Autor Tema: Buena fama ha cogido este pobre Zafira...  (Leído 1791 veces)

Sra Barrufeta

• Visitante
Buena fama ha cogido este pobre Zafira...
« en: 08 de Abril de 2008, 19:22:03 pm »
Hola compis. Hace siglos que no me prodigo por estos lares. El día a día que me lleva de culo. Es lo que hay. Bueno, a lo que vamos: me ha llegado un correo que quizá ya sepáis, o quizá no sea cierto, pero que no está de más leerlo, por si las moscas.. y encima el protagonista es un Zafira en este caso.  >:(
Hago un copiar y pegar. ahí va:

Asunto: Fwd: Robos en Barcelona..Importante , léelo.

PÁSALO A TUS AMISTADES, PARA QUE LO SEPAN.
Lo que voy a explicarte a continuación no es caso de 'CSI Barcelona' sino que es verídico puesto que me sucedió ayer alrededor de las 16.00h .
 A esa hora, estaba circulando con mi coche, entrando en Barcelona, desde L'Hospitalet de Llobregat en dirección al Paseo de Gracia, por la Avenida Gran Vía , nº 119, cuando a la altura de la salida hacia la Plaza Cerdá , dentro del túnel, paré el coche debido al denso tráfico y al primer semáforo que estaba en rojo. En ese momento, del vehículo que me seguía (OPEL ZAFIRA, color plata, matrícula 6209 FBJ) se bajaron dos individuos y mientras uno vigilaba que yo no mirase por el retrovisor el otro me pinchó la rueda posterior derecha con un punzón, posiblemente un abridor de cartas según la policía dada la forma del corte, volviendo a su coche después. Al reanudarse la marcha (semáforo verde), noté que algo le pasaba al coche con el típico ruido de rueda pinchada y los dos primeros coches que me adelantaron por mi izquierda me tocaban el claxon haciéndome señas de no parar. El tercer coche que me adelantó, el acompañante del conductor me hizo señas de bajar la ventana, y cuando lo hice me gritó que los del coche de detrás de mí me habían pinchado la rueda, que no parase hasta ver un policía y que cerrase todas las puertas. Afortunadamente todos los semáforos siguientes los pude pasar en verde hasta entrar en el túnel que permite pasar la Plaza de España por debajo, y en el primer cruce de Gran Vía con la calle Vilamarí , subí el coche en el paseo peatonal entre el carril lateral derecha y los carriles centrales de Gran Vía. Baje del coche cerrando todas las puertas y fui hacia la parte posterior para mirar la rueda pinchada. En ese momento aparcó detrás mio un coche rojo, cuyo conductor bajó inmediatamente del coche diciéndome que lo había visto todo, que ya había avisado a la policía para darle el número de la matricula y señalándome el lado izquierdo de la calle Vilamarí (a unos 25 metros ) me indicó dónde había parado el OPEL ZAFIRA. En ese momento vimos bajar del citado coche a dos individuos que se dirijían hacia nosotros por la acera, a los cuales les gritamos que estabamos hablando con la policía e insultándoles (Hij..Put..,Cabr.., etc.. ) con lo cual dieron media vuelta y se fueron corriendo en su coche (dentro había una tercera persona). A los pocos segundos apareció un agente de la Guardia Urbana que se identificó mostrándonos su placa, puesto que iba con ropa discreta, para que le explicasemos lo sucedido y alrededor de un minuto, más o menos, llegó un coche de la Guardia Urbana con dos agentes, quienes enseguida dieron parte para intentar coger a los atracadores. Del Opel Zafira supieron enseguida que era un coche alquilado, que no había sido devuelto finalizado el plazo contratado. Dichos agentes me informaron que han habidos varios casos similiares con resultado final de robo del vehículo o de los bolsos o las americanas de los integrantes del coche agredido, y que suelen actuar por esa zona de Barcelona. También suelen ir en motos y la forma de actuar es la misma, le pinchan la rueda del coche de quien quieren atracar y luego le dicen que tienen una rueda pinchada. Siempre la rueda posterior derecha puesto que es la de mayor distancia desde la puerta del conductor. La Guardia Urbana me dio los siguientes consejos para esta situación: en el caso de que notes que tienes una rueda pinchada, y sobre todo si has visto una moto al lado con dos personas de mal aspecto - Cerrar enseguida todas las puertas y no bajar el cristal aunque te lo pida el de la moto; - No bajar del coche, buscar una gasolinera o un policia; - Llamar enseguida, si dispones del móvil, al 112 o a la policía y decirles lo sucedido y por dónde estás circulando, - Si ves un policía pararte enseguida a su lado. - No entrar en Parking públicos o privados. ESTO ES REAL Y ESTÁ PASANDO EN BARCELONA, ES IMPORTANTE PASAR ESTE E-MAIL PARA QUE MUCHA GENTE ESTÉ AVISADA

janyto

• Visitante
Re: Buena fama ha cogido este pobre Zafira...
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2008, 19:28:58 pm »
ya no saben lo que inventar pa dar el palo <mazo <mazo

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2008, 19:37:09 pm »
 :o :o :o

pues vaya tela!!!   <mazo <mazo <mazo

PD: me alegro "verte" por aqui de nuevo Sra Barrufeta.  O0

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2008, 20:27:57 pm »
Vaya historia :o :o

TRULY

« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2008, 20:29:02 pm »
hombre barru ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuianto tiempo joer ¡¡¡¡¡

Manoluz

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2008, 23:00:56 pm »
Menuda banda de hijos de tal y tal <cabreado <cabreado <mazo <mazo <mazo

xavi1961

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2008, 23:11:47 pm »
menos mal que no te ha pasado nada a ti la zafi se arregla  <cabreado <cabreado <cabreado <mazo <mazo <mazo

pao

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2008, 23:14:54 pm »
como para fiarte  de nadie   <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2008, 00:45:15 am »
Buf  :o :o

Y si no bajas el cristal ¿son capaces de romperlo encima de tu cara? <mazo >:( >:( >:(

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2008, 00:52:37 am »
que miedo... :8(

hola sra barrufeta, cuanto tiempo O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2008, 01:02:22 am »
Buenas sra barrufeta me alegro de volver a leerte por aqui  ;) O0

Sobre lo del mail decirque que ya tiene algun tiempo  ;) puesto que me llego en su dia a mi cuenta de correo y de esto ya hace lo menos un añito  O0

Yo creo que este es uno de esos correos que circulan y circulan y nunca tiene fin  :P >:D

De todas maneras nuca esta demas informar y ir al tanto cuando uno circula O0

MeatLoaf

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2008, 01:19:44 am »
Chales, en todos lados se cuecen habas.

saludos

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2008, 09:53:02 am »
En fin........ <mazo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2008, 09:54:29 am »
Pues más de lo mismo
 <mazo <mazo <mazo <mazo
 <mazo <mazo <mazo <mazo

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2008, 13:42:23 pm »
madre mia... pues vaya miedo.... gracias por el aviso yo no lo habia oido nunca.

Sra Barrufeta

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2008, 02:11:40 am »
sí que hace tiempo, sí, que no ando por aquí. Realmente veo muchos nicks nuevos y ¡con más post que yo! >:( (es brooomaaaa  ;D ).
Como ya he redicho: la casa, la peque y el trabajo no me dejan tiempo para sentarme y "disfrutaros", pero bueno, aunque sea de guindas a brevas y sin postear, me voy dando un volteo para intentar no perder la honda.

¡un saludo a todos!

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2008, 15:58:44 pm »
Hola, Sra. Barrufeta, cuánto tiempo sin leerte  ;)

Ese correo, cuando lo leí hace ya un tiempo, pensé que sería otra leyenda urbana, pero, en fin, nunca está de más recordarlo.

Nando34

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2008, 16:02:22 pm »
Bienvenida de nuevo :DD O0 O0

Ikerman

• Visitante
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2008, 16:34:40 pm »
Tienen mucho de leyendas urbanas pero por si acaso hay que andarse con mil ojos, que esto puede pasar de verdad en cualquier momento

Sra Barrufeta

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2008, 01:23:38 am »
No es lo mismo, pero viene al caso de estar atento en todo momento y, como es en nuestro caso con los zafis, una vez que todos estemos dentro del coche, cerrarlo desde dentro e ir con ojo para no dejar cosas "llamativas" a la vista.
A mi hermano sin ir más lejos, en un semáforo, le abrieron la puerta del copiloto y se le llevaron el móvil que lo tenía en el asiento del copiloto. Y como era un semáforo y éste se puso verde al momento, ponte tú a salir del coche y correr detrás del listo de turno, que vas listo para pillarlo.  >:(