Autor Tema: Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv  (Leído 1077 veces)

Roldan

  • Visitante
Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« en: 11 de Mayo de 2017, 14:53:41 pm »
Bueno, pues al fin llegó.

Lo cierto es que todavía no he tenido tiempo ni de probar el coche despacio ni de digerir todos los cambios.

De saque, deciros que vengo de un Zafira del año 2003 y he notado un cambio bestial. Tengo la sensación de que el coche es más grande y robusto. Lo noto, por ejemplo, en el peso de las puertas.

En cuanto a sensaciones del motor, de momento encantado en los pocos kilómetros que le hecho aunque no puedo tener una impresión formada.

Con respecto de los extras, encantadísimo con el Flex-Fix aunque aún no he probado a subir la bici y sobre todo alucinando con el parabrisas panorámico. En mi opinión mejora la visibilidad enormemente y sobre todo para gente de estatura un poco alta, da muchísima comodidad.

Los asientos AGR son una maravilla así que no me arrepiento de haberlos elegido a pesar de tener el mítico Navi 950 en mis manos, cosa que no quería.

Lo que sí que me ha sorprendido es el hueco que queda entre los asientos traseros y el suelo del maletero. No sé si es porque no me aclaro bien o porque es así pero me queda un hueco que no me gusta nada.

Ya os iré contando y trataré de hacer un resumen más exhaustivo porque tengo absolutamente todo por digerir.

Saludos.

Maclaun2

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2017, 14:59:13 pm »
Enhorabuena y a disfrutar

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2017, 16:17:51 pm »
Por fin llegó compañero , me alegro por ti ... Ahora a disfrutarla como toca , menudo pepino te has agenciado .
Ahhh, el color preciosa ...

Saludos

alzafira

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2017, 17:34:14 pm »
Roldan yo ya la tengo dese hace tres meses y estoy contento con la compra. Vengo de una Grand Scenic 1.9 120 CV y la diferencia de motor es enorme. Echo en falta todos los compartimentos que tenía la grand scenic y el segundo espejo interior de cortesía que me dejaba ver a los peques sin tener q girar la cabeza. Es cierto que el hueco de la bandeja del maletero y los asientos me parece una "chapuza". En mi opinión tendría que existir algún complemento de serie para poder taparlo.

En cambio a favor tengo que decir que hay una mayor distancia de separación entre la fila del conductor y la segunda fila con lo cual disponemos de mayor comodidad y que me gusta el hueco que trae para poder guardar la bandeja del maletero.
Por último añadir que lo que si presto mucha atención es de hacer las regeneraciones completas, y eso aprovecho para dar las gracias a tod@s los miembros del foro que nos facilitan la labor aportando toda la información disponible, pues el comercial ni tan siquiera me avisó del proceso.
Espero que la disfrutes a tope.

rub123

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2017, 21:32:53 pm »
Ahora toca seguir digiriendo toda esa información, que poco a poco irás asumiendo y seguro que alguna dudilla te surge.
El hueco del maletero nos pasa a todos y sí que es un poco rollo aunque tampoco le doy mucha importancia. Hay algunos foreros que se han apañado alguna solución casera, hay algún post sobre ello.
Al loro con las regeneraciones si no estamos acostumbrados, para empezar con buen pie, y a seguir disfrutando de tu  nuevo gran vehículo.

Roldan

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2017, 21:37:12 pm »
Hola!

La verdad es que no estoy acostumbrado a lo de las regeneraciones. He buceado por el foro y sinceramente... no me he aclarado mucho.

Espero darme cuenta para no liarla.
 .::.


tempestad

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2017, 22:44:59 pm »
Enhorabuena por tu compra.

En lo referente al hueco del maletero y la separacion de la bandeja se debe al lounge seating,el respaldo del asiento del medio se convierte en reposabrazos y los asientos laterales se mueven al centro y hacia atras,por lo tanto necesitan ese espacio.

Opel en su afan de superarse en los recortes pues a fabricado todas las ZT iguales monten el Lounge
seating o no L--i


                ...........SALU222..........

Adrianpafo

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2017, 00:08:16 am »
A disfrutarla compañero!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Roldan

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2017, 08:25:03 am »
Bueno, a falta de subir unas fotos decentes (lo intentaré, lo prometo), amplío la información:


1) Impresión general

Estoy encantadísimo con el coche. Es cierto que vengo de un modelo del 2003 y el cambio es bestial en todos los sentidos.

Tengo la sensación de que el coche es más grande y además noto un salto de calidad que se aprecia, por ejemplo, en el peso de las puertas.

Tengo que hacerme un poco a las distancias, ya que noto que es más ancho y no sé si más largo.

En cuanto a la visibilidad, tengo la sensación de que unos nervios que en el modelo anterior (anterior del anterior del anterior...) no recuerdo me dificultan un poco la visibilidad en las intersecciones laterales pero nada que me incomode demasiado.

2) Motor/Consumo

Ninguna queja. El motor responde de lujo y llevándolo a velocidad moderada el consumo indicado por el ordenador de a bordo, me parece muy razonable

3) Interior y acabados

Me ha gustado la cantidad de compartimentos para guardar cosas. Eso sí, pequeña decepción el hueco entre la segunda fila de asientos y el maletero. Creo que no tiene difícil solución pero demonios, la podrían haber adoptado desde Opel.

4) Extras, packs y demás

Recomiendo fervientemente el extra del parabrisas panorámico. Sencillamente genial, aunque todavía no lo he probado de noche.

Si te gusta mínimamente salir en bicicleta lo del Flex-Fix no tiene parangón. Creo que es una patente de Opel sensacional.

En cuanto a los sistemas de seguridad Drive Asisst 1 y Drive Assist 2, también encantado. Como comentó alguien por aquí, es lo más parecido a la conducción autónoma que puedes encontrar.

Es muy cómodo el control de crucero adaptativo y sin duda mejora la seguridad. Con respecto a la identificación de señales, está bien que aparezca en el cuadro de mandos pero pienso que hubiera estado bien que pudiera interactuar con el control de velocidad de crucero para evitar "sustos" con los radares o incluso con el GPS (esto último ya sé que es mucho pedir, jeje).

Muy buena idea lo del aviso de los retrovisores. Sin ser intrusivo me parece muy eficaz y lo mismo: da más seguridad.

La alerta de cambio involuntario de carril también funciona perfectamente. Ésta sí que pita y me parece razonable por si te despistas.

5) Infoentretenimiento

Me temía lo peor y ya estaba pre-resignado. Para nada me arrepiento de haber cogido los asientos AGR y los faros AFL que me "forzaron" a llevar el Navi 950. Eso sí, el navegador deja bastante que desear por las razones que ya están más que de sobra comentadas en el foro.

En cuanto a la radio, etc.. he intentado conectar un iPOD sin éxito al USB. ¿Alguien sabe si se puede hacer?

De momento el teléfono sin problemas y he podido escuchar música del Spotify vía Bluetooth. Sí que se me hace algo complicado que no haya una manera de "silenciar" la radio (igual me estoy liando yo) porque si la apagas, apagas todo el sistema.


6) Tareas pendientes

Tengo pendiente (además de lo de las fotos) mirar bien lo de las regeneraciones (miedito, que no tengo ni idea) y lo del AdBlue. Ya os iré contando.

También hablaros de los faros AFL, pero es que apenas he conducido de noche y no puedo emitir opinión todavía.


Aprovecho para daros las gracias a todos los que colaboráis por aquí. A mí desde luego me ayudasteis mucho y seguro que lo seguís haciendo. Gracias!  T_T

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2017, 12:37:20 pm »
Un inciso al apartado n°5 , si puedes silenciar la radio o la música por bluetooth o USB , solo tienes que darle al botón del manos libre de colgar la llamada , es independiente al volumen del asistente​ por voz del navegador .

Del tema de las regeneraciones hay mucho hablado , pero lo esencial es que antes de apagar el motor ... Te fijes en el consumo a relenti que esté en 0,4/l o 0,5/l , si lo ves que está a 1,9/l o los 2/l entonces la has cazado haciendo una limpieza del FAP y te tocará esperar a que termine o salir a carretera y ponerla a 2500 rpm para que haga una buena limpieza , también tienes la opción de las pantallas de los consumibles o hacer el brico del Led que te avisara cuando empieza hacer la regeneración .

Bueno espero que sigas disfrutando mucho , que no es para menos ....

Keler

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2017, 17:38:21 pm »
Luitorr, voy a probar lo de silenciar la radio, que dices, cuando ponga el -lamentable- GPS, que me tenía harto intentar escuchar las indicaciones mientras suena la musiquita de fondo.

Roldan, con respecto a los faros, una pasada, de verdad, todos estamos encantados. Eso sí, el cambo automático de luces de larga a cortas o viceversa no siempre va bien, y llegas a deslumbrar la que viene de frente, con el peligro que supone para ambos, especialmente en carreteras de dos sentidos. Por eso apenas le pongo el automático, pero iluminan de maravilla, y ayudan en los giros. Una de las mejores opciones del coche, sin duda.

El control de crucero no va mal, es cierto, pero de vez en cuando frena inesperadamente durante la maniobra de adelantamiento, con el consecuente peligro. Así que yo sólo lo uso cuando hay poco tráfico, y acelero con el pie para evitar el riesgo de que detecte cualquier cosa y frene.

El techo panorámico de noche es, si cabe, aún más placentero cuando vas por carretera. Todo el cielo a tu vista.

Hala, a disfrutarlo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2017, 18:44:58 pm »
@Keler tienes varias opciones sobre el tema de silenciar el volumen , puedes bajar hasta 0 el volumen del sonido o darle al botón de colgar (cancelar) la llamada , es independiente del volumen del asistente por voz del navegador ...

Salu2

P200

  • Visitante
Re:Primeras impresiones Zafira MY17.5 Diesel 170 cv
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2017, 18:58:45 pm »
Enhorabuena, que la disfrutes