Autor Tema: tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda  (Leído 2253 veces)

jevienju

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2017, 18:41:29 pm »
Los B6 son para montar con muelle original.

Respecto a la dureza, os sorprendería lo cómodos que son, yo los llevo en mi zafira y estoy encantado. Son más firmes pero para nada incómodos, absorben bien los baches y tienen más aplomo que los originales.

Yo estoy gratamente sorprendido de como van. Esperaba que durante más secos, pero son una pasada.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2017, 18:55:13 pm »
Los B8,como han comentado,son para colocar con muelles más cortos,los montó mi hermano en un Golf 4 y una noche se trago un bache y reventó el carter.Los B6 son para montar con los muelles originales.Tanto los B6 como los B8 no son duros,pero el comportamiento mejoró tanto en mi Vectra como en el Golf de mi hermano.
Como anécdota contar que mi hermano no queria bajar la suspensión y cambio la original del Golf por que le parecía una barca,montó unos Monroe que en su Kaddet le fueron bien y se le quedo peor el coche que con los originales,al comentaselo al mecánico y decirle que quería montar Bilstein, este le dijo que cambiará muelles.Mi hermano tiene una conducción más agresiva que la mía y le gusta entrar fuertes en las curvas y para no volver a equivocarse bajo el coche.
Existen unos Bilstein B4,que también van con los muelles originales,sólo que estos  son más parecidos a los que llevamos de serie.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
7

Keler

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2017, 20:20:49 pm »
Yo venía de un Ford C-Max, y noté mucho la diferencia de suspensión, mucho más blanda y menos efectiva en el Zafira, sin ser seca.

Desde luego, cuando toque cambiar amortiguadores pediré algo como lo que decís los Bilstein 6 suenan bien y hay al menos un compañero (Jevienju) que los ha metido en la tourer con mejora de resultados. Yo tengo la facelift, pero imagino que resultará igual.

Lo que no puedo permitirme es que baje de altura, porque con los actuales ya rozo cada vez que bajo entro o salgo del mi (y otros muchos) garaje.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2017, 20:35:50 pm »
El compañero @jevienju tiene una Zafira B OPC , si no recuerdo mal ... IM-PRESIONANTE !!!

jevienju

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2017, 21:15:56 pm »
El compañero @jevienju tiene una Zafira B OPC , si no recuerdo mal ...
Correcto

Madloko

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2017, 10:38:27 am »
Yo al stilo ( 3 puertas ) , que para el tamaño que tiene es una barcaza , aprovechando que tocaba , le puse unos b6 también y he de decir que desapareció ese balanceo molesto en las curvas y es verdad que tenía que tener algo de cuidado con los resaltos  ( en mi ciudad hay muchos ) porque el rebote era muy seco pero como dicen los compis es la ideal sino quieres ir de rally y ganar estabilidad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2017, 23:06:13 pm »
A mí me parece correcto todos los argumentos que dáis pero, ¿y los que montamos Flexride podríamos montar los Bilstein B6? Porque entiendo que todos los amortiguadores han de llevar un módulo electrónico para poder tener la regulación de dureza que tú le exiges desde las teclas Sport o Tour del habitáculo, ¿no? ¿O tendríamos que ir a "morir" a los de serie?

SrLander

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2017, 23:16:20 pm »
En mi caso..y dada anteriores experiencias os aseguro que no toco ni un tornillo de mis amortiguadores de origen. Como bien dices, llevando flexride, en caso de necesitar cambio, pondría los mismos. No me la vuelvo a jugar...

Sercesval

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2017, 23:18:22 pm »
En mi caso..y dada anteriores experiencias os aseguro que no toco ni un tornillo de mis amortiguadores de origen. Como bien dices, llevando flexride, en caso de necesitar cambio, pondría los mismos. No me la vuelvo a jugar...
Pues empezando por los traseros...No son baratos. Ya he empezado a preguntar para cuando me toque y el par (en el concesionario y por redondear) se mete en 600 euros.

SrLander

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #34 en: 17 de Julio de 2017, 23:24:24 pm »
Bueno...no se que vida util pueden tener pero en mi caso a razon de 10.000 kms al año..espero que me duren bastante.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #35 en: 17 de Julio de 2017, 23:26:30 pm »
Pues de menuda me he librado compañeros ... Lo estuve valorando hasta última hora si poner ese extra o no , me puse a pensar cuántas veces lo utilizaría en la larga vida de la Zafira Tourer y al final lo descarté , el tiempo me dirá si acerté o no con el Flexride !!!

Dino

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #36 en: 17 de Julio de 2017, 23:51:32 pm »
El Flexride es un buen extra a nivel de confort y seguridad, pero depende de lo "exigente" que sea tu conducción, si no con la amortiguación de serie es suficiente. Para una conducción "familiar" creo que la suspensión de serie cumple, sin ser la repera, pero cumple. El confort es lo que tiene, que hay que pagarlo.

rub123

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #37 en: 18 de Julio de 2017, 10:58:59 am »
Yo estoy satisfecho con la amortiguacion de serie, para mi uso cumple de sobra. Mis cruceros por autovía o autopista suelen ser de 130-140 kms/h.

Sercesval

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #38 en: 18 de Julio de 2017, 11:54:35 am »
Yo estoy satisfecho con la amortiguacion de serie, para mi uso cumple de sobra. Mis cruceros por autovía o autopista suelen ser de 130-140 kms/h.
Hago igual por autovía. Aunque en alguna carretera con curvas, le meto el Sport...y se nota. Jejeje. Llevo 127.000 kms en poco más de 3 años y habrá que empezar a pensárselo lo de sustituirlos. No hay que esperar a que se revienten y pierdan los retenes.

Typeleon

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2017, 12:04:33 pm »
el problema de que sea blanda no lo veo en vias rapidas sino mas en ciudad en curvas o badenes que atras se balancea mucho para mi gusto


yendo en marcha mas rapido no le veo tanto problema, es mas se agradece en zonas bacheadas donde con el otro coche se me saltaban los empastes en este voy muy confortable


Typeleon

  • Visitante

Typeleon

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2017, 13:06:03 pm »
alguno lleva latiguillos metalicos ?

yo los llevaba en el otro coche y por ejemplo bajando puertos los frenos no se agotan

y la frenada es menos esponjosa

en el zafira con el peso que tiene creo que le vendria muy bien