Sigo avanzando en la conversión total a azul. Ahora le ha tocado el turno a la botonera del climatizador.
Así es en amarillo:

Decir en primer lugar que el módulo del climatizador automático lleva, originalmente, dos tipos de leds distintos:
Unos llamados sideled, como estos:

Hay 10 de ellos que iluminan el display, y dos que iluminan los aros de las ruletas.
Otros llamados smd led, del tipo InGaN. Hay 8 que iluminan, individualmente, cada uno de los botones. Son como estos:

De momento los sideleds no los hemos conseguido. Penuja los pidió hace meses y aún no le han llegado. Así que me he centrado en cambiar los smd leds amarillos por unos azules. Los pedí a amidata a través de rs-online, tienen esta
referencia.
Aquí se ve la placa con los leds ya cambiados (he marcado la polaridad):

Este fue el resultado:

Como me parecía que la iluminación era insuficiente probé a cambiar los leds smd InGaN por unos SMD Led PLCC4 como éstos:

Son más complicados de poner porque los InGaN tienen un ánodo y un cátodo, pero los PLCC4 tienen 1 ánodo y 3 cátodos y es más fácil confundirse y que no funcione.
Como se ve en la imagen anterior, estos leds, en una esquina, tienen una muesca que marca uno de los cátodos (negativo) y en la esquina superior del mismo lado está el ánodo (positivo). En la imagen el ánodo está en las esquina inferior izquierda.
Para ir haciendo pruebas es muy útil conectarle un transformador de 12V. El módulo tiene dos conectores de 32 pines cada uno. Uno es gris y el otro azul. Para hacer las pruebas hay que conectar positivo a los pin 1, 4 y 5 del conector gris, y la masa, o negativo, al pin 1 del conector azul. Aquí veis una foto de las pruebas con la iluminación azul:

Y este es el resultado en la oscuridad, mucho más satisfactorio que con los InGaN:

Lo siguiente fue cambiar la iluminación de las ruletas. Ya digo que va con un sideled cada una. Como no tengo he hecho un apaño con un led standard de 3 mm azul de alta luminosidad, aunque mi intención es poner unos leds rojos, pero no tenía de alta luminosidad:

Este es el resultado a la luz del día:

Así en la oscuridad:

Y así es como va quedando el conjunto (ya sólo queda el display del climatizador y cambiar el color de los aros de sus ruletas a rojo, para dejarlas a juego con las de la radio):