Autor Tema: Climatizador automático  (Leído 8591 veces)

Jawy

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2017, 23:53:44 pm »
Pues hoy he probado (en el mismo trayecto de siempre) lo de apagar el ventilador a ver si empieza a echar aire caliente y no lo ha hecho (y no sera porque hoy no hacia calor o no le he pisado lo suficiente). Lo seguire de cerca

miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #76 en: 09 de Junio de 2017, 16:34:06 pm »
Joooder a estudiar y probar otra vez

bilbosport

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #77 en: 10 de Junio de 2017, 14:20:42 pm »
Yo lo tengo desactivado y cuando paro al arrancar el compresor esta parado. Es una manera de cuidar el conpresor ya k me toco cambiarlo en mi anterior coche pk mi mujer nunca lo apagaba...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


snatch

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #78 en: 10 de Junio de 2017, 15:01:59 pm »
En mi anterior coche (seat ibiza) nunca lo apague, y en 200000 km no fallo jamas.
En esta tampoco lo apago

Dino

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #79 en: 12 de Junio de 2017, 12:55:30 pm »
Yo creo que a veces nos complicamos por demás ( y ya, si eres alemán, ni te cuento).
Esta muy bien tener un montón de botones para en "" manual "" configurarlo a gusto de cada uno. Pero en "" automático "",no es más fácil solo darle al botón, ponerle la temperatura y sin más, que el haga lo que tenga que hacer, sin estar pendiente de si el compresor esta encendido o no, o demás historias?.

miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #80 en: 12 de Junio de 2017, 16:32:35 pm »
Ahí le has dao  colega

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #81 en: 12 de Junio de 2017, 16:40:14 pm »
Ahí le has dao  colega

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
+1

TRULY

Re:Climatizador automático
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2017, 11:04:08 am »
Si, eso es cierto lo que Pasa que hay muchas variables, imaginemos.

Fuera hay 16 grados y el coche viene del garaje que hay 20, y eres una persona calurosa ¿que haces? Porque automatico sin poner el botón del compresor y poniendolo a 16 grados pues, como que no te va a entrar aire frío, te va a entrar aire de fuera que tampoco tiene que estar a 16 grados, pero vamos que no te entra frío aunque fuera haga más frío que dentro del habitáculo (no se si me explico)

Ahora, otro supuesto, fuera hace 16 grados y dentro 20 y no eres caluroso o sea, vas bien así, pues entonces sin pulsar el compresor, o en el caso de las A, con el modo eco, entra aire pero no enfriado para digamos "ventilar" o mover el aire interno sin que entre frío.

Por eso aunque sea clima automático, no en todas las posibilidades puede ser TAN automático y necesitas decirle de algún modo al coche (con el botón del compresor o en nuestro caso que va siempre puesto y se quita con el botón de eco) que aunque sea automático, quieres que el aire entre frío, no de fuera.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


Keler

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #83 en: 20 de Junio de 2017, 21:19:02 pm »
Si, eso es cierto lo que Pasa que hay muchas variables, imaginemos.

Fuera hay 16 grados y el coche viene del garaje que hay 20, y eres una persona calurosa ¿que haces? Porque automatico sin poner el botón del compresor y poniendolo a 16 grados pues, como que no te va a entrar aire frío, te va a entrar aire de fuera que tampoco tiene que estar a 16 grados, pero vamos que no te entra frío aunque fuera haga más frío que dentro del habitáculo (no se si me explico)

Ahora, otro supuesto, fuera hace 16 grados y dentro 20 y no eres caluroso o sea, vas bien así, pues entonces sin pulsar el compresor, o en el caso de las A, con el modo eco, entra aire pero no enfriado para digamos "ventilar" o mover el aire interno sin que entre frío.

Por eso aunque sea clima automático, no en todas las posibilidades puede ser TAN automático y necesitas decirle de algún modo al coche (con el botón del compresor o en nuestro caso que va siempre puesto y se quita con el botón de eco) que aunque sea automático, quieres que el aire entre frío, no de fuera.


Pero eso ya estaba inventado, se llamaban calefacción y aire acondicionado. Se supone que el clima debería tener la ventaja de que tú pones la temperatura y él decide si enfría o calienta, enciende o apaga el compresor o deriva el aire caliente del motor. Que estamos en los tiempos en que los coches te indican el camino, incluso algunos los siguen solos, deciden disparar o no un airbag, encender y apagar las luces, activar los limpiaparabrisas, cambiar de marchas él solito...

tempestad

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #84 en: 20 de Junio de 2017, 22:43:13 pm »
Si, eso es cierto lo que Pasa que hay muchas variables, imaginemos.

Fuera hay 16 grados y el coche viene del garaje que hay 20, y eres una persona calurosa ¿que haces? Porque automatico sin poner el botón del compresor y poniendolo a 16 grados pues, como que no te va a entrar aire frío, te va a entrar aire de fuera que tampoco tiene que estar a 16 grados, pero vamos que no te entra frío aunque fuera haga más frío que dentro del habitáculo (no se si me explico)

Ahora, otro supuesto, fuera hace 16 grados y dentro 20 y no eres caluroso o sea, vas bien así, pues entonces sin pulsar el compresor, o en el caso de las A, con el modo eco, entra aire pero no enfriado para digamos "ventilar" o mover el aire interno sin que entre frío.

Por eso aunque sea clima automático, no en todas las posibilidades puede ser TAN automático y necesitas decirle de algún modo al coche (con el botón del compresor o en nuestro caso que va siempre puesto y se quita con el botón de eco) que aunque sea automático, quieres que el aire entre frío, no de fuera.


Pero eso ya estaba inventado, se llamaban calefacción y aire acondicionado. Se supone que el clima debería tener la ventaja de que tú pones la temperatura y él decide si enfría o calienta, enciende o apaga el compresor o deriva el aire caliente del motor. Que estamos en los tiempos en que los coches te indican el camino, incluso algunos los siguen solos, deciden disparar o no un airbag, encender y apagar las luces, activar los limpiaparabrisas, cambiar de marchas él solito...
   

+1

  ..........SALU222........

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #85 en: 21 de Junio de 2017, 15:14:01 pm »
Pero eso ya estaba inventado, se llamaban calefacción y aire acondicionado. Se supone que el clima debería tener la ventaja de que tú pones la temperatura y él decide si enfría o calienta, enciende o apaga el compresor o deriva el aire caliente del motor. Que estamos en los tiempos en que los coches te indican el camino, incluso algunos los siguen solos, deciden disparar o no un airbag, encender y apagar las luces, activar los limpiaparabrisas, cambiar de marchas él solito...

A ver..., también está inventado lo que tú dices, solo que hay coches que necesitan "apretar un botón" para que el climatizador funcione, (en estos Zafira parece ser el caso), y otros lo hacen... girando un mando o manteniendo presionado un botón hasta llegar a una temperatura..., al fin y al cabo es lo mismo.

O el botón del clima, o la selección de la temperatura para que el compresor "se entere"..., para mí  al fin y al cabo es lo mismo.

Y no os quejéis tanto...,

Se vendieron coches con climatizador automático..., que no regulaban la salida de aire "aquí o allí"..., simplemente de automático tenía el mantener la temperatura.

Y ahora, parad, pensad lo que tenéis y disfrutad del coche.

Un saludo  O0

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #86 en: 21 de Junio de 2017, 21:40:01 pm »
A ver, cada coche es distinto y cada marca también. Estuve la semana pasada en el taller para unas dudas y me confirmaron que para poner el climatizador con frío había que poner manualmente el botón del compresor (la estrella), acaso de que apague el motor con el clima puesto que entonces sigue igual.
Para mí es incómodo, básicamente porque es el primer climatizador que tengo en un coche que funciona así, pero bueno, tampoco se acaba el mundo por eso. Es acostumbrarse y ya está (en vez de dar a un botón hay que dar a dos). Si opel ha escogido este sistema de funcionamiento pues ya está, tendrán sus razones y como siempre nunca llueve a gusto de todos.
Eso no va a hacer cambiar mi valoración general del coche, que por supuesto, es muy buena.

Raid

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #87 en: 26 de Junio de 2017, 13:30:41 pm »
Pues a mi esta semana me ha pasado todo lo contrario.
Debido a que tengo a la peque de 7 meses constipada  apagaba el compresor del aire y cada vez que arrancaba el coche se encendia solo. Decir que tengo las opciones en modo climatizador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #88 en: 26 de Junio de 2017, 18:18:52 pm »
Hola a todos..

Éstos Teutones, cuando traducen los manuales de los coches ¿lo planificarán con lo que yo me siento?

Porque doy por supuesto, de que habéis dedicado un raaaato, manual en mano, a tocar y probar dentro del coche.

Un saludo  O0


Edito porque se confunde el teclado  :DD

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Climatizador automático
« Respuesta #89 en: 12 de Julio de 2017, 21:51:03 pm »
Algo más de info del catálogo del Zafira Tourer ....