Autor Tema: TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".  (Leído 4517 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
TUTORIAL: Limpieza desagüe climatizador en Zafira A. Por "Neo".
« en: 31 de Julio de 2008, 18:09:48 pm »
Realizado por Neo.  [plas] [plas] [plas]
Se ha currado este estupendo brico, que además sirve para cambiar el filtro del habitaculo. Aunque este brico ya lo puso Fprietov, puede aclarar algunas dudas.  [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2008, 18:11:03 pm »
Si señor  [plas] Te estas desmontado la Zafi entera poco a poco

erbebe

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2008, 18:15:32 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] muy buen brico  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2008, 23:24:36 pm »
Pues muchisimas gracias a Neozafira_A por este estupendo brico. [plas] [plas] [plas]


Espero ponerlo en practica dentro de unos dias, cuando cambie el filtro de polen.


Aunque yo aun no tengo problema de "humedades", siempre vendrá bien desatascarlo un poco antes de que empiece a salir agua. Mejor prevenir que curar. ;)

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2008, 23:51:08 pm »
Pues si pinsapa, ademas realice una comprobacion para asegurarme bien de que quedaba limpio, le meti un litro y medio de agua al desague para ver como caia... y no veas que riada monto debajo del coche, tambien no te olvides de comprobar dentro del ventilador que no hay hojas metidas y que esta bien limpio, porque sino sonara el ventilador como si vibrara, esto solo cuando lo pones a tope claro...

Mig21

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2008, 00:01:34 am »
Buen brico si señor.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

elzafiblueline

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2008, 00:10:09 am »
te lo has currado compañero  O0

TRULY

Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2008, 02:30:48 am »
bueno pues ya sabes jose, gran brico y super bien explicado.  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

delta48

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2008, 13:46:54 pm »
sin palabras  [plas]  [plas]  [plas]  [plas]

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2008, 15:21:52 pm »
estupendo  [plas] y una pregunta que sellado le as puesto por donde te perdia agua

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2008, 22:06:58 pm »
estupendo  [plas] y una pregunta que sellado le as puesto por donde te perdia agua
Bueno te explico, al estar atascado la bajante desde la parte superior donde esta el radiador hasta abajo, pues digamos que se desbordaba por todos los lados, cogia altura el agua y se fugaba por los laterales, si este tubo esta desatascado no tiene porque coger altura el agua, lo normal es que se escape el agua derechito hacia abajo del coche, vamos sin coger nivel... con lo que no necesitas ningun sellado. Mas facil imposible vamos.

xavi1961

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2008, 23:39:27 pm »
a mi no me cae agua en las alfombrillas pero me estoy dando cuenta de que no me echa agua por debajo del coche asi que me tocara mirarlo O0 O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2008, 09:57:05 am »
a mi no me cae agua en las alfombrillas pero me estoy dando cuenta de que no me echa agua por debajo del coche asi que me tocara mirarlo O0 O0
Aprovecha a mirarlo cuando  cambies el filtro....

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2008, 23:50:00 pm »
mi pregunta es si necesitas un alambre muy largo para desatascar o expongo introducir la varilla del aceite es larga y flexible si cabe por el tubo  >:D

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2008, 23:35:16 pm »
mi pregunta es si necesitas un alambre muy largo para desatascar o expongo introducir la varilla del aceite es larga y flexible si cabe por el tubo  >:D
Pues no, al principio use un alambre muy fino... pero como mejor desatasque fue con aire a presion con un tubito de diametro 4 exterior y con agua en el interior, mañana hago una foto para que veas los elementos utilizados...

apezeta

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2008, 09:18:26 am »
mi pregunta es si necesitas un alambre muy largo para desatascar o expongo introducir la varilla del aceite es larga y flexible si cabe por el tubo  >:D
Pues no, al principio use un alambre muy fino... pero como mejor desatasque fue con aire a presion con un tubito de diametro 4 exterior y con agua en el interior, mañana hago una foto para que veas los elementos utilizados...
Y con una guía pasacables de electricista ¿no iría bien?.
Suelen llevar uno de los extremos con un muelle terminado en bola.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2008, 09:20:51 am »
Utilizar cualquier cosa que desatranque el tubito. El sistema de Neozafira_A vale además para comprobar que el agua sale por debajo del coche y que sale limpia. De no tener el tubo para meter agua, utilizar el sistema que querais.  O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2008, 23:15:33 pm »
mi pregunta es si necesitas un alambre muy largo para desatascar o expongo introducir la varilla del aceite es larga y flexible si cabe por el tubo  >:D
Pues no, al principio use un alambre muy fino... pero como mejor desatasque fue con aire a presion con un tubito de diametro 4 exterior y con agua en el interior, mañana hago una foto para que veas los elementos utilizados...
Y con una guía pasacables de electricista ¿no iría bien?.
Suelen llevar uno de los extremos con un muelle terminado en bola.
Pues tambien puede ser una opcion, pero el miedo a que se quede enganchado la parte de la bola me da para atras...
Yo lo he solucionado con el tubito,aire y agua  O0

Jesus Manuel

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2008, 12:48:02 pm »
El brico es una pasada y como un lubro abierto de gran utilidad matamos dos pajaros de un tiro, pero me gustaria preguntaros si atraves del tubo de desague a la inversa no nos ahorrariamos un buen trecho de trabajo para hacer la limpieza con mas asidiudad y me esplico si por debajo del coche se ve pordonde sale el desague introducimos ese tubito de 4mm y le damos con un poco de aire a presion lo mantendriamos limpio si llegar a desarmar tanto , solo cuando fueramos a cambiar el filtro anti polen.Saludos y un genial brico.

glich

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2008, 19:00:18 pm »
un 10

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2008, 21:42:25 pm »
El brico es una pasada y como un lubro abierto de gran utilidad matamos dos pajaros de un tiro, pero me gustaria preguntaros si atraves del tubo de desague a la inversa no nos ahorrariamos un buen trecho de trabajo para hacer la limpieza con mas asidiudad y me esplico si por debajo del coche se ve pordonde sale el desague introducimos ese tubito de 4mm y le damos con un poco de aire a presion lo mantendriamos limpio si llegar a desarmar tanto , solo cuando fueramos a cambiar el filtro anti polen.Saludos y un genial brico.
Ya lo pensé... pero claro hay que elevar el coche, y hay que quitar el plastico... y ademas con la historia de que si metes aire a la inversa la jiña (perdón) va a parar al radiador directamente, y ahora que lo pienso tambien al filtro.... Casi mejor por arriba.  O0

pelococo

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2008, 12:29:26 pm »
Muchas gracias por toda la explicación.Te lo has currao

Pinsapa

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2008, 01:28:44 am »

Espero ponerlo en practica dentro de unos dias, cuando cambie el filtro de polen.



Pues ya lo he puesto en practica ;)


Tal como yo pensaba, el desagüe estaba limpio. Le metí un tubito de goma y le sople agua con la boca, y corre perfectamente hacia la salida.

El filtro de polen SÍ que tenia roña de sobras (lo cambié hace 1 año). Donde yo vivo hay unos arboles que en primavera dejan caer unas florecillas amarillas, las cuales se cuelan por los conductos hasta llegar al filtro de polen (me he encontrado una buena cantidad de florecillas y de hojas pequeñas). Supongo que al descomponerse alli, dan ese olorcillo feo que salia por las rejillas del aire.
Despues de poner el filtro nuevo, he probado y el aire sale sin olores.

neozafira_A

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2008, 09:38:48 am »
Pues me alegro de que lo hayas podido poner en practica  O0, como habras visto tiene mal acceso, la postura y tal, pero haciendo con el tubito sin problemas, yo lo tenia bastante atascado, me rebosaba y salia hacia la alfombrilla del copiloto... tenia ya hasta humedad en la moqueta, con el consiguiente olor. Pienso que deberian hacerlo todas las personas que cambien el filtro y desde luego que podrian hacerlo en el conce tambien al cambiarlo.

delta48

  • Visitante
Re: Brico limpieza desagüe climatizador. Por Neozafira_A.
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2008, 09:42:24 am »
Pienso que podrían hacerlo en el conce también al cambiarlo.

Ja ja ja ja ja ja .... me les imagino con el tubito  :DD  :DD  :DD  :DD  :DD