Autor Tema: Os pido consejo  (Leído 373 veces)

mlinajecr

  • Visitante
Os pido consejo
« en: 15 de Septiembre de 2017, 10:14:45 am »
Buenas!!

El caso es que llevo unos días surfeando por el foro, y tengo alguna dudilla, y me gustaría pedir consejo.

Tengo una Zafira B 1.9 8v CDTI Enjoy de finales del 2007. La he comprado de segunda mano, huyendo de un coche super pequeño en el que no cabía ni el carro de la peque. Está algo subida de Km, pero parece que de funcionamiento, va bastante bien.
Tiene pantalla de 3 lineas y una radio CD30 con botón BC (Sin MP3), y clima manual. Elevalunas sólo delanteras. Tengo un OBDII (Un ELM327) que me costó creo 5€ y realmente no le veo mucha utilidad.

He visto bricos, tutos, temas, subtemas, he navegado... Y aquí están mis dudas.

Me gustaría hacer un restilyng o básicamente darle una pequeña nueva vida, ya que por lo que he visto, hay muchisísimas posibilidades de actualización de nuestra Zafi.

- Tema PANTALLA
Quería cambiar a algo más bonico que la pantalla de tres líneas. He encontrado esto:
https://es.wallapop.com/item/pantalla-gid-opel-171351308   
Pero vistos los demás precios, miedo me da que esté trucha o no funcione (pero el precio mola bastante) ¿Qué os parece?

 (ES UNA PENA PERO YA ESTA VENDIDA...)
Pasar a una pantalla GID por cuanto puede salir?
- Tema Ordenador de a Bordo
No tengo activado el BC (el otro día me pasé un rato tocando botones, y nanai de la china). He leído que con OP-COM se puede activar (Mi ELM327 tirarlo a la bazura, que no vale pa ná), pero sólo he encontrado los pasos para activarlo con TECH2. ¿Se podría activar el BC?

- Tema Radio
Me resulta triste que en pleno 2017 tenga que grabar 16 canciones por CD. Necesitaría actualizarlo! Pantalla Android 2 DIN o... CD30Mp3??? La Android me tira una barbaridad! Así podría poner una pantalla también detrás para que la cría pueda ir viendo... Los cantajuegos (o yo que sé). Y podría poner cámara trasera y toa la pesca... (Buf como me molan las radios Android...).
También había pensado meter una Raspberry PI, pero echar a andar un GPS con ella es un poco más complicadete, aunque podría hacerlo. Las pantallas tampoco son tan caras, y la Rasp la tengo. Lo que más temo son salidas de altavoces, convertir el HDMI en video y audio, etc.

Buf, tengo más cosas, pero vamos a empezar por ahí.

Muchas gracias por adelantado!



jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Os pido consejo
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:02:13 am »
Pues yo en el tema de la radio, creo que la mejor opción sería la android, ya que con ellas se suele poder conectar todo lo que quieres y sin complicarte mucho.

joalvi

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2017, 08:31:08 am »
Primero cambiar radio por uno chino con pantalla (android o wince)desde unos 200 €.Merece la pena, luego piensas en la pantalla.

La pantalla gid, la puedes encontrar en desguaces desde 20€ y hasta 50€,  mas no pagues, y si tienes ya cambiado tu radio por uno chino, tan solo tendras que quitar tu pantalla de tres lineas y colocar la nueva ( no precisaras ni codigo ni vincular).

Las pantallas vienen vinculadas a su radio, por lo que si la quieres poner antes de quitar tu radio necesitaras descasar tu pantalla con tu car-pass o el codigo y luego con el opencom casar la nueva a tu radio por lo que necesitaras el codigo de la pantalla que compres, ententenido pero se hace.

mlinajecr

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2017, 23:24:41 pm »
He leido en otros temas que las radios android tienen los botones para que funcionen las pantallas, es correcto? Además lo he visto en algún video....


Me estoy animando, la verdad es que le da completamente OTRO AIRE al coche. Lo cambia de década.

Muchas gracias!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Os pido consejo
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2017, 01:25:57 am »
Con la radio chiná no hace falta tener el card pass del coche, con una original si.

El bc se activa con el op com, el marco de plástico no es el mismo para astra que zafira.

Y como dices las radios específicas se ve en pantalla la información

mlinajecr

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2017, 22:58:25 pm »
Bueno, ya me he decidido por la radio. He visto esta en Aliexpress, con envío desde España.

https://es.aliexpress.com/item/4-Core-Android-6-0-HD1024-600-Car-DVD-Player-2G-RAM-For-Opel-Tigra-Combo/32791869159.html

Para la cámara trasera, me he decidido por una con emisor/receptor:

https://es.aliexpress.com/item/for-SONY-CCD-Chip-Car-Rear-View-Wireless-Parking-Reverse-CAMERA-for-OPEL-Astra-H-Corsa/32805529196.html

Estoy mirando cómo puedo alimentar un monitor de 14" con la corriente del alternador. Si me lanzo, os pongo el brico. Pero es necesario esto si o si, para que la imagen se vea algo decente:

https://www.amazon.es/Conversor-adaptador-S-Video-ordenador-proyectores/dp/B06XJZB8BQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507323480&sr=8-1&keywords=conversor+vga+rca


Ya os contaré cuando llegue.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Os pido consejo
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2017, 23:05:45 pm »
Corriente del alternador? no te compliques coge positivo de la toma mechero, yo mis reposacabezas dvd cogí positivo y negativo de la toma mecherode la segunda fila, puse interruptores para que las pantallas no estuviesen constantemente encendidas, ya que es positivo directo.

Ya nos contaras que tal la cámara inalambrica, yo preferi tirar cable por el techo hasta el porton desde la 2din android.

mlinajecr

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2017, 23:09:32 pm »
Aguantará la sección de cable? No quisiera quemar nada...

En cuanto a la cámara, se supone que se activa sola al meter marcha atrás?? Madre mía, es cosa de brujería... Hay que tocar algo en la centralita? Por pedir también la OPCOM, que tengo un eml327 que no vale ni para tirar lejos....

algoig

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2017, 07:26:52 am »
La sección del cable a poner no va en función de las pulgadas, si no en función de lo que consume el aparato en sí.

Pero vamos el monitor vendrá con un cable propio de alimentación para una toma de mechero si es especifico para coche.

¿Donde vas a plantar semejante armatoste ?

Yo he leido de las cámara s inalámbricas pasadas por una tablet, que tardan mucho en dar el video, que la mitad de las veces  ya tenia la maniobra terminada cuando aparecía la imagen. Sobre todo cuando era la maniobra de palante patras. Supongo que si lo pones directamente a un monitor el tiempo se reducirá bastante.

Ya nos contarás el consumo del monitor y se hace el cálculo de la sección del cable. Pero vamos a las malas si quieres ir muy sobrado le metes 2.5mm, pero con 1.5mm seguramente bastaría. Y engancharlo donde te dice javierbriz

Dino

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2017, 18:00:27 pm »
Me imagino que el monitor de 14" lo querrás para la parte de atrás, para reproducir DVD's, por lo que para la alimentación, lo más sencillo lo que te dicen los compis, de la toma de mechero trasera.
Sobre las cámaras inalámbricas, he leído que muchas veces dan "problemas", interferencias, retardos,... mi consejo, es un poco más de trabajo, pero yo la pondría con cable. Por cierto la "brujería", bien para el siglo XII, ahora se llama impulso eléctrico.
Animo y al tajo. Ya nos contarás y enseñarás como queda.

mlinajecr

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2017, 19:20:43 pm »
Tendría que haber un botón de sarcasmo... (lo digo por lo de la brujería)

El monitor es para las plazas traseras y si, el consumo va en función de las pulgadas. A más pulgadas, más consumo. Un monitor led estándar podrá tener unos 25w de gasto. Por suerte, ya no tiene que ver con los antiguos, y con el LED ha bajado mucho el consumo.

Lo de la cámara, probaré con el emisor/receptor. Pero si veo latencias o interferencias, meteré un cable. Además, el emisor/receptor, si no me vale para la cámara, me valdrá para el monitor.
Qué me recomendáis para la alimentación? Bombilla de marcha atrás, por ejemplo?

Ya está hecho el pedido, os contaré en los próximos días.

Gracias a todos!!!

algoig

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2017, 16:21:39 pm »
Aun siendo de la misma tecnología, te puedes encontrar monitores  de menos pulgadas que te consuman mas que uno de mas pulgadas, sobre todo cuando la diferencia de pulgadas es poca, y es que el consumo no solo va en las pulgadas de los monitores por el hecho de ser mas grandes y tener mas puntos de luz.

 También influyen la retroiluminación, el brillo, la resolución, los materiales, los componentes del hardware, etc,  al igual que habrá monitores de 10" que consuman mas que uno de 14, por ejemplo, por la mala calidad de los componentes.

Yo cuando he cableado, que no ha sido poco, siempre me he guiado por el consumo que marcaba la ficha técnica del aparato o aparatos y en función de ese consumo se calcula la sección en el caso mas desfavorable, añadiéndole un margen de seguridad.

Para conectar la cámara a la luz de marcha pon le un relé para evitar interferencias. 

elysees

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2018, 16:35:10 pm »
Qué tal mlinajecr,  has conseguido arreglar el problema del BC con el Tech 2. Saludos

mlinajecr

  • Visitante
Re:Os pido consejo
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2018, 12:40:05 pm »
Si, y se comporta bien con la radio china. No he tenido problema. También he cambiado el display, sin problemas tampoco. Me falta el monitor para las plazas traseras. Ahora tengo puesto uno de siete pulgadas, pero quería ampliarlo por uno de 14 o 17. Pero me falta tiempo para empezar la maniobra...