Autor Tema: Reflejo del salpicadero en el parabrisas  (Leído 3013 veces)

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2017, 21:09:21 pm »
Yo utilizo una varilla limpiacristales extensible que lleva una esponja, pero aún así hay que hacer un poco de contorsionísmo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2017, 23:35:55 pm »
Cómo dije en un post más arriba , hoy estuve atento al tema en los más de 100km de conducción que hice hoy por la mañana , no tuve en ningún momento los reflejos de los que habláis en el hilo ... Me falta fijarme en conducción nocturna y ya comentó el tema !!!
Salu2

javigachi

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2017, 00:58:37 am »
Yo tampoco noto nada y llevo una año y medio con el coche.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Lezgzafira

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2017, 16:08:04 pm »
Otro que le pasa, ni lo pensaba hasta ver el post , cambiando la posición del asiento podrá mejorar, yo llevo años conduciendo con gafas polarizadas y para la conducción ....de esa gente que lleva los focos altos para ver la luna... Son geniales, pero el efecto reflejo del parabrisas no se quita, habrá algo como los cristales de las gafas antireflejantes en lunas de coche?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Sesancar12

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2017, 14:17:25 pm »
Ojalá yo tuviera esa molestia con el reflejo. En cambio si tengo varios grillos( plástico de pantalla, zona de cambio de marchas) y la insonorización general es pésima. Para lo que vale el coche algunos plásticos son de tercera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guticarlos82

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2017, 22:42:47 pm »
Pues Dino a mi tambien hay veces k me pasa sin ir mas lejos este finde y me acorde de tu comentario. No se la verdad la mía tiene techo panorámico. No se será debido a la inclinación de la luna delantera. La verdad que a mi no me pasa mucho pero si que es molesto

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Adrianpafo

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2017, 00:24:45 am »
Yo también noto un pequeño reflejo sobre todo cuando el sol esta alto sobre todo de la pieza de rejilla del centro pero como han comentado anteriormente con gafas de sol polarizadas me desaparece el reflejo por completo,me di cuenta este finde pasado en una zona de túneles cuando me quite las gafas al entrar y al salir al sol veía el reflejo y me las puse y desapareció el reflejo, espero te sirva de ayuda. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

algoig

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2017, 08:41:22 am »
Una idea por si os sirve de ayuda, ya que en las b, que también refleja algo, algunas piezas las forraron con pintura o vinilo mate. Puede que la solución sea desmontar esas piezas que reflejan y darlas una capa de un barniz mate o quizás mejor una hidro impresión con vinilo mate en el tono del resto de las piezas del salpicadero que no reflejan.

mario38

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2017, 22:47:11 pm »
Buenas,yo también tengo ese reflejo,hay veces que se nota menos,pero estoy acostumbrado ya que en mi ex gtc también me pasaba,creo que es por llevar la luna muy limpia por dentro (jejeje),puede a llegar a ser muy molesto.

Juanjorholm

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #34 en: 22 de Junio de 2017, 08:45:40 am »
Los reflejos en el cristal son normales, no le pasa nada al coche, solo los vamos a ver cuando nos coincida la luz con el punto de reflejo, pero esto pasa en todos los coches, sin excepcion (salvo que exista algun modelo que tenga tratamiento antirreflejante interior...). Que lo veamos o no depende del color del salpicadero, y sobre todo de lo datallistas que seamos (somos asi, en cuanto localizamos un defecto, no podemos dejar de verlo...)

Tal y como comentan otros compañeros por ahi, la mejor manera de solucionarlo es con unas gafas polarizadas, pueden ser de sol o no serlo, las venden de ambos tipos, puedo decir que las uso desde hace años y no podría estar más contento con como funcionan.

algoig

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #35 en: 22 de Junio de 2017, 09:41:59 am »
Independientemente de que suceda mas o menos en otros coches, eso es un fallo de diseño como la copa de un pino, y en un coche que va  de los 20000 parriba, vamos como si es en uno que vale 6000. Cagada.

Diseñan los coches en países donde la mayor parte del año apenas se ve el sol .....

Juanjorholm

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #36 en: 22 de Junio de 2017, 09:55:31 am »
Independientemente de que suceda mas o menos en otros coches, eso es un fallo de diseño como la copa de un pino, y en un coche que va  de los 20000 parriba, vamos como si es en uno que vale 6000. Cagada.

Diseñan los coches en países donde la mayor parte del año apenas se ve el sol .....

No te lo voy a discutir, además concretamente la ZT tiene un salpicadero largo como el solo, lo que aumenta la superficie que puede reflejar, es lo que hay y lo que hemos comprado, imagino que los usuarios que tengan el salpicadero beige notarán un huevo estos reflejos, los que lo tenemos negro siempre se nota algo menos, y por suerte la superficie es mate, que en otros coches no lo es y ahi si que te cagas en los dichosos reflejos...

Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #37 en: 22 de Junio de 2017, 16:01:26 pm »
A la hora de diseñar un coche tienes que tener en cuenta todos los parámetros posibles. Evidentemente, el sol es un poco complicado de modificar, entonces debes trabajar con otro parámetro. En el salpicadero hay una zona que refleja y otra que no, luego entonces si se puede evitar. Para mi es culpa de la textura de la parte que pega contra el parabrisas, más fina y con mas brillo. No pasa las 24 horas del dia, unas veces es más fuerte que otras, unas molesta más que otras, pero no deja de ser un incordio molesto. Claro que te puedes buscar el truco del almendruco, pero lo ideal es que este hilo no hubiera ni siquiera existido. Yo si lo considero un fallo de diseño.

rub123

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2017, 18:09:12 pm »
Yo llevo el salpicadero en marrón y si que se nota a veces pero tampoco me resulta molesto.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2017, 00:47:11 am »
En los 26000 km que llevo con mi Zafi no me suena haber visto ese reflejo,si que es verdad que utilizo gafas de sol polarizadas.Procurare estar más atento los próximos días.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2017, 14:49:12 pm »
Cómo me iba a dar cuenta del reflejo del altavoz central y salidas de aire centrales del salpicadero en el parabrisas , si llevo gafas de sol polarizadas ... a sido conducir sin ellas y aparecer dichos reflejos , como digo sin gafas de sol aparecen los reflejos y con gafas polarizadas no hay rastro del reflejo , manda huevos !!
Otro más que los tiene en una Zafira Tourer con techo panorámico , ya me parecía raro que no los tuviera .

Esta es la zona que se ve reflejada en el parabrisas , ya se que en la foto no sale !!



Dino

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2017, 16:59:15 pm »
Hombre @Luitorr, bienvenido al selecto grupo de los visionarios de reflejos, je,je. So..
Bueno, otra opción es el uso de gafas de sol polarizadas.

zafiracarlillo

  • Visitante
Re:Reflejo del salpicadero en el parabrisas
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2017, 18:26:46 pm »
Hola compis,

Es inevitable. Es un efecto óptico asociado a la luna y la textura del material del salpicadero tiene poco que ver. Si bien es cierto que un material más pulido acrecienta el efecto, por muy rugoso que sea no es posible evitarlo.

Le pasa a todas las lunas puesto que son cónvexas. Da igual el coche (salvo los más antiguos que tenían lunas planas y sólo tenían problemas de reflexión óptica (como los destellos y reflejos). Uno de los motivos de llevar estas lunas convexas es evitar los destellos, especialmente de noche. Sin embargo, en el interior se produce otro fenómeno. Hay un punto donde se crea el foco de la luna (que está diseñado para que sea muy por debajo del salpicadero (si no, tendriamos problemas mucho más graves como la posibilidad de que ardiera el salpicadero). Sin embargo, con un determinado ángulo de incidencia, se produce una imagen secundaria refractada que parece un reflejo, pero no lo es (al estilo de cuando se forma el arcoiris al refractarse la luz a través de la humedad del aire) que solo es visible desde un determinado punto de altura de asiento.

Es decir, todos tenemos una altura determinada y, para nuestra altura, hay un ángulo de incidencia de la luz solar sobre la luna que crea este efecto. Es inevitable que alguna vez nos pase. Lo que ocurre es que si la imagen refractada tiene mucha intensidad, es muy molesto. Sólo hay una solución que yo sepa: dificultar el paso de la luz o en cristiano, llevar la luna sucia.

Me imagino que estos efectos los habréis observado con más intensidad cuando el coche estaba recien lavado ¿no? Probad a poner un folio y veréis que insufrible. El color oscuro del salpicadero obedece a limitar el efecto. La rugosidad ayuda, pero es secundaria.

Si tuvieramos lunas oscurecidas o polarizadas, no pasaría. Pero la DGT no las permite que yo sepa.

Un saludo,