Autor Tema: tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda  (Leído 2249 veces)

Typeleon

  • Visitante
tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« en: 07 de Julio de 2017, 12:39:39 pm »
muy buenas,

me da la sensacion de que la amortiguacion de la zafira tourer es demasiado blanda, en segun que curvas es un barco, no exagerado pero si que me gustaria cuando llegue el dia poner algo un poco mas duro y que no lastre mucho la comodidad

decir que venia de un japo con amortiguador de type R y muelles tein por lo que se lo mal que se puede pasar con irregularidades y badenes con suspension dura y la preocuacion por no rozar bajos

en fin, que opciones hay para este modelo que de un poco mas de estabilidad en curva sin que sea una tabla?


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2017, 15:27:53 pm »
Me interesa este tema y sigo este hilo de cerca ...
A ver si algún compañero que tenga la Zafira Tourer ya tiempo y haya cambiado , comenta los que puso y valoraciones e impresiones finales del cambio .

Salu2

SrLander

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2017, 19:24:03 pm »
Yo en mi anterior coche también cambié a mas dureza, y la verdad es que no acabé muy satisfecho.
Era un suv y gané altura, eso sí me fue bien. En la ZT cogí el flex ride y creo que da un compromiso bastante bueno entre confort y dureza.
No volvería a " jugar" con los amortiguadores. Entre otras cosas porque aquellos me fastidiaron las copelas.
Saludos.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2017, 19:35:33 pm »
Yo vengo de un Vectra Sport y también me parece blanda la suspensión de la Zafi.En el Vectra cambié los amortiguadores originales por unos Blinstein y la verdad que quede encantado,el compromiso entre confort y comportamiento del vehículo era lo que buscaba y además sin cambiar muelles.Cuando haga falta cambiar los amortiguadores de la ZT,serán mi primera opción.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2017, 21:55:40 pm »
Si quieres mejorar la suspensión sin perder comodidad lo mejor que puedes montar son unos Bilstein B6

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2017, 07:22:44 am »
Esos exactamente fueron los que monte en el Vectra y de lo único que me arrepiento es de no haberlos cambiado antes.Tambien he de decir que mi conducción no es de fiti y no quería un coche para correr,sino un coche con el  que me sentiría a gusto trazando curvas y que no me moliese la espalda con los baches.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

jordizafira

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2017, 12:29:55 pm »
Ostras chicos pues si la zafira es muy blanda a mi me pasa lo mismo yo ire ahorrando para ponerle los amortiguadores bilstein B6 yo los llevaba en 306 y de lujo la verdad cuando vas por la autopista normales y curvas ratoneras nos la caña buena eleccion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2017, 15:40:41 pm »
Una pregunta sobre los amortiguadores Bilstein B6 ...

Cuál sería el coste para la Zafira Tourer , por ir haciéndome la idea ?

Gracias !!!!
Salu2


jevienju

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2017, 16:47:13 pm »
Cuenta entre 500 y 600€ más montaje

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2017, 17:04:46 pm »
Gracias @jevienju !!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2017, 19:43:43 pm »
El  AmmA bilbosport hizo una mini modificación creo que cambió los muelles  O0 la dejo muy guapa  <love

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2017, 20:22:36 pm »
Si recuerdo ese hilo , bien guapa que tiene la Tourer !!!
Si tuviera el kit OPCline seguro que me hubiera metido en materia ya , pero como subo bastante a una casa de monte ... Me acojona un poco el tema y decidirme al final por la colocación del kit del OPCline , ese cambio lleva también el cambio de las llantas a 18" mínimo y el juego neumáticos ( porque las llantas de 19" son preciosas )

Así que al final con tanto cambio posterior a fabrica , pagas otro coche

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2017, 18:08:11 pm »
Yo creo que meterse a cambiar muelles es demasiado.La mayoría que compramos una Zafira no es para darla zapatilla,no tenemos 20 años y solemos tener chiquitines,con lo cual una suspensión muy dura no es recomendable,a parte de los problemas de bajar de suspensión(homologación,más fácil rozar los bajos...)
Por cierto @Luitorr,con un poco suerte,dentro poco,te puedo mostrar como queda el pack Opc   en una ZT con llanta 18".




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2017, 18:18:34 pm »
Espero esas fotitos y la info de todo el proceso @Tony ( Burgos)

Salu2

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2017, 18:41:13 pm »
De momento sólo te puedo decir que tengo al compañero Nico trabajando en una duda que me ha surgido.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2017, 18:58:44 pm »
Si quieres por MP o abrimos un hilo con el tema @Tony

tempestad

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2017, 19:59:48 pm »
Interesante lo de los Bilstein B6. Yo de momento con los de serie en autovia y autopista en curvas de amplio radio no noto apenas deriva,probablemente por los neumaticos de perfil bajo que montan las llantas de 19".

En cambio en pasos de cebra con badenes elevados a poco que te descuides llega al tope del rrecorrido del amortiguador con esa sensacion de golpe seco al final,asi que no descarto un cambio en el futuro por algo mas duro.



             ...........SALU222..........



























jevienju

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2017, 20:11:48 pm »
El  AmmA bilbosport hizo una mini modificación creo que cambió los muelles  O0 la dejo muy guapa  <love
Cambiar muelles sin cambiar los amortiguadores es empeorar el comportamiento del coche.

Vamos, postureo puro y duro.

Raid

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2017, 14:08:41 pm »
Yo en mi otro coche ( fiat stilo mw) le puse tambien los bilstein b6 y no veas que pasada.
El coche siempre peco mucho de suspension muy blanda y con los  b6 mejoro muchisimo, cuando los cambie parecia que me habian cambiado el coche.
Es cierto que para mi gusto les hubiera puesto mucho mas duros.... pero con niños ya se sabe.
La zafira de momento no me desagrada la suspension. La noto muy parecida a la del stilo. Creobque si lo que quereis es darle un poco mas de dureza con los b6 no vais a notar mucho la diferencia, deberiais consultar a alguien que monte o haya montado los b8.
Es mi opinion.

jevienju

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2017, 16:50:04 pm »
Los B8 tienen el vástago corto, se montan al cambiar muelles.

tempestad

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2017, 16:54:28 pm »
Pero entiendo que los B6 se pueden montar con los muelles de serie no??

                 ...........SALU222.........

Raid

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2017, 17:22:07 pm »
Ok. No lo sabia.
Entonces alguno de mas dureza. Yo os comento que la dureza de los b6 en mi stilo es similar a los de origen en zafira. Tambien es cierto que tienen sus añitos los del stilo.

Raid

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2017, 17:22:55 pm »
Los b6 los monte en el stilo sin cambiar nada mas que los amortiguadores

tempestad

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2017, 17:26:07 pm »
Gracias por info compi O0

              ..........SALU222.........

Dino

  • Visitante
Re:tema amortiguacion del tourer, me parece demasiado blanda
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2017, 17:37:31 pm »
Creo que una suspensión "un poco" más dura le vendría muy bien a la ZT. Dicho esto, tenemos que ser conscientes del tipo de vehículo que hemos elegido, un familiar, alto, largo, voluminoso y pesado. Todo esto que nos viene muy bien en muchas ocasiones, nos penaliza en otras. Opel elije un tipo de suspensión "confort", pensando en un tipo de coche familiar, no racing.
Cierto es que se pueden hacer mejoras, pero si lo que quieres es un coche que no se mueva un pelo en curvas y demás sensaciones de rallye...posiblemente la Zafi no sea el coche más adecuado para ti.