Autor Tema: Rueda repuesto Zafira Tourer 2013  (Leído 5211 veces)

Paco Pepe

  • Visitante
Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« en: 01 de Agosto de 2017, 17:00:07 pm »
Hola a todos los foreros.
Necesito ayuda con el tema de la rueda de repuesto.
No llevo y la quiero comprar. Las ruebas normales son 225/50 R17.
Alguien que lleve la de repuesto, que es supongo de galleta, me puede dar las dimensiones del neumatico.
En Opel tienen la llanta de 17" pero no me saben decir que neumatico poner.

Gracias

Dino

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2017, 17:12:20 pm »
Hola @Paco Pepe. Utilizando el buscador encontrarás información, ya que, ya ha habido más compañeros con tu inquietud.
Por ejemplo :
http://clubzafira.com/index.php/topic,55460.0.html

De todas maneras, en la Opel no son capaces de darte información?  SoO  XD .::. .::. que concesionarios los de este país. ||O

Paco Pepe

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 16:07:57 pm »
Por desgracia es asi.... en el concesionario no me saben decir. La llanta si, porque la venden...
En el foro ya busque y al final nadie ha conseguido el modelo de neumatico.
Investigando un poco por internet he visto que puede ser un 125/80 17. (La he visto de Continental)


Un saludo

Dino

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 16:13:44 pm »
De todas formas, no puedes comprar la rueda de galleta entera ?.
Otra cosa, tienes el soporte ?, si no donde la vas a llevar ?

Mandale un mensaje al compañero Nico, el me imagino que te podrá asesorar sobre los repuestos de Opel.

rub123

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 22:03:30 pm »
Yo es que no he abierto nunca el compartimento de la rueda de repuesto. No sé ni cómo se abre aunque me suena algo de haber leído en el manual. A lo mejor me han engañado y tengo el hueco vacío...... no lo he comprobado, pero debo de llevar la rueda de repuesto, al menos pagué por ello.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2017, 22:32:21 pm »
Yo tampoco la he sacado nunca,pero si que comprobé que venía, junto con los demás extras que habia pedido,cuando llegó mi Zafi al concesionario.
Ahora tengo el coche en el taller,pero si puedo,cuando pase,sacó la rueda y así salimos de dudas y aprendo como va.

Dino

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2017, 23:56:58 pm »
Hola @Paco Pepe. He encontrado este enlace de un desguace, puedes preguntar el precio e incluso si te haría falta el soporte.

https://www.recambioverde.es/piezas-desguace/opel/neumatico-repuesto-opel-zafira-tourer-2010_rv650135014013.html

Dino

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2017, 00:30:23 am »
@Paco Pepe, en que quedó al final el tema de la rueda ? encontraste la medida ?
Miraste el enlace que te puse?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2018, 15:24:57 pm »
La pasada semana aproveché el cambio de neumáticos para mandar a reparar una llanta que tenía rozada,mientras me la reparan,coloque a la Tourer la rueda de repuesto y me acordé de este hilo,ya sé que ha pasado cerca de 1/2 año desde que dije que lo iba a hacer,pero más vale tarde que nunca.La medida del neumático de la rueda de repuesto es 125/70 R 17,así queda constancia para el que lo pregunte después.Por cierto,los que lleváis ruedas de emergencias,comprobad las presiones,ya que la mía estaba sobre 3 kilos y tiene que llevar 4,2,menos mal que la coloque en el taller y la revisé antes .


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2018, 18:03:45 pm »
Buen dato @Tony , yo seguro que también la llevo baja de presión ... Menos mal que llevo el compresor de 12V en el hueco del maletero , espero no tener que utilizar la rueda de galleta

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2018, 17:40:05 pm »
Cuanto menos se use la rueda de galleta mejor.Yo llevaba tiempo diciendo que la tenía que sacar y comprobar como iba instalada y la presión,pero al final o se me olvidaba o no tenía tiempo y eso que en casa tengo comprobador de presión de neumáticos y un motor viejo de frigorífico preparado para  hinchar ruedas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2018, 17:46:04 pm »
Yo tampoco he mirado como se saca la rueda de repuesto de la cesta , te dio mucha guerra
El dato de la medida es interesante , creo que no había ningún hilo que dejara claro ese dato ...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2018, 18:39:49 pm »
No tiene mucha complicación,aunque antes de sacarla eché un vistazo al manual,sólo hay que ir aflojando los dos tornillos que hay en en hueco para dejar la bandeja cubre maletero con la llave de aflojar las tuercas,cuando esten flojos hay que levantar un poco el soporte de la rueda y liberar los ganchos que lo sujetan y ya tendríamos la rueda fuera,según el manual hay que quitar el cable de seguridad,aunque a mi no me hizo falta.
Como saqué la rueda de repuesto con el coche un poco levantado en el elevador,me resultó mucho más cómodo
Comprobé el hilo y vi que no había quedado constancia de la medida y el Link que puso @Dino ya no existe,así que no podía dejarlo así
Mañana,con suerte, ya tendré la llanta reparada,el neumático nuevo montado y la rueda de galleta volverá a su hueco,pero antes tengo que mirar el código de carga y de velocidad,así queda toda la información para futuros Zafireros que tengan dudas.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2018, 21:13:16 pm »
La medida del neumático de la rueda de repuesto es 125/70 R 17,así queda constancia para el que lo pregunte después.Por cierto,los que lleváis ruedas de emergencias,comprobad las presiones,ya que la mía estaba sobre 3 kilos y tiene que llevar 4,2,





+1, Tony.  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2018, 21:35:09 pm »
No tiene mucha complicación,aunque antes de sacarla eché un vistazo al manual,sólo hay que ir aflojando los dos tornillos que hay en en hueco para dejar la bandeja cubre maletero con la llave de aflojar las tuercas,cuando esten flojos hay que levantar un poco el soporte de la rueda y liberar los ganchos que lo sujetan y ya tendríamos la rueda fuera,según el manual hay que quitar el cable de seguridad,aunque a mi no me hizo falta.
Como saqué la rueda de repuesto con el coche un poco levantado en el elevador,me resultó mucho más cómodo
Comprobé el hilo y vi que no había quedado constancia de la medida y el Link que puso @Dino ya no existe,así que no podía dejarlo así
Mañana,con suerte, ya tendré la llanta reparada,el neumático nuevo montado y la rueda de galleta volverá a su hueco,pero antes tengo que mirar el código de carga y de velocidad,así queda toda la información para futuros Zafireros que tengan dudas.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
O.k @Tony
Gracias por la aclaración compañero
Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2018, 08:11:48 am »
He cambiado la foto de la respuesta n°9, que no se veía muy bien y ya aparece el código de carga (98) y el de velocidad (M),también he puesto la foto donde aparece la presión recomendada marcada en el neumático 420 kpa
Por cierto,para colocar la rueda otra vez en su sitio,con el coche en el suelo,cuesta un poco,sobre todo si te empeñas en colocar la rueda al revés ,ésta tiene que ir con la parte hueca de la llanta para arriba,si os fijáis,el plástico que va abajo de la rueda lleva la forma de la llanta.Tampoco apreteis fuerte los tornillos de los ganchos,ya que podéis doblar el soporte,sobre todo el del lado del acompañante,que sólo va sujeto en uno de los extremos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2018, 10:27:57 am »
Una vez más @Tony , gracias por las fotos y por tu experiencia tanto en el cambio , como en la vuelta a colocar la rueda galleta a la cesta

Salu2

jaimillocc

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2018, 14:37:41 pm »
Socios, alguien podría darme referencias de la cesta?
Mi coche lleva llanta de 19" y me gustaría llevar una rueda de emergencia.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2018, 16:52:51 pm »
@jaimilloc,en este otro hilo se hablaba de colocar el conjunto,aunque sale caro:
http://www.clubzafira.com/index.php?topic=65256.0
Opino como el compañero @Majoney,lo mejor es intentar buscarlo de desguace.
El código de carga pone que es de 90,la mía es de 98,considero que es más  adecuado,ya que mis ruedas normales deben ser mínimo 94
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2018, 01:43:20 am »
Ahora que "por desgracia" ya hay Zafis en los desguaces, yo miraría sin prisa por internet, que seguro que pillas algo.
En un hilo anterior puse un enlace para una, pero ya no esta activo, la venderían.

Dino

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2018, 02:38:35 am »
Pues...tanto hablar de la rueda de repuesto, ayer casi me toca sacarla. El jueves al sacar la Zafi del garaje, me marcó la presión de los neumáticos y tenia una rueda trasera a 1,8, mosqueado la rellené; Estuve circulando y sin problema. Al día siguiente bajé pronto al garaje y confirmé mi temor, pinchazo al canto, la presión a 1,6, a rellenar otra vez y directo al taller a repararla ( un recorte de un tubo, como una arandela abierta, que le gustó mi rueda y se acopló a ella en plan lapa ); En 1 hora listo y así me ahorre el sacar rueda de repuesto y demás; Ya aproveche y le dije al mecánico que me revisará la presión de la de repuesto.
Primer pinchazo con la Zafi, espero seguir con mi historial y que el siguiente me toque dentro de 4 o 5 años.

criscob2018

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2018, 16:59:16 pm »
Hola donde podría encontrar una llanta de chapa  o aluminio de 17" para usarla como repuesto?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Speci

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2018, 18:04:44 pm »
Hola , sabéis si los que no la llevamos de origen se le puede poner? Gracias.

Makker

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2018, 20:21:36 pm »
En la tourer no cabe la normal en el hueco solamente galleta . Lo intente en la mía y no entra de altura la de 17"

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


criscob2018

  • Visitante
Re:Rueda repuesto Zafira Tourer 2013
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2018, 20:24:35 pm »
Si pero yo quiero para viaje largo a Rumanía  ya que la pondría en remolque 

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk