Autor Tema: zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo  (Leído 820 veces)

ZafiraA2412

  • Visitante
zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« en: 06 de Junio de 2017, 20:00:35 pm »
saludos.mi zafira no quiere arrancar,pero cuando lo dejo cuesta abajo arranca .normal.que puedes ser.aire en la sistema.no se que voy hacer, cambie el filtro de comustible.que es.si alguien sabe, gracias.

singer

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2017, 20:47:30 pm »
eso suele ser sintoma de que coje aire el ciurcuito de combustible y se vacia, con lo cual le cuesta arrancar, eso le pasaba al Astra de mi esposa y era un poro en la linea de retorno, con lo cual no tenia fuga de combustible pero si cogia aire para vaciar el circuito en una noche. Solucion cambiar la manguera y poner una valvula anti retorno en la entrada del deposito.

ZafiraA2412

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2017, 21:00:02 pm »
gracias.como puedo vaciar el aire.?

RuloD

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2017, 21:16:17 pm »
Yo cambiaría los tubos de retorno del gasoil de los inyectores, quizás te esté entrando aire por ahí,

Saludos

ZafiraA2412

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2017, 00:20:27 am »
okej.amigo muchas gracias.

saludos.otra ves. como quitar los tubos de retorno del gasoil de los inyectores,abri la tapa del motor.pero no quiren soltar.tengo miedo de forzar.y rompo.los tubos los tiro o que hago.gracias.

RuloD

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2017, 01:03:07 am »
Buenas,

Tienes que cambiarlos enteros, lo viejo lo puedes tirar,

Las T que unen los tubos tambien deberías cambiarlos,

Saludos

ZafiraA2412

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2017, 09:00:23 am »
okej .gracias y saludos,

morpin

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:26:32 am »
Mi Zafira es un DTI 2.0 del 2002.
Ahora tiene 226.000 km
Cuando tenía unos 150.000 kms aprox le pasaba algo semejante. Conseguía arrancarlo en posición cuesta abajo, pero casi nunca en horizontal o cuesta arriba. El motivo era entrada de aire en cilindros cuando el motor se enfriaba, debido a la degradación de las juntas de los calentadores. Las cambiaron en el taller de confianza, y desde entonces sin problema.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2017, 20:20:33 pm »
junta de los calentadores? los calentadores no llevan junta, van roscados y ya

Creo que te refieres a las juntas toricas de los injectores

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2017, 19:03:22 pm »
Hola , foreros!!   O0
Yo tengo el mismo problema.
Solo me arranca o poniéndola cuesta abajo, o en llano.
Yo creo que el combustible se va hacia atrás, y loa conductos se llenan de aire...
Alguno ha encontrado solución al problema?
El compañero ha dicho que son las juntas de los inyectores, y creo que es probable. T_T
Alguien más lo ha podido solucionar? Loo:

Pocholo69

Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2017, 21:45:40 pm »
Hilo en los que se habla al respecto

BRICO: Reemplazo Tubos de Retorno de Combustible en Zafira A
BRICO: Solución Problemas de Arranque DI y DTI
TUTORIAL: Sustitución de tóricas en zafira A

Estaba buscando por que normalmente son las "T" y codos que se rajan con el tiempo O0 O0

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2017, 15:38:32 pm »
Cuando pincho en los enlaces me aparece que no existe, o está fuera de mis límites...
Que ocurre??

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2017, 18:57:53 pm »
Hasta que no tengas 50 sms , no podrás acceder a la zona de bricos ( antigua zona VIP ) , sigue participando y verás que fácil es llegar a esa cantidad ...
Salu2

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:07:08 pm »
Hasta que no tengas 50 sms , no podrás acceder a la zona de bricos ( antigua zona VIP ) , sigue participando y verás que fácil es llegar a esa cantidad ...
Salu2
Ok!!

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk


Lince Iberico

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:11:18 pm »
A mi me ha fallado mucho hasta el punto que se salia el combustible, lo solucioné cambiando el tubo que va del filtro del diesel al bloque del motor poniendo en este tubo una válvula antirretorno. Ahora me arranca a la primera y con fuerza. Me queda cambiar los que van a los injectores pero de momento va todo bien asi que mas adelante los cambiaré.

Prueba por cambiar primero ese que hice yo, es facil y en 15 min lo tienes arreglado en casa sin necesidad de taller.

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2017, 19:32:17 pm »
A mi me ha fallado mucho hasta el punto que se salia el combustible, lo solucioné cambiando el tubo que va del filtro del diesel al bloque del motor poniendo en este tubo una válvula antirretorno. Ahora me arranca a la primera y con fuerza. Me queda cambiar los que van a los injectores pero de momento va todo bien asi que mas adelante los cambiaré.

Prueba por cambiar primero ese que hice yo, es facil y en 15 min lo tienes arreglado en casa sin necesidad de taller.
Vale,muchísimas gracias por tu ayuda!! Y este manguito,supongo se puede comprar en cualquier recambio, no? Trae la válvula antiretorno , o tienes tú que comprarla y colocarla? Por cierto, tengo que cambiarle el filtro de gasoil, que desde que la compré no lo he cambiado y tampoco sé cuando lo hizo su antiguo propietario por última vez....

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk


Lince Iberico

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2017, 20:46:18 pm »
Buenas, el tubo lo compras por medida en cualquier tienda de recambios y la válvula igual. Yo compré una tipo perilla para bombear manualmente y de tubo compré 1.5 metros. La válvula por 12€ o menos me salió y el tubo euro y algo. Lo que no me acuerdo es el diámetro pero eso te lo pueden medir allí donde lo compres.

La válvula se la puse de manera que queda al lado de la batería para bombear si fuera necesario a ver si le hago unas fotitos y las subo para que veas como queda.

El filtro vale na y menos si no sabes cuando lo cambió pónselo nuevo se cambia fácilmente también.

Saludos

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2017, 01:27:05 am »
Vale, ya te iré informando cuando lo monte.
 El filtro lo compre hace tiempo, cuando me ponga ya lo haré todo.
Muchísimas gracias, Lince!!

Y la perilla la pusiste antes o después del filtro? Estaría bien antes, para bombear al filtro y que salga el aire por el sangrado, no?

Podrías enviarme una foto, por favor?




Lince Iberico

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2017, 03:23:10 am »
Podrías enviarme una foto, por favor?

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk
Mañana te hago algunas fotos y las publico aquí para que lo puedas ver. Qué hoy no he tenido mucho tiempo.

Saludos

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2017, 11:45:06 am »
Podrías enviarme una foto, por favor?

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk
Mañana te hago algunas fotos y las publico aquí para que lo puedas ver. Qué hoy no he tenido mucho tiempo.

Saludos
Vale, cuando puedas!!!
Mil gracias!!

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk


Lince Iberico

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2017, 17:28:19 pm »
Buenas aqui tengo un link con las fotos para que veas como queda, verás donde tengo la perilla puesta, y el tubo lo he dejado de manera que no me estorbe para poner y quitar la batería. En las otras fotos de cerca verás el tubo que va hasta el filtro y de ahí hacia el motor, esa es la única foto que no he podido sacar puesto que hay que retirar el tubo del intercooler para poder meter la mano. Lo verás en tu coche fácilmente cuando sigas el recorrido del tubo.

Por cierto le puse uno de 8 mm.

https://drive.google.com/drive/folders/0B9qZAMvubWe1V21XNEdPUDdQNDQ?usp=sharing


Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2017, 01:02:59 am »
Buenas aqui tengo un link con las fotos para que veas como queda, verás donde tengo la perilla puesta, y el tubo lo he dejado de manera que no me estorbe para poner y quitar la batería. En las otras fotos de cerca verás el tubo que va hasta el filtro y de ahí hacia el motor, esa es la única foto que no he podido sacar puesto que hay que retirar el tubo del intercooler para poder meter la mano. Lo verás en tu coche fácilmente cuando sigas el recorrido del tubo.

Por cierto le puse uno de 8 mm.

https://drive.google.com/drive/folders/0B9qZAMvubWe1V21XNEdPUDdQNDQ?usp=sharing
Muchas gracias!!   ya te contaré cuando lo arregle , pero tengo algunos problemillas más... El chivato de fallo de motor lo tengo siempre encendido, el coche no tiene fuerza, le voy a limpiar bien la egr haber si hay suerte...


Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk


Lince Iberico

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2017, 12:15:03 pm »
Si muy posiblemente sea que esta muy sucia la EGR, si ves que te tira humo al ir acelerando ya que le limpiarás la EGR le limpiaba la admisión.

Mi coche cuando le limpié todo eso me tiraba bien y sin humos de hecho cada ITV va a menos opacidad.

Como dato me miraron cual le correspondía como máximo a mi coche, que por lo visto es 1.5 de opacidad. Yo hace 3 años daba casi 2, cuando lo compré despues de la limpieza y uso normal alegre, este año lo tengo en 0.58.

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2017, 02:02:16 am »
Si muy posiblemente sea que esta muy sucia la EGR, si ves que te tira humo al ir acelerando ya que le limpiarás la EGR le limpiaba la admisión.

Mi coche cuando le limpié todo eso me tiraba bien y sin humos de hecho cada ITV va a menos opacidad.

Como dato me miraron cual le correspondía como máximo a mi coche, que por lo visto es 1.5 de opacidad. Yo hace 3 años daba casi 2, cuando lo compré despues de la limpieza y uso normal alegre, este año lo tengo en 0.58.
Si, ya la he limpiado está tarde.
Estaba atorado de carbonilla...
No veas con el destornillador plano grande sacando los pegotes de carbonilla y aceite, y después con una brocha pequeña y gasolina la he terminado de limpiar bien.
Aunque no me he atrevido a desmomtarla, completa, porque lleva manguitos de agua, y ya se me estaba haciendo de noche.
He andado poco con él, pero la luz se ha apagado, ha recuperado la fuerza, y lo poco que lo he cogido porque ya era tarde, de momento,no se ha vuelto a encender.
El mismo problema tuve cuando la compré de 2 mano...
Fui a un viaje a Portugal, y la limpie el día anterior, pero no lo pude hacer con gasolina, lo hice con disolvente, y no veas que mal tío, porque me falló durante todo el viaje, era pleno verano, con el aire puesto, no podía ni con su alma, en las cuestas se ahogaba, reducia de 4 a 5 , al momento de 4 a 3.... Pufff
Que mal tío porque no tenía fuerza, y no veas cómo gastaba gasoil,y encima allí es más caro, hay que pagar peaje....
Que mal tío...
Te mando foto de la limpieza que le he dado esta tarde.



Lo que no sé es como desmontarle lo que es la egr, porque yo lo único que he limpiado a sido los conductos donde se une a la admisión.
Me gustaría desmontar el colector completo, pero no me atrevo


Buenas aqui tengo un link con las fotos para que veas como queda, verás donde tengo la perilla puesta, y el tubo lo he dejado de manera que no me estorbe para poner y quitar la batería. En las otras fotos de cerca verás el tubo que va hasta el filtro y de ahí hacia el motor, esa es la única foto que no he podido sacar puesto que hay que retirar el tubo del intercooler para poder meter la mano. Lo verás en tu coche fácilmente cuando sigas el recorrido del tubo.

Por cierto le puse uno de 8 mm.

https://drive.google.com/drive/folders/0B9qZAMvubWe1V21XNEdPUDdQNDQ?usp=sharing
Debe ser un manguito que sea resistente a la calor..,
Por cierto, un extremo se une al filtro, pero el otro lado a dónde se une...a la bomba?


Lince Iberico

  • Visitante
Re:zafira no arranca .solo cuando lo dejo cuesta abajo
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2017, 10:45:36 am »
Buenas aqui tengo un link con las fotos para que veas como queda, verás donde tengo la perilla puesta, y el tubo lo he dejado de manera que no me estorbe para poner y quitar la batería. En las otras fotos de cerca verás el tubo que va hasta el filtro y de ahí hacia el motor, esa es la única foto que no he podido sacar puesto que hay que retirar el tubo del intercooler para poder meter la mano. Lo verás en tu coche fácilmente cuando sigas el recorrido del tubo.

Por cierto le puse uno de 8 mm.

https://drive.google.com/drive/folders/0B9qZAMvubWe1V21XNEdPUDdQNDQ?usp=sharing
Debe ser un manguito que sea resistente a la calor..,
Por cierto, un extremo se une al filtro, pero el otro lado a dónde se une...a la bomba?

Enviado desde mi LEAGOO M8 mediante Tapatalk

Si te refieres al otro tubo que sale del filtro es el de entrada, ese viene de la bomba del gasoil, que yo no he tocado porque de momento no me ha hecho falta. Fui a lo seguro y fácil y resultó ser ese que te puse en las fotos ya que andaba picado.

La admisión sale quitando los otros tornillos de más abajo es una pieza entera es más tiempo pero se quita y se limpia mejor, hay que tener cuidado de que lo se quite de ahí de porquería no le entre al motor de ahí el quitarlo para limpiarlo fuera.

Saludos y me alegro que ya al menos te tira la Zafira jeje.