Autor Tema: TUTORIAL: CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0/2.2 DTI  (Leído 4495 veces)

ZAFIRUKI

  • Visitante
En el siguiente tutorial os explico como se realiza un cambio de valvulina de la caja de cambios manual en nuestras zafiras A 2.0 y 2.2 DTI

Espero que os sirva de ayuda,cualquier duda o comentario no dudéis en hacérmelo saber  ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 02:16:18 am »
Está genial, el tutorial, Jesús.  [plas] [plas] [plas]

Perfectamente explicado.  O0

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 08:21:47 am »
 [plas] [plas] [plas]
si señor, muy buen tutorial

 [plas] [plas] [plas]

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 11:27:44 am »
Buen trabajo Jezú  [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2008, 13:07:59 pm »
Jesús, muy bien explicado. Este brico va a ser de utilidad para muchos compañeros. O0

¿sabrias decirnos cual es tu caja de cambios? Creo que los zafiras montan 2 tipos de cajas.

El numero de la caja creo que viene en relieve en la parte de arriba. Será "F" y un numero

Es que si tu caja es la misma que la que montan los gasolina, el brico sirve para todos. ;)

Nando34

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2008, 13:32:31 pm »
 [plas] [plas] Muy bueno [plas] [plas]

TRULY

Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2008, 20:52:55 pm »
como casi siempre, GENIAL ¡¡¡¡¡¡
y y a por cierto puedes poner cada cuanto tiempo o kiilometros es recomendable cambiar la valvulina  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2008, 20:56:49 pm »
He estado mirando un poco por encima en el Tis, y segun he visto, la caja de cambios del gasolina es distinta a la del diesel (de hecho la marcha atras se pone de forma totalmente distinta en ambas motorizaciones)

Entre otras diferencias, está la forma de rellenar la valvulina, que se hace quitando el interruptor de la marcha atras y rellenando por su agujero.

Jesús, una cosa que no has mencionado es el tapon de comprobacion de nivel de valvulina. Es un tapon roscado similar al de vaciado, que se encuentra en un lateral de la caja. Para rellenar la valvulina se desenrosca este tapon. El nivel optimo de llenado es ir echando valvulina por el agujero del tapon de rellenado, justo hasta que empiece a salir liquido por el agujero del tapon de nivel.

Asi es como lo indican en el Tis, pero vaya, que como tu lo has hecho es igualmente valido.



Lo que es curioso es que tanto en el motor diesel como en el gasolina, no he encontrado ninguna mencion ni imagen del tapon de vaciado.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2008, 20:59:01 pm »
como casi siempre, GENIAL ¡¡¡¡¡¡
y y a por cierto puedes poner cada cuanto tiempo o kiilometros es recomendable cambiar la valvulina  O0

Yo tambien tengo interes en eso, ya que yo tenia entendido que salvo que se hagan reparaciones en la zona (palieres, etc...), la valvulina no habia que cambiarla.

De hecho, creo que en el programa de mantenimiento del coche no viene contemplado el cambio de valvulina.

Tengo que mirarlo con calma. ;)

TRULY

Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2008, 21:00:37 pm »
Y yo la verdad noto el cambio la mar de suave y eso que llevo mas del doble que jesus, por eso me gustaria saber cuando se nota que hay que cambiarlo

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2008, 21:08:36 pm »
Tengo que mirarlo con calma. ;)

Acabo de comprobarlo en el Manual de Servicio Opel y acogiendome al "Plan de Servicio G", que es el normal y el que creo que nos rige a las motorizaciones "normales" (ese es el que yo sigo desde que tengo el coche).

Solo menciona el cambio de aceite de transmision en los vehiculos automaticos.

TRULY

Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2008, 21:12:41 pm »
pues entonces y mientras mi caja de cambios no diga lo contrario............................
va a ser que no  O0
gracias Rafa

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2008, 07:27:47 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Genial Jesús la de cosas que aprendemos en este nuestro foro [plas] [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2008, 19:33:36 pm »
Muy bueno Zafiruki  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y si le has notado mejoria, pues muchisimo mejor O0 O0, es una forma de comprobar el nivel. ;D

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2008, 20:38:02 pm »
CAJA DE CAMBIOS DIESEL 2.0 DI Y DTI



CAJA DE CAMBIOS GASOLINA 1.6 Y 1.8





Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2008, 12:09:35 pm »
Juan, buen aporte O0

En ninguna de las 2 ilustraciones aparece el tapon de vaciado, aunque se supone que están en la parte mas baja de la caja. ;)


Por cierto ¿alguien sabe aclarar si hay o no un intervalo de tiempo o kms para el cambio de valvulina de las cajas de cambio?

Yo no lo he encontrado en el libro de mantenimiento del coche. :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2008, 18:10:48 pm »
Por cierto ¿alguien sabe aclarar si hay o no un intervalo de tiempo o kms para el cambio de valvulina de las cajas de cambio?

Yo no lo he encontrado en el libro de mantenimiento del coche. :-\

Estoy en ello Rafa,al igual que tu no encuentro un dato exacto y fiable para poder completar la informacion del brico  :-\

welex

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2008, 18:25:55 pm »
Buen brico Zafiruki, pero al igual que los demás compañeros, yo tengo entendido que el aceite de la caja de cambios no es necesario cambiarlo, siempre he oido que van "engrasadas de por vida", a no ser que requieran alguna reparación mecánica y entonces si se aprovecha para cambiar el aceite, yo te puedo decir por experiencia en el trabajo, que a las reductoras no les cambiamos el aceite o grasa 00, a no ser que haya que realizarle alguna reparación o fugen por algún retén, pero bueno si  se lo has cambiado, lógicamente no viene nada mal, ya que las propiedades del aceite, aunque son muy resistentes al ser tan denso, siempre estarán mejor ;)

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2008, 00:50:45 am »
Vaya brico que te has currado ZAFIRUKI,eres un monstruo,  [plas] [plas]

asi tienes la Zafi.guapisima  <love

un saludo

pabloant1

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2011, 16:05:36 pm »
bueno aqui stoy despues de un largo periodo de reflexion??
en mi caso resulta q en frio me cuesta meter las marchas a la zafira A (2.0 dti 145.000km),teniendo q buscar q alguna le entre al coche pa poder elegir la adecuada(en este caso 1ª o marcha atras)una vez iniciada la marcha ya no le ocurre,no se si se arregla con este brico de cambio de valvulina o con otro.admito sugerencias.gracias.feliz año a todos!

ana0906

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2011, 22:12:19 pm »
Revisa los tacos de motor seguramente tendras, 2 rotos , el del morro abajo , y donde esta la bateria
saludos

pabloant1

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2011, 21:44:21 pm »
en q brico puedo ver los tacos del motor?pa ir a tiro fijo.gracias

raru

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2011, 21:23:16 pm »
Hola, yo tengo el mismo problema, en frió no me entran bien las marchas.
Cuando el motor se calienta entran bien, la cambie la valvulina y no note diferencia, en el taller me dicen que es el embrague que en frió transmite movimiento al cambio y cuando se calienta roza menos.
Ago lo siguiente, mientras esta frió nunca lo dejo en punto muerto, paro con el embrague pisado y la marcha metida, antes de salir suelto un poquitin el embrague para parar el cambio y después me entra perfecta la primera, que es la que mas problemas me da.
En cuanto se calienta funciona perfectamente.
Bueno espero te sirva de algo.

pabloant1

  • Visitante
Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2011, 13:51:55 pm »
tambien hice el cambio de valvulina y nada de mejoria(casa opel=66euros),los sintomas son iguales q los tuyos,me dijeron de es de embrague(presupuesto casa opel=600euros) sin cojinete de empuje?lo q no me cuadra es q si no me patina el embrague haya q cambiarlo,es una reparacion cara y quiero star seguro antes gastarme esa cantidad.podria ser la palanca de cambios?gracias x el consejo.un saludo.

Re: TUTORIAL:CAMBIO DE VALVULINA DE CAJA DE CAMBIOS MANUAL EN ZAFIRA A 2.0 Y 2.2 DTI
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2011, 13:59:25 pm »
Lamento no poder ser de ayuda, pero estaría bien que abriéseis un hilo en problemas, y dejáramos este para el tutorial, y relacionado directamente, que es su cometido  ;) Suerte