Autor Tema: Bateria star/stop  (Leído 2983 veces)

guticarlos82

  • Visitante
Bateria star/stop
« en: 21 de Mayo de 2017, 21:20:55 pm »
Hola a todos soy nuevo en este foro. Bueno lo primero es mandar un saludo a todos y despues comentar que he tenido k cambiar la bateria de mi ZT y justito a llegado a los cuatro años y la verdad esperaba k me durara algo mas
Me comento el mecanico k es lo k suelen durar
Mi duda es que si quitando el star/stop cada vez k cojo la zafi podria aguantar mas la bateria el mecanico me dijo k no tiene porque
Sabriais decirme algo
Merci

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2017, 21:36:48 pm »
Las batería es una lotería , yo recuerdo que en mi anterior Opel Astra H la cambie también a los 4 años o poco más , también me esperaba que me durará algo más , al final lo vendí con 9,5 años y solo cambie la batería de origen y otra más .
Con la Zafira Tourer pues no me espero que me dure más años , solo por ser S&S !!!
Si no es mucho preguntar ... Que te han soplado ?
Salu2

guticarlos82

  • Visitante
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2017, 22:03:34 pm »
Me costo 205 € no se por los precios k mire mas o menos es lo k valia y vinieron al parking y me la cambiaron in situ
Despues tubo k meterle como una pequeño ordenador y configurar
X lo que me dijo hay k decirle al coche que la bateria es nueva y no se k mas

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2017, 22:05:23 pm »
Pero fueron del taller Reparador oficial Opel a cambiarla y te costó 205€ ?
Si es SI , me parece buen precio !!

Mira qué precio y te la tienes que instalar tu ...

Varta 580901080d852 - Silver Dynamic AGM F21, Bateria de coche https://www.amazon.es/dp/B00OXZP4D6/ref=cm_sw_r_cp_apa_RnFizbGY2PZ7V

guticarlos82

  • Visitante
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2017, 22:34:08 pm »
No Luitorr no fue de la opel porque lo *** k como siempre estas cosas pasan el domingo y tenia una comida a la k no podia faltar llame a una empresa k se dedica unica y exclusivamente a cambiar baterias y en una hora vinieron y me la cambiaron
Pregunte para cambiarla yo mismo y la verdad k x lo k pude ver no estan facil como puede parecer y despues habia k meterle el ordenador este k te digo si no hay cosas de la zafi k no te funcionan bien como los elevalunas k hasta k no lo programo bien no me funcionaron. La radio tampoco funcionaba bien y supongo k mas cosas
La bateria k le puse es la k tu has mandado

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2017, 22:50:59 pm »
O.k , gracias por la información !!!
No sabía que hubieran empresas que se dedicaran a cambiar baterías 24 horas , siempre me las he cambiado yo ... Pero esta con S&S me informaré bien sobre lo que has comentado tu para un futuro si me toca cambiarla !!!

Gracias compañero , espero que alguien pueda aportar más información que te pueda ayudar @guticarlos82 .
Salu2

guticarlos82

  • Visitante
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2017, 23:04:00 pm »
Muchas gracias Luitorr por tu interes!!!!
Decir tambien k el mecanico k me cambio la bateria me comento k para arrancar un coche S&S con las pinzas de toda la vida  hay k coger el negativo con el negativo y el positivo (cable rojo) nunca ponerlo con el positivo de la bateria xk corria peligro de estropear el S&S , la pinza roja hay k conectarla en algun tornillo k este cojido al chasis directamente
ESTO ME DIJO K ERA MUY IMPORTANTE y es para tener en cuenta

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2017, 23:14:06 pm »
Si , cuando actualice la cartografía del Navi950 ya me explicaron para no tener que tener el coche en marcha ( gastando gasoil ) toda la actualización lo que tenía que hacer , gracias por la info !!


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2017, 15:54:17 pm »
Muchas gracias Luitorr por tu interes!!!!
Decir tambien k el mecanico k me cambio la bateria me comento k para arrancar un coche S&S con las pinzas de toda la vida  hay k coger el negativo con el negativo y el positivo (cable rojo) nunca ponerlo con el positivo de la bateria xk corria peligro de estropear el S&S , la pinza roja hay k conectarla en algun tornillo k este cojido al chasis directamente
ESTO ME DIJO K ERA MUY IMPORTANTE y es para tener en cuenta

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
No te lo diria al reves? El positivo a positivo y el negativo al chasis. Igual que como lo pone en el dibujo de Luitorr. Ten en cuenta, que el negativo por lo general, va al chasis y si le conectas el positivo al chasis, hara cortocircuito.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2017, 16:02:08 pm »
Es tal cual lo dices tú zruspi !!!

Dino

  • Visitante
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2017, 13:17:15 pm »
En una ocasión, en la Opel me comentaron que al cambiar la batería, no tenia por que ser AGM( las específicas para S&S), que se puede poner una "normal", lo único que no funcionaria el S&S.
No se más del tema por que fue un comentario sin más. Posiblemente habría que desconectar el S&S desde centralita y asi valdría una batería normal. Tampoco se si afectaría a más elementos del coche.
Si solo se pierde el S&S, a mi particularmente no me preocuparía pues ya instintivamente cuando arranco el coche lo desconecto ( 99%), menos alguna vez en un semáforo que lo pongo para ver si sigue funcionando (1%).
A ver si alguien sabe algo, pues puede ser una opción para cuando nos toque cambiar la batería y ahorrarnos algo si merece la pena.

Vanweide

  • Visitante
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2017, 16:41:32 pm »
La duración media de una batería suele ser de 4 a 6 años.
En mi caso y en el de mi hermana los dos con un astra g ella 5 puertas y yo 4 puertas, ambos gasolina, nos duraron las baterías 13 y 11 años. El mecánico que es el de toda la vida se reía cada vez que los llevábamos a revisión. Leí una vez que hay un numero de baterías, donde se encuentra la gran mayoría, que duran de 4 a 6 años. Hay pocas  que duran unos meses. y pocas que duran 10 años o mas, es totalmente aleatorio.

Dino

  • Visitante
Re:Bateria star/stop
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2017, 21:43:15 pm »
Eso se cumpliría seguramente en las baterías "de antes", en las "de ahora" creo que ha desaparecido la opción de 10  años o más.
De todas maneras enhorabuena por las dos baterías que os tocaron, vuestro mecánico se reía por algo.