Autor Tema: Neumáticos  (Leído 3582 veces)

Sercesval

  • Visitante
Neumáticos
« en: 04 de Julio de 2017, 10:13:44 am »
Hola chicos,
        Es casi inminente que vaya a tener que sustituir los neumáticos. Tengo llanta de 19", vamos, la 235/40R19. De serie montaba unas Continental SportContact 3 235/40R19 96W y a los 78.000 kms le puse unas Continental SportContact 5 235/40R19 96Y (según sugerencia montador-vendedor). Me van a venir a durar poco menos de 50.000 kms (haciendo cruces) y el consumo he notado que ha subido algo respecto a las de serie (porque en los códigos de eficiencia están catalogadas como E en consumo y A en agarre y sonoridad). Ahora me siguen ofertando la misma Continental SportContact 5, aunque me entran dudas de si montarle la Michelin PilotSport 4 (consumo C y agarre-sonoridad A). Hay apenas 50 euros de diferencia en los 4 neumáticos (están en el entorno de los 850 euros las Continental y 900 las Michelin). ¿Qué me aconsejáis si habéis probado los 2 tipos de neumáticos?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2017, 10:23:58 am »
Yo probaría las Michelin , más que nada ... porque soy de probar y tener una valoración más personal , aunque tengo que decir que me dejó asesorar también para tener algo más de información y después decidir !!!

Por la diferencia de precio ... Yo esta vez me decanto por los Michelin compañero .

Salu2

Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2017, 11:59:39 am »
Muchas gracias, Luitorr. Soy de hacer kilómetros (como ya he dicho en algún otro tema más de una vez) y tampoco busco que sean unos neumáticos deportivos (se desgastan enseguida) sino más bien equilibrados y de buena calidad. Chinos no, eso seguro. No es que me hayan disgustado las Continental SportContact 5, pero en comparación con la 3, tal vez. A lo mejor soy bastante exigente en ese aspecto. Pero lo que yo busco en unos neumáticos es durabilidad y buen compromiso entre agarre en seco y mojado, así como que no suene mucho la rodadura. Aunque también he visto que en Pirelli hay unos Cinturato P7 bastante decentes también.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2017, 12:06:44 pm »
De nada @Serceval , yo también soy como tú .
También los estuve mirando los Pirelli P7 para el Astra H , personal al final me decidí como dije por los Bridgestone Potenza S01 en medida 225*45*17 Y , con 40.000 km los neumáticos entregué el coche y aún estaban para darle vida e alegria muchos km más

Mira como estaban ....

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Neumáticos
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2017, 16:24:30 pm »
Yo en el Astra montaba continental y michelin, los primeros se agarran mas a mi parecer, pero duran algo menos que los michelin, una vez le monte bridgestone y me duraron poco mas de 10000 kms, asi que por mucho que me digan que perfwctos, yo les he cogido tirria, cambiar de ruedas un par de veces el mismo año no me molo; los ultimos que le monte fueron goodyear performance y agarraban bien y cuando lo siniestré se los puse al Astra de un familiar y ya tenían mas de 30000. En la zafi no lleva mucho conmigo, pero le cambie 2 por unos goodyear f1 que los tenían en oferta en aurgi y de momento van perfectos y ya tienen mas de 10000 kms., todo es ir probando y cuando encuentres el equilibrio que buscas....

Yo soy como luitor, me gusta ir probando, pero trato de montar primeras marcas, ya que es lo que en gran parte te sujeta al suelo.

En este hilo algo se habla de ruedas.
http://www.clubzafira.com/index.php?topic=75055.msg987523#top

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2017, 16:35:37 pm »
Los Goodyear F1 también los tenía en la agenda , peroooo solo podia poner un juego de 4 neumáticos al Astra H , xD,xD,xD .
Ahhh, también soy de ir cambiando de delante a atrás los neumáticos y hacer el cambio de los 4 neumáticos a la vez , eso lo tengo bastante claro , en mis coches van las personas que más quiero .... incluidos mis amigos !!!

Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2017, 23:35:09 pm »
Yo también hago cruces. Porque sé que delante no me durarían ni 25.000 kms un mismo juego de neumáticos. De ahí que el primer juego de 4 neumáticos (los Continental SportContact 3) los pude estirar hasta casi los 78.000 kms (factura demostrable) y en este 2º juego de 4 neumáticos con los Continental SportContact 5 no sé ni siquiera si voy a llegar a los 50.000. Hago casi 40.000 kms al año. He ahí el dato: casi 126.000 kms y el día 10 de este mes hace 3 años que me lo entregaron. Echad cuentas. De ahí que tenga tantas dudas a la hora de sustituir los neumáticos. Porque no es lo mismo cambiarlos cada año y medio casi 2 años que cada año. Y más con lo que valen aun haciéndome ofertas y promociones. Si no, una ruina aun sin sufrir desgastes irregulares.

Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2017, 23:39:25 pm »
De nada @Serceval , yo también soy como tú .
También los estuve mirando los Pirelli P7 para el Astra H , personal al final me decidí como dije por los Bridgestone Potenza S01 en medida 225*45*17 Y , con 40.000 km los neumáticos entregué el coche y aún estaban para darle vida e alegria muchos km más

Mira como estaban ....

Pues sí que les quedaba vida, sí. Están bastante enteros.
Aunque yo que aún tengo el Astra H, estoy pudiendo ver que los Michelin Primacy aguantan bastante bien y no tienen ningún síntoma de desgaste en los flancos ni en las carcasas, incluso mejor que los Continental PremiumContact 3 que tenía puestos antes de estos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2017, 23:57:45 pm »
Yo soy muy cuidadoso con mis coches , lo vendí con 9,5 años , mira como tenía las llantas , quiero decir el estado , nunca fueron reparadas !!!
Alguno puede pensar que estoy mintiendo , pero te puedo asegurar que esos neumáticos tenían esos km que digo y que el que conduce mi querido Astra H se frotaba los ojos y las manos de la joyita que compraba .
Un poco sucias , pero perfectas ... Las fotos se las saque unas semanas antes de comprar la Zafira Tourer .

P.D

Las Michelin Primacy son muy buenas y dan un resultado buenísimo , yo cuando me toque cambiar no se lo que haré al final .... Si ponerle unas sport o algo como llevo ahora

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Neumáticos
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2017, 23:59:51 pm »
Los Goodyear F1 también los tenía en la agenda , peroooo solo podia poner un juego de 4 neumáticos al Astra H , xD,xD,xD .
Ahhh, también soy de ir cambiando de delante a atrás los neumáticos y hacer el cambio de los 4 neumáticos a la vez , eso lo tengo bastante claro , en mis coches van las personas que más quiero .... incluidos mis amigos !!!

Lo del cruce de neumáticos también lo hago, pero la zafi me vino así, los delanteros casi agotados, así que como es normal, los cambie y los puse detrás, en breve los cambiare del te, y los aguantare un poco mas de lo normal, para ir igualándolos a los que ya traía la zafi y cambiar finalmente los 4, pero claro los que traía ya tienen algo de desgaste.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2017, 00:09:47 am »
Pues me parece muy buena idea @ jcarman , así en el próximo cambio que hagas le plantas los 4 neumáticos nuevos , que te pongan nitrógeno y que te hagan un buen alineado o paralelo delantero , así es como suelo hacerlo yo  .

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2017, 00:26:03 am »
A ver que comentan los compañeros para despejar dudas y aconsejar con nuestras experiencias al compañero @Sercesval , este hilo nos puede venir muy bien a todos !!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Neumáticos
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2017, 07:59:36 am »
No sé como irán los PilotSport,pero me da,que al ser un neumático deportivo,su desgaste será bastante más pronunciado que  un Primacy y que no habrá mucha diferencia con el Continental que has llevado.
Yo siempre lleve la Primacy Hp en mi Vectra y me solían durar unos 35000 km en el eje delantero,no las rotaba por que me dolía menos cambiar 2 neumáticos que los 4 y así no llegaba un momento en que fuera con los 4 neumáticos desgastados.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Neumáticos
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2017, 08:11:02 am »
Yo soy muy cuidadoso con mis coches , lo vendí con 9,5 años , mira como tenía las llantas , quiero decir el estado , nunca fueron reparadas !!!
Alguno puede pensar que estoy mintiendo , pero te puedo asegurar que esos neumáticos tenían esos km que digo y que el que conduce mi querido Astra H se frotaba los ojos y las manos de la joyita que compraba .
Un poco sucias , pero perfectas ... Las fotos se las saque unas semanas antes de comprar la Zafira Tourer .

P.D

Las Michelin Primacy son muy buenas y dan un resultado buenísimo , yo cuando me toque cambiar no se lo que haré al final .... Si ponerle unas sport o algo como llevo ahora
Quien pudiera,yo ya tengo rozadas 2 llantas de mi Zafi,no veas como me dolió la primera,que la roce en marcha y está marcada casi todo el diámetro.La otra fue aparcando y fue bastante menos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

SrLander

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2017, 08:20:38 am »
Yo de momento puedo aportar poco. Llevo casi 11.000 kms con las Continental de origen, y por ahora perfectos. Mi idea es decantarme por algo tipo las Crossclimate de Michelin, ya que de vez en cuando me meto en alguna pista, pero tengo que ver si no penalizan el consumo.
Mas adelante me tocará investigar alternativas.
Por cierto...a los que hacéis cruce, supongo que lo hacéis desllantando las gomas para mantener los sensores de presión en su sitio, no ??
Saludos.

matatunos

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2017, 10:54:50 am »
yo en el focus hice 100.000 con las traseras de origen y estaban a media vida de dibujo.. cristalizadas enteras, no agarraban nada... unas ruedas que no se gastan no agarran

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2017, 22:46:19 pm »
Yo de momento puedo aportar poco. Llevo casi 11.000 kms con las Continental de origen, y por ahora perfectos. Mi idea es decantarme por algo tipo las Crossclimate de Michelin, ya que de vez en cuando me meto en alguna pista, pero tengo que ver si no penalizan el consumo.
Mas adelante me tocará investigar alternativas.
Por cierto...a los que hacéis cruce, supongo que lo hacéis desllantando las gomas para mantener los sensores de presión en su sitio, no ??
Saludos.
Quitándolas de las llantas?? Tú sabes el faenón...!!! Yo pido que me configuren los sensores (son 25-30 euros más, pero vale la pena) y no todos tienen el aparato. Por eso, aparte de que es donde mejor precio me hacen, es el único montador que tiene en este entorno el configurador de sensores de presión.

Salva Cue

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2017, 23:06:40 pm »
Michelín crossclimate

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2017, 23:27:32 pm »
Exacto @Sercesval , yo voy a un taller que también tienen el aparato para configurar los sensores ... Cada cuantos km haces tú el permutar los neumáticos ?

Salu2

SrLander

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2017, 08:15:57 am »
Entiendo que deben enchufar dicho aparato al puerto obd no ??
En su día me pareció leer en el manual como configurar los sensores tpms.

Sercesval

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2017, 10:44:23 am »
En respuesta a Luitorr, diré que debido a la dimensión de los neumáticos, no los estiro más de 15-16.000 kms cada vez que los cruzo. Y en relación a SrLander, diré que la máquina que tienen de VDO-Siemens (si no recuerdo mal) no la conectan al OBD del coche, funciona por bluetooth (eso sí, con el contacto del coche dado), aparte de que es inalámbrica. La aproximan a la llanta y ya está. Más de 3.000 euros vale el aparatito de marras.
Es así...
http://www.posventa.info/wp-content/uploads/2014/09/3a0528b25ba55de0b2f60b533bf33597.jpg

Dino

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2017, 11:50:50 am »
Entiendo que deben enchufar dicho aparato al puerto obd no ??
En su día me pareció leer en el manual como configurar los sensores tpms.



Ya pone que es utilizando la herramienta de aprendizaje.

mario38

  • Visitante
Re:Neumáticos
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2017, 19:03:58 pm »
No se si habrá cambiado algo en pirelli,antes para mojado eran los mejores,en seco dejaban mucho que desear(es mi opinión),creo que los michelín o los Bridgestone son mejor opción,los que yo por experiencia te diría que no montes los bfgoodrich,espero haberte ayudado

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2017, 16:25:03 pm »
La elección de los neumáticos es un mundo , aún me acuerdo las horas que echaba por la noche leyendo información de las marcas y por foros , uffff .... Se me hacia de madrugadaaaa , a desayunar y al tajo !!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Neumáticos
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2017, 18:18:49 pm »
 Además cuando tienes medio decidido el neumático a comprar,lees una opinión desfavorable que te hace volver a empezar de nuevo