Autor Tema: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA  (Leído 939 veces)

willigui

  • Visitante
ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« en: 25 de Junio de 2008, 12:08:51 pm »
Buenos dias, tengo una zafira que cuando realizo viajes largos se me enciende el testigo de averia y me pierde potencia y a los 2segundos se recupera sola sin parar el motor ni nada. Sabeis alguno que le puede pasar?
Gracias, un saludo.

Mig21

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2008, 12:14:01 pm »
Hola Willigui, pasate primero por el Hilo de presentaciones así conocemos un poquito más de tí y de tu Zafira, gracias.

Este es el acceso directo a presentaciones.

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

En cuanto a lo que te pasa creo que hay varios hilos sobre este tema en el foro, hecha un vistazo en la búsqueda.  O0 O0

javier_sf

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2008, 23:42:07 pm »
Willigui, eso tiene toda la pinta de ser fallo de algún contacto eléctrico de cualquiera de los sensores.  No será una avería cara, pero sí resultará difícil de localizar.  Lo mejor es conectar el  Tech-2 para ver si ha quedado registrado el problema y así tener serguridad en la reparación.  Lo malo es que eso implica acudir a la Opel.

No obstante, tú mismo puedes revisar todos los conectores eléctricos del motor, para ver si alguno está flojo o muy sucio, limpiándolo luego con algún spray de limpieza de contactos eléctricos, de venta en tiendas de electrónica y en algunas ferrterías, tipo Lubrilmp/0 o similar.

Un saludo.

alc

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2008, 08:19:11 am »
 Como dice Javier_sf, que te conecten el tech2 para ver si tiene memorizado un P0400, claro está tienes que ir después de que se encendiera la luz.
Existía una reprogramación para la unidad de control de motor en ese motor con válvulas electricas.
Otra opción sería un problema de presión de sobrealimentación o el sensor,que va en le colector de admisión, tendrías memorizado un P0105, P1125, ..., pero yo votaría por la EGR, que se atasca en ocasiones y como la señal enviada por el potenciómetro no corresponde con la deseada corta y al volver a funcionar se apaga la luz y recupera potencia.
También puede ser del medidor de masa de aire P0100, P1100, ... pero bueno mejor que te conecten el tech y a ver que código memoriza cuando enciende el testigo de avería.
Ya nos contarás.

neozafira_A

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 22:40:41 pm »
Pues a mi me pasaba lo mismo, y el fallo fue la EGR. En viajes se me quedaba la luz a veces parpadeando y otra fija, en los dos casos perdia potencia y me caia la velocidad hasta los 100km/h, no dejandome pasar de ahi, quizas porque al estar la luz de averia encendida no deja que el coche ande mas por seguridad de que no dañes nada mas del motor. Suerte y que no sea nada

trikinosis

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2008, 18:04:52 pm »
saludos

despues de un mes sin noticias sabes de que te venia el fallo del chivato de averia electrica.? resulta que yo tengo el mismo motor que tu y me he fijado que a mi me pasa lo mismo. a veces en marcha se enciende el testigo y se apaga al segundo o dos segundos y estoy un poco mosca

gracias

neozafira_A

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2008, 23:17:57 pm »
saludos

despues de un mes sin noticias sabes de que te venia el fallo del chivato de averia electrica.? resulta que yo tengo el mismo motor que tu y me he fijado que a mi me pasa lo mismo. a veces en marcha se enciende el testigo y se apaga al segundo o dos segundos y estoy un poco mosca

gracias
100 por 100 la valvula EGR, yo la proxima vez que falle le corto el cable...

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2008, 05:31:16 am »
Yo he tenido un problema bastante similar en la Zafi B, ha resultado ser el manguito del turbo, estaba tan deteriorado que se habia rajado y perdía la presión, antes de ocurrir eso ya se me encendió una vez antes ese testigo y se recupero solo momentaneamente, ya no se me ha vuelto a encender. ;) ;) ;)

trikinosis

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2008, 15:30:31 pm »
saludos

despues de un mes sin noticias sabes de que te venia el fallo del chivato de averia electrica.? resulta que yo tengo el mismo motor que tu y me he fijado que a mi me pasa lo mismo. a veces en marcha se enciende el testigo y se apaga al segundo o dos segundos y estoy un poco mosca

gracias
100 por 100 la valvula EGR, yo la proxima vez que falle le corto el cable...

saludos

pleno al quince. me decidi a pasar por la opel y justo la egr. despues de cambiarla noto que el coche anda mas suave y una gran perdida de potencia en el bolsillo. casi los quinientos euros entre una cosa y otra.*** para empezar las vacaciones con alegria

TRULY

Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2008, 21:41:32 pm »
joer la egr que es de oro?

neozafira_A

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2008, 22:26:52 pm »
saludos

despues de un mes sin noticias sabes de que te venia el fallo del chivato de averia electrica.? resulta que yo tengo el mismo motor que tu y me he fijado que a mi me pasa lo mismo. a veces en marcha se enciende el testigo y se apaga al segundo o dos segundos y estoy un poco mosca

gracias
100 por 100 la valvula EGR, yo la proxima vez que falle le corto el cable...

saludos

pleno al quince. me decidi a pasar por la opel y justo la egr. despues de cambiarla noto que el coche anda mas suave y una gran perdida de potencia en el bolsillo. casi los quinientos euros entre una cosa y otra.*** para empezar las vacaciones con alegria
Es que cuando estabas poniendo todo lo que te hacia el coche, se enciende unos segundos y se apaga la luz, perdida de pontencia... exactamente eso fue lo que me paso a mi, pero con la gran diferencia de que la Egr me entro en garantia...  >:D

trikinosis

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2008, 17:21:16 pm »
joer la egr que es de oro?

SALUDOS

segun la factura en opel asmovil de pamplona solo la valvula egr 370 euros mas iva luego verificar sistema mano de obra y remplazar 2 juntas lo dicho . exactamente 492.51 euros. yo creo que por su tamaño ,de oro saldria mas barata

suerte con la egr

TRULY

Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2008, 19:42:34 pm »
vamos se me jod.e a mi la EGR y la pueden dar mucho por saco ¡¡¡¡¡ 500 pavos ¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o. tocare madera............... :8(

neozafira_A

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2008, 21:34:51 pm »
vamos se me jod.e a mi la EGR y la pueden dar mucho por saco ¡¡¡¡¡ 500 pavos ¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o. tocare madera............... :8(
Pues a mi cuñao se le fastidio la egr de un peugeot 307 fuera de garantia, le ha cortado el cable y listo... dice que hasta consume menos... y ha pasado Itv y los gases eran normales y es que dicen que contamina un pelo mas sin la egr, el es mecanico y me imagino que sabra algo.

TRULY

Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2008, 21:45:30 pm »
vamos se me jod.e a mi la EGR y la pueden dar mucho por saco ¡¡¡¡¡ 500 pavos ¡¡¡¡ :o :o :o :o :o :o. tocare madera............... :8(
Pues a mi cuñao se le fastidio la egr de un peugeot 307 fuera de garantia, le ha cortado el cable y listo... dice que hasta consume menos... y ha pasado Itv y los gases eran normales y es que dicen que contamina un pelo mas sin la egr, el es mecanico y me imagino que sabra algo.
por eso mismo lo decia  O0

mika

  • Visitante
Re: ENCENDIDO TESTIGO AVERIA PERDIDA DE POTENCIA
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2012, 22:23:28 pm »
error 1220  y  luz  de  averia  no  pasa  de 200 r.p.m