Autor Tema: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A  (Leído 2868 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« en: 04 de Julio de 2006, 20:00:18 pm »
Hola Zafireros,

Os adjunto el brico que he preparado sobre montaje de tweeters en las puertas traseras de la Zafira A. No sé si valdrá también para Zafira B.

Un saludo.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2006, 20:16:22 pm »
Muy bueno FPRIETOV ¡a currar otra vez! proximo brico a la vista y sencillo

bandido

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2006, 20:28:56 pm »
Buen brico, aunque pensaba que era mas facil, o me lo parece a mi.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2006, 20:37:52 pm »
de quitarse el sombrero FPRIETOV  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2006, 23:29:38 pm »
Yo espero a ver si alguien lo comprueba en la Zafi B

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2006, 09:29:19 am »
Fermin, chapó, como siempre.

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2006, 00:29:46 am »
Y a los e puesto FPRIETOV y quedan muy bien o mejor dicho se escuchan muy bien como lo as puesto muy sencillo

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2006, 11:29:03 am »
 O0 este ultimo finde he colocado los tweeter y de maravilla al final he comprado los originales (27 euros) como me aconsejo FPRIETOV y asi evitar el engorro de acoplar otros de otra marca y siguiendo las instrucciones del brico sin problemas  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2006, 11:35:41 am »
O0 este ultimo finde he colocado los tweeter y de maravilla al final he comprado los originales (27 euros) como me aconsejo FPRIETOV y asi evitar el engorro de acoplar otros de otra marca y siguiendo las instrucciones del brico sin problemas  O0

 O0 La verdad es que en las plazas traseras se nota gran diferencia.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2006, 12:13:52 pm »
pues si que se nota  ;)  mi mujer que suele ir detras con la niña ya me ha comentado que antes no entendia lo que decian en la radio cuando hablaban (de la poca calidad y volumen comparado con las plazas delanteras) ahora la ponerlos si  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2006, 16:17:25 pm »
Si que se nota y mucho de 6 a 8 van 2 mas je,je ahora mi empeño es ponerlo en las siete plazas

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2006, 19:13:37 pm »
ahora mi empeño es ponerlo en las siete plazas

Poner tweeter en la tercera fila creo que sería relativamente fácil, pero los woofer ya no sé, habría que mirar si hay espacio suficiente. Además debes tener en cuenta que los que tienen la radio de serie tiene sólo 7 watios por canal. Ya se han repartido para los tweeter en cada puerta trasera, pero separarlos también para otros cuatro altavoces va a ser mucho reparto. Quizá los que tenemos 50W * 4, o algo así, podamos hacerlo.

Pero en cualquier caso es un brico interesante. Si te animas, ya sabes...

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2006, 00:14:11 am »
Citar
Quizá los que tenemos 50W * 4, o algo así, podamos hacerlo.
jod....  :o 50 watios por canal casi nada  :o me extraña que te aguanten los altavoces de serie para tanta candela a no ser que lleves el equipo de musica al minimo practicamente tu si que puedes poner sin problemas mas altavoces atras para nosotros solo queda la solucion de cambiar el equipo de serie o poner una etapa de potencia yo me inclino mas por lo primero mas que nada por la cosa de no tener Mp3 pero de momento contento con lo que tengo con sus 8 altavoces como bien suma nuestro amigo penuja
un saludo a los dos  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2006, 00:41:34 am »
jod....  :o 50 watios por canal casi nada  :o me extraña que te aguanten los altavoces de serie para tanta candela a no ser que lleves el equipo de musica al minimo practicamente tu si que puedes poner sin problemas mas altavoces atras para nosotros solo queda la solucion de cambiar el equipo de serie o poner una etapa de potencia yo me inclino mas por lo primero mas que nada por la cosa de no tener Mp3 pero de momento contento con lo que tengo con sus 8 altavoces como bien suma nuestro amigo penuja
un saludo a los dos  O0


Lo cierto es que ya no llevo la música alta, ya se me está pasando la edad.  ^-^ De hecho, he dejado en el trastero los amplificadores, el subwoofer... que mantuve hasta el Omega. Las niñas agradecen la música a un volumen razonable.  <love

Sorprendentemente, para ser unos altavoces de serie, los woofer delanteros se oyen muy bien, no tanto los traseros. Pero el conjunto es muy bueno. Cambié la radio cd de serie por el MP3, y desde luego noté una gran diferencia de calidad de sonido (con los mismos altavoces), supongo que por el incremento significativo de potencia (50W*4 en lugar de los 7W*4), así como por los ecualizadores...

chisme

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2006, 17:02:40 pm »
q guerra me a dado  y solo e puesto uno .
el cable lo q mas me a costado pasar.
no entiendo  eso de aghuecar el apnel parte
inferior ( ?¿ donde por donde.
tube q  meter una linterna  por debajo y una gia  por un agujerillo mu justo y lo
consegui pasar en linea recta baja y pase al otro panel por ese agujero q es donde ba una grapa  si lo trae de serie
y el altavod sacarlo del hueco tine tela el *** ,intente sacar la manecilla del
elebalunas  pero nada no hay forma hasta e *** un tenedor para hacer un
util

indicame un poco lo de ahuecar, y si saves como se  saca la manecilla
un salu y gracias

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2006, 18:21:35 pm »
indicame un poco lo de ahuecar, y si saves como se  saca la manecilla
un salu y gracias


La manilla es relativamente facil de quitar, pero hay que saber como >:D.

Tienes que empujar el panel de puerta hacia dentro, para que quede visible la parte de la manilla que pega al panel. Despues hay que extraer una horquilla metalica que pasa por el cuerpo de la manilla y encaja en el eje de la manilla y es la que no deja salir la manilla hacia fuera.

Esta horquilla se puede sacar introduciendo por ejemplo la cabecilla de un radio de una rueda de bici y una vez enganchada la horquilla, tirar hacia fuera.

Una vez extraida la horquilla, la manilla sale tirando hacia fuera.






chisme

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2006, 18:10:57 pm »
*** en mi r11 lo sacaba  sin problema con un simple destornillador  tiene tela no tengo  .... para sacar el p... zepo. tengo intencion de desmontar el panel completo para sacar las manecillas y llevarlas a pintar me cobran menos  si las llevo yo  jejejej
asi q a ver como lo hago ........
Por cierto de donde c...saco yo un radio de bici le desmonto la rueda al crio ..jejjejejeje ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:03:10 am »

Por cierto de donde c...saco yo un radio de bici le desmonto la rueda al crio ..jejjejejeje ;D

¿por ejemplo de una tienda de bicicletas? ;)

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2006, 12:14:35 pm »
Quitale a un tenedor viejo las puntas del medio y deja las otras 2 de las esquinas, ya lo tienes para quitarlo, funciona de maravilla O0

chisme

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2006, 13:34:47 pm »
dices algo a si



creo q mejor voy a intentarlo por la parte de la circunferencia en ved de intentar empujar las puntas`para abajo
hay un destornillador plano con una endidura en el medio no se para q servira exactamente pero lo intentare con el .Separar con otro destornillador fino y empujar del aro con este ,hay poco espacio a ver

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2006, 20:01:38 pm »
Hoy e desmontado los 2 paneles para dejar finalizado el brico, he sacado dos fotos que creo que es importante saber, lo demas esta explicado ya en el brico, queria haber sacado fotos del desmontaje del panel pero me he quedado sin pilas y solo e podido sacar estas 2,ya que no lo tenia previsto de hacer, pero ya se sabe el aburrimiento, de todas formas tengo todavia fresco el desmontaje por si alguno lo quiere saber
esto es lo que debeis de hacer para sacar el panel,para que no pase lo de abajo

esto es lo que me a sucedido por que no lo sabia, para que asi sea el unico

un consejo que a la hora de meter la manilla la metais con el clip puesto y con un golpecito encaja,ya que os puede salir disparado y no encontrarlo

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2006, 20:06:28 pm »
dices algo a si



creo q mejor voy a intentarlo por la parte de la circunferencia en ved de intentar empujar las puntas`para abajo
hay un destornillador plano con una endidura en el medio no se para q servira exactamente pero lo intentare con el .Separar con otro destornillador fino y empujar del aro con este ,hay poco espacio a ver
por cierto el clip no es tan complicado como parece de sacar, es bastante sencillo, pero a la hora de meterlo seguir mi consejo, ya que en otros no se puede, pero en la zafi si

DSALVA

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2006, 08:03:55 am »
Peroooooo, alguien lo ha probado en la Zafi B? <idiot

Porque la B no lleva alojamiento para el tweeter, entonces se le deberia de hacer uno....vamos, me parece a mi.....

cocofanio

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2009, 20:54:51 pm »
Pues yo tambien me apunto a los tweeters traseros, pero los que he puesto eran de un viejo equipo de música de la misma medida que los Opel, pero para los cables me he tenido que hacer unas "ñapas" en plan artesano. Os pongo unas fotos.
Detalle de los cables soldados.

http://img197.imageshack.us/img197/1671/soldadurasycola.jpg

Aqui vemos el protector de los conectores originales. Si lo retirais va mejor para soldar.

http://img197.imageshack.us/img197/7243/protectorcables.jpg

Este es el resultado final. Ahora los Tweeters se pueden desconectar.

http://img197.imageshack.us/img197/1248/conectortweeter.jpg

No tengo fotos de los tweeters por que son iguales, pero con otras conexiones.
(Espero que no te importe Fermin  ;)  )

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Tweeters en puertas traseras de Zafira A
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2009, 21:02:54 pm »
Pues yo tambien me apunto a los tweeters traseros, pero los que he puesto eran de un viejo equipo de música de la misma medida que los Opel, pero para los cables me he tenido que hacer unas "ñapas" en plan artesano.
Pues te ha quedado perfecto.  [plas] [plas]
No es algo que vayas conectando y desconectando a menudo pero puede ser útil.  O0

(Espero que no te importe Fermin  ;)  )
¡¡¡Cómo me va a importar!!!?!!!  <idiot Cualquier aportación se agradece.  [plas]