Autor Tema: TUTORIAL: Explicando un poco las pantallas ocultas...  (Leído 5989 veces)

biglion

  • Visitante
TUTORIAL: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« en: 02 de Julio de 2006, 17:15:34 pm »
Ya sabemos como entrar en las pantallas ocultas - http://clubzafira.com/index.php?topic=500 - pero despues de entrar hay un monton de cosas que no se pueden entender! :'(
Con esto se pretende explicar un poco lo que aparece:

DIST R/C m/s - Distancia que o carro precorre
Coolant - Temperatura do "refrigerante do motor"
Sensor - Sensor instantaneo de temperatura exterior
Display - Sensor médio da temperatura
Inj-RC : Injeccão em ml de gasoleo por segundo
U-Term30: Battery voltage sensor: Outside temperature measured
speed: Momentary speed of
display: Outside temperature indicated LED/LCD temp: Temperature of the LCD panel
RC Inst: Momentary consumption (indicated as in the BC)
RC time: averaged consumption (last minute)
RC Dist: averaged consumption (last 50km)
TC Inst: Level of fuel in the tank momentary measurement
TC time: Level of fuel in the tank averaged
TC Dist: Level of fuel in the tank still far averaged
TC Dist/RC Dist = range
Inj RC: Momentary consumption (ml/s)


...y con este enlace tambien, aunque esté en aleman por supuesto algunos de los que hablan aleman van a ayudar - http://www.familieneuendorf.de/testmode.html

Asi mismo, los que sepais algo mas desto, ponerlo aqui tambien...

solescuro

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2006, 11:20:42 am »
Hola
soy un   :-\infeliz ^-^ con pantalla de tres lineas... hay alguna que entiendo.... o creo relacionar con las que pones... peeeroo hay otras no... heheheh de tres lineas que se cuenta usted? :P  :DD

biglion

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2006, 23:18:38 pm »
Menos mal que haya alguien que conteste a este hilo, ya estaba triste, heheheh!!! :'( :'(
Bueno, no te puedo ayudar mucho en esto, o sea, te puedo traducir un poco y como pueda lo que está en portuges y en ingles...

solescuro

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2006, 10:10:52 am »
:)

es que la pantalla de tres lineas tiene........ ya que parecen ecuaciones la informacion que da...

vamos una rayada!


saludete!

biglion

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2006, 11:39:25 am »
:)

es que la pantalla de tres lineas tiene........ ya que parecen ecuaciones la informacion que da...

vamos una rayada!


saludete!

Pone unas fotitos se puedes...

solescuro

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2006, 12:16:45 pm »
las tienes todas en tutoriales....... :P fijate en la grafica monocromo o color..te aparece una lista.... pero es que en la de tres lineas es de verguenza... es lo unico que no me gusta de mi zafi enjoy.. y los de opel se pudieron estirar....

biglion

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2006, 14:19:22 pm »
Que si, que si... Que conozco la de tres lineas... Pensaba yo que hablabas de lo que aparecia en la pantalla, lo de los menus ocultos y no de la pantalla esa! Eso si que es una verguenza para Opel de la poner en la Zafi B, pero vamos... Politicas!!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2006, 00:45:31 am »
Bueno pues esto es lo que yo se hasta el momento:

Con la radio encendida se deja pulsado el boton del Setting hasta que suene un pitido por los altavoces, despues le vamos pulsando al boton BC para que salgan las distintas pantallas ocultas, que son estas:

En la pantalla primera denominada Test mode Heart tenemos esta informacion:
.-  1 HW:  Denominacion del hardware - fecha fabricacion

.-  2 SW:   Fecha de programacion y codigo - Desconocido

.-  3 Code: Algun tipo de codigo - Version del sofware - Desconocido

.-  4 LCD-Temp: Temperatura de la pantalla - Desconocido

.-  5 Heat-St:  Desconocido  - Desconocido


La segunda pantalla denominada  Test mode Dimming nos muestra esta información:
.-  1 - Mode: Desconocido, circulando muestra una U – Voltaje bateria, parece indicar en terminal 30. Circulando muestra un valor como maximo de 14,2                                   .

.-  2 - Input:  Desconocido, circulando muestra 100% – Voltaje bateria, referencia en bornes bateria

.-  3 - Chart: ¿Seguimiento?, circulando muestra un % menor de 100 – ¿Temperatura de la pantalla o led?.

.-  4 - Leds:  Brillo de los leds en el panel de instrumentación, circulando muestra un % menor de 100 - Brillo en pantalla

.-  5 - DelayA:  Desconocido, algun tipo de retraso - Desconocido, algun tipo de retraso


La tercera pantalla se denomina Testmode Clock y muestra lo siguiente:
.- 1 - GPS:  Desconocido, parece indicar si esta instalado el GPS - GPS activo - Desconocido

.- 2 - RDS:  Desconocido, parece indicar si hay RDS - RDS activo - Actualiza la hora con señal RDS

.- 3 - Local offset:  Desconocido, parece indicar alguna funcion de la radio - Desconocido

.- 4 - RDS-Max-Diff:  Maxima diferencia entre RDS y el ordenador del coche - Desconocido


En la cuarta pantalla denominada OA_Tem muestra la siguiente información:
.- 1 - Dist-RC:  Velocidad en metros por segundos

.- 2 - Speed:  Velocidad del vehiculo

.- 3 - Coolant:  Temperatura del motor - Funcion advertencia hielo activada

.- 4 - Sensor:  Temperatura exterior - Advertencia hielo activada automatica

.- 5 - Display:  Temperatura exterior mostrada en pantalla - Advertencia hielo en pantalla


En la quinta pantalla denominada BC nos muestra lo siguiente:
.- 1 - Inj-RC:  Los mililitros inyectados por segundo - Recorrido maximo con combustible en deposito

.- 2 - TC-Inst:  Combustible restante en deposito - Consumo actual

.- 3 - TC-Time:  Nivel medio combustible - ¿Consumo medio ultimo minuto?

.- 4 - TC-Dist:  ¿Nivel medio de combustible ya procesado por el ordenador? - Consumo medio de los ultimos 50 kms

.- 5 - FCO:  Desconocido - Desconocido - Desconocido


En la sexta pantalla denominada CC muestra lo siguiente:
Creo que esta pantalla va relacionada con el Check Control.
.- 1 - Bus:  Desconocido, muestra algun tipo de consumo electrico en algun bus del vehiculo, cuando se le pisa al freno muestra un valor de 40 - Desconocido

.- 2 - Warn: Desconocido, muestra algun tipo de advertencia - Desconocido

.- 3 - Ack:  Desconocido - Desconocido

.- 4 - Store:  Desconocido, muestra algun tipo de prevision - Desconocido

.- 5 -  OFF:  Desconocido - Desconocido - Desconocido - Desconocido
     

Si en cualquiera de la pantallas pulsamos el boton de la radio o del clima se muestra en pantalla, no anula la funcion de la información de los distintos dispositivos.
     

Existe otra funcion añadida dentro de las pantallas ocultas. Si en cualquier pantalla pulsamos el boton de FM/AM se muestra la frecuencia de la emisora escuchada y al lado el nivel de recepcion, a mejor recepcion mayor es el valor de esos numeros, junto a un dato alfanumerico que desconozco su valor, pero que varian en funcion de los que tiene a su izquierda. Aunque pudiera ser algun dato del sistema RDS.
Si volvemos a pulsar FM/AM mostrara la pantalla normal, aunque si pulsamos de nuevo en la tecla BC tendremos disponibles las ocultas. Una vez que apaguemos el coche tendremos que dejar pulsado de nuevo la tecla Setting para que veamos las pantallas ocultas.
     

Si pulsamos de nuevo la tecla FM/AM aparecera esta pantalla que nos muestra el nivel de volumen de la fuente en el primer digito, a su derecha existe un valor que desconozco, pero que si el volumen lo bajamos o subimos tambien variara, y si el volumen lo ponemos a tope ese valor marcara 0, el resto de valores tambien los desconozco.
     
                            
Esta información la he conseguido a traves de diversos foros de Internet, amigos, mecanicos y experiencias mias, por lo tanto es una información susceptible de errores y/o modificaciones, y por supuesto incompleta. Posiblemente existan mas pantallas ocultas pero yo no he dado con ellas, ademas el que tenga navi o telefono seguro que le salen mas pantallas y con nuevos datos. Espero que esto os sirva aunque sea por mera curiosidad.
Biglion si tienes alguna información mas detallada la posteas aqui para ir completandola.
Intentare subir el post en formato *.pdf o *.doc, que hoy no me deja.

Saludillos                                                                 By Melli                     

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2006, 01:19:17 am »
Si hacemos lo mismo con el boton del navi nos aparecen opciones que sise pueden cambiar...y que por el momento no aconsejo...una es el TMC desactivar/activar...las demas no se aun para que sirven...
Probad...haceis la misma operacion settings 5seg y ahora NAVI en vez de BC

perdona melli acabo de ver las pantallas...info redundante por mi parte

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2006, 01:23:57 am »
Si hacemos lo mismo con el boton del navi nos aparecen opciones que sise pueden cambiar...y que por el momento no aconsejo...una es el TMC desactivar/activar...las demas no se aun para que sirven...
Probad...haceis la misma operacion settings 5seg y ahora NAVI en vez de BC

perdona melli acabo de ver las pantallas...info redundante por mi parte

Al contrario, yo no tengo el navi ni el telefono asi que toda esa informacion falta aqui, asi que si las posteais estara la informacion mas completa.   O0

Alex

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2006, 10:30:41 am »
Sois unos cracks leche  O0
Me voy corriendo a desmenuzar las pantallas....

chiscueli

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2006, 10:36:29 am »
En este tema tenéis las pantallas ocultas que salen en la de tres lineas.

delta48

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2006, 06:58:16 am »
Melli, un 10 por tu currada.

smserrano

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2006, 12:25:23 pm »
Muy currada la explicación Melli, eres un crack.

solescuro

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2006, 10:20:07 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]DIOS MIO MELLI.. TIO.. TU TRABAJAS EN LA OPEL.. VENGA REVELALO!!!!... TU DISEÑASTE LA ZAFI!!!....(Perdon por los CAPs, pero estaba euforico  ;D ;D ;D )

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2006, 14:47:57 pm »
 ;D  mas quisiera yo!!!!, pero al paso que voy pronto supero a mi conce que me ha llegado a decir que si cambio la cd30 por  una cd30mp3 pierdo la garantia, incluso si me lo hacen ellos  :o :o

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2006, 22:22:54 pm »
;D  mas quisiera yo!!!!, pero al paso que voy pronto supero a mi conce que me ha llegado a decir que si cambio la cd30 por  una cd30mp3 pierdo la garantia, incluso si me lo hacen ellos  :o :o

Melli tu conce no es de este planeta o parece que te lanzan unas indirectas para que les dejes en paz de lo mas fuertes pues ya sabes lo que tienes que hacer a por ellos mas todavia por dejados al cliente hay que atenderle antes y despues de comprar el coche

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2006, 09:48:53 am »
buen curro lo de las pantallas melli  [plas] [plas]

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2008, 22:24:37 pm »




me consta que el hilo es antiguo pero añadado informacion a esta pantalla  donde pone chart  input  leds cuando das las luces de posicion canbian los valores pero al dar las cortas no varia nada  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2008, 22:49:39 pm »

y curiosamente hoy mientras circulaba con mi coche donde pone
ice enable--on
ice actice--off
ice ack--off
justo donde pone off a pasado solo a on y me a saltado el aviso de riesgo de helada ya que me a bajado de 3 grados mas o menos pero mas curioso es que le e dado a ok  y a subido unos grados la tenperatura y luego a bajado otra vez y no me a buelto a avisar :o :o :o

pao

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2008, 23:17:00 pm »
yo creo que te abisa solo una ves pero ahora mismo no estoy seguro :8(

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2008, 23:32:20 pm »
es bastante probable pero creo que deveria  avisar mas de 1 ejemplo  2 grados aviso  andas un rato te sube a 8 grados  sigues andando 1 grado pues ahy deveria de avisar otra vez . y lo mejor una voz dulce que dijera peligro de helada por favor tenga cuidado gracias  beeep jijijijiji estaria way

Nando34

  • Visitante
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2008, 00:33:44 am »
y lo mejor una voz dulce que dijera peligro de helada por favor tenga cuidado gracias  beeep jijijijiji estaria way

Si hombre y que mas >:D :DD :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:02:49 am »
bueno que si es por pedir que cuando habra el coche la voz dulce diga hola buenos dias que tal estas hoy gas gas  ;D
asy que ve haber los manitas si inventan algo  8:)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Explicando un poco las pantallas ocultas...
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2008, 10:57:41 am »

aqui os dejo una imajen de cuando estaba en pantallas ocultas y me a saltado el aviso de riesgo de helada ( me encanta mi cid <love <love )