebla trasera y que la bombilla del derecho se puede usar de repuesto. el casquillo lo lleva peor no sé si estará echa la instalación, voy a salir lo miro y ahora os cuento.

zeke

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2006, 05:05:05 am »
Bueno poz ya esta mirado, efectivamente en el piloto derecho la bombilla está y el porta, tambien, lo que falta es el cable.
Como hacerlo:
1º- quitar la tapa y el piloto derecho, con esto accedemos al conector, como veremos hay 4 cables. de momento lo dejamos así.
2º- desmontamos el piloto izquierdo, vemos que hay 5 cables,aseguramos tener la luces apagadas, pelamos un poco el azul-negro y empalmamos un hilo de 0,75 de unos 2 metros de longuitud.
3º- guiamos este cable a traves del tubo coarrugado que cruza hacia el lado derecho del maletero, por el cajon donde estan las herramientas (gato, kit pinchazos, etc...), hasta llegar al piloto derecho.
4º- en el conector del piloto conectamos este cable en el hueco de más abajo de este. Aquitenemos 2 opciones o buscamos un conector del mismo tipo o lo hemos estilo compadre.
con conector conectamos el cable y ponemos el conector en el hueco de más ABAJO.
Estilo compadre pelamos el cable aprox. 1 cm lo introducimo por el orificio donde iria el terminal de forma que sobresalga 1/2 cm aprox, y lo colocamos en el piloto, asegurandonos que haga contacto con el pin que viene del piloto.
5º- Montamos todo y listo, ya tenemos las dos luces.

Espero haberme ezxplicado bien. De todas maneras nada más pueda hago una fotillos y la cuelgo para aclarar un poco.

chiscueli

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2006, 08:17:27 am »
Muy bien, perfectamente explicado. O0
Primera "ñapa" que la voy hacer en cuanto la tenga. ;)


nomtoni

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2006, 09:30:11 am »
Yo también se lo haré en cuanto pueda

glich

  • Visitante
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2006, 10:08:42 am »
Yo tambien me apunto  O0 O0 O0

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: 2ª luz niebla trasera
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2006, 10:18:50 am »
Explicado perfectamente, ¡¡y encima a las 5 de la mañana!! a esas horas yo no puedo ni hablar ;D