Autor Tema: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)  (Leído 11103 veces)

nomtoni

  • Visitante
Requisitos:

- Zafira nueva, claro
- Ordenador de a bordo
- Pantalla color o monocromo que no sea la de tres lineas

NOTA: Las fotos que se verán a continuación corresponden con mi zafira que tiene la pantalla en color y el CDC 40 Opera, las dos cosas son opcionales.

1.- Tener la radio o el cd en la posición "main" (hay un botón para ello) o lo que es lo mismo en la posición que está la pantalla al poner el contacto.

2.- Dejar pulsado el botón settings hasta que haga a los 5 segundos aproximadamente un pitido peculiar.

3.- Pulsar el botón BC (board computer) repetidamente, en la segunda pulsación saldrá esta pantalla:


En esta pantalla vemos varias opciones, versión del software, hardware, temperatura del LCD, etc. Esta pantalla no es muy interesante.

4.- Al volver a pulsar el botón BC pasamos a la segunda pantalla:

Tampoco nos da datos interesantes, solo el voltaje de la barería.

5.- Al volver a pulsar, vamos a la tercera pantalla:

Donde hay datos referentes al reloj y la diferencia horaria entre la que hay puesta y la que la red RDS tiene de forma automática. Además informa de otros temas conectados como GPS.

6.- Ya por fín llega la cuarta pantalla, para mí la más util:

Lo primero que vemos es la velocidad REAL tanto en metros por segundo como en kilómetros hora. Para los que nos gusta pisarle un poco nos viene bien si quieres poner el regulador de velocidad al máximo de lo legal. A continuación tenemos el Coolant, efectivamente, es la temperatura del motor, aquella desaparecida del cuadro de instrumentos. También hay unas temperaturas más de otros sensores, como la exterior y la otra no lo sé.

7.- Quinta pantalla, también muy interesante:

Lo primero que nos indica es el consume que "enchufan los inyectores", en mililitros por segundo. A continuación podemos saber los litros de combustible que quedan en el depósito: sin filtrar, con el primer filtrado o con el segundo. El rango de kilómetros que queda con el combustible que tenemos (Range) y varias medidas de consumo, no tengo claro a que se refieren exáctamente, uno es el consumo instantaneo, otro puede ser el del último kilómetro y el otro de los últimos 50 kilómetros o algo así.

8.- Última pantalla:

nada interesante... que yo sepa.

Finalmente indicar que las pantallas ocultas se pueden poner todas las veces que se quieran siempre que no quitemos la llave del contacto, simplemente pulsando BC como siempre. En caso de quitarla, habrá que volver a dejar el boton de settings apretado hasta que pite.

Un saludo a todos, espero que os guste



Imageshack ha eliminado las imágenes.
Podéis ver las que hice a las mías en:

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2006, 12:33:06 pm »
Te lo has currado si señor. Me parece super util.
Eres un fenomeno!!!! :D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2006, 12:38:19 pm »
y si te equivocas de boton o pulsas alguno sin querer no influira en el normal funcionamiento de todo,verdad?? quiero decir que no borras nada ni anulas ninguna funcion,no?

Canada

  • Visitante
Re: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 12:41:46 pm »
Realmente nomtoni se lo ha currado !!.

Gracias..

nomtoni

  • Visitante
Re: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 13:07:47 pm »
y si te equivocas de boton o pulsas alguno sin querer no influira en el normal funcionamiento de todo,verdad?? quiero decir que no borras nada ni anulas ninguna funcion,no?
No pasa nada de nada, te lo aseguro

jmrcalin

  • Visitante
Re: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2006, 20:27:43 pm »
la informacion del sensor es la misma que la que marca la pantalla como temperatura exterior?
saludos

nomtoni

  • Visitante
Re: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2006, 00:30:00 am »
Hay dos mediciones la del sensor y la del display, hay veces en que casi coinciden, otras, hay mucha diferencia, debe de tener en cuenta otros valores, como la temperatura del motor para indicar un valor u otro.

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2006, 18:44:12 pm »
Pregunta y/o inutilidad por mi parte  ???

Activé lo de las pantallas ocultas y estuve curioseándolo un rato y lo dejé, ahora pasados un par de días intento activarlas y como si tienes tos y te arrascas los coj....... para quitar la tos, le doy al settings y no hace el famoso piii esté el tiempo que esté pulsándolo, vamos que ni idea qué pasa o hago mal.

Ayuda porfa.

Nota: El mio no tiene el botón "main" es pantalla de tres lineas y lo que más me alucina es que las vi una vez  :P

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2006, 18:55:40 pm »
Pues ni idea, aunque mi pantalla no es la de 3 líneas vuelve a responderme cuando dejo pulsado settings cada vez que doy al encendido.
Y pregunta estúpida....seguro que no las tienes activas cuando accedes al BC ,no???? más que nada porque yo escuchar el 'piiiiiii' tela...

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2006, 18:59:09 pm »
Y pregunta estúpida....seguro que no las tienes activas cuando accedes al BC ,no???? más que nada porque yo escuchar el 'piiiiiii' tela...

Que va, también pensé en eso y me pongo a navegar por ellas y salen las normales no las ocultas.

delta48

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2006, 21:43:26 pm »
raro, raro rarrraaarrrroooooooo  :8(

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2006, 08:15:49 am »
Y pregunta estúpida....seguro que no las tienes activas cuando accedes al BC ,no???? más que nada porque yo escuchar el 'piiiiiii' tela...

Que va, también pensé en eso y me pongo a navegar por ellas y salen las normales no las ocultas.
Bueno, es raro, po lo único que se me ocurre es que apagues y enciendas la radio y en ese momento pulsar settings a ver si pita

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2006, 18:47:40 pm »
Bueno, es raro, po lo único que se me ocurre es que apagues y enciendas la radio y en ese momento pulsar settings a ver si pita

Ni con esas, haber si pruebo desconectando y volviendo a conectar la bateria para que se reseete el ordenador y probare que pasa.   :-\

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2006, 00:42:51 am »
Bueno, es raro, po lo único que se me ocurre es que apagues y enciendas la radio y en ese momento pulsar settings a ver si pita

Ni con esas, haber si pruebo desconectando y volviendo a conectar la bateria para que se reseete el ordenador y probare que pasa.   :-\
cuidadín al desconectar la batería, puedes tener desprogramaciones...

chiscueli

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra zafira (la nueva)
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2006, 15:25:54 pm »
cuidadín al desconectar la batería, puedes tener desprogramaciones...

No había pensado en eso, seguiré enredando con los botones haber si salen.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #15 en: 16 de Abril de 2006, 23:19:39 pm »
por favor q alguein me explique lo de las pantallas ocultas.
por mas q hago lo q dice toni35 a mi no me sale nada de eso, solo escucho el ruido al apretar el settings y se acabo, na de na.
yo tengo el cd30 mp3 y creo q es la pantalla de tres lineas y por lo q dice toni35 esa no sirve, entonces mi pregunta es: como puedo saber si el motor se me calienta escesivamente?
tendre q esperar a q me salga el icono de la temperatura alta?

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2006, 23:25:27 pm »
y por cierto como puedo saber si tengo la pantalla de tres, dos lineas, etc...?
no tengo ni put... idea?

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2006, 08:14:00 am »
Bueno poniendote ejemplos:
http://img45.imageshack.us/my.php?image=dsc00674edited4de.jpg esta es la monocroma de biglion, la de color la has visto en los ejemplos de las pantallas ocultas.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2006, 09:49:23 am »
pues esa es la mia y entonces como puedo saber la temperatura del motor con esta monocroma?

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2006, 09:52:19 am »
por cierto toni q quieres decir con esta frase en tu tutorial?
Lo primero que vemos es la velocidad REAL tanto en metros por segundo como en kilómetros hora. Para los que nos gusta pisarle un poco nos viene bien si quieres poner el regulador de velocidad al máximo de lo legal.
q le puedes poner al zafira una velocidad tope y si le pisas no pasa de esa velocidad?

nomtoni

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2006, 22:56:40 pm »
por cierto toni q quieres decir con esta frase en tu tutorial?
Lo primero que vemos es la velocidad REAL tanto en metros por segundo como en kilómetros hora. Para los que nos gusta pisarle un poco nos viene bien si quieres poner el regulador de velocidad al máximo de lo legal.
q le puedes poner al zafira una velocidad tope y si le pisas no pasa de esa velocidad?
No, lo que quiero decir es que cuanto pones el control de velocidad y la aguja te marca 140, realmente vas a 132 aproximadamente, por lo que puedes pasarte un poco más, hasta que la pantalla oculta te diga 139, sin miedo a multas.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2006, 22:57:59 pm »
ok yasta aclarado, gracias.

chelu

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2006, 21:27:15 pm »
alguno lo ha probado en el navi cd70, es que me la dan la semana que viene y yo tambien quiero probar eso de los menus ocultos gracias O0

iceman

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2006, 10:38:09 am »
Con relacion a lo de las pantallas ocultas...cuando tengo activado lo de las pantallas ocultas, salgo del BC y en el modo radio, le doy a REG repetidamente y salen unos numericos muy raros,
¿¿¿alguien sabe lo que  es???gracias

Saludos desde Zaragoza

manolete

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Como ver las pantallas ocultas de nuestra Zafira B (Monocromo y color)
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2006, 01:35:51 am »
Esa< es la combinacion de las chiquinilostias osea que solo mirar y no tocar porsi, no vallan a saltas lus impulsos criogenitos al asiento y se acomoden que luego pa echarlos tela igual te tienes que pasar por el taller pa que te los hechen y seguro que cuesta un paston.yo una vez tube unos inquilinos en el otro coche y valla peor que "aqui no hay quien viva" todo el dia gritando desde que ponia el motor en marcha asta que lo apagaba estaban escondidos el correa del alternador en unas grietas transversales que tenia menos mal que consegui echarles yo que si no..........
Bueno fuera de bromas ya iremos aprendiendo.