Autor Tema: Zafireros con SPORT SWITCH!!!  (Leído 8851 veces)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« en: 23 de Junio de 2006, 13:28:50 pm »
Hola que tal compañeros yo tengo este sistema y queria saber vuestras impresiones...
Como funciona realmente(digamos que es lo que hay debajo repro,2centralitas un IF(sportswitch on)then acorrer();..)
y si creeis que realmente ha merecido la adquisicion de este utensilio...

Gracias y un saludo!!!

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2006, 13:50:34 pm »
Yo no tengo el SPORT SWITCH pero tengo amigos que si lo tienen y me han comentado que se nota en la suspension, en la direccion y en el acelerador. Tambien me han comentado que la zafira es unos centimetros mas bajas que las demas, con respecto a los bajos, no al techo. Y que por lo visto es un flipe.  :8(, no se, no lo tengo. Seguro que alguno de los foreros te podran ayudar mejor.  O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2006, 14:00:21 pm »
gracias melli...
Yo por contaros mi propia experiencia con este sistema...digo
Parecer me parece genial sin duda alguna, la suspension se endurece, el acelerar cambia totalmente es decir se nota que el coche tiene mucho mas empuje, en cuanto a la direccion mis sensaciones no son tan llamativas, en cuanto a lo que comentas que se rebaja la distancia al suelo yo lo he comprobado y creo que no, que ya venga de fabrica mas baja nuse... tenia entendido que trae un chasis deportivo quizas t refieras a eso... en fin
Esas son mis impresiones y no puedo mas que aconsejarlo a aquel que le guste la conduccion familiar pero kiera recordar de vez en cuando sus primeros años de carnet con esas carrerillas que nos haciamos lo compis

En cuanto al funcionamiento indagare todo lo que pueda...

Saludos Amigos Zafireros/Zafireños

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 14:31:54 pm »
Lo de la amortiguacion es un mito, ni se endurece ni baja, la razon es muy sencilla no tiene ningun cable que pueda gestionar eso, solo los IDS+ tenemos eso, en el club astra he leido largo y tendido sobre el sport switch y parece que efectivamente no es asi, porque incluso lei que alguien midio a ver si bajaba la suspension y no lo hacia, por lo demas es asi el botoncito, da mas respuesta antes, en ciudad no lo pongo porque es muy brusco, pero en carreteras con curvas si esta muy bien, sobre todo al salir acelerando que no tienes el "lag" hasta las 2000rpm.

Lo del chasis deportivo es otro extra, yo ya no recuerdo los extras eran tantos, y tanto dinero que me perdi, y ya dije vale a todo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2006, 14:34:32 pm »
sisi el IDS+ tambien lo tengo...por eso que noto que la suspension se endurece pero no baja.
Por lo menos esa es mi sensacion.

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2006, 14:58:11 pm »
Endurecerse mas no lo se, porque es dura de cojon*s supongo que entre el chasis deportivo, el boton sport, y las llantas de 17" con ese perfil 45 hacen poco agrado de uso, agarra y entra en las curvas que da gusto, pero cuando pisas un bache o un muerto  <cabreado me cago en to lo que se menea.

Bajar no lo he medido, ya de por si es baja, es mas baja que la zafira A, por lo que tiene un toque mas "deportivo" si se puede llamar asi.

Por lo demas hay cosas en este zafira que han mejorado bastante de la A, lo unico malo es que lo bueno es un extra, y estos alemanes los extras los cobran a unos precios...

Por cierto que extras le metistes?

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2006, 15:05:34 pm »
Ya lo vi en otro post los extras, veo que te dejastes la paga de unos cuantos años en extras   ;D

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2006, 15:11:17 pm »
Por cierto eres de Barna Capital, yo compre alli mi zafi cuando estaba de vacaciones en un conce de la calle Padilla...

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2006, 15:17:10 pm »
Que concesionario es? Romagosa?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2006, 16:54:19 pm »
El mismo(no sabia si se podia decir el nombre). Me trataron muy bien la verdad
Gracias Enrique!!!
Un detallito un tanto negativo pero al que yo mismo le quito importancia por lo demas de fabula. Lo acosejo encarecidamente.

biglion

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2006, 23:18:10 pm »
Os puedo decir que si es mas baja...
Uno destos dias la deje aparcada en un cientro comercial, y cuando vuelvo ahí estaba otra aparcada justo con la mia, y la diferencia se notaba, como unos 10 cm!

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2006, 23:21:21 pm »
biglion te refieres a las que tienen el chasis deportivo con las que no lo tienen? o con la zafira A?

biglion

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2006, 23:38:31 pm »
biglion te refieres a las que tienen el chasis deportivo con las que no lo tienen? o con la zafira A?

Me refiero a la comparacion entre la mia con SPORT SWITCH y una Zafi B pero sin eso del SPORT...

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2006, 00:00:53 am »
Ya me parecia la mia baja, entonces es el chasis deportivo.

sofort

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2006, 12:05:23 pm »
Yo sólo pedí el pack sport chasis (Bandido me convenció con lo del botoncito sport) pero sin el IDS+. En ese caso, ¿la mía también será más baja?

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2006, 14:38:24 pm »
Si sofort y con la amortiguacion mas dura, osea mas deportivo.

retamero

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2006, 23:21:32 pm »
Se nota un ligero endurecimiento de la suspensión y sobre todo, una respuesta más directa del acelerador y el volante. Lo de que baja no es verdad, será más baja por sí misma, pero no cuando le das al botoncillo...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2006, 21:55:23 pm »
Eso es, no es que baje como los citroen, sino que es mas baja ya de por si, como unos 8 cm o por ahi.

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #18 en: 25 de Junio de 2006, 22:30:41 pm »
Melli en las revistas pone al pulsar el boton, una respuesta mas directa del acelerador y direccion y bajada de suspension, por lo que se entiende que es al pulsar el boton, ademas asi me lo dijeron ami, pero vamos que ni por asomo, otra cosa es que el chasis deportivo haga el coche mas bajo.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2006, 16:16:39 pm »
Buenas tardes. si llevas el pack sport chasis tambien es un poco mas baja por que lleva el sport switch y el chasis deportivo (que es un pelin mas bajito)
un saludo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #20 en: 26 de Junio de 2006, 16:19:20 pm »
Asi es MIGUEL, a eso me referia, es algo mas baja que sus hermanas.

AMG

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #21 en: 26 de Junio de 2006, 18:41:21 pm »
yo tengo el sport switch y lo que la suspension baja un poco pues no se, yo no lo e notado pero si que se nota en el  acelerador y la direccion
aveis probado en desactivar el ESP  >:D

MIGUEL

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #22 en: 26 de Junio de 2006, 19:11:23 pm »
si activas el sport switch no es que baje la suspension... si no que si llevas el pack sport chasis que incluye (sport switch y chasis deportivo), la zafira es mas bajita, y el esp si que se puede desactivar pero comno sabemos no es aconsejable
un sl2

bandido

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2006, 19:50:59 pm »
Mejor no lo desactives, total el ESP da mucho margen en la zafira, aunque aun no lo he probado dicen que no es muy intrusivo y te deja hacer alguna tonteria sin que salte a la mas minima, para que salte hay que hacer el cabra.

MIGUEL

  • Visitante
Re: Zafireros con SPORT SWITCH!!!
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2006, 10:48:02 am »
exactamente para desestavilizar la zafira tienes que hacer mucho el burro. tiene el mejor chasis de monovoluimen igual que toda la gama de opel.