Autor Tema: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil  (Leído 2271 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« en: 18 de Julio de 2006, 01:13:50 am »
Bueno aqui esta el brico, es muy simple y lo hareis en cuestion de minutos.
Os aconsejo que antes, justo al lado de donde se sujeta el repozacabezas, apreteis con fuerza el asiento y veais que se hunde, señal de que no hay pieza metalica alguna que impida el paso del cable. Si quitais el repozacabezas y con la luz de una linterna mirais por dentro del agujero comprobareis que se ve el interior del asiento y podreis comprobar que al presionar se ve moverse el forro interior del asiento.

El resultado del brico es este:
No hay cables por medio, por lo tanto no hay problemas de que alguien al bajarse o subirse le pegue un tiron al cable, evitando la rotura del mismo o incluso el de la conexion del dvd.
           

Empezamos retirando la tela de atras del asiento, realmente sencillo. Hay que coger por el filo del asiento,
 
luego hay que tirar con suavidad hacia fuera del filo de la tela, observareis que la tela lleva cosida una pieza de plastico a todo lo largo de la tela del asiento y con un filito en escuadra para enganchar en la pieza de plastico que esta en el asiento propiamente dicho.

Una vez desenganchada la pieza de plastico que da paso al interior del asiento

es esto lo que se ve, al final se ve el cable del airbag, junto con los refuerzos y la tela interior propios del asiento.

Luego hay que retirar una pequeña brida de plastico que sujeta la tela a los refuerzos metalicos del asiento, es para darle mayor rigidez a la tela, pero se quita muy facil. Se coge la tela por fuera justo donde esta cosida esta pieza y se tira con firmeza hacia la izquierda para liberarla, hasta que salga del hierrecito.

Una vez abierta la parte trasera del asiento tenemos que meter el cable del dvd hasta la salida por la que queremos sacarlo,

justo por donde se sujetan los repozacabezas.
 
El metodo no tiene ningun misterio, pero antes os aconsejo que con la mano "veais" mentalmente el recorrido que debe llevar. Se puede echar por detras de la tela que lleva el asiento o por delante de esta. El problema de echarlo por delante radica en que los hierros del asiento pueden acabar rompiendolos y al final, por la parte de arriba, acabarian entrando por el mismo lado.
Cuando tengamos la mano dentro todo lo que podamos, con la otra hay que presionar con fuerza justo al lado de la parte metalica por donde se meten los repozacabezas, para hacernos una idea de por donde meter el cable.
Si con el repozacabezas quitado miramos por el agujerito con una linterna veremos el interior del asiento, y nos dara una idea muy precisa de por donde tirar el cable.
He de avisaros que lo correcto para este brico seria ponerse un guante protector, puesto que dentro hay unos filos con muy mala uva, os lo aseguro, pero al ponertelos pierdes la sensibilidad en la mano y os costara mucho mas, ademas, se os puede enganchar el guante cada dos por tres y seria peor, tened cuidado al hacerlo, os puede dejar la mano bien marcada.
Con la mano tocareis el final del tubo que sujeta los repozacabezas y os servira para guiar hasta ahi la clavija.
Subirla todo lo que podais, y con la otra mano intentad sacarla por la tela. Yo tuve que ayudarme de un destornillador de punta plana para, haciendo palanca, sacarla. Una vez la clavija fuera solo hay que meter la cantidad de cable que queramos dentro del asiento. Yo deje un poco largo el que va al mechero por si el asiento hay que moverlo hacia a delante, para que no se quede corto.
   
La unica desventaja que tiene el dejar fijo el cable es cuando uses los asientos de la tercera fila, y tengas que poner en la segunda fila de asientos el dvd, el dvd no tiene alimentacion directa del coche al no disponer de su cable, pero para eso tengo la precaucion de tener siempre la bateria del dvd cargada y lista para su uso.
Lo ideal seria desmontar la pieza donde esta la toma del mechero y poner la conexion del dvd soldada directamente  de modo que no se viera nada, asi estaria todo el cable oculto a la vista, desde el principio hasta el final, y conseguimos que el mechero del coche quede libre para otros usos, pero eso sera otro brico.
Cuando queramos disponer de mas longitud de cable solo tenemos que tirar suavemente de el hasta que salga el que deseemos.
Yo no he puesto el cable, dentro del asiento, de ninguna forma especial, tan solo lo he metido alli, eso si, evitando que se enrollara en los hierros.
Bueno pues aqui acaba el brico, a la hora de montar lo haceis a la inversa y vereis como se queda todo perfecto.
Otra cosa mas, antes de volver a montar nada comprobar que el dvd funciona cuando lo conecteis al mechero, pudiera ser que el cable o la clavija sufrieran daños y no nos dieramos cuenta. Comprobadlo antes.
Salu2


EDITO: 15/04/2011

He adjuntado en pdf la 2ª parte del brico que estaba unos posteos mas abajo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2006, 09:21:23 am »
 [plas] [plas] [plas]

Cuando parece que está todo inventado y que ya nos hemos quedado sin bricos, siempre surge una mente calenturienta que se inventa algo nuevo.

Está muy bien el brico, porque la verdad es que es un poco engorro el dichoso cable colgando.

Lo apuntaremos a la lista.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2006, 09:24:11 am »
 [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2006, 09:41:50 am »
¡Qué buen brico, Melli!  [plas] [plas] [plas]

Muy, pero que muy útil. Y muy bien explicado.

Saludos.


FPRIETOV

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2006, 09:47:17 am »

Lo apuntaremos a la lista.

Ahora que se te ve un poco ocioso, bricomaníacamente hablando,  :P :P te propongo, Rafa, que le eches un vistazo a la posibilidad de hacerlo en las Zafira A. Me da a mí que nuestros asientos no tienen la posibilidad de retirar la tela tan fácilmente. Pero seguro que algo se te ocurre, maestro.  ;D

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2006, 09:59:43 am »
eso siempre es bueno enfrentarse a un nuevo reto con los bricos a ver si podemos hacerlo en nuestras zafis A  ^-^
Melli fabuloso el brico  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2006, 10:03:32 am »
No es complicado, aunque si entretenido.

En las zafiras A la guarnicion trasera del asiento es distinta, es rigida. Hay que quitar en la zona baja de la guarnicion dos remaches (con el taladro) que vienen ocultos con unos tapones de plastico. Una vez quitados, se tira de la guarnicion un poco hacia fuera y se gira un poco a la dcha para liberar unas sujeciones de plastico (una especie de escuadras blancas) que la sujetan al asiento.

El montaje es igual pero a la inversa, y los remaches se pueden sustituir por unos tornillos rosca-chapa.

Creo que, una vez quitada la guarnicion, en las A disponemos de mas sitio para maniobrar.

Animo valientes.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2006, 10:09:24 am »
Ese brico creo k no serviria para los k tenemos tapiceria cuero-tela, ¿no?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2006, 10:10:18 am »
Gracias a todos  :8(m   pero el brico es muy facil, aun me queda mucho para llegar al nivel de maestros como Pinsapa  [plas], esto anima a hacer mas  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2006, 10:11:35 am »
Pues depende de como vaya la tela o el cuero cosidos al asiento, compruebalo, a lo mejor en vez de por el lado lo tienes mas facil por debajo, depende del asiento.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2006, 10:19:34 am »
Ese brico creo k no serviria para los k tenemos tapiceria cuero-tela, ¿no?

Igual el panel aunque sea de cuero, va sujeto a la trasera de la misma forma que el de tela.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2006, 10:24:28 am »
Bueno pues aqui os dejo la segunda parte del mini brico de ocultar el cable del dvd portatil, o cualquier otro aparato, es lo mismo, el proceso es igual sea el aparato que sea.
Me vais a perdonar por el retraso pero el tiempo del que dispongo para mis cositas es muy limitado, aunque el brico sea tan sencillo como este.
Si teneis dudas me las comentais, pero creo que no, es un brico muy facilon.
Salu2

PD Gracias Chiscueli por decirme como adjuntar el pdf.    O0


EDITO: 15/04/2011
Lo he subido tambien al primer hilo para que quede todo mas compactado en la descarga.

Gracias MAguayo por el aviso.   O0

fulgen

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2007, 22:38:26 pm »
Creo que lo voy ha hacer en cuanto encuentre otro cable, pues el devd tambien lo uso fuera del coche porque tiene TDT

Gracias

ropeke

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2007, 23:59:18 pm »
un brico guapisimo [plas] [plas] [plas]

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2007, 14:55:05 pm »
Me lo apunto!! Gracias Melli  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:07:16 pm »
Melli, aprovechando que voy a despanelar el asiento del acompañante para montarle el regulador lumbar, voy a hacer tu brico de ocultar el cable del DVD.

Haré la 2ª version, y me surgen un par de preguntas. Antes que nada, confirmarte que tengo el mismo DVD que tú.

La primera creo que conozco la respuesta ;). El otro dia desmonté la clavija del cable de alimentacion del DVD que vá al mechero, y aunque la miré solo por encima, me parecio ver que es una simple clavija, es decir, que no lleva ningun circuito interno. Mirando tu brico (tu la cortas y sueldas los cables directamente a la toma de mechero del coche), confirmo ese dato, pero me gustaria que me lo aseguraras.

La otra pregunta es sobre la clavija de movil que has reciclado para reconstruir el cable. ¿es de un nokia?, en caso contrario...¿de que movil es?.
Mi idea es conservar intacto el cable de alimentacion del DVD y hacerme el cable que quede escondido en el asiento.



Ahora una cosa que nada tiene que ver con el brico. ¿has tenido algun problema con los auriculares inhalambricos?. Los mios se quedan "mudos" cuando le parecen, y otras veces emiten por las buenas un zumbido.

Apagando y encendiendo el interruptor de on/off repetidas veces, consigo ponerlos de nuevo en marcha. He comprobado el interruptor y sus soldaduras y está bien, asi que pienso que puede ser de algun condensador defectuoso.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:23:25 pm »

(tu la cortas y sueldas los cables directamente a la toma de mechero del coche), confirmo ese dato, pero me gustaria que me lo aseguraras.

Efectivamente Rafa, corte la clavija y los cables los solde directamente a los cables del mechero de atras. En un principio y por falta de no tener el robacables lo hice como esta en el brico, luego le puse el robacables. Con un sistema o con el otro no he tenido problemas de falta de corriente, funciona perfectamente.

La otra pregunta es sobre la clavija de movil que has reciclado para reconstruir el cable. ¿es de un nokia?

Efectivamente, es de un Nokia. Lo mas importante es que la clavija ajuste adecuadamente y no se salga con el traqueteo del coche, por que la polaridad de la clavija se la das tu al soldar el cable. Si no tienes clavija, una idea, en una tienda de todo a 1 € de los "moros" de mi localidad hay infinidad de cargadores usados de todas las marcas de telefono y cada uno de ellos con su clavija, prueba a ver si tienes tu algo parecido cerca y encuentras uno que se ajuste bien al dvd.  O0


Ahora una cosa que nada tiene que ver con el brico. ¿has tenido algun problema con los auriculares inhalambricos?. Los mios se quedan "mudos" cuando le parecen, y otras veces emiten por las buenas un zumbido.

Yo no he tenido ningun problema, pero un compañero mio se compro otro igual y los auriculares no le funcionaban, como se los habia pedido yo, reclame y me enviaron otros que si funcionaban, pero con los rotos me dijeron que los tirara a la basura  :o , cosa que logicamente no hice, mas que nada para tener repuesto de los mios si se averian o algo asi, aunque para comprobar el defecto los desarme y comprobe que hay un chip, creo que precisamente el que se ocupa del emisor, que esta soldado alreves, asi que logicamente no funciona, pero solo tiene eso, seria quitar el chip y soldarlo correctamente, yo no tengo medios para hacerlo, pero si quieres... me das un toque y conoceran Sevilla.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2007, 13:30:16 pm »
OK, rapido y eficaz O0

pero si quieres... me das un toque y conoceran Sevilla.

Pues ya te diré algo. ;)

ROSCAS

  • Visitante
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:06:47 pm »
Muy logrado el brico.  O0 

Lo pondre en practica, ya que mi hijo ve el dvd detras en los viajes.  [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2007, 16:43:22 pm »


La otra pregunta es sobre la clavija de movil que has reciclado para reconstruir el cable. ¿es de un nokia?

Efectivamente, es de un Nokia. Lo mas importante es que la clavija ajuste adecuadamente y no se salga con el traqueteo del coche

Pues he estado comprobando lo de la clavija del nokia y no es exactamente igual que la del DVD.

La parte externa (negativo) de ambas clavijas es identica, pero el agujero central (positivo) de las clavijas, es mas estrecho el del nokia, con lo que cuesta bastante meterlo en la entrada del DVD. Empujando entra, pero hay que forzar.

Eso sí, no se saldria con el traqueteo del coche ni con un terremoto. :)

Me voy a pasar por una tienda de electronica a ver si encuentro el identico al del DVD. Prefiero que sea el suyo y no creo que cueste mas de 2 euros. ;)



Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:19:16 pm »
Si la clavija entra ajustada mejor, pero tampoco como para que dañe la conexion del dvd. La mia entra algo justa, pero queda muy firme y al no moverse no dañe al dvd, desde luego el dvd no lo quito casi nunca, osea que no tengo que estar sacando y metiendo (la clavija, que os veo venir), con lo cual no daño al equipo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:34:28 pm »
desde luego el dvd no lo quito casi nunca, osea que no tengo que estar sacando y metiendo (la clavija, que os veo venir)

Suerte que tienes, porque el mio, que duerme en la calle, si le dejo algo a la vista...ya sabes lo que pasa. ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2007, 12:02:23 pm »
Me voy a pasar por una tienda de electronica a ver si encuentro el identico al del DVD. Prefiero que sea el suyo y no creo que cueste mas de 2 euros. ;)

Encontré la dichosa clavija, aunque en la 3ª tienda en que lo intenté.

De momento he colocado el cable original sin cortar y de forma provisional, ya que no he encontrado la forma de hacerlo pasar a la parte alta del respaldo, por donde se sujetan los reposacabezas.

Parece ser que en las A, el respaldo está construido de forma distinta. La unica forma de subirlo que encuetro es taladrar uno de los vástagos del reposacabezas en la zona que queda fuera del respaldo (son huecos), y pasar el cable por ahi hasta el interior del respaldo, aunque tendria la dificultad a la hora de querer sacar el reposacabezas del asiento por quedarse unido por el cable. Tambien se podria poner un mini conector para podrelo separar, pero ya se verá. ;)

Por ahora he sacado el cable por la parte alta de la guarnicion trasera del respaldo, y en posicion de "reposo" (sin dvd), el cable lo meto entre el respaldo y la guarnicion, viendose solamente la clavija. No queda mal.

Por la parte de abajo, lo he dejado por ahora tal cual lo hizo Melli al principio, es decir, con el conector de mechero a la vista. Proximamente ocultare el cable bajo la consola central y soldaré los cables directamente a los de la toma de 12v.

Para tener un segundo cable alimentador (por si lo uso en otro coche), usaré la clavija que he comprado, 2 metros de cable y una toma de mechero que encontré por casa.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:25:45 pm »
Te aconsejo que mires bien la union de la tela con el "agujero" donde va encastrado el repozacabezas. En el zafira B haciendo fuerza puedes meter el cable, eso si, con paciencia, pero se puede. El hueco donde van metidos los repozacabezas no creo que esten cosidos a la pieza, intenta con algo plano y fino, destornillador o similar, introducirlo hacia adentro del respaldo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Ocultar cable Dvd portatil
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:55:26 pm »
Te aconsejo que mires bien la union de la tela con el "agujero" donde va encastrado el repozacabezas. En el zafira B haciendo fuerza puedes meter el cable, eso si, con paciencia, pero se puede. El hueco donde van metidos los repozacabezas no creo que esten cosidos a la pieza, intenta con algo plano y fino, destornillador o similar, introducirlo hacia adentro del respaldo.

Tengo unas fotos, muy mala pero podrían servir, de la parte interna superior del respaldo. Lo que se ve son los dos plásticos por los que entra el reposacabezas. Se ve poco espacio para que entre el cable pero supongo que sacando el plástico y forzando el cable podría pasar.