Autor Tema: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?  (Leído 375 veces)

gambrinus

  • Visitante
¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« en: 02 de Febrero de 2008, 18:33:22 pm »
 Aclaro la pregunta ¿ Le ha ocurrido a alguien que se le halla cortado unos de los cables de los altavoces traseros a la altura del macarron flexible de goma que une la puerta con el chasis?
  Es que en año y medio se me han ido ya los dos altavoces a consecuencia del machaque de la puerta con estos?  Ya uno me lo han arreglado ahora tengo que ir para el otro. Por fuera esta intacto, pero por dentro los cables estaban machados.
  Lo lleve al conce y me lo arreglaron ya que lo cubria la garantia. ¿Puede ser un caso aislado ó un fallo de diseño?
  La verdad que si uno no pega la oreja no sabe si suenan ó no los altavoces porque son bastante pobres, pero ya que estan que cumplan con su cometido. Gracias ya me comentareis. O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 12:50:53 pm »
Pues a mi no me ha pasado nada la verdad,pero que se machaquen 2 cables con la puerta muy normal no es.O el cable es muy largo o esta suelto creo yo

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 12:56:53 pm »
Manolo, ya eres el segundo caso que leo sobre eso.

Aunque el otro caso era una A con bastante mas tiempo que tu zafira.

El caso que me refiero, se le cortaron varios cables del mazo, no solamente los del altavoz.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 19:24:35 pm »
Más que pillarse el cable con la puerta, lo que debe pasar es que, de tanto doblar el cable, éste se rompa. A mí me pasó en mi antiguo coche: el mazo de cables que iban al portón del maletero también sufrían, una vez me quedé sin la función de desempañado de la luneta trasera, pero claro, sólo me di cuenta cuando la necesité, y entonces ya era tarde... Posteriormente, me fallaba también la luz del maletero. Tuve que hacer varios empalmes...

gambrinus

  • Visitante
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 21:11:28 pm »
Más que pillarse el cable con la puerta, lo que debe pasar es que, de tanto doblar el cable, éste se rompa. A mí me pasó en mi antiguo coche: el mazo de cables que iban al portón del maletero también sufrían, una vez me quedé sin la función de desempañado de la luneta trasera, pero claro, sólo me di cuenta cuando la necesité, y entonces ya era tarde... Posteriormente, me fallaba también la luz del maletero. Tuve que hacer varios empalmes...

  Pues vamos bien si un coche de una calidad media /alta (se supone) con año y medio tiene estos fallos, apaga y vamonos, porque en el primer corte aparte del altavoz tambien tenia indicio de corte otro cable del mazo. :8( :8(
  Ya veremos cuando lo lleve cuantos cables han caido.

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 22:03:22 pm »
Altavoz puerta trasera derecha,me lo arreglaron una vez y se ha vuelto a jo..r <cabreado

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 23:56:54 pm »
Pues ahora que estoy leyendo esto, desde hace un par de dias (los que llevo sentandome en los asientos de atras) he notado que no suenan los altavoces, que se oyen solo los de alante. Mañana hago la comprobacion y lo comento, pero mi modelo coincide con el vuestro y me la entregaron en marzo del 2006 asi k no se si coincidiremos en algo más que el modelo..... :-\ :-\

gambrinus

  • Visitante
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2008, 17:15:39 pm »
  La verdad es que como os digo no es que suenen una barbaridad, pero tenian que sonar, y ya no solo son los cables de los altavoces, sino que es un mazo por el cual tambien van los cables que deberian llevar la corriente a los elevalunas traseros. Y la verdad de abrir y cerrar muy malo tienen que ser los componentes para que se corten, yo opto más por el pellizco de la puerta. :8(

Javichu

  • Visitante
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2008, 17:21:32 pm »
Pues ahora que estoy leyendo esto, desde hace un par de dias (los que llevo sentandome en los asientos de atras) he notado que no suenan los altavoces, que se oyen solo los de alante. Mañana hago la comprobacion y lo comento, pero mi modelo coincide con el vuestro y me la entregaron en marzo del 2006 asi k no se si coincidiremos en algo más que el modelo..... :-\ :-\

Hola fxagiler, ¿Tienes Twin audio (Creo que se llama así) para la parte de atrás? Tiene un botón que corta el sonido de los altavoces traseros para cuando se ponen los cascos.

Si es así, échale un vistazo

Saludos

gambrinus

  • Visitante
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2008, 17:27:28 pm »
 Tambien influye, como ya supongo que sabeis el FADER distribución delantera/trasera de los niveles. A mi cada dos por tres se me desconfiguraba pero cuando esto ocurría se quedaba en cero, es decir igual de sonido delante que atras, por lo que en ningun momento tenian que quedar silenciado.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: ¿Se os ha cortado algún altavoz trasero?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2008, 13:51:10 pm »
Hola fxagiler, ¿Tienes Twin audio (Creo que se llama así) para la parte de atrás? Tiene un botón que corta el sonido de los altavoces traseros para cuando se ponen los cascos.

Si es así, échale un vistazo

Saludos
¡Que va! Mi cd30+Mp3 no tiene de eso, mas quisiera yo  ;D

Tambien influye, como ya supongo que sabeis el FADER distribución delantera/trasera de los niveles. A mi cada dos por tres se me desconfiguraba pero cuando esto ocurría se quedaba en cero, es decir igual de sonido delante que atras, por lo que en ningun momento tenian que quedar silenciado.
Yo he comprobado los mios y suenan muy flojo, con el fader configurado a -7 se oye mejor... pero eso ha sido de repente, yo siempre lo he tenido a 0....
Bueno lo unico es que me cambiaron el soft del ordenador a una version mas moderna... y ahi es cuando empece a notarlo (tambien pk es cuando empece a sentarme atras)