Autor Tema: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A  (Leído 27853 veces)

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A
« Respuesta #175 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:56:56 am »
Bueno no he aguantado y aunque hace un frio que pela he bajado ha sacar las fotos haber si os gusta como ha quedado

de maravilla penuja han quedado impresionantes ,que bien le quedan los aros cromados si señor  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

penuja

• Visitante
« Respuesta #176 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:03:29 pm »
Yo los aros cromados se los puse de un coche que habia en el desguace cuando fui a cojer un mando de luces para hacer pruebas y mi hermano que es un lince se los quito y al bolsillo :DD :DD
el marcaje de las velocidades el mio esta bien lo probe ayer con otro coche con el control de velocidad a 60 y los 2 a la par O0
ahora hay que comerse el tarro para el mid haber que se puede hacer para que se vea bien :'( ya le comente a fermin por <movil que yo le quite la placa amarilla y se la lije y la quede blanca pero ni aun asi pude ponerle ni en rojo ni azul con led , ni con plastico azul ni sin el  <mazo <mazo

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #177 en: 23 de Diciembre de 2006, 21:45:30 pm »
 [plas] [plas] he visto en directo las esferas de penuja y son una pasada relamente no le hacen justicia las fotos sobretodo viendolas de noche chulas chulas chulas  [plas] [plas]
eso si acuerdate de arreglar el detallito del cuentakm  ;)

penuja

• Visitante
« Respuesta #178 en: 23 de Diciembre de 2006, 22:32:12 pm »
 :DD :DD :DD tranquilo que cuando calienta se ven todos los nº  :DD :DD
pero a que queda guapo eeeeeee

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #179 en: 30 de Diciembre de 2006, 16:27:10 pm »
FPRIETOV está muy callado estos dias en este tema.  ;)

¡¡¡a ver con qué nos sorprende!!!

wino

• Visitante
« Respuesta #180 en: 30 de Diciembre de 2006, 19:24:45 pm »
Espero que no esté ocupado buscando repuesto  >:D

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #181 en: 30 de Diciembre de 2006, 21:06:20 pm »
FPRIETOV está muy callado estos dias en este tema.  ;)

¡¡¡a ver con qué nos sorprende!!!

;D ;D, No he tenido tiempo estos días de hacer nada. Entre los cierres de fin de año, los "encargos" a los reyes magos, el scalextric, la PS2...

Si fuera algo que se hace en media hora y a oscuras ya habría trasteado algo, pero cada vez que te pones hay que quitar el salpicadero y hacerlo de día. Aprovechando que el coche ha estado en la Opel en la revisión del 2º año pregunté si había bombillas en casquillo de más de 2w y resulta que no, ni siquiera para otros modelos. Así que creo que optaré por tu sugerencia.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #182 en: 08 de Febrero de 2007, 02:24:29 am »
Sigo avanzando en la conversión total a azul. Ahora le ha tocado el turno a la botonera del climatizador.

Así es en amarillo:

Decir en primer lugar que el módulo del climatizador automático lleva, originalmente, dos tipos de leds distintos:

Unos llamados sideled, como estos:

Hay 10 de ellos que iluminan el display, y dos que iluminan los aros de las ruletas.

Otros llamados smd led, del tipo InGaN. Hay 8 que iluminan, individualmente, cada uno de los botones. Son como estos:

De momento los sideleds no los hemos conseguido. Penuja los pidió hace meses y aún no le han llegado. Así que me he centrado en cambiar los smd leds amarillos por unos azules. Los pedí a amidata a través de rs-online, tienen esta referencia.

Aquí se ve la placa con los leds ya cambiados (he marcado la polaridad):

Este fue el resultado:

Como me parecía que la iluminación era insuficiente probé a cambiar los leds smd InGaN por unos SMD Led PLCC4 como éstos:

Son más complicados de poner porque los InGaN tienen un ánodo y un cátodo, pero los PLCC4 tienen 1 ánodo y 3 cátodos y es más fácil confundirse y que no funcione.
Como se ve en la imagen anterior, estos leds, en una esquina, tienen una muesca que marca uno de los cátodos (negativo) y en la esquina superior del mismo lado está el ánodo (positivo). En la imagen el ánodo está en las esquina inferior izquierda.

Para ir haciendo pruebas es muy útil conectarle un transformador de 12V. El módulo tiene dos conectores de 32 pines cada uno. Uno es gris y el otro azul. Para hacer las pruebas hay que conectar positivo a los pin 1, 4 y 5 del conector gris, y la masa, o negativo, al pin 1 del conector azul. Aquí veis una foto de las pruebas con la iluminación azul:

Y este es el resultado en la oscuridad, mucho más satisfactorio que con los InGaN:

Lo siguiente fue cambiar la iluminación de las ruletas. Ya digo que va con un sideled cada una. Como no tengo he hecho un apaño con un led standard de 3 mm azul de alta luminosidad, aunque mi intención es poner unos leds rojos, pero no tenía de alta luminosidad:

Este es el resultado a la luz del día:

Así en la oscuridad:

Y así es como va quedando el conjunto (ya sólo queda el display del climatizador y cambiar el color de los aros de sus ruletas a rojo, para dejarlas a juego con las de la radio):

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #183 en: 08 de Febrero de 2007, 02:33:28 am »
Buen trabajo FPRIETOV eres un crack tio esta guapisimo en azul O0

Yo con eso de la electronica ya no me atrevo  :8(

[plas] [plas] [plas] [plas] ENHORABUENA POR TU BRICO  [plas] [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #184 en: 08 de Febrero de 2007, 02:40:24 am »
Yo con eso de la electronica ya no me atrevo  :8(

;D ;D Eso le dije yo a alguien, creo que fue a Pinsapa, después de poner las esferas en azul y de que me animara a continuar con el resto de iluminaciones. Después de que wino cambiara la iluminación en su Zafira B decidí echarle valor, y ahora le he perdido el miedo  >:D.

Todo es ponerse, tener cuidado, paciencia y las herramientas adecuadas.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #185 en: 08 de Febrero de 2007, 08:30:47 am »
 :o :o

Se ve que tienes mano para esto.  [plas] [plas]

Se te va a quedar de lujo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #186 en: 08 de Febrero de 2007, 08:38:08 am »
Me gusta mucho como queda y reconozco la mano que tienes para ello, yo no me veo capaz a parte del miedo a romper algo ffffff.  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #187 en: 08 de Febrero de 2007, 16:38:16 pm »
Tengo una television averiada, me la voy a llevar a la kdd, para que le eches un ojo.  :DD :DD

wino

• Visitante
« Respuesta #188 en: 08 de Febrero de 2007, 19:34:40 pm »
 [plas] [plas] [plas] Bravo Fprietov. Queda de lujo y con las ruletas en rojo quedará aún mejor. Lo de los leds de 3 mm en lugar de los sideleds tambien lo hizo un amigo mio en su focus y me dijo que las paso canutas  ;D . Olé ese manitas. Penuja ¿no te animas a hacerlo así? Me parece que estos americanos te están tomando el pelo  :DD :DD

Como ya sabes quiero volver a cambiar los de mi radio porque tambien me iluminan poco y quería poner alguno rojo tambien para hacer contraste pero no se cuales poner ¿me ayudais?  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #189 en: 08 de Febrero de 2007, 19:41:01 pm »
Fermin [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Me alegro un monton de haberte animado a manejar el soldador. A ver cuando me das un cursillo ;)

Ya tengo ganas de ver esos zafiras con su iluminacion azul terminada. Creo que voy a derramar muchas babas en la nacional viendo vuestros salpicaderos azulitos. O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #190 en: 08 de Febrero de 2007, 21:32:51 pm »
Me dijeron que están buscando a bin laden que por eso no me los pueden mandar :DD :DD :DD
me tienen asta las narices, y si que se pueden poner pero los que faltan es jo"ido de poner con led de 3mm tienes que hacer virguerias para torcerlos y meterlos y como me dicen que dentro de 15 días los tengo de eso hace ya 2 meses y medio, pues espero espero y me desespero  <cabreado <cabreado
y si quieres ponerlo en rojo algo de la radio yo le pondría rojo en la ranura donde entra el cd y en el botón de encender, vamos es mi opinión, yo como no tengo nada en rojo  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #191 en: 08 de Febrero de 2007, 22:30:47 pm »
Buena idea lo de las ranuras de los cd´s. Me gusta  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #192 en: 09 de Febrero de 2007, 00:13:04 am »
Como ya sabes quiero volver a cambiar los de mi radio porque tambien me iluminan poco y quería poner alguno rojo tambien para hacer contraste pero no se cuales poner ¿me ayudais?  O0

La opción que te ha dicho Penuja (la ranura de cd) y el botón de encendido parece buena. En las fotos de tu brico parece que además de la línea horizontal de la ranura de cd hay otra más, si es así yo pondría esa también. Las ruletas no, porque desentonarían con las de los mandos de climatización que tienes justo debajo.

Lo de los leds de 3 mm en lugar de los sideleds tambien lo hizo un amigo mio en su focus y me dijo que las paso canutas  ;D .

Pues sí que me han dado algo de guerra, porque tienen la fea costumbre de quererse caer de morro por el mayor peso del cabezón, comparado con el de sus ridículas patitas.  ;D ;D

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #193 en: 09 de Febrero de 2007, 00:15:24 am »
me tienen asta las narices, y si que se pueden poner pero los que faltan es jo"ido de poner con led de 3mm tienes que hacer virguerias para torcerlos y meterlos y como me dicen que dentro de 15 días los tengo de eso hace ya 2 meses y medio, pues espero espero y me desespero  <cabreado <cabreado

Como no te hayan llegado los sideled para la Kdd nacional te veo dejándote los deditos soldando los de 3mm.  ^-^

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #194 en: 09 de Febrero de 2007, 00:18:39 am »
Me alegro un monton de haberte animado a manejar el soldador. A ver cuando me das un cursillo ;)

Yo también me alegro.

¿Un cursillo? El discípulo no puede dar clases al maestro.  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #195 en: 09 de Febrero de 2007, 00:23:44 am »
Tengo una television averiada, me la voy a llevar a la kdd, para que le eches un ojo.  :DD :DD

Desde luego que le echaremos un ojo, pero no a la averiada, sino a una que funcione y se vea la fórmula 1.

Por cierto, hablando de Fórmula 1, no quiero dar envidia a nadie  >:D, pero ya tengo mis entradas para el fin de semana en el Circuito de Cataluña.  :P

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #196 en: 09 de Febrero de 2007, 02:40:03 am »
ahora me parece que tenemos que buscar otra forma de poner esos led que faltan en el clima, 2 meses y medio que llevo esperándolos ya esta bien,

Buscando en la red he visto esta página holandesa que tiene (creo) los sideled azules:

http://www1.nl2.conrad.com/scripts/wgate/zcop_nl2/~flN0YXRlPTM0MDM5MTQ4Njk=?~template=PCAT_AREA_S_BROWSE&glb_user_js=Y&shop=NL2&zhmmh_lfo=&zhmmh_area_kz=&product_show_id=153481&p_init_ipc=X&p_page_to_display=fromoutside&~cookies=1

No sé si ya lo habré puesto alguna vez.

calabaza

• Visitante
« Respuesta #197 en: 09 de Febrero de 2007, 18:48:50 pm »
Alguien ha probado a ponerle los leds azules, pero a las esferas blancas que vienen de serie. Pues yo las tengo y creo que quedarian guapas.

wino

• Visitante
« Respuesta #198 en: 09 de Febrero de 2007, 19:07:12 pm »
¿Esferas blancas de serie? Que yo sepa son todas negras.

Pero Fprietov le cambio las esferas. Mira esto:

- BRICO: Montaje Esferas blancas con iluminación en plasma azul en Zafira A (por FPRIETOV)

calabaza

• Visitante
« Respuesta #199 en: 10 de Febrero de 2007, 13:53:44 pm »
La 2.2 design edition, que lleva por fuera el acavado opc. Lleva las esferas blancas.