Autor Tema: Tutorial: Limpieza de la Valvula EGR  (Leído 28566 veces)

TRULY

Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #25 en: 08 de Agosto de 2008, 12:35:12 pm »
buenas, gracias por este gran brico, pero alguno de vosotros sabria decirme donde se encuentra la EGR en el zafira b, ppuesto que mi motor no se parece en nada al del brico y ando algo perdido.
tu motor es de la zafira A y el brico esta hecho sobre la zafira B

pd: haz tu presentacion cuando puedas en el subforo de presentaciones para poder recibirte como te mereces  O0

igor

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2008, 00:04:15 am »
hola buenas,yo x ahora no tengo ningun problema con la zafi y llevo 32000km,pero si q me gustaria poder adelantarme a algun problema q pueda sucederle mas adelante y tal vez le haga la limpieza de la egr,yo normalmente ando el coche sobre las 2100-2200 rpm ,lo pongo en 5 a 110km/h cuando voy a currar (7 km de distancia)  y esa es la vida q tiene practicamente todo el año,tengo pensado hacerle la limpieza sobre los 50.000km poco+- me gustaria saber q te parece??es demasiado pronto??es mejor esperar hasta notar algo?gracias x tu respuesta O0

sat2555

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2009, 22:56:08 pm »
ME GUSTARIA SABER TAMBIEN DONDE ESTA LA EGR EN ZAFIRA B MUCHAS GRACIAS POR ESE PEDAZO DE BRICO ES UNA MARAVILLA UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS Y TODAS LAS DE TU BRICO YA NI TE CUENTO DE NUEVO GRACIAS.

pepetoni

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2009, 00:22:45 am »
 O0

morlongo2000

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2009, 12:56:05 pm »
Como diríamos por aquí ¡¡que grandón yes!!!  [plas] [plas] [plas] [plas].

A parte de dejarme diáfamo que carajo es la puñetera EGR, nos has ahorrado una buena pasta en taller que tarde o temprano todos tendremos que gastarnos.

Espectacular. Felicidades!  [plas] [plas] [plas]

Joseto

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #30 en: 08 de Abril de 2009, 00:08:23 am »
 Estupendo el brico  O0,te felicito crack  [plas] [plas] [plas] [plas]

dasovi

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2009, 18:12:55 pm »
 ;D 8)Muchas gracias al Zafi, me descargue el brico de limpieza de la valvula EGR, y me decidi a limpiarla yo mismo, actualmente  la zafira tiene 50.000 km , mas o menos, y la verdad es que tenia una de m.............   Muy claras las explicaciones de como hacer el trabajo y muy facil de realizar, animo desde  aqui a quien lo quiera intentar.

sat2555

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2009, 20:47:51 pm »
buenas, gracias por este gran brico, pero alguno de vosotros sabria decirme donde se encuentra la EGR en el zafira b, ppuesto que mi motor no se parece en nada al del brico y ando algo perdido.
tu motor es de la zafira A y el brico esta hecho sobre la zafira B

pd: haz tu presentacion cuando puedas en el subforo de presentaciones para poder recibirte como te mereces  O0


Ya hace tiempo que me presente mas o menos cuando me compre la zafi hace un año y medio, gracias por la respuesta em ha sido de mucha utilidad. Gracias por mantener entre todos un sitio donde dirigirnos con las dudas que nos surjan con los coches, genial la encuesta de las averias.

Enrique

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2009, 00:19:48 am »
jope macho mejor explicado imposible, esta de lo mas ilustrativo a ver si me animo y lo hago! O0

biciraton

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2009, 01:29:15 am »
por cierto si no os corre prisa o mejor para limpiar es WippExpress un vaso con el minimo de agua y todas las cscarillas y suciedades desaparecen de hoy a mañana y como dice el anuncio "el frotar se va a acabar"

bittor81

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto de 2009, 19:30:55 pm »
Hola a todos,

me he decidido a hacer una limpieza de egr yo mismo, pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he perdido haciendo el brico y es que...........

¿Nadie se ha dado cuenta que de la foto 3 a la foto 4 ya no es la misma pieza?

O soy muy tonto, o estoy muy cerrado ya, pero es que, no encuentro esos tornillos que atraviesan la pieza en la foto 4, ni ese soporte de la tapa del motor que aparece en la foto 4 y que anteriormente se supone que habiamos quitado en la anterior foto porque iba atravesado por 3 tornillos.......

¿ha mezclado fotos de la zafi B con la zafi A? porque hasta la foto 3 todo iba de perlas, y ahora estoy con el coche medio desmontado, haciendose de noche y sin tener ni *** idea de por donde tirar.

bittor81

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto de 2009, 20:42:52 pm »
Confirmado, no son los mismos motores.

En la foto 1 Sale una panoramica general del motor e el que se ven todos los tapones amarillos, y en cambio, a partir de la foto 4, se ve un tapon rojo.

No me he vuelto loco, es un brico-montaje mezclando dos motores diferentes.

El brico es muy bonito y tiene una fotos muy grandes y está bien explicado, pero para alguien que tenga la Zafira B es totalmente inválido ya que tiene un tubo metalico por la derecha (como se ve en la foto 2) que tambien hay que soltar, y el tubo que viene del tubo de escape hay que soltarlo con una llave torx con el angulo de la carraca, ya que, los tornillos estan atornillados desde abajo hacia arriba y no atravesando como sale en el brico.

Con todos mis respetos, este brico solamente te ayuda a encontar la egr, nada mas.

Si le echo *** este finde sacaré fotos para intentar ayudar a futuros foreros que se encuentren como yo.

 :( encima se me pone a llover y a montarlo todo a toda ostia.....

Joseto

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto de 2009, 22:23:11 pm »
¿Este brico es para el motor de 120cv?
¿O el motor de 150 es exactamente como el de 120? <locoloco <locoloco <locoloco

bittor81

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #38 en: 20 de Agosto de 2009, 23:57:35 pm »
¿Este brico es para el motor de 120cv?
¿O el motor de 150 es exactamente como el de 120? <locoloco <locoloco <locoloco

Tengo una Zafira Enjoy de 120cv REPROGRAMADA a 150cv, asi que no creo que la reprogramación me haya cambiado la forma de las piezas. <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2009, 00:02:10 am »
Una Enjoy de 120 CV reprogramada a 150 CV. Puedes explicar eso que a lo mejor interesa.

bittor81

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2009, 00:37:54 am »
Una Enjoy de 120 CV reprogramada a 150 CV. Puedes explicar eso que a lo mejor interesa.

Busca por internet o pregunta en algún taller que hagan tunning.
No sé de donde eres, pero si fueses de por aqui cerca te diría donde fui yo. Me clavaron 480€ hace dos años, pero hoy en dia ha bajado mucho porque hay muchos sitios en los que te hacen. Tengo amisgos que han hecho por 120€.

luisy

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2009, 08:50:26 am »
muy buenas a todos ya toy de guelta de las vacas, se termino lo bueno, en fin me dispongo a limpiar el EGR este fin de semana ya que tengo 52.000 kmt, yo ya note que en el manual estaban cosas mezcladas, imagenes de dos vehiculos distintos pero eso no creo que pueda impedir hacer el trabajo, solo hay que mirar un poc, mi sorpresa es que cuando llego a la fiat con un colega que trabajaba en ella hace años, ellos conocian este problema hace tiempo, incluso tienen una campaña, les enseñe las fotos de las juntas para evitar el problema del ensiciamiento, y me dijeron que con los codigos del manual hay tres juntas, dos son iguales ovaladas que hacen un sanwich con otra tercera junta que tiene forma ovalada y tres pequeños orificios de unos 5mm, pero claro en las fotos aparece otra junta que si os fikais es rectangular y no aparece en el manual su numero de pieza, pero en fiat me comentaron que ellos para evitar los problemas de los tirones en los motores 120cv montan solo la rectangular y que en los 150cv montan la rectangular y las dos avaladas que hacen sanwich con la casi ciega de tres agujeritos

alguien puede confirmar que es lo que ha montado
codigos de articulo:
 junta rectangular de admision 71751469
 junta gases escape a egr 46773082 de esta hacen falta dos y segun dicen en fiat solo motores 150cv
 junta sanwich taponado entrada egr 71751469

el fin de semana lo realizare y en pocos dias con permiso de todos colgare un brico con todas las referncias y lo que he notado poniendo unas u otras juntas de taponado parcial.
si alguno de madrid quiere participar en la limpieza de la suya que me de un toque y hacemos todos juntos el curillo
 



luisy

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2009, 08:53:28 am »
rectifico junta rectangular de admision 71751468

TRULY

Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2009, 12:03:49 pm »
enrique queria limpiar la suya en breve. igual os podeis poner de acuerdo los dos

luisy

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2009, 15:02:42 pm »
pos yo me las piro  casa el finde semana lo intentare realizar a ver si puedo colgar todo el proceso señores
buen fin de semana y no me corren en la carretera que el lunes nos vemos

luisy

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2009, 09:26:05 am »
señores muy buenas ya he limpiado la egr y no podeis imaginar la cantidad de *** que tenia, ya tengo las fotos que son muchas del proceso, en unos dias tendre el manual terminado con todo el proceso de limpieza y lo colgare, pero el staff me ha quitado los permisos para cogar fotos y demas espero que me los conceda de nuevo para poderlo colgar.
u n saludito a todos y buen lunes

TRULY

Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2009, 10:41:48 am »
señores muy buenas ya he limpiado la egr y no podeis imaginar la cantidad de *** que tenia, ya tengo las fotos que son muchas del proceso, en unos dias tendre el manual terminado con todo el proceso de limpieza y lo colgare, pero el staff me ha quitado los permisos para cogar fotos y demas espero que me los conceda de nuevo para poderlo colgar.
u n saludito a todos y buen lunes
luysi, el staff no te ha quitado los permisos para colgar fotos, lo que no podras será colgar pdfs porque ahora no perteneces al staff, pero puedes colgar fotos con la descripcion en un post o enviarselo a algun moderador para que lo cuelgue

jferpastor

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #47 en: 28 de Agosto de 2009, 00:30:37 am »
No se si es en este apartado el tipo de pregunta que os ago sobre consumo, tengo una zafiras cosmo de 120 cv del mes de junio de este año y quisiera saver si el consumo medio puede ser de 7 l, pue a veces no acelero o voy con el pedal muy poco pisado y veo que me marca de consumo unos 15 l, esto de los 15 l no me pasava al principio pues ahora tengo rodado unos 6000 km, la velocidad a la que suelo ir es entre 100 y 120 km hora a veces voy a 100 en llano y me esta consumiedo 10 l.

un saludo.

manolete

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2009, 16:14:24 pm »
Hola a todos, hoy me puse manos a la obra por unos pequeños tirones dos para ser exactos un dia uno y otro dia otro y ayer ya me entro en emergencia tube que echarme al arcen a los dos minutos puse el motor en marcha y hasta casa bien meti el op-com y efectivamente valvula egr con fata de presion y mi sorpresa :8( :8( dos tornillos por debajo de la valvula no son tork son exagono pero no hay manera de llegar a ellos si no desmontas la entrada de admision con mariposa para poder quitar la abrazadera que hace de junta con el tubo metalico inferior, es mas complicado de lo que parece pero no imposible, ya veremos a la hora de montarlo si no cae algun tornillo al cubrecarter ademas estos tubos se giran con lo que a la hora de montarlo habra que ir apuntando tornillos para que los tubos queden en su sitio.

Bueno resumiendo el desmontaje casi dos horas.

PD:
las juntas de la campaña para los que tengan este sistema nanay y los mas *** es que ya las tengo pedidas en fiat jeje, ya veremos como termina la cosa os ire contando.

Enrique

  • Visitante
Re: Limpieza de la Valvula EGR
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2009, 22:32:50 pm »
hay colega todo bien hecho lo tienes en un tutorial que tiene colgado roscas, donde se explica perfectamente el tema es que te lleva entre desmontaje, limpieza y montaje en condiciones una media de 4 horas sin perder mucho el tiempo eeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhh, asique suerte socio!