Autor Tema: Ya empezo  (Leído 759 veces)

PEOPLEWEB

• Visitante
Ya empezo
« en: 02 de Julio de 2008, 12:13:52 pm »
Hola compañeros soy nuevo por aqui y de paso les agradesco mucho sus saludos en la presentacion.... les prometi fotos del antes y el despues peeeeeeeero no sabia que se averiaria antes de limpiarla jejeje,,, bueno les cuento los sintomas.. despues de usarla un par de dias y comprobar que realmente habia comprado un coche muy agradable de conducir con un consumo que hasta ahora no lo puedo certificar la zafi me deja tirado jooo... en fin no enciende el motor gira bastante bien por lo que la bateria o el motor de arranque van bien.. reviso filtro de aire... esta nuevecito... filtro de gasoil..eee no hay ni gota decido encenderla a fuerza bruta lleno un poco el deposito del filtro de gasoil tapo correctamente saco el tubo colector del filtro de aire y uso el spray de arranque para motores diesel le damos contacto y se pone en marcha unos momentos... luego se apaga de nuevo ninguna luz de alerta indica falla solo encienden para mostrar que no estan fundidos jejeje.. bueno ya un poco asustado por la bomba de gasoil la llevan al taller y para suerte se trataba del sensor del cigüeñal  :) todo 100€ mas revision para la ITV asi no me parecio caro, el anterior dueño se hiso cargo del gasto.... bueno compañeros una falla tonta pero acojonante,, ahora a por la ITV el dia 11/07/08 y luego cambio de nombre.. a se me olvidaba con que producto podria limpiar los plasticos internos? estan curtidos de tierra le paso un trapo con limpiador y al secar toma de nuevo marroncito....

lucyunai

• Visitante
Re: Ya empezo
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2008, 13:58:22 pm »
buuuffff menos mal que no era mucho ¿no? por suerte el anterior dueño se ha portado bien. Ah yo los plasticos cuando se manchan de barro les doy con agua y jabon con cuidado de no mojar la tapiceria y moqueta.

TRULY

« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2008, 15:02:26 pm »
es una de las averias "reconocida" por opel, al igual que los manguitos de retorno de gasoil. No es algo con mucha importancia por lo que no temas el haberte comprado algo malo que no es asi. de hecho la mia tiene 200.000 km y son las dos cosas que se le han cambiado. saludos

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2008, 15:09:59 pm »
Bueno al menos el vendedor tuvo la honradez de cubrir el gasto  [plas]

Es una averia no muy cumun pero como en tu caso ya se a dado.

A disfrutar ya plenamente de ella  O0

Nando34

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2008, 17:18:32 pm »
Que todas las averias sean esas,disfrutala O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2008, 18:48:49 pm »
Menos mal que solo a sido eso, ahora a disfrutarla
Y un 10 para el vendedor [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2008, 18:49:56 pm »

Es una averia no muy comun pero como en tu caso ya se a dado.

no te creas que es tan infrecuente, yo ya he oido bastantes casos tanto en zafiras como en astras como en vectras

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2008, 21:43:31 pm »

no te creas que es tan infrecuente, yo ya he oido bastantes casos tanto en zafiras como en astras como en vectras

Yo fui uno de ellos. :'( :'( :'(

Pero no tiene mayor aventura cambiarlo, eso si 60 Aurelios vale el sensor, creo recordar. <mazo <mazo

sose

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2008, 20:01:43 pm »
si quieres para limpiar los plasticos prueba con (aunque parezca una tonteria) con toallitas para bebes, no se que co.... les ponen pero limpian casi todo, con mi anterior coche pasava lo mismo  pero con las toallitas lo deje limpio como el culo de un niño ;D ;D ;D

PEOPLEWEB

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2008, 21:23:22 pm »
Vale compañeros seguire sus consejos, este fin de semana la e llevado y cada di a me gusta, muy suave con suficiente potencia comparada con mi otro coche un peogeot 206 1.9, este lo dare pronto de baja, bueno un saludo y me pondre en la labor de limpiar los plasticos con las toallitas jejeje un saludo y gracias

joaquinillo57

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2008, 05:30:20 am »

Yo fui uno de ellos. :'( :'( :'(

Pero no tiene mayor aventura cambiarlo, eso si 60 Aurelios vale el sensor, creo recordar. <mazo <mazo

Hola , alguien me podria decir donde esta el dichoso sensor , por ahora no tengo ese problema pero es bueno saberlo  ^-^

PEOPLEWEB

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2008, 10:05:43 am »
EN lo que descargue un par de manuales y partes de piezas podria indicarlo un saludo y a ver en cuanto pueda

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2008, 14:11:37 pm »
El sensor de revoluciones del motor, esta en el frontal del motor, debajo del intercambiador de Calor de Agua/Aceite. Lleva un conector fijado al motor, al lado derecho del motor, debajo de la tapa de Ecotec.

Es este, se saca desde abajo, quitando la tapa como para cambiar el aceite, es mas accesible que desde arriba, lleva un tornillo Torx hembra, ahora no recuerdo el numero pero es pequeña, yo creo que con una llave de vaso pequeña se puede aflojar sin problemas.

Saludos

PEOPLEWEB

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2008, 16:00:49 pm »
Ya lo tienes genial estos foros son la leche muchas graciasssss

PEOPLEWEB

• Visitante
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2008, 12:21:55 pm »
Hola compañeros e estado un poco desconectado por temas de trabajo pero hoy les puedo comentar que la solucion de las toallitas da resultado hasta un punto pero al llegar a la parte mas guarra de los plasticos internos .... pues no de todas maneras la e usado para su fin y van de coña jejejeje, lo mejor que e encontrado es un producto del erosky especial para plasticos y sinceramente lo recomiendo ademas de tener aroma que gusten yo pille el aroma a coche nuevo y de fabula 10 puntos para ese producto... en otra e leido por ahy lo de la falta de lubricacion para la bomba de inyeccion por la falta de azufre, lei incluso de poner en cada tanque una pequeña medida de aceite de 2 tiempos... les cuanto en el carrefour consegui un aditivo que vale para limpiar los inyectores etc etc pero al final dice que ayuda a lubricar la bomba  asi que pienso y oque por 5,5€ le pondre en vez de cada 4000KM que segun es para mantener limpio el sistema la hare cada 8000km o 10000km total  la idea es que lubrique un poco mas no se es mi opinion un saludos a todos

TRULY

« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2008, 00:12:24 am »
lo de las toallitas, bien para suciedades pequeñas porque tambien dejan pelusa, lo mejor es un limpiasalpicaderos como el que has usado. con respecto a lo de la lubricacion de la bomba y tal y pascual, el gasoil contiene suficientes sustancias aceitosas como para poder lubricar la bomba perfectamente sin necesidad de echarle ningun aditivo, lo cual no significa que sea malo ni mucho menos. de hecho yo mismo lo hago cada 5000 km mas o menos y se nota mas suave con un menor consumo en ese deposito, por lo cual la inversion casi compensa.