Autor Tema: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?  (Leído 1302 veces)

orpts

  • Visitante
Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« en: 12 de Julio de 2008, 12:35:52 pm »
Hola a todos: :)

Resulta que mi zafira ya tiene 4.500 km y el aceite esta un poco negro. Teniendo en cuenta que es el primer cambio de aceite el comercial me dijo que lo cambiara a los 3.000 km. ¿Es necesario cambiarlo? ¿Como tiene que estar el aceite para el cambio?

Gracias por las respuestas O0

TRULY

Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2008, 13:04:49 pm »
3000 KM? joer pues caro te va a salir si lo cambias tan pronto. Hombre lo de que esté negro puede ser hasta normal porque el aceite entre otras cosas arrastra todos los sedimentos internos del motor y se ennegrece por ello pero eso no significa que no este cumpliendo su funcion de lubricacion del motor.

orpts

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2008, 13:11:08 pm »
SI no es a los 3000km ¿Cada cuanto?

TRULY

Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2008, 13:14:29 pm »
a ver, no estoy informado de si el primer cambio hay que hacerlo tan pronto pero desde luego en los siguientes en los tiempos que corren un cambio de aceite como minimo muy minimo se hace a los 15.000 km y hay marcas que ponen aceites de larga duracion que hasta duran 30.000 o una vez al año

k2o21

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2008, 16:28:17 pm »
Yo a los 30.000Km ya que en un año hago casi 40.000Km!!!

Lo normal son 15.000km o 30.000Km eso ya depende de por donde te mueves (si haces mucha carretera, si es casi todo ciudad,...) y sino cada año.

Saludos

sose

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2008, 23:12:10 pm »
a mi el comercial me a dicho lo mismo pero que era una revision para comprobar los niveles y si era necesario algun ajuste.

charrito

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2008, 23:15:30 pm »
a mi el comercial me a dicho lo mismo pero que era una revision para comprobar los niveles y si era necesario algun ajuste.

Tu mismo si crees las milongas que te cuentan.
CONSULTA EL MANUAL

janyto

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2008, 23:53:18 pm »
a los 4000 es un relleno de niveles y es gratis

orpts

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2008, 12:01:48 pm »
a los 4000 es un relleno de niveles y es gratis

No lo comprendo. ¿A que te refieres? :-\

TRULY

Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2008, 12:03:04 pm »
se refiere que a 4000 no cambian el aceite solamente revisan niveles de anticongelante liquido de frenos, limpiaparabrisas y direccion y no te deben cobrar nada

orpts

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2008, 12:07:17 pm »
Gracias por la aclaracion y rapidez ;)

sose

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2008, 12:54:49 pm »
se refiere que a 4000 no cambian el aceite solamente revisan niveles de anticongelante liquido de frenos, limpiaparabrisas y direccion y no te deben cobrar nada

gracias por la aclaracion

charrito

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2008, 13:16:46 pm »
a los 4000 es un relleno de niveles y es gratis
si con esos kms. tienes que rellenar niveles o algo esta mal es para tirar el coche y comprar otro no me jodais

TRULY

Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2008, 16:14:17 pm »
a los 4000 es un relleno de niveles y es gratis
si con esos kms. tienes que rellenar niveles o algo esta mal es para tirar el coche y comprar otro no me jodais
hombre no deberian de tener que rellenar nada pero es la excusa para que vayas al conce y no pierdas la costumbre. Cosas de comprarse un coche nuevo.
por cierto lo del limpi si pueden rellenarlo hombre, y el aceite igual hay que echar un poco porque los primeros km hasta que se asienten las piezas son de mayor consumo de este. El resto es solo revision charrito

javier_sf

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2008, 11:25:49 am »
Hola, orpts.  Si tu Zafi tiene 4.500 km está en la última fase de rodaje, que suele prolongarse hasta los 5000-6000 km.  En cualquier coche es recomendable, aunque no imprescindible,  hacer un cambio de aceite hacia el final del rodaje para eliminar los residuos metálicos que hayan podido producirse, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que esté negro, lo que es completamente normal.  En tu caso, al ser un motor turbo, te recomiendo que hagas ese cambio extra de aceite.

Opel recomienda cambiar el aceite cada 15.000 km (gasolina) o 30.000 km (diésel) o un año, lo que suceda primero, pero en la práctica esos kilometrajes pueden verse acortados por el tipo de uso que se haga del vehículo.  Lo mejor es que veas los km. que quedan para el cambio consultando el intervalómetro de servicio de la siguiente forma:  con la llave sacada del contacto, pulsa dos veces seguidas, dejando pulsada de forma continua la segunda vez, el botón de puesta a cero de los km., aparecera "INSP" y los km. que quedan para cambiar el aceite.

También es normal que durante el rodaje gaste un poco de aceite, ello es debido al asentamiento normal de los segmentos de los pistones, y no tiene más inconveniente que vigilar el nivel y rellenar si resulta necesario,  pudiendo mezclar aceites en el relleno sin problema, lo verdaderamente malo es llevar el nivel bajo.

Un saludo.

juangue

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2008, 20:51:49 pm »
Si te sirve de ayuda yo tengo una zafi de hace mes y medio es de empresa o sea rentin y me han dicho que la primera revision a los 30.000 kms. lo demas........
el anterior fue un focus le hice 210.000 y las revisiones a los 20.000 cuando lo entregue el motor estba muy bien de potencia. asi que tu mismo.
mi zafi ya tiene 6000 kms.

rallyxc

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2008, 14:27:35 pm »
Pues yo ahora mismo llevo 9000 km, a finales de agosto del 2007 la compré , con lo cual no ha hecho el año, y ya me sale lo del INSP 0.
Tengo que llevarla o me espero a después de las vacaciones para que le hagan la revisión??????
La verdad es que no se que hacer o que debo hacer??????

javier_sf

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2008, 09:20:48 am »
Rallyxc, si te sale el INSP 0 tienes que cambiar el aceite de inmediato, sobre todo si piensas salir de vacaciones. 

Según el uso que se haga del vehículo, el aceite se deteriora más rápidamente.  Lo peor para su duración son los viajes cortos repetidos y en tráfico urbano, por el contrario en carretera el aceite dura mucho más.

Un saludo.

rallyxc

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2008, 09:40:13 am »
Gracias javier_sf, ayer finalmente fui al concesionario a preguntar y me dijeron de pasarla.
Total es retrasar lo inevitable, ya que en un mes ya harà el año, con lo cual ayer decidí pasarla y así me puedo ir de vacaciones tranquilamente.
La semana que viene me pasaré por el concesionario.
La verdad es que es muy curioso las diferentes configuraciones del mismo coches en diferentes personas.....no acabo de entender porqué a unos nos sale antes y a otros después......

javier_sf

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2008, 11:07:37 am »
El uso que se haga del vehículo influye decisivamente en la duración del aceite, bueno, del aceite y de todos los elementos del coche.

Como ya te he dicho antes, los trayectos cortos acortan la vida del aceite, porque en esas circunstancias el motor no llega nunca a calentarse del todo, con lo que los residuos normales de la combustión (agua, combustible sin quemar, ácido sulfúrico, etc..) que siempre van a parar al aceite no pueden elimiarse por evaporación, porque el aceite nunca alcanza temperatura suficiente para ello, con lo que se deteriora más rápidamente al acumular un exceso de residuos, lo que obliga a cambiarlo antes.  Si se hacen trayectos largos por carretera, el aceite se calienta hasta 80ºC o más y durante más tiempo, lo que permite la evaporación de los residuos que el sistema de ventilación de cárter envía a la admisión,  por donde se introducen nuevamente en los cilindros para ser quemados.  El intervalómetro de servicio que llevan la mayoría de los coches modernos tiene en cuenta las circunstancias de uso e indica el momento más adecuado para cambiar el aceite.

Un saludo.

rallyxc

  • Visitante
Re: Primer cambio de aceite ¿A cuantos Km?
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2008, 12:25:48 pm »
dios santo que explicacion!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Muchas gracias por la aclaración!!!!!! me has dejado  <love .... jejejejeje