Autor Tema: El 'baño de la Zafi'  (Leído 2648 veces)

Dino

  • Visitante
El 'baño de la Zafi'
« en: 18 de Junio de 2017, 16:11:15 pm »
Pues eso, que la Zafi pide bañito y limpieza, pero con estos calores me esta dando pereza, asi que estaba pensando en túnel de lavado, aunque "yuyu,rayas".
Asi que me ha entrado curiosidad por saber los hábitos de los foreros.
Sois de esponja con manguera ? pistola a presión ?  túnel de lavado ? ...
Que productos usais para la carrocería ? para las llantas ? como quitáis los mosquitos ? ...
Como limpiais el interior ? los plásticos ? la tapicería ? con que productos ?...
Ya se que no es un hilo de "alta ingeniería", pero seguro que siempre se aprende algo.

Zambu221

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2017, 16:41:53 pm »
Pues eso, que la Zafi pide bañito y limpieza, pero con estos calores me esta dando pereza, asi que estaba pensando en túnel de lavado, aunque "yuyu,rayas".
Asi que me ha entrado curiosidad por saber los hábitos de los foreros.
Sois de esponja con manguera ? pistola a presión ?  túnel de lavado ? ...
Que productos usais para la carrocería ? para las llantas ? como quitáis los mosquitos ? ...
Como limpiais el interior ? los plásticos ? la tapicería ? con que productos ?...
Ya se que no es un hilo de "alta ingeniería", pero seguro que siempre se aprende algo.
Para el interior aspiradora, para el polvo del interior un trapo seco de microfibra, para el salpicadero un trapo de microfiblra humedo, para los cristales limpiacristales, para las llantas quitagrasas tipo KH7 con agua y un trapo viejo y para el exterior manguera a presión y creo que no me dejo nada.

Enviado desde mi Maya mediante Tapatalk


cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2017, 16:49:52 pm »
+1

matatunos

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 11:40:42 am »
yo me voy haciendo viejo y cada vez me da mas pereza, antes caldero y a la fuente en el pueblo, esponja grande y detergente estandar (fairy o similar) y a mano bien restregado por todas partes, aclarado a calderadas y si el dia acompañaba una mano de cera

ahora de cuando en cuando paso por la gasolinera, si esta excesivamente sucio, agua caliente a presion con jabon para que arrastre solidos y ablande la porqueria (bichos muertos mayormente), luego con la lanza que lleva cepillo un repaso por las zonas mas sucias (partes bajas de puertas, llantas, cristal delantero y trasero, defensas, tapa del motor) y luego agua con cera para aclarar

de cuando en cuando, llantas con kh7, dejandolo actuar muy poco porque se come la pintura, la deja mate si te pasas, trapo viejo que rasque (una toalla vieja o similar) y agua en abundancia

y de cuando en cuando (cuando asi lo indica la parienta) sacudida de alfombrillas y aspirador por dentro

los cristales por fuera en la maquina, por dentro con limpiacristales con mayor frecuencia el delantero (ser fumadores hace que la frecuencia de limpieza tenga que ser necesariamente mayor)

por norma general, lavo el coche cuando esta nublado si quiero que quede bien limpio, si para quitar lo gordo nada mas me da igual que llueva ese dia, y si hace muchisimo calor paro en la gasolinera y le meto un euro de agua sin jabon para que refresque un poco  (aqui hace muchisimo calor tres dias al año y el cuarto llueve)

jaimillocc

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2017, 20:08:39 pm »
bueno aqui cada uno cuida su coche como quiere/puede/le gusta. Yo en ese apartado me gusta llevarla limpita, igual que llevo ropa limpia me gusta que mi coche vaya limpio.
Aqui os dejo unas fotos de mi gordi con 5 años y 130.000km y he usado:
-V60 para las llantas + Carpro hydro2 +Meguiars tyre gel
-1z deep plastic cleaner + Carpro perl para plasticos + 1z gummi en gomas
-Poorboys black hole + 2 manos de Naviwax ultimate ( en breve cquarz )
-Carpro cquarz leather
-limpiacristales luminia  ( el de toda la vida vamos )

Decir que cada 2 semanas invierto unos 45 minutos en ella, a no ser que haya pasado algo muy especial como diluvio de barro o festival de los peques en el interior. y cada 3 o 4 meses unas 3 o 4 horitas en mimarla mas a fondo que incluye limpieza de tapicería y acondicionado exterior.






y aqui algunos de mis potingues  como dice mi mujer.




Cualquier duda o observación no dudéis en hablar.

TRULY

Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2017, 21:02:22 pm »
bueno aqui cada uno cuida su coche como quiere/puede/le gusta. Yo en ese apartado me gusta llevarla limpita, igual que llevo ropa limpia me gusta que mi coche vaya limpio.
Aqui os dejo unas fotos de mi gordi con 5 años y 130.000km y he usado:
-V60 para las llantas + Carpro hydro2 +Meguiars tyre gel
-1z deep plastic cleaner + Carpro perl para plasticos + 1z gummi en gomas
-Poorboys black hole + 2 manos de Naviwax ultimate ( en breve cquarz )
-Carpro cquarz leather
-limpiacristales luminia  ( el de toda la vida vamos )

Decir que cada 2 semanas invierto unos 45 minutos en ella, a no ser que haya pasado algo muy especial como diluvio de barro o festival de los peques en el interior. y cada 3 o 4 meses unas 3 o 4 horitas en mimarla mas a fondo que incluye limpieza de tapicería y acondicionado exterior.






y aqui algunos de mis potingues  como dice mi mujer.




Cualquier duda o observación no dudéis en hablar.
lo tuyo no es que sea llevar el coche limpio, lo tuyo es ir vestido de gabanna, guzzi, cartier y pedro del hierro todo junto pero en la Zafi. Menudo muestrario de potingues (bien dicho por tu mujer) que te gastas, amigo.

Por cierto no me extraña que esté preciosa.

En cuanto a MI hábito de limpieza:

Yo en la mía soy un poco menos meticuloso, y con los años transcurriendo en ti y en la zafira, vas perdiendo un poco las ganas. Eso si, evito los túneles de lavado que por muy buenos cepillos blandos que tengan, se te hacen swirls seguro. Es mejor echarle un par de eurillos todas las semanas que dejarla un mes llena de *** y luego gastarte 8 en el lavadero automático. Es más cómodo si, pero no es igual.

Las llantas, con casi cualquier quita grasas va bien kh7 y algunos otros, obviamente el v40 de sisbrill es más efectivo, con otros limpia llantas más o menos específicos. Incluso con espuma de quita grasas de hornos te puedes apañar.

Por dentro depende, en los salpicaderos de las A es diferente a los de las B y diferente a los de las tourer. En mi caso la, A con salpicaderos lisos y negros se bastante bien con facilidad con el típico spray limpia salpicaderos4o con una solución de agua y un poquito de jabón.

Para los asientos en mi caso de cuero/tela, hay productos para el cuero específicos. También una manita de crema de manos de tipo nívea tarro azul es buenísimo. Las puertas si están revestidas en piel, igual y si es plástico pues con un spray limpia plásticos e interiores, una esponja tipo de los zapatos o una manopla de microfibra.

Los cristales pues eso, con un cristasol y trapo o bayeta de microfibra que no deje hilos, pelotillas o residuos, y como dice el compañero, la luna delantera es la más jodidilla por la postura y lo grande que es para dejarla perfecta. La trasera que no se olvide y las laterales tampoco. El aspirado pues con el euro de los lavaderos, en 5 minutos da tiempo para aburrirte a aspirar, habiendo sacado las alfombras antes y habiendo colocado el coche en posición buena que no haya que andar sacando mucho el tubo y volviendo a meterlo.

Por último el motor. Hay quien le echa su desengrasante, lo deja actuar y con el motor arrancado, agua a presión con cuidado de las partes eléctricas y electrónicas. A mi particularmente me da yuyu y prefiero rociar con spray en tubos y plásticos estando frio y pasando un trapo en todas las partes así como en los plásticos negros.

En fin, soluciones para todos los públicos, eso sí, en esta época tan "poco" calurosa, o lo haces a las 9 de la mañana o a las 9 de la noche si no quieres además de tener una sesión de limpieza, una sesión de sauna gratis. Saludos

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Raid

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 21:16:29 pm »
bueno aqui cada uno cuida su coche como quiere/puede/le gusta. Yo en ese apartado me gusta llevarla limpita, igual que llevo ropa limpia me gusta que mi coche vaya limpio.
Aqui os dejo unas fotos de mi gordi con 5 años y 130.000km y he usado:
-V60 para las llantas + Carpro hydro2 +Meguiars tyre gel
-1z deep plastic cleaner + Carpro perl para plasticos + 1z gummi en gomas
-Poorboys black hole + 2 manos de Naviwax ultimate ( en breve cquarz )
-Carpro cquarz leather
-limpiacristales luminia  ( el de toda la vida vamos )

Decir que cada 2 semanas invierto unos 45 minutos en ella, a no ser que haya pasado algo muy especial como diluvio de barro o festival de los peques en el interior. y cada 3 o 4 meses unas 3 o 4 horitas en mimarla mas a fondo que incluye limpieza de tapicería y acondicionado exterior.






y aqui algunos de mis potingues  como dice mi mujer.




Cualquier duda o observación no dudéis en hablar.
Joer que bonita la tienes...
Por cierto ando un tiempo buscando una cera para dar a la zafira y mirado en foros de car detailing pero no acabo de aclarme sobre cual ni como darla.
Podrias orientarme algo.
Gracias de antemano.


En cuanto a mis habitos de limpieza en principio sencillo. Una horia a la semana de baño a alta presion sin cepillos y luego secado a mano. El interior lo clasico. Polvo con producto del carrefour y aspirado a fondo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


matatunos

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2017, 21:29:52 pm »
yo si hago todo eso por fuera lo tendria que hacer varias veces al dia... entre el tiempo que tenemos en asturias, que vivo en el campo y se mancha de barro si o si solo con salir o volver a casa, los parajos que viven en el arbol que le da sombra, que tienen una punteria los puñeteros...

y las perras... dos perras asesinas (te pueden matar a lametazos) de 35kg que sueltan mas pelo que chewaka y que respiran con la nariz pegada a los cristales...

rub123

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2017, 21:39:10 pm »
Madre, está como nuevo, como los cuidas!!!
Pues yo sí que lo meto en los túneles de lavado, se ve que ya me hago mayor y con lo grande que es.....
De vez en cuando, lavado en túnel de lavado, aspirado manual con el aspirador de casa, salpicadero, puertas y demás con cristasol o limpiador multiusos, los cristales también y poco más.
A veces la limpieza es más profunda y a veces más light, pero con el color caoba siempre es muy agradecida.
Al principio busqué un túnel de lavado que tuviese los rodillos de bayeta pero hay pocos y un par de veces al principio que lo usé me dió problemas (me quedé metido dentro y se paró, hasta que salí......). En fín, quiero mucho a mi zafira pero va de cabeza al túnel de lavado cuando le toca aunque cierto es que deja miles de micro arañazos.
Las veces que he usado el lavado con manguera a presión no se queda bien para mi gusto.
A ver si mañana subo el artilugio que tengo en el coche para llegar a la luna delantera, es parecido a una espada flexible, y os pongo una foto.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2017, 22:50:36 pm »
Hola compañero @jaimillocc , ya te quisiera yo más cerca de donde vivo ... para dejarte mi Zafira Tourer para que me la cuides como la tienes tú con el paso del tiempo , yo también soy de limpiarla cada 15 días por fuera y por dentro con mucho mimo ( alguna vez con una limpieza más profunda y pausada , jejejeje !!! ).
Reconozco que yo soy poco de productos para interiores o plásticos ... ( Más bien una bayeta microfibra para quitar el polvo y otra bayeta mojada escurrida en agua limpia , ehhh para quitar manchas o manchas de dedos de la familia , no somos fumadores , limpiacristales para las ventanillas y aspirado a fondo ) pero tengo que reconocer que el armario que tienes de productos es envidiable y admirable compañero !!!
Por fuera varias pasadas de cada programa en los boxers de lavado a presión con lanzadera y acabado con el encerado y secado con gamuza a la sombra , eso es todo compañeros ... Gracias a no usar productos de limpieza en interiores aún mantengo ese olor a nuevo , así lo hice en mi anterior Astra H y lo entregue impoluto !!!

Salu2

tejas

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2017, 06:34:15 am »
Jaimillocc, 5 años con matrícula JHK? Con esa matrícula debe rondar los 2 años...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


jaimillocc

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2017, 14:13:14 pm »
Jaimillocc, 5 años con matrícula JHK? Con esa matrícula debe rondar los 2 años...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Esta rematriculada, es de mayo del 2012

jaimillocc

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2017, 15:33:19 pm »
Hola compañero @jaimillocc , ya te quisiera yo más cerca de donde vivo ... para dejarte mi Zafira Tourer para que me la cuides como la tienes tú con el paso del tiempo , yo también soy de limpiarla cada 15 días por fuera y por dentro con mucho mimo ( alguna vez con una limpieza más profunda y pausada , jejejeje !!! ).
Reconozco que yo soy poco de productos para interiores o plásticos ... ( Más bien una bayeta microfibra para quitar el polvo y otra bayeta mojada escurrida en agua limpia , ehhh para quitar manchas o manchas de dedos de la familia , no somos fumadores , limpiacristales para las ventanillas y aspirado a fondo ) pero tengo que reconocer que el armario que tienes de productos es envidiable y admirable compañero !!!
Por fuera varias pasadas de cada programa en los boxers de lavado a presión con lanzadera y acabado con el encerado y secado con gamuza a la sombra , eso es todo compañeros ... Gracias a no usar productos de limpieza en interiores aún mantengo ese olor a nuevo , así lo hice en mi anterior Astra H y lo entregue impoluto !!!

Salu2

El interior estoy usando el autofinesse spritz y la verdad que muy bien. Quieras o no el encerado que dan en las lanzas hace algo, se nota mucho de un coche que lo usa a uno que no.
Olor a coche nuevo? Me encanta el olor de la piel limpita.
Gran parte de la limpieza es impedir que la *** se adhiera fuerte al coche.

alzafira

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2017, 16:46:24 pm »
Yo la paso el aspirador por dentro y limpio el salpicadero y zonas de plástico  con un trapo un poco húmedo. Para los cristales crista sol.
Por fuera uso pistola a presión y si no está muy sucia no necesito limpia llantas.
Solamente una vez  la lavé a mano, pero lo descarto por ser bastante complejo sobre todo por la parte del techo y porque creo que es una reventada si quieres que realmente te quede bien.

NOVOTREN

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2017, 18:13:24 pm »
*** Jaimilloc menos mal que la mia no esta viendo la tuya ni la despensa de productos, pq seguro que se muere de envidia, limpiar si que la limpio pero tanto seguro que no, por fuera la lavo en los boxes con la manguera a presión, a las llantas le pido un producto que tiene el del lavadero y le doy también con la manguera, el secado en marcha y los interiores me pongo de vez en cuando en mi almacen con el aspirador y le pego un repaso y a los plásticos con un paño húmedo y otro seco despues

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2017, 19:15:05 pm »
Muy bien cuidada sí señor  T_T Ds , yo una vez a la temporada o sea verano e invierno le doy limpia salpicaderos a la chapa  O0 mejor que al salpicadero y la verdad que después de 10 años y dos pintadas completas aún conserva el brillo . Lavarla siempre con lanza , las llantas una vez emplee el Sisbrill y por dentro a los plásticos toallitas limpia culitos de bebe y las alfombrillas las he cambiado como el guarda polvo de la palanca de cambios  O0

rub123

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2017, 01:03:26 am »
Una pregunta y por no abrir otro hilo relacionado con esto. Hace un par de días lave el coche y me percaté que en una de las puertas traseras tenía un resto de resina, como un moco super pegado que no conseguí limpiar. Alguna idea de como quitarlo sin dañar la pintura?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2017, 08:16:21 am »
Hola @Rub123 , una vez la resina ya se ha endurecido ... Es un trabajo más laborioso , prueba a poner aceite de oliva y dejar actuar sobre el reseco de la resina de 5 a 10 minutos ... Si no funciona , entonces con el quita esmalte de las uñas ( acetona pura ) de las mujeres te funcionara , eso si cuando le frotes al reseco de la resina no le dejes secar al producto ... con un trapo mojado le vas quitando todo , a mi me funciona así !!!
Comentar que tienes productos a utilizar como el limpiador específico el Einszeet Resine Remover -desde 5,95€/spray de 300 ml en tiendas de detailing !!!

Salu2

rub123

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2017, 10:35:53 am »
 ºWº
Probaré lo del aceite y lo del quitaesmalte me da yuyu,  eso no se va a comer la puntura??
Sino había pensado que tendría que haber algún producto más específico como el que me has comentado.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2017, 10:38:20 am »
Si le das con el trapo mojado con agua o con producto jabonoso una vez has quitado la resina , no pasa nada ... Te lo digo yo que lo hago así ya muchos años Rubén !!!
Pero si te da canguelo , prueba a buscar cualquier producto más específico compañero

rub123

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #20 en: 17 de Julio de 2017, 10:45:34 am »
De nuevo...... Muchas  ºWº
Esta tarde me vuelvo a Madrid, estoy ahora en Santa pola de fin de semana largo, mañana o pasado lo pruebo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2017, 10:48:48 am »
A disfrutar de las mini vacaciones Rubén , que pasan rápido ...
Prueba con el aceite de oliva primero , eso si en la chapa de pintura ... en gomas y cromados NO !!!

rub123

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2017, 10:53:33 am »
En la chapa de pintura no?? Es en la puerta!!

RosB82

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2017, 18:48:57 pm »
Alguno que tenga cristales tintados o que sepa, cual es la mejor manera para limpiarlos? Limpiacristales he leido que no por el amoniaco. Agua y jabon?

jaimillocc

  • Visitante
Re:El 'baño de la Zafi'
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2017, 19:30:31 pm »
tintados de fabrica o tintados con lamina solar a posterior?

si es de fabrica, que el cristal es tintado, como si fuera normal y corriente.
si es a posterior y la lamina es buena no deberías de tener ningún problema con los limpiacristales habituales de supermercado siempre que no tengan amoniaco. Si es de mala calidad o tienes dudas, una Microfibra con un poco de agua y jabón. El merca.... tiene una bayeta especial de cristales que va bastante bien.

Yo soy muy fan del Stoner limpiacristales invisible blass por dentro y por fuera el luminia y una manita de sellante tipo el gorjet o una cera como naviwax. Hablan muy bien del sislim clarolux, será mi próxima compra por probar.