Autor Tema: Climatizador automático  (Leído 8620 veces)

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2017, 21:14:28 pm »
No se trata de liar nada sino todo lo contrario, entre todos aclarar y/o aprender lo que no sepamos. En algunos casos hasta nos puede servir, a través de otras opiniones de otros foreros, de ponernos en alerta por si tuviésemos alguna posible avería. Cuantas más opiniones mejor y participación haya mejor.

Jawy

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2017, 21:22:06 pm »
Pues a mi este post me ha venido de maravilla. Es mi primer coche con climatizador y tenia dudas de como funcionaba, hasta el punto de que pensaba que tenia algun fallo. Ahora lo tengo mas claro

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2017, 21:36:14 pm »
 O0

rui sousa

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2017, 22:17:49 pm »
Hola a todos

Veo el clima limitada en una situación: cuando están unos 18/20 grados pero con sol fuerte y con el clima en los 22 grados.
El coche se calienta y el clima parece que tarda a perceber que el aire entra a 18 pero dentro están 25 o más grados. No se esto ocurre con más alguien.

Saludos


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Keler

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2017, 23:10:54 pm »
A ver, si es climatizador, debería hacerlo solo, si no, se debería llamar A/A o calefacción.

Compresor/no compresor, me da igual, no sé ni lo que es (ya deduzco que lo que enfría el aire), yo solo quiero que alcance y mantenga la temperatura que le marque, sin tener que prestarle atención o toquitear más botones.

Si no lo hace así, lo siento, pero como "clima" no me convence.

tejas

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2017, 06:38:17 am »
Keller en ese caso lo tienes facil,  solo debes llevar conectado el clima siempre,  luego el compresor arrancará y parará en función de las necesidades. Lo que ocurre es que existe la opción de llevar el clima desconectado. En tu caso llévalo conectado siempre y tendrás lo que quieres tener.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


SimonaHalep

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2017, 23:25:02 pm »
Hilo muy útil, yo creo que llevo el compresor desconectado y me achicharro, mañana miraré los ajustes que comentáis.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #57 en: 02 de Junio de 2017, 14:52:06 pm »
Hola a todos:

En invierno, el que vaya "pulsado" el botón, no quiere decir que el compresor funcione. Es decir, si con 12 grados seleccionas 24, no va a funcikonar el compresor para enfriar el aire. Solo está funcionando el sistema y entre otras ventajas, te deshumidifica el aire.

Otra cosa es en verano, que aunque pongas 22 grados, hace falta el compresor en marcha.

Tambien en el curro tenemos un Megane serie II, que solo tiene "auto", pero vamos que tampoco es  (creo yo), para darle muchas vueltas al tema.

Un saludo O0

snatch

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #58 en: 02 de Junio de 2017, 16:37:00 pm »
Hola a todos:

En invierno, el que vaya "pulsado" el botón, no quiere decir que el compresor funcione. Es decir, si con 12 grados seleccionas 24, no va a funcikonar el compresor para enfriar el aire. Solo está funcionando el sistema y entre otras ventajas, te deshumidifica el aire.


Normalmente.solo desconectan el compresor automaticamente por debajo de los 4°c
Yo siempre lo llevo activo.

rui sousa

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #59 en: 02 de Junio de 2017, 17:39:07 pm »
En mi opinión en invierno aún que este calentando se el compressor está activo funciona. Por exemplo de tenho en auto a 22 grados con el compressor desligado puede que se empañe el para-brisas, basta acender el compressor y se desempaña instantáneamente. El aire condicionado seca el aire.

Activando la función de desempañar el parabrisas me parece que el compressor se enciende (pero la respectiva luz no) porque de otro modo sería difícil desempañar.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Climatizador automático
« Respuesta #60 en: 02 de Junio de 2017, 21:57:32 pm »
En mi opinión en invierno aún que este calentando se el compressor está activo funciona. Por exemplo de tenho en auto a 22 grados con el compressor desligado puede que se empañe el para-brisas, basta acender el compressor y se desempaña instantáneamente. El aire condicionado seca el aire.

Activando la función de desempañar el parabrisas me parece que el compressor se enciende (pero la respectiva luz no) porque de otro modo sería difícil desempañar.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

+1  T_T

El compresor funciona tanto en invierno como en verano, si lo llevas activo, salvo temperaturas bajas, ya que deshumidifica el aire; y el que lleva clima automático, aunque lleve el compresor desactivado, de vez en cuando, el coche solo, lo enciende para así mover el gas, o al menos eso tengo entendido.

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #61 en: 04 de Junio de 2017, 21:55:42 pm »
Si la cuestión es: yo siempre que pongo el climatizador automático no se enciende el compresor y tengo que activarlo manualmente, entonces bien. Sino lo activo ya me puedo asar como un pollo porque al margen de que se encendiese o no la luz del compresor, éste no entra en funcionamiento ni de coña. Lo he mirado en el manual y pone que el uso es así, osea que debe ser normal.
Si es así vale (quiero descartar que algo no funcione bien), pero para qué pone en el menú de configuración si quiere uno del modo de refrigeración: siempre activo, nunca activo o como la última vez que se usó?
O no es para lo que yo digo y estoy equivocado (puede ser) o no le veo sentido.

En cambio, ejemplo constatado, lo activo por la mañana manualmente, cuando llego al destino lo apago y si al poco rato vuelvo a coger el coche, activo el clima y entonces sí que activa el compresor, en cambio si ya no cojo el coche hasta la tarde o noche (del mismo día) al activar el clima no te activa el compresor y tengo que volver a hacerlo manualmente.
No sé si es normal, pasaré si puedo esta semana por el concesionario/taller para preguntar esto del menú (para qué sirve realmente) y para ver si lo que enfría lo ven suficiente porque a mí me tiene algo mosqueado.

javigachi

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #62 en: 05 de Junio de 2017, 11:12:16 am »
Rub123 a mi me pasa lo mismo que a ti con el climatizador,me gustaria configurarlo para que todo el verano lo tuviese encendido nada mas que darle y no tener que darle al simbolo del clima,me pasa igual si lo tengo activado lo corto y al rato lo enciendo sigue activado,pero si lo cojo en horas se corta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

pictour

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #63 en: 05 de Junio de 2017, 22:46:40 pm »
pues sinceramente no entiendo eso que os pasa.

En mi caso, ahora en verano lo llevo configurado en "siempre activo" y el compresor siempre está activado al arrancar aunque lo haya desactivado manualmente.

A mí siempre me ha funcionado de la forma esperada, no tengo queja de su funcionamiento.

Revisar no vaya a ser que lo tengáis configurado en "siempre desactivado", con lo cual en cada arranque desactiva la opción del compresor.

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #64 en: 05 de Junio de 2017, 23:50:35 pm »
Yo lo tengo comprobado,  en siempre activado, y aún así...
Pasaré por taller para preguntar, no vaya a ser que algo no este bien.

NOVOTREN

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #65 en: 05 de Junio de 2017, 23:52:12 pm »
haber si tienes el filtro antipolen saturado y por eso no entra el aire q tiene q entrar

Jawy

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2017, 15:18:50 pm »
Ahora que viene el calorcito yo también voy a poner en siempre activo, a ver si funciona bien.

Otra cosa que me pasa a mi es que si apago el clima y el ventilador, dejando solo el aire dirigido a la cara y la ruleta en 19° (incluso menos), en subidas largas (más de 5 min en 4 a 110km/h o puertos  y de 2a/3a marcha) empiezar a salir aire muy muy caliente. Esto no me ha pasado en ninguno de los coches que he tenido. A alguien le pasa? O lo puede probar?

Ah! Mi modelo es el MY17.


Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

discoveri

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2017, 15:35:17 pm »
Una duda en modo climatizador al arrancar el compresor se enciende la luz ??. Porque yo no me aclaro con el climatizador. Gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #68 en: 07 de Junio de 2017, 22:34:11 pm »
Ahora que viene el calorcito yo también voy a poner en siempre activo, a ver si funciona bien.

Otra cosa que me pasa a mi es que si apago el clima y el ventilador, dejando solo el aire dirigido a la cara y la ruleta en 19° (incluso menos), en subidas largas (más de 5 min en 4 a 110km/h o puertos  y de 2a/3a marcha) empiezar a salir aire muy muy caliente. Esto no me ha pasado en ninguno de los coches que he tenido. A alguien le pasa? O lo puede probar?

Ah! Mi modelo es el MY17.


Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Yo nunca he probado esa circunstancia, si llevo el clima es con frio y sino lo llevo apagado y bajo la ventanilla un poco.
Pero me parece un poco raro, no se.

Jawy

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2017, 23:44:15 pm »
Mañana lo pruebo de nuevo. Es con todo apagado y el aire dirigido hacia la cara. El aire empezo a salir muy muy caliente y creo recordar que baje la ruleta hasta el mas frio, pero el aire seguia saliendo igual de caliente. Y no me refiero a un poco caliente. Despues encendi el ventilador al minimo y el aire empezo a salir a una temperatura normal.

Me ha pasado dos veces y la verdad que no lo he vuelto ha hacer.

Agradeceria si alguien lo prueba. Tiene que ser cuando el motor trabaja sobre los 2500-3000 durante un tiempo, en mi caso ha sido subiendo puertos pequeños.

En los demas coches muchas veces suelo llevar el ventilador apagado y en ninguno me ha pasado esto.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #70 en: 08 de Junio de 2017, 16:38:40 pm »
Mi prueba de hoy: ayer dejé en el menú marcada la opción de compresor activado pero esta mañana lo he puesto en automático y  bajado la temperatura al máximo y no se ha conectado ni dado frío hasta que no he pulsado el botón del aa; al aparcarlo a la hora de comer he dejado marcado en el menú última opción y al conectar de nuevo el clima en automático nada de nada,  me ha tocado pulsar oyra vez el botón del aa. Conclusión, no sirve para mucho que digamos el "automático " si dependiendo de no se qué hay que dar a dos botones en lugar de uno.  Se han lucido los alemanes

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #71 en: 08 de Junio de 2017, 16:49:59 pm »
¿apagas el clima antes de apagar el coche? me refiero a pararlo bajando el ventilador hasta que se detiene....

si es así, cuando pulsas auto  si no llevabas el compresor activado , no se enciende el compresor automáticamente.....prevalece el que tú lo has apagado manualmente.

La prueba:

1 . Pones modo auto, con o sin compresor activado.....y opción siempre activado.
2. Apagas el coche (pero sin apagar previamente el clima!)
3. Enciendes de nuevo.....y el clima debería de estar en auto con el compresor activado.

No entiendo que si no apagas el compresor.......al siguiente arranque no esté conectado....tanto si la opción está en estado anterior como en siempre...eso funciona si o si en mi coche.

La única forma de que no ponga el compresor al arrancar con la opción de "siempre", es que lo has apagado manualmente el compresor y el clima ...y como he dicho antes eso prevalece a la opción y al arrancar y pulsar auto de nuevo el compresor no estará activado.




pictour

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #72 en: 08 de Junio de 2017, 16:54:08 pm »
Mañana lo pruebo de nuevo. Es con todo apagado y el aire dirigido hacia la cara. El aire empezo a salir muy muy caliente y creo recordar que baje la ruleta hasta el mas frio, pero el aire seguia saliendo igual de caliente. Y no me refiero a un poco caliente. Despues encendi el ventilador al minimo y el aire empezo a salir a una temperatura normal.

Me ha pasado dos veces y la verdad que no lo he vuelto ha hacer.


Yo creo que eso es normal, se cuela el aire caliente del motor.En mi C4 también pasaba algunas veces.

Si el ventilador está a 0......el clima está apagado y por mucho que bajes la temperatura las trampillas automáticas no accionan. El ventilador debe de estar el menos en posición de marcha 1

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #73 en: 08 de Junio de 2017, 22:38:03 pm »
¿apagas el clima antes de apagar el coche? me refiero a pararlo bajando el ventilador hasta que se detiene....

si es así, cuando pulsas auto  si no llevabas el compresor activado , no se enciende el compresor automáticamente.....prevalece el que tú lo has apagado manualmente.

La prueba:

1 . Pones modo auto, con o sin compresor activado.....y opción siempre activado.
2. Apagas el coche (pero sin apagar previamente el clima!)
3. Enciendes de nuevo.....y el clima debería de estar en auto con el compresor activado.

No entiendo que si no apagas el compresor.......al siguiente arranque no esté conectado....tanto si la opción está en estado anterior como en siempre...eso funciona si o si en mi coche.

La única forma de que no ponga el compresor al arrancar con la opción de "siempre", es que lo has apagado manualmente el compresor y el clima ...y como he dicho antes eso prevalece a la opción y al arrancar y pulsar auto de nuevo el compresor no estará activado.

Eso que comentas ya lo había pensado yo, que es sobre el apagado del motor y el clima con o sin compresor puesto.
Yo casi siempre lo apago manualmente,  creo que sufre menos al apagar y al arrancar,  es una idea mía.
Si fuese así tendría lógica porque es lo que me pasa a mi y a más compañeros,  como miguelon. De todas formas a ver si mañana lo pruebo,  ya por salir de dudas.
En otros foros como en el del mokka también se habla precisamente de este tema y la gente se queja de que haya que estar dando siempre a la estrellita.
Al menos que sirva para saber más de nuestros coches y climatizadores y que descartemos averías.

pictour

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #74 en: 08 de Junio de 2017, 22:48:48 pm »
Es que tiene que ser por eso, que lo apagais manualmente antes de parar motor.....porque sino si que seria algo que no os va bien.

Puedes parar y arrancar con el clima puesto sin problemas , no sufre por ello. En el arranque no meterá el compresor instantáneamente, lo hará cuando sea necesario y se den las condiciones.

Yo desde luego, en dos años que hace que lo tengo siempre ha funcionado de acuerdo a lo esperado, la tecla del compresor no hay que darle siempre.....se queda activada....pero claro si siempre lo paramos manualmente...pues al siguiente arranque se queda en ese estado.