Autor Tema: Neumáticos opinión  (Leído 1323 veces)

yaduken

  • Visitante
Neumáticos opinión
« en: 21 de Junio de 2017, 23:24:28 pm »
Buenas noches, abro este hilo para saber si alguien ha montado este neumático en una Zafira b y que tal le ha ido con ellos, me toca cambiar ya mismo y estoy indeciso:

Neumático BRIDGESTONE TURANZA T001 EVO 225/45 R17 91 W

Neumático CONTINENTAL CONTISPORTCONTACT 5 225/45 R17 91 W

Los Bridgestone los llevaba en el Astra h e iban de escándalo (los er300) tanto en seco como en mojado, pero la Zafira pesa más y no sé qué tal andarán, y los Continental los lleva mi hermano en un Nissan Xtrail y me sorprendió lo mucho que agarran y gira con lo que pesa el coche.
Muchas gracias, un saludo

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2017, 23:35:42 pm »
Los ER300 son los que me venian a mi, en mi zafira de serie, yo montaria bridgestone

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2017, 23:41:24 pm »
Los brid van mucho mejor  O0.

yaduken

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2017, 23:59:15 pm »
Los ER300 son los que me venian a mi, en mi zafira de serie, yo montaria bridgestone
Qué tal te fueron? Te duraron mucho? He leído un post de un compañero antes que no le llegaron a los 9000 km, me parece que tendría algo mal pero no sé...
Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2017, 22:08:40 pm »
A mi el primer juego 38000 kms y porque se le fue el paralelo (se las comio de dentro) si no hubiesen durado...

Y el segundo juego las cambio ahora porque ya estan cristalizadas, nada menos que 100000 kms por ir constantemente en el eje trasero, por lo que 9000 el paralelo lo tenia......

algoig

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 08:51:30 am »
Continental suelen ser mas duros pero agarran menos, Michelín anda a la par de duración agarre, googyear agarra mas pero dura menos.

Desde mi experiencia con ellos y a groso modo

yaduken

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 09:28:29 am »
A mi el primer juego 38000 kms y porque se le fue el paralelo (se las comio de dentro) si no hubiesen durado...

Y el segundo juego las cambio ahora porque ya estan cristalizadas, nada menos que 100000 kms por ir constantemente en el eje trasero, por lo que 9000 el paralelo lo tenia......

Ostras 100000 km! eso es amortizarlas  O0. Yo siempre he montado Bridgestone pero en un Astra, la duda que tenía al tener más peso el monovolumen si rendirían igual pero ya veo que sí.

Muchas graciass a todos por los comentarios y vuestra atención.

Saludos

matatunos

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2017, 11:50:00 am »
y las michelin crossclimate? yo las llevo en el focus y muy contento, ahora me toca poner delanteras a la zafira y no se que calzarle...

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk


pocoyito

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2017, 13:17:19 pm »
A mi me venian los continental, pero los cambie por unos unos hankook que me durán 40 o 50000 km.
Me van bastante bien.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2017, 15:24:10 pm »
Del primer juego no puedo hablar, ya que cuando me quedé el coche, a pesar de tener dibujo, estaban "taqueados" y los quité.

Llevo unos 14 ó 15 mil kms., con Good Year EfficientGrip Performance y muy contento. A los 10 mil km., de estar montados, aprovechando un paralelo porque me percaté que los delanteros empezaban a comertse más por dentro, los roté delante-->atrás. Por ahora bien, con buen agarre y poco ruido de rodadura.

Dino

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2017, 16:55:29 pm »
Yo he sido toda la vida de montar Michelin, y siempre muy contento.
Pero en la Zafi A, justo antes de cambiarla monté unas Dunlop, que además de buenas prestaciones, tenían un muy buen precio.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2017, 17:58:52 pm »
Hola a todos:

Michelín, como hagas pocos km., al año si, dibujo mantienen, pero cristalizan que es un gusto cuando tienen cuatro o algún año más.

Un saludo a todos  O0

Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2017, 23:18:50 pm »
Échale una ojeada a este hilo

yaduken

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2017, 00:20:23 am »
Échale una ojeada a este hilo
Hola, buen hilo con información buena y detallada, hice una búsqueda por el foro pero ese hilo no lo ví. Muchas gracias compañeros, ahora la duda es si monto los turanza  t01 o los er300. La verdad que los traseros los noto taqueados porque a alta velocidad si noto alguna vibración pero preguntaré al del taller y que me saque de dudas.

Gracias de nuevo, un saludo.

algoig

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2017, 23:48:32 pm »
Del primer juego no puedo hablar, ya que cuando me quedé el coche, a pesar de tener dibujo, estaban "taqueados" y los quité.

Llevo unos 14 ó 15 mil kms., con Good Year EfficientGrip Performance y muy contento. A los 10 mil km., de estar montados, aprovechando un paralelo porque me percaté que los delanteros empezaban a comertse más por dentro, los roté delante-->atrás. Por ahora bien, con buen agarre y poco ruido de rodadura.
Lo mismo acabo de hacer yo, cambio de delante a atras, por lo mismo y con 10000 km, paralelo y cambio

nitogr

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2017, 02:21:25 am »
Habéis probado yokohama?? Son un poco blandos pero el rendimiento es bueno

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2017, 08:35:38 am »
Yo esa marca la estuve mirando para mi Astra H , al final me decanté por los Bridgestone Potenza S01 .

matatunos

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2017, 08:40:25 am »
pues la mia ya tiene un par de botas nuevas, michelin crossclimate 225 45 17 a 145€ la unidad precio final, y llantas lmpias y nitrogeno de regalo.   yo hago unos 20.000 al año por asturias, asi que creo que es una buena rueda para mo, a ver lo que me duran con 150cv


Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2017, 16:29:28 pm »
pues la mia ya tiene un par de botas nuevas, michelin crossclimate 225 45 17 a 145€ la unidad precio final, y llantas lmpias y nitrogeno de regalo.   yo hago unos 20.000 al año por asturias, asi que creo que es una buena rueda para mo, a ver lo que me duran con 150cv


Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Esas las estuve mirando, pero son relativamente nuevas y donde yo vivo no es que nieve mucho, mi hija aun no ha visto cuajar aquí la nieve, pero como bien dices, el que conozca las carreteras que tenéis por Asturias..., creo que buena elección, pero ¿que tal van de ruido? Porque ese dibujo....
Ya nos iras contando,  consumos, agarre, duración....
Lo que no me quedo claro, es que están homologadas para circular por nieve, pero ¿por hielo? Que es para lo que te piden cadenas...

matatunos

  • Visitante
Re:Neumáticos opinión
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2017, 11:37:11 am »
tienen impreso el simbolo de tres picos y son M+S, por lo que legalmente no son necesarias cadenas (no pueden multarte por no llevarlas), a nivel practico no deben ser los mejores neumaticos de nieve pero deberian poder sacarte de un apuro. yo las considero mas bien como un muy buen neumatico cuando llueve... de ruido no se, no me parecen especialmente ruidosas y los analisis que vi hablaban bien en ese aspecto

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk