Autor Tema: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!  (Leído 1031 veces)

jmlobato

  • Visitante
ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« en: 05 de Mayo de 2008, 23:33:43 pm »
 Pues como digo en el titulo, empezo a fallarme la luz interior al abrir la puerta trasera, poco despues y de casualidad descubri que no funcionaba el cierre centralizado en esa puerta, con lo que avise al conce y me pidieron cerradura nueva, la sustituyeron y nada seguia sin funcionar. Descubren la manguera de goma flexible, y TACHAN, los cables estan completamente tazados (y son unos cuantos), como si los hubiesen cortado con un cuchillo, hasta me preguntaron si no tuve algun golpe, en fin me piden una manguera nueva pues mi coche tan solo tiene 2 AÑOS me tarda casi un mes en venir y finalmente tras tres horas de trabajo que no pague por estar en garantia se soluciono el problema, he pedido que me revisen el resto de mangueras, dicen que lo han hecho y estan bien.

ES NORMAL QUE UN COCHE DE 2 AÑOS PRESENTE ESTE FALLO, ES EL ENESIMO FALLO POR FAVOR NI CUENTO LAS VECES QUE HE PASADO POR EL CONCE:

Guantera, A.A., Antinieblas, actualizar software,luz guantera,ruidos sineblocks, etc,etc.

 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 23:39:35 pm »
Pues no es normal, la verdad, al menos ha entrado en garantia. Tantos fallos has tenido como tales, o han sido revisiones de mantenimiento y mejoras?

Espero que se has tenido tantos solo hayan sido como este y que no hayas sufrido ninguno en la mecanica.  O0

Nando34

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 23:42:32 pm »
¿Puerta trasera derecha? >:D

pepetoni

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2008, 00:18:18 am »
 :o :o

jmlobato

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2008, 00:25:41 am »
Correcto, puerta trasera derecha, y no salvo la actualizacion no fueron revisiones, muchas chorradas como he posteado en los foros, las que más me fastidio fueron los antinieblas, y el A.A. y esta ni que decir...

jmlobato

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2008, 00:36:45 am »
Rectifico puerta trasera izquierda, osea la que esta detras del conductor.

Mig21

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2008, 00:41:31 am »
ES NORMAL QUE UN COCHE DE 2 AÑOS PRESENTE ESTE FALLO, ES EL ENESIMO FALLO POR FAVOR NI CUENTO LAS VECES QUE HE PASADO POR EL CONCE:

Guantera, A.A., Antinieblas, actualizar software,luz guantera,ruidos sineblocks, etc,etc.

Claro que no es norma  :-\ :-\, lo bueno es que te está pasando en garantía que es cuando se deben ver los fallos de fábrica, haber si tienes un poco de suerte y no tienes que pasar más veces por el concesionario.  O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2008, 00:50:49 am »
A mi ya me han reparado dos veces los cables de la trasera derecha,es donde llevo la silla del niño O0

apezeta

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2008, 09:28:45 am »
Pues el asunto de los cables es algo normal y voy a explicar el porqué.
Ya he cometado alguna vez que tengo amigos trabajando en Delphi (proveedor de cableado para Opel), y también en Opel de Figueruelas y cuando tuve mi primer Astra allá por el '92 a los pocos meses de la comercialización de los vehículos empezaron a darse cuenta de que la longitud de los cables no era la adecuada, era más bien algo corta. Eso pasaba exactamente en el cableado que va del motor hacia el habitáculo y era el mazo que pasaba justo por el pedal de freno (creo recordar), uno de mis amigos me protegió el mazo de cables con unas plásticos flexibles sujetados con bridas a ese mazo. cada vez que pisabas el pedal, rozaba el cable y lo iba pelando con el consiguiente peligro de que un dia ocurriese una desgracia.
Según me contaron, eso que me hicieron en mi Astra, lo hacían en los concesionarios sin decir nada a los clientes. Se habían dado cuenta de ese error en muchos vehículos. Alguna que otra vez mis amigos ya me han comentado de ese fallo en otros cableados de otros modelos. Y aunque existe un control de calidad riguroso, a veces, se les escapa alguno.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2008, 21:27:08 pm »
pues en el de mi padre tambien le paso en la puerta trasera derecha  >:( y como fuera de garantia el coche  <mazo <mazo , total me toco desmontar todo el bastidor de la puerta la manguera y sacar todos los cables y empalmarlos uno por uno soldandolos para mas seguridad y encintandolos con funda termoretractil total un trabajo de mucho despieje, paciencia y 4 hors de mucho curro pero al fin arreglado mejor que nuevo y todo por un coste de 4 euros en cable y funda retractil  ;)

gambrinus

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2008, 21:52:39 pm »
 
  Púes veo que no soy el único a mi ya se me han cortado los cables de las dos puertas, pero solo afectaba a los altavoces. Al menos me ha pasado como a ti me lo cubre la garantia.

ion

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2009, 12:53:34 pm »
Es normal que pasen estas cosas con la presión a la que someten las marcas a sus proveedores. Hay que bajar precios como sea y al final pasa los que pasa cuando se intenta racanear hasta en centímetros de cable  <mazo <mazo <mazo

MADRUGA

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2009, 21:33:34 pm »
Es normal que pasen estas cosas con la presión a la que someten las marcas a sus proveedores. Hay que bajar precios como sea y al final pasa los que pasa cuando se intenta racanear hasta en centímetros de cable  <mazo <mazo <mazo

Aplicar esto a las marcas blancas y sabreis el porque de sus bajos precios.

Perdon si me he desviado del tema

Saludos

Defrente

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2009, 21:36:39 pm »
Pues la verdad que si que es mala suerte. Espero que todo se solucione pronto y que tu zafi no veas mas las puertas del conce.  O0 O0

jmlobato

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2009, 23:17:10 pm »
Perdonar primero mi larga ausencia del foro. Continuo con la historia del mazo de cables, que pidieron a Alemania y me cambiaron...pues eso, pasa el verano y en septiembre me decido a ir con mi familia de vacaciones al sur, hago escala en Madrid para pasar la noche y entrando en la Gran Via cierro por seguridad el cierre centralizado del coche, aparco a los pocos minutos y un familiar tira de la puerta trasera izquierda y...desconecta el cierre. Como? Espera vuelva a hacerlo, cierro y tachan, se desconecta desde fuera y tengo el coche cargado hasta los topes, son las 11 de la noche y estoy en el centro de Madrid...
  En fin me la juego en un parking dejando el coche cargado, y con la puerta que desconecta el cierre contra una pared. Continuo mi viaje al sur al día siguiente y en Denia Concesionario oficial Opel descubren el pastel, de cambio de manguera nada, un apaño con otra manguera que ni siquiera era de un Zafira, y claro...fallo, ni os imaginais que atentos a mi vuelta al conce donde compre el coche, ni me cobraron el cambio de aceite obligatorio...que amables. Y chapuzas que me hicieron esperar por el P*to cable un mes, para luego ponerme un empalme mal hecho.
Ah! y los antinieblas me los han vuelto a cambiar (estos son los terceros, dicen que requeterevisados y actualizados), ni se os ocurra lavar el coche con ellos encendidos...ya, ya parece obvio pero si es así al menos lo podian avisar en las instrucciones del coche que tuve el sumo gusto de leer antes de empezar a andar con el.

saludos y mucha fe en vuestra Zafi.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2009, 10:11:48 am »
Pues lo tuyo, mas que problemas con el coche, parece que los tienes con el concesionario.  <mazo <mazo <mazo

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2009, 13:03:51 pm »
Exacto >:( >:(

pon el nombre del mismo en el hilo de concesionarios no recomendables, para que les den morcilla (caducada, eso sí)... <mazo

Defrente

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2009, 23:18:01 pm »
Si tienes factura o algun recibo donde diga que te cambiaron dicha manguera y no lo hicieron. . . <mazo <mazo yo presentaria una denuncia.  <mazo <mazo

Perdonar primero mi larga ausencia del foro. Continuo con la historia del mazo de cables, que pidieron a Alemania y me cambiaron...pues eso, pasa el verano y en septiembre me decido a ir con mi familia de vacaciones al sur, hago escala en Madrid para pasar la noche y entrando en la Gran Via cierro por seguridad el cierre centralizado del coche, aparco a los pocos minutos y un familiar tira de la puerta trasera izquierda y...desconecta el cierre. Como? Espera vuelva a hacerlo, cierro y tachan, se desconecta desde fuera y tengo el coche cargado hasta los topes, son las 11 de la noche y estoy en el centro de Madrid...
  En fin me la juego en un parking dejando el coche cargado, y con la puerta que desconecta el cierre contra una pared. Continuo mi viaje al sur al día siguiente y en Denia Concesionario oficial Opel descubren el pastel, de cambio de manguera nada, un apaño con otra manguera que ni siquiera era de un Zafira, y claro...fallo, ni os imaginais que atentos a mi vuelta al conce donde compre el coche, ni me cobraron el cambio de aceite obligatorio...que amables. Y chapuzas que me hicieron esperar por el P*to cable un mes, para luego ponerme un empalme mal hecho.
Ah! y los antinieblas me los han vuelto a cambiar (estos son los terceros, dicen que requeterevisados y actualizados), ni se os ocurra lavar el coche con ellos encendidos...ya, ya parece obvio pero si es así al menos lo podian avisar en las instrucciones del coche que tuve el sumo gusto de leer antes de empezar a andar con el.

saludos y mucha fe en vuestra Zafi.



pao

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2009, 01:52:32 am »
eso es tener mala suerte yo desde luego tocare madera que no le pasa nada de eso en las puertas traseras

nutty

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2011, 15:57:22 pm »
hola a todos, como no, a mi zafira tambien se le ha cortado la manguera puerta trasera derecha. fuera de garantia,  >:( esta mañana me lo he currado en casa y a volar [plas] [plas]

os comento. creo que la causa de tal averia es debida a que el fuelle donde van alojados los cables no esta bien colocado. <idiot

la parte del fuelle que va en el pilar B del coche me parece que deberia estar colocada de manera que la curva del fuelle apunte hacia arriba pero recta, con que tenga un poco de desviacion hacia  la puerta trasera, esta hara que al cerrar la puerta trasera el fuelle se pliegue mal pellizcandose entero. :'(

esto se puede apreciar con la puerta trasera cerrada abriendo la puerta delantera y mirando el pilar B.

si alguien lo encuentra pellizcado, debe girar el fuelle un minimo hacia la puerta de delante. O0 O0

si alguien lo prueba que diga como le ha ido, como no tenia pensado darme cuenta de esto no lo he podido comprobar al 100% por eso a ver si entre todos aportamos algun dato para verificar

SUERTE     [beer]


Chapa

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2011, 13:56:17 pm »
Si, leyendo por el foro de las averías me he tropezado con esta, que también me pasó a mi cuando el coche tenía 2 años y 3 meses y me dijeron en el concesionario que ya no me cubría la garantía porque habían pasado 2 años y este tipo de averías el tercer año no entraban en garantía. Os dejo un scan de la factura para que le echeis un vistazo. Una pena  :'( :'( :'(


sondalex

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2011, 19:46:42 pm »
Tambien se me han cortado los cables del mazo de la puerta trasera izquierda tengo unos 8 cortados a la altura del conector es muy dificil pelar y empalmar ruego ayuda urgente , me gustaria cambiar el mazo ¿ como se desmonta?  gracias

mariocarlos

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2011, 19:52:04 pm »
Tambien se me han cortado los cables del mazo de la puerta trasera izquierda tengo unos 8 cortados a la altura del conector es muy dificil pelar y empalmar ruego ayuda urgente , me gustaria cambiar el mazo ¿ como se desmonta?  gracias
sigue en tu hilo que ya tienes avierto cambia el titulo sera mejor sino sera un lio andar con dos hilos abiertos.

sondalex

  • Visitante
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2011, 20:02:33 pm »
Tambien se me han cortado los cables del mazo de la puerta trasera izquierda tengo unos 8 cortados a la altura del conector es muy dificil pelar y empalmar ruego ayuda urgente , me gustaria cambiar el mazo ¿ como se desmonta?  gracias
sigue en tu hilo que ya tienes avierto cambia el titulo sera mejor sino sera un lio andar con dos hilos abiertos.

Ok de acuerdo solo era por tener mas opciones , nos vemos en el otro gracias

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ROTURA MANGUERA CABLES VISAGRA PUERTA TRASERA!!!
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2011, 14:33:21 pm »
 http://clubzafira.com/index.php?topic=21795.msg454041#msg454041

Ya te lo he puesto en el otro hilo pero hay va  O0