Autor Tema: Climatizador automático  (Leído 8634 veces)

rui sousa

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2017, 19:27:48 pm »
Y sabes que revisión le hicieron al climatizador digital ?

Hola,

Cambiaron el filtro de habitáculo, descargaron y cargaron de nuevo el gas.
Asta ahora estoy contento.

Saludos

Rui

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Climatizador automático
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2017, 19:31:57 pm »
O.k
Gracias por el dato !!!

Salu2

Keler

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2017, 10:44:35 am »
Después de leer el hilo quise probar el mío ahora que hace calor, la mía es la restyling, del año pasado, y aunque tenía claro que no tengo problemas de caudal, sí he descubierto que no climatiza.

Con unos 28 grados en el exterior, puse el climatizador a 19 grados y el aire salía caliente, está claro que así no iba a conseguir bajar la temperatura en el coche, así que pulsé la tecla de "frio" y comenzó a salir, esta vez sí, el aire frío.

Esto me lleva a pensar que el climatizador no está funcionando y que me toca mencionarlo en la primera revisión (octubre).Mientras, seguiré conformándome con el aire acondicionado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2017, 12:39:59 pm »
Después de leer el hilo quise probar el mío ahora que hace calor, la mía es la restyling, del año pasado, y aunque tenía claro que no tengo problemas de caudal, sí he descubierto que no climatiza.

Con unos 28 grados en el exterior, puse el climatizador a 19 grados y el aire salía caliente, está claro que así no iba a conseguir bajar la temperatura en el coche, así que pulsé la tecla de "frio" y comenzó a salir, esta vez sí, el aire frío.

Esto me lleva a pensar que el climatizador no está funcionando y que me toca mencionarlo en la primera revisión (octubre).Mientras, seguiré conformándome con el aire acondicionado.
Hola a todos:

¿No será que has de pulsar "frio", y luego dejar que"climatice" solo el sistema regulando la temperatura?

A ver si otros con el mismo vehículo aportan su opinión.

Un saludo  O0

snatch

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2017, 12:42:56 pm »
Después de leer el hilo quise probar el mío ahora que hace calor, la mía es la restyling, del año pasado, y aunque tenía claro que no tengo problemas de caudal, sí he descubierto que no climatiza.

Con unos 28 grados en el exterior, puse el climatizador a 19 grados y el aire salía caliente, está claro que así no iba a conseguir bajar la temperatura en el coche, así que pulsé la tecla de "frio" y comenzó a salir, esta vez sí, el aire frío.

Esto me lleva a pensar que el climatizador no está funcionando y que me toca mencionarlo en la primera revisión (octubre).Mientras, seguiré conformándome con el aire acondicionado.
joooooder. A ver, como te lo explico....
Si te he entendido bien, tu.coche funciona perfectamente, sino tienes encendio el A/A  en un dia de 28° grados jamas echara aire frio, ni.siquiera aire por debajo de 28°; ya que lo unico hace es meter el aire de la calle al coche.
Si le das a la tecla frio como tu dices, osea que enciendes el sistema de aire acondicionado, coje el aire de la calle, lo pasa por un radiador que esta helado, y lo mete dentro del coche a unos 6°c.
Y climatizar consiste en teniendo el boton auto, y el A/A encendidos, regular la mezcla de aire frio y airecaliente y mezclarlo para meterlo en el coche a la temperatua y potencia que el coche consdidere idonea para alcanzar la temperatura que hayas marcado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2017, 12:46:35 pm »
Si es como dice el compañero    snatch..., es que hay que leer mejor los manuales  X'-X)))

Venga un saludo  O0

Keler

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2017, 19:32:37 pm »
***, gracias, seguro que será así, pero en invierno, cuando lo que quiera sea calor, seguro que no he de pulsar la tecla del frío.

Yo,, inocente de mi, pensaba que ponías la temperatura  y el sistema se encargaba de poner frío o calor en función de la temperatura elegida.

Efectivamente, leer manuales, lo justito.

pictour

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2017, 23:07:34 pm »

La tecla de 'frío' realmente lo que hace es que permite que el coche conecte el compresor del aire.

Para que salga aire frío, evidentemente el compresor ha de estar conectado. Pero la temperatura la regula el sistema según lo que le marquemos.

En invierno, el compresor puede estar o no conectado. Si no lo conectas ahorras un poco de combustible y le evitas horas de funcionamiento.....si lo activas, el coche echará aire caliente pero el compresor deshumidicará el aire y no se empañarán los cristales. En invierno con niebla o lluvia, mejor llevarlo conectado y así no se empañan los cristales.

El funcionamiento de este climatizador, es lo mismo que en cualquier otro coche con climatizador. Todos llevan la tecla para permitir o no que entre el compresor

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2017, 00:26:21 am »
Cierto pero a mí también me ha costado un pelín acostumbrarme porque en otros coches que yo he tenido, cuando le das a "auto" en el climatizador el compresor arrancaba automáticamente si lo necesita para refrigerar, y sino no, y con el zafira es como yo digo semiautomático, porque hay que darle manualmente.
Cierto es en honor a la verdad que alguna vez, sobre todo en el verano pasado porque en ese lo he puesto alguna vez pero poco, al conectar el "auto" del climatizador sí que encendía el compresor sin necesidad de tener que hacerlo manualmente. Lo sigo observando porque no sé bien de qué depende.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2017, 09:52:53 am »
"...La verdad que alguna vez, sobre todo en el verano pasado porque en ese lo he puesto alguna vez pero poco, al conectar el "auto" del climatizador sí que encendía el compresor sin necesidad de tener que hacerlo manualmente. Lo sigo observando porque no sé bien de qué depende."
Hola a todos:

A ver, si se pulsa el botón, pero NO entra en funcionamiento el compresor, ¿luce algún testigo? En caso de que no luzca, te ha podido suceder que lo tuvieras "pulsado" sin percatarte, y que por eso nada más poner "auto", te funcionara.

Otra explicación sería que a partir de una temperatura "x", lo haga de manera automática. Mi anterior coche tenía un automatismo parecido en el clima, pero era para desempañar. Ponías la rueda en "max def", y conectaba el ventilador al máximo, la calefacción al máximo y el compresor para deshumidificar.

Un saludo  O0

Sparrow

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2017, 14:16:47 pm »
a mi fue una de las cosas que me extraño en este coche, cuando lo compre era invierno y "veía normal" que no entrase el compresor, pero luego investigando y leyendo me di cuenta de que tenia que ponerlo yo.

en mi excenic II lo ponía en auto y el solo gestionaba la necesidad del compresor o no

ZGZOS

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2017, 15:11:36 pm »
Buenas un verificacion que hacemos parta ver como trabajan los a.a con clima o sin el es poner el frio a tope (con clima en low o 16 grados y manual izd a tope ) despues de esto cerrais todos aireadores y dejais solo los centrales superiores abiertos y con el ventilador en la 2 velocidad poneis un termometro en el aireador central ,con el coche a 2000 rpm +o- mantenidas la temperatura a de bajar y mantenerse entre los 5 grados y los 9 si es asi todo ok.Si no fuera asi por caudal verificar lo primero el filtro de particulas o filtro de polen podeis hacer la prueba quitandolo y haciendo lo anterior descrito.Si haciendo esto no se conecta el compresor teneis averia bien por falta de gas (con lo cual el compresor no se activa por sefuridad o bien por el plato electromagnetico del mismo  que esta estropeado )estas son las averias mas comunes.Otro consejo en vehiculos con muchos km o tiempo es cambiar el filtro desidratador antes de cargar el aire y con cualquier reparacion en el sistema.S haceis esto nuestras zafis enfrian de P M.SALU2 y espero hos sirva O0 

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Climatizador automático
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2017, 15:12:52 pm »
Cierto pero a mí también me ha costado un pelín acostumbrarme porque en otros coches que yo he tenido, cuando le das a "auto" en el climatizador el compresor arrancaba automáticamente si lo necesita para refrigerar, y sino no, y con el zafira es como yo digo semiautomático, porque hay que darle manualmente.
Cierto es en honor a la verdad que alguna vez, sobre todo en el verano pasado porque en ese lo he puesto alguna vez pero poco, al conectar el "auto" del climatizador sí que encendía el compresor sin necesidad de tener que hacerlo manualmente. Lo sigo observando porque no sé bien de qué depende.
Yo por lo que observe,si llevo el compresor dado y apago bajando la velocidad del ventilador,al volver a dar a "AUTO"se enciende a la vez el compresor.Una de las cosas que me parece mal es que no halla un "OFF"para apagar la ventilación y halla que hacerlo bajando la velocidad del ventilador,mi anterior Vectra B si que lo tenía,al igual que podía arrancar en "AUTO"o en "ECO"dependiendo si quería compresor o no

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2017, 15:35:03 pm »
Buenas. A ver si salimos de dudas.

En el menu de personalizacion del coche viene esto:




Esto quiere decir que podemos configurar el climatizador en modo activo de refrigerador o modo inactivo refrigerador.

Yo personalmente con esta temperstura la llevo en modo que cuando activo el clima se enciende el compresor del aire acondicionado y cuando llega el invierno lo llevo de la otra manera.

Espero que os haya servido de ayuda.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2017, 17:28:52 pm »
Pues vaya lío. Tenemos que enseñarle que de frío cuando se supone que es automático?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2017, 18:08:05 pm »
Cierto pero a mí también me ha costado un pelín acostumbrarme porque en otros coches que yo he tenido, cuando le das a "auto" en el climatizador el compresor arrancaba automáticamente si lo necesita para refrigerar, y sino no, y con el zafira es como yo digo semiautomático, porque hay que darle manualmente.
Cierto es en honor a la verdad que alguna vez, sobre todo en el verano pasado porque en ese lo he puesto alguna vez pero poco, al conectar el "auto" del climatizador sí que encendía el compresor sin necesidad de tener que hacerlo manualmente. Lo sigo observando porque no sé bien de qué depende.
Yo por lo que observe,si llevo el compresor dado y apago bajando la velocidad del ventilador,al volver a dar a "AUTO"se enciende a la vez el compresor.Una de las cosas que me parece mal es que no halla un "OFF"para apagar la ventilación y halla que hacerlo bajando la velocidad del ventilador,mi anterior Vectra B si que lo tenía,al igual que podía arrancar en "AUTO"o en "ECO"dependiendo si quería compresor o no

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Estoy totalmente deacuerdo, yo también echo de menos un "off", no veo lógico tener que apagar reduciendo la potencia hasta cero. Para mí es un fallo, no sé si de diseño, de funcionamiento o de qué, pero para mi gusto eso último no me gusta, de hecho, al principio creía que sería dejando algún botón pulsado o algo así, pero  no, es que NO lo tiene.
Por otra parte, a falta de seguir observándolo de cerca, la mayoría de las veces no se enciende el compresor, pero digo que la mayoría, no todas, algunas sí que lo conecta automáticamente. Observaré si puede ser como se ha dicho por algún parámetro de temperatura o le encuentro alguna lógica.
Evidentemente, si apago el motor con el compresor conectado al arrancar sigue conectado pero no me gusta hacer eso, prefiero encender y apagar.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Climatizador automático
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2017, 18:19:48 pm »

Estoy totalmente deacuerdo, yo también echo de menos un "off", no veo lógico tener que apagar reduciendo la potencia hasta cero. Para mí es un fallo, no sé si de diseño, de funcionamiento o de qué, pero para mi gusto eso último no me gusta, de hecho, al principio creía que sería dejando algún botón pulsado o algo así, pero  no, es que NO lo tiene.
Por otra parte, a falta de seguir observándolo de cerca, la mayoría de las veces no se enciende el compresor, pero digo que la mayoría, no todas, algunas sí que lo conecta automáticamente. Observaré si puede ser como se ha dicho por algún parámetro de temperatura o le encuentro alguna lógica.
Evidentemente, si apago el motor con el compresor conectado al arrancar sigue conectado pero no me gusta hacer eso, prefiero encender y apagar.

No se si realmente será como dices, pero creo que al arrancar el coche lo hace con el compresor desconectado, y lo conecta automaticamente a posteriori, no siendo que lo lleves desconectado, así lo noto yo en la B, como también lo noto en el Corsa C, el Vectra C y lo notaba en el Astra G; tras arrancar se le escucha como embraga la polea del compresor; también es cierto que en el Astra G y en el Corsa C, el clima lleva un botón para conectar o desconectar el compresor, cosa que la Zafira B y Vectra C (hablo de los coches que he llevado) no tienen.

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2017, 21:20:16 pm »
En los tourer si que llevan ese botón y te garantizo que si solo activas el clima en auto (estos días de calor más intenso de lo normal para estas fechas) te cueces porque solo entra el aire del exterior, caliente, si activas manualmente el compresor entonces ya si que enfría de verdad.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Climatizador automático
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2017, 21:52:51 pm »
En los tourer si que llevan ese botón y te garantizo que si solo activas el clima en auto (estos días de calor más intenso de lo normal para estas fechas) te cueces porque solo entra el aire del exterior, caliente, si activas manualmente el compresor entonces ya si que enfría de verdad.

En la B que es la que tengo, para activarlo hay que pulsar el boton central del clima y en la pantalla te aparece el menu del clima y es ahi donde hay que activar el compresor, entonces es mas rapido en la ZT, con su propio boton; es mas, creo que no hay ningun coche que active el compresor por si solo, pues hay ocasiones en las que lo activaria y hay gente que no le sienta muy bien el AC, o lo mismo en ese momento no te apetece que salte el compresor, para gustos los colores.

pictour

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2017, 21:58:21 pm »
A ver, que esto es muy sencillo.

La opción del compresor activado al arranque  es configurable. Siempre, nunca, o como lo dejaste.

Lo de que al pulsar auto no se active la tecla del compresor....pues a gustos...a mi me parece genial como está. En mi Citroen Xsara Picasso y C4 si pulsas Auto el compresor se pone también activo...y eso para mi es incómodo...

¿Porque? porque yo muchas veces voy con el compresor desactivado (porque no necesito frío y prefiero guardar combustible)  , y soy muy dado a tocar la velocidad del ventilador ya que lo suelo bajar....Luego pulsas Auto para que vuelva a controlar el ventilador y la salida del aire...y ala! el compresor activado ¿porque si yo lo he desactivado manualmente?...pues en el ZT perfecto, porque le devuelvo el control pero no conecta compresor porque yo lo he quitado manualmente.

Si quieres  que esté siempre activo, pues lo configuras....y listo, en un momento dado lo puedes desconectar /reconectar igualmente con su tecla...y sabes que al siguiente arranque del coche por defecto estará activo independientemente de como lo dejaste . Yo siempre lo llevo en 'último estado' ya que si desconecto el compresor, ya sé que si lo quiero poner tengo que darle a la tecla. En invierno lo llevo el 90% del tiempo sin compresor.

rub123

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2017, 01:13:20 am »
Es cierto que para gustos los colores, todo es respetable y a todo se le pueden ver aspectos mejores y peores. Miraré de nuevo la configuración del climatizador, aunque sea para salir de dudas.

P200

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2017, 06:51:40 am »
Hola, yo estube haciendo la prueba el sabado, con mi scenic y la zafira y la scenic enfria mejor los pies pero las ninas se asan de calor atras en cambio con la zafira enfria menos los pies pero atras van fresquitas

miguelon

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2017, 17:00:34 pm »
*** la q he liado

Raid

  • Visitante
Re:Climatizador automático
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2017, 17:23:13 pm »

Estoy totalmente deacuerdo, yo también echo de menos un "off", no veo lógico tener que apagar reduciendo la potencia hasta cero. Para mí es un fallo, no sé si de diseño, de funcionamiento o de qué, pero para mi gusto eso último no me gusta, de hecho, al principio creía que sería dejando algún botón pulsado o algo así, pero  no, es que NO lo tiene.
Por otra parte, a falta de seguir observándolo de cerca, la mayoría de las veces no se enciende el compresor, pero digo que la mayoría, no todas, algunas sí que lo conecta automáticamente. Observaré si puede ser como se ha dicho por algún parámetro de temperatura o le encuentro alguna lógica.
Evidentemente, si apago el motor con el compresor conectado al arrancar sigue conectado pero no me gusta hacer eso, prefiero encender y apagar.

No se si realmente será como dices, pero creo que al arrancar el coche lo hace con el compresor desconectado, y lo conecta automaticamente a posteriori, no siendo que lo lleves desconectado, así lo noto yo en la B, como también lo noto en el Corsa C, el Vectra C y lo notaba en el Astra G; tras arrancar se le escucha como embraga la polea del compresor; también es cierto que en el Astra G y en el Corsa C, el clima lleva un botón para conectar o desconectar el compresor, cosa que la Zafira B y Vectra C (hablo de los coches que he llevado) no tienen.
Efectivamente arranca el compresor al ratin de haber arrancado el coche.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Climatizador automático
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2017, 17:52:09 pm »
*** la q he liado
Pero..., ¿y eso por qué  <mazo?


¿Por preguntar  AmmA?..., anda yaaaa, que para eso estamos.

Un saludo  O0