Autor Tema: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas  (Leído 648 veces)

josemejias

  • Visitante
Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« en: 14 de Julio de 2008, 22:39:13 pm »
Hola amigos:

Exactamente no sabia donde colocar en uno de los muchos mensajes de problemas de arranque en frio por el mal estado de los tubos retorno de gasoil, los sintomas que he tenido. Y pido disculpas a los moderadores si no lo coloco en el sitio adecuado. Se puede mover si es necesario el post.

Tengo un Astra 2.0 DTL 16 v 82 cv con 210.000 km y leyendo muchisma informacion entre los foros del Clubzafira y Clubvectrab (el Clubopelastrag esta caido hace varios dias), he podido reparar el problema de arranque gracias a vosotros.

Los sintomas ya os imaginais, pero quiero hacer un resumen por si le vale a alguien, ya que yo al final tuve que leer bastantes post.

No arrancaba bien en los siguientes casos:
*El coche aparcado en el garaje a temperatura media (unos 16º) parado unas 10 horas o toda la noche.
*Cuando se aparcaba cuesta arriba (el morro).

En los dos casos, el gasoil que llenaba en el filtro de gasoil hasta el maximo bajaba hasta el minimo (dependiendo de las horas estacionado), si estaba a la mitad el filtro de gasoil, terminaba arrancando despues de varios intentos, si no arrancaba al final, a rellenar el filtro de gasoil con un botecito de 250 cc que he estado llevando durante 3 meses en el maletero. En todo este tiempo cada vez que no arrancaba a llenar el filtro de gasoil con Gasoil jeje (llegue a pensar que habia una fuga de gasoil, y la cuestion es que el gasoil se iba del filtro al tanque creo).

Si en el caso del garaje el coche arracaba y no se paraba despues de toda la noche, estando unos 30 segundos sin mover el coche sonaba un ruido como en aspiracion de liquido o gasoil durante ese tiempo (el filtro de gasoil estaba bajo pero en los limites del buen arranque)

Los sintomas eran los siguientes cuando el coche estaba en las dos situaciones ateriores de No Arranque:
(yo no tengo simbolo de calentadores o como esta siempre a temperaturas suaves no se encienden)
*El coche arranca a la primera, esta encendido unos 2 segundos y se para. Tenia que esperar mas de 1 minuto y hacer varios intentos de arrancar hasta que este se producia.
*En ocasiones intentaba acelerar en ese primer arranque bueno durante los dos segundos y el acelerador no respondia (no subia de vueltas) no habia combustible en el filtro.

El problema empezo como un par de dias a la semana hace 3 meses y termino por ser a diario.

Siguiendo las indicaciones del foro y estudiando los diferentes casos de no arranque de otros usuarios me decidi a cambiar los Tubos de retorno de gasoil y las 3 Tes.

En la Opel Seliauto de Leganes el señor de recambios me dijo que era el pan nuestro de cada dia en los motores DTI de vectra, astra y zafira.
3 Tes: 10 euros
1 metro tubo reforzado 3 mm: 20 euros
total 36 euros iva incluido aproximadamente.

Cambie los tubos siguiendo las indicaciones de los maestros del foro en aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

Los tubos viejos estaban efectivamente muy picados, no eran totalmente estancos y habia pequeños restos de gasoil justo debajo de los tubos (en el motor)

Para arrancar el motor, llene el filtro de gasoil al maximo (llevo un botecito de gasoil en el maletero), eche dos o tres chupinazos de 3 en 1 en la admision por el hueco de la valvula EGR (que aproveche a limpiar) y despues de unos 15 o 20 segundos dando a la llave de contacto, arranco finalmente y hasta hoy ni un problema mas (ya han pasado 3 semanas)

Mi reconocimiento a los diferentes foros y en particular al Clubzafira.

Espero que el mensaje le sea de utilidad a alguien y a seguir haciendo kms con el DTL.

Saludos de un Astrero perdido estos dias que el foro del astra no funciona.

josemejias

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2008, 22:47:08 pm »
me acabo de presentar, que pense que lo habia hecho hace tiempo, jolines.... llevo visitando este club mucho tiempo y ni me habia presentado.

Saludos.

Mig21

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 22:48:12 pm »
 :o :o :o :o Madre mía que pedazo de hilo.

Me alegro que pudieras solucionar los problemas que tenías  [plas] [plas] [plas]. aunque sea un Astra.  >:D >:D

feantre

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2008, 22:53:55 pm »
es de agradecer que un astrero se  convierta en zafirero muchas gracias por el post y aqui estamos para lo que haga falta O0 O0 O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2008, 22:55:37 pm »
bienvenido JOSEMEJIAS O0 O0 O0

josemejias

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2008, 23:03:33 pm »
jolines.... un zafira me hace falta a mi ahora que me voy de vacaciones..... no os podeis imaginar las cosas que hay que llevar a la playa y con niño la lista es interminable y el maletero del astra se queda efimero.... menos mal que todavia queda hueco dentro del coche jeje.

Saludos a todos los del Clubzafira.

PD: estoy que me como las uñas desde que el foro del Astra esta caido..... jeje.

TRULY

Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2008, 23:08:37 pm »
si jose ese problema le hemos tenido yo creo que casi todos los que llevamos algunos km con estos motores. Ahora una averia tipica es (solucionado los tubos de retorno y tes asi como calentadores) el hecho de que tarde muchos segundos en arrancar debido a que en temperaturas de entre 20 y 30º no activa los calentadores o lo hace un segundo nada mas, se soluciona con un pequeño brico que ha colgado nuestro gran maestro bricolajero del DI/DTI don Juan "XANDASCHURRAS" consistente en poner un relé y una resistencia para "engañar" a la ecu y hacerla ver que fuera hay una temperatura de por ejemplo 5º, con lo cual los calentadores activan 4-5 segundos y arranca a la primera  O0

TRULY

Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2008, 23:10:31 pm »
igual dentro de poco te planteas como muchos de nosotros (yo entre ellos) la venta de tu astra y la compra de una zafi. No te imaginas lo comodo que es no tener que hacer contorsionismos para meter al nene en la silla, meter todos los trastos y que sobre sitio y todo eso añadido a que te montas en un coche que te crees que es el que tenias con la excepcion de que vas mas alto y a la vez seguro.

josemejias

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2008, 08:07:37 am »
efectivamente, me gusta bastante el zafira, y concretamente, me sigue gustando por linea el Zafira A mas que el B, me parece mas compacta.
El brico del rele para meter calentadores lo tengo pensado, vamos que era la segunda opción si el tema de los tubos retorno no funcionaba, e incluso, creo que lo terminare realizando.

Saludos y encantado de postear en este club.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2008, 09:37:39 am »
josemejias, me alegra verte por aqui, aunque sea a costa de que se haya "caido" el clubastrag.

La verdad es que me extrañaba la cantidad de dias que hace que no puedo entrar por alli.

¿se sabe algo de la causa de la "caida" del foro?



Celebro que hayas resuelto lo del arranque. En este foro puedes obtener mucha ayuda para tu coche, ya que el astra g y el zafira a son practicamente el mismo coche. Por eso mismo entro yo al clubastrag ;)

josemejias

  • Visitante
Re: Mal tubos retorno Gasoil - Sintomas
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2008, 10:31:20 am »
La verdad es que a muchos del Clubzafira los leo tambien el Club del vectra y del astra, lo mismo como leo los tres foros, por eso me suenan.

Lo de los tubos de retorno gasoil, ya me tenia intrigado, jolines yo dejaba el filtro de gasoil lleno y purgado y al dia siguiente medio vacio jeje.... y sin perdidas aparentes..... todavia no me queda claro, que es lo que produce que al tomar aire por los tubos de retorno, se vacie el filtro de gasoil hacia el tanque??????

Si alguien conoce como pasa esto, me gustaria saberlo.

Saludos a todos.

Me sigue convenciendo mas el Zafira A que el B, por aspecto exterior, el interior no lo conozco demasiado en el B y no se si hay muchas diferencia de calidad y cantidad de extras.