Autor Tema: Cinturón del asiento central ¿peligroso?  (Leído 5946 veces)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2017, 11:13:01 am »

Esta solución la veo mejor que la espuma esa que han dicho.

Los Verso desde su primera salida, ya traían así el cinturón central, y me suena que la scenic también, aunque esta no estoy seguro del todo.

Lo de que el asiento puede partirse, yo no digo que no, pero ¿cuantos siniestros habéis visto con el asiento partido?, y si antaño se ponían al asiento, así como a los coches no monovolumenes, que aun hoy lo siguen montando al asiento y no al techo, imagino que la fuerza del choque será la misma en ambos, no se si me he explicado correctamente, pero espero haber ayudado.

Buenas, zafirer@s

@jcarman, sabes dónde se puede encontrar el artilugio de la foto? Parece mucho mejor que la espuma  y bastanye más seguro que lo que encontré yo en amazon, así que si pudieras darme esta información te lo agradecería muchísimo. 
Comentar también que la grand scenic al menos sí que lleva el cinturón anclado al techo, pero el respaldo lleva una pieza de plástico duro a modo de anilla por donde se mete el cinturón y de esa forma queda siempre colocado correctamente a la altura del jombro. La verdad, les podrian copiar la idea, porque como dijo otro forero anteriormente, es un fallo.

Un saludo para todos :)

Hola Pepita Pulgarcita, eso tambien lo venden por amazon, yo lo vi en una tienda, pero ahora no recuerdo donde, pero te dejo un enlace.

Nuevo bebé seguridad coche cinturón de seguridad Ajustador Bloqueo ajustable hebilla correa niño niños pantalla https://www.amazon.es/dp/B01M7O7Z2L/ref=cm_sw_r_cp_api_JCWazbV3JKSEZ

Hola compi jcarman,

Pues lamentablemente, a mí me ha tocado ver un accidente de un amigo (lo viví desde el coche de al lado) en el que se partió el respaldo. Fue en un alcance brutal por detrás (el otro conductor ni frenó) y al partirse la banqueta del respaldo y llevar el cinturón incorporado en ella, no lo sujetó bien y se le escurrió la espalda hacia un lado.

Hubo suerte, dentro de lo malo, y hoy en día mi amigo no tiene más que algunas secuelas puntuales, pero se pasó un par de años de baja y con problemas de mareos y cervicales contínuos que no le dejaban ni dormir bien.

Todos los sistemas se homologan si reunen unos mínimos. Los cinturones enel respaldo son legales. Pero es como lo de los frenos de tambor y los de disco... ¿cual prefieres? Cuando se trata de seguridad, prefiero el disco. El cinturón incorporado en el asiento es menos seguro que el anclado al chásis (en techo y suelo), pero es legal, homologable y demás.

Y que conste que yo he tenido un focus que lo tenía incorporado en el respaldo y es donde prefería no sentar a nadie si podía evitarlo.

Un saludo,

Hola zafiracarlillo, solo una duda que me ronda la cabeza, en la zafira B, el cinturón central, viene del asiento izquierdo, y para que tu amigo estando sentado en el asiento central, se parta el respaldo, con sus consecuencias, aun me falta saber que le ocurrió a la persona que iba en el asiento izquierdo, pues ese asiento, también debio de partirse para que la persona del centro pudiese desplazarse hacia delante por la fuerza del choque, y el cinturón de la persona de la izquierda va al chasis, con lo que si funcionaron los pretensores, al tensarse el cinturón de la izquierda, con la persona que fuese, para que ese asiento se parta, esa persona debería de haber sufrido mas daños, pues recibe la fuerza del choque, el cinturón se le tensa, y al partirse el asiento central, el peso de esa persona lo soporta su cinturón anclado al izquierdo, con lo que le transmite toda esa fuerza a la persona situada en el; no se si me llego a explicar del todo, pero no soy capaz de imaginar la imagen que debe ser ver eso. Con esto no quiero decir que no crea tus palabras, pero me resulta dificil de entender que el peor parado fuese el del asiento del centro y no el del izquierdo.

pistoncillo

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #26 en: 28 de Abril de 2017, 21:15:20 pm »
Me ha gustado este

Autosafe cinturón de seguridad ajustador de altura https://www.amazon.es/dp/B001B9CQQA/ref=cm_sw_r_cp_api_oq5azbM4D6HWS

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #27 en: 28 de Abril de 2017, 21:26:10 pm »
Me ha gustado este

Autosafe cinturón de seguridad ajustador de altura https://www.amazon.es/dp/B001B9CQQA/ref=cm_sw_r_cp_api_oq5azbM4D6HWS

No está mal, lo único que no aparece como va montado realmente, y no soy capaz de descifrarlo, en las imágenes unicamente se ve la parte que hay que pasa por el cinturón, pero la cinta que lleva, ¿por donde habría que pasarla?, no estaría mal que lo explicasen un poco mejor, a ver si sale alguien que lo haya probado o al menos visto montado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2017, 19:31:16 pm »
Hola a todos

El "Autosafe", el de la imagen del niño, debe ir sujeto a uno de los soportes del cabezal..., y volvemos a lo mismo.

¿Aguantará el peso multiplicado por no recuerdo cuánto, si hay un impacto?

Otro tema, para quien preguntaba por el acompañante del asiento izquierdo: Creo que solo hay pretensores en los asientos delanteros...

La "anilla" que se ajusta abajo y que otro ofrece como mejor solución a la "espuma"..., me temo que no sirve para adultos.

Mi anterior Múltipla lo llevaba en el techo, pero nunca se quejó nadie de el..., Fiat en los Punto de segunda generación, instalaron una "guía" para hacerlo pasar y que quedara a la altura del hombro...

Creo que antes de instalar algo que en caso de accidente pueda comprometer el funcionamiento, me conformaría con una almohadilla como las que más abajo hay con el logotipo de Opel.

Un saludo  O0

Calson

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2017, 23:45:29 pm »
Curioso, acabo de entrar al foro para exponer este tema, al que ya llevo dandole vueltas hace tiempo y veo que ya esta alnorden del dia.

A mi señora, le pasa lo mismo, el cinturon le pasa por el cuello, no creo que la.solucion sea una espuma de esas que poniais mas arriba, el problema es que la posicion natural del cinto es pasar por ahi y en caso de frenazo brusco o choque frontal el.pasajero no sese escurre pero tiene probabilidades de ahogarse por el impacto.

Creo que algun ford trae un "desviador" para bajar la altura del cinturon.

Yo me habia planteado hacer lo de la.cinta esa que auntan un poco mas arriba, pues los asientos elevadores para niños traen eso para regularles la altura, evidentemente habra que usar una cinta que soporte el peso de un adulto, ya sea un retal de un cinturon de coche viejo o algo similar, pero ahora veo que ya se vende, no se si vale para adultos.

Otra opcion que se me habia ocurrido era mandar fabricar una pieza de metal que se ancle a los reposacabezas y bajen la altura a esa posicion, siempre tratando de que dejen que el cinturon tense y destense libremente, existe el riesgo de que se salten los reposacabezas, pues a lo mejor, pero en todo caso el cinturon se quedara en su posicion y ya tenso, por lo que el pasajero no deberia escurrrirse.

Otra opcion volviendo a lo de la.cinta, es sujetarla al gancho que hay tras el.respaldo del.asiento y con una "argolla" o similar pasarla por el cinturon.

Estare atento a ver como se soluciona y aportare lo que pueda claro.

Por supuesto decir que en el.conce pregunte ya hace tiempo por algun sistema para esto, pero no idea.

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2017, 00:24:25 am »

Esta solución la veo mejor que la espuma esa que han dicho.


Buenas noches, forer@s:
Al final me he decidido a comprar la pinza de la foto, cuando me la traigan y la pruebe os comentaré  si merece la pena el invento o no vale para nada.

Un saludo para tod@s

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2017, 00:28:55 am »
A la espera de tu valoración final !!!
Salu2

Calson

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2017, 00:36:14 am »
Yo lo estube mirando en amazon, por lo que vale.merece la.pena, no lo tengo, pero lo tengo en la lista de gadgets.

Estare encantado de leer tu opinion. Gracias de antemano.

ZAFIRA2017

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2017, 23:27:20 pm »
https://www.amazon.es/engrosamiento-seguridad-dispositivos-Protector-posicionador/dp/B013QPIE94/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1494365089&sr=8-4&keywords=protector+cinturones+de+seguridad
hola compañera yo tengo modelo MY17  y en mi caso mis hijas me cuentan lo mismo te he pasado un enlace haber si te sirve lo que ando mirando un saludo a tods...

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2017, 23:49:01 pm »
https://www.amazon.es/engrosamiento-seguridad-dispositivos-Protector-posicionador/dp/B013QPIE94/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1494365089&sr=8-4&keywords=protector+cinturones+de+seguridad
hola compañera yo tengo modelo MY17  y en mi caso mis hijas me cuentan lo mismo te he pasado un enlace haber si te sirve lo que ando mirando un saludo a tods...

Hola @ZAFIRA2017, ese modelo lo estuve mirando también pero al final me decidí por pedir el otro de la foto. Cuando me llegue contaré si funciona o no  O0

Un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2017, 17:19:36 pm »
https://www.amazon.es/engrosamiento-seguridad-dispositivos-Protector-posicionador/dp/B013QPIE94/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1494365089&sr=8-4&keywords=protector+cinturones+de+seguridad
hola compañera yo tengo modelo MY17  y en mi caso mis hijas me cuentan lo mismo te he pasado un enlace haber si te sirve lo que ando mirando un saludo a tods...
Ese es el "espumón" al que me refiero unos cuantos mensajes más abajo..., con algo de calor eso no hay quién lo aguante.

jatocan

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2017, 19:41:10 pm »
Hola Pepita, el asiento central de nuestra zafi es un tanto peculiar. De hecho no está homologado para dispositivos de retención infantil, y eso que se supone que es la plaza más segura del vehículo. Quizá la razón es la forma en que está diseñado el cinturón de seguridad, que como dices, queda bastante alto. Pero en realidad, incluso los laterales quedan algo elevados para los niños que por altura ya no están obligados a llevar elevador. Probamos varias soluciones, incluyendo esas pinzas rectificadoras, pero lo único que funcionó (más o menos) fueron los protectores de espuma. Pero espero vuestras opiniones sobre sobre ese posicionador de Amazon que cita ZAFIRA2017, porque tiene muy buena pinta.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2017, 09:54:14 am »
Hola Pepita, el asiento central de nuestra zafi es un tanto peculiar. De hecho no está homologado para dispositivos de retención infantil, y eso que se supone que es la plaza más segura del vehículo. Quizá la razón es la forma en que está diseñado el cinturón de seguridad, que como dices, queda bastante alto. Pero en realidad, incluso los laterales quedan algo elevados para los niños que por altura ya no están obligados a llevar elevador. Probamos varias soluciones, incluyendo esas pinzas rectificadoras, pero lo único que funcionó (más o menos) fueron los protectores de espuma. Pero espero vuestras opiniones sobre sobre ese posicionador de Amazon que cita ZAFIRA2017, porque tiene muy buena pinta.

En el caso de querer poner ahí un asiento con cojín elevador, hay algunos (p.e. de la marca Römer), que tienen un "pasador" a ambos lados del cabezal, para guiar el cinturón hacia el lado correcto del cuerpo.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2017, 18:48:27 pm »
Hola Pepita, el asiento central de nuestra zafi es un tanto peculiar. De hecho no está homologado para dispositivos de retención infantil, y eso que se supone que es la plaza más segura del vehículo. Quizá la razón es la forma en que está diseñado el cinturón de seguridad, que como dices, queda bastante alto. Pero en realidad, incluso los laterales quedan algo elevados para los niños que por altura ya no están obligados a llevar elevador. Probamos varias soluciones, incluyendo esas pinzas rectificadoras, pero lo único que funcionó (más o menos) fueron los protectores de espuma. Pero espero vuestras opiniones sobre sobre ese posicionador de Amazon que cita ZAFIRA2017, porque tiene muy buena pinta.

En el caso de querer poner ahí un asiento con cojín elevador, hay algunos (p.e. de la marca Römer), que tienen un "pasador" a ambos lados del cabezal, para guiar el cinturón hacia el lado correcto del cuerpo.

Creo que si el vehículo no está homologado para llevar ahí instalada una silla infantil, te podrían multar, aunque la silla sea la más segura que exista.

Lo que tampoco entiendo, es que según la normativa actual, en caso de no tener espacio en los asientos traseros para instalar ahí las sillas necesarias, se puede instalar una en el asiento del acompañante (yo alguna vez he llevado 4 sillas), pero supuestamente debe de ocuparla "el niño más grande", y revisando los manuales tanto de la B como de la ZT en ese asiento no podemos instalar sillas del grupo 2 ni 3, así que habrá que llevar el manual a mano por si nos parasen los guardias y explicarles porque llevamos ahí un niño más pequeño, esto si que no lo entiendo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2017, 10:57:26 am »
Hola a todos:

Sobre el asiento central trasero..., me da la sensación de que estáis confundiendo que no tenga engnache "isofix", con que no pueda llevar un "DRI" (dispositivo de retención infantil).

¿Indica expresamente en el manual del coche, que no se pueda usar un DRI en esa plaza?

Un saludo  O0

jatocan

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2017, 12:28:17 pm »
Hola multiplero, en efecto, así lo dice expresamente el manual. En su momento hice la consulta al fabricante, porque me parecía bastante extraño, y me lo confirmaron: ningún dispositivo de retención infantil, cualesquiera que sean la edad y la forma de anclaje (no hay ISOFIX, pero tampoco vale el cinturón de tres puntos). No me dieron razones concretas, pero entiendo que el problema radica en que cinturón no permite fijar con seguridad la sillita, quizá porque baja en un ángulo demasiado obtuso o porque carece de un punto fijo en el asiento. Alguien me comentó que esos dispositivos no se homologan para el asiento central por el riesgo de que el pack sillita+niño salga despedido por el parabrisas si falla el anclaje, y/o reciban el impacto directo de objetos externos, pero realmente no sé si esto es cierto.
Saludos,

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2017, 15:50:42 pm »
Hola multiplero, en efecto, así lo dice expresamente el manual. En su momento hice la consulta al fabricante, porque me parecía bastante extraño, y me lo confirmaron: ningún dispositivo de retención infantil, cualesquiera que sean la edad y la forma de anclaje (no hay ISOFIX, pero tampoco vale el cinturón de tres puntos). No me dieron razones concretas, pero entiendo que el problema radica en que cinturón no permite fijar con seguridad la sillita, quizá porque baja en un ángulo demasiado obtuso o porque carece de un punto fijo en el asiento. Alguien me comentó que esos dispositivos no se homologan para el asiento central por el riesgo de que el pack sillita+niño salga despedido por el parabrisas si falla el anclaje, y/o reciban el impacto directo de objetos externos, pero realmente no sé si esto es cierto.
Saludos,
Hola jatocan, buenas tardes:

Pues vaya leche..., recuerdo en mi Múltipla, cuando llevaba los tres asientos Römer iguales, uy en el centro el cinturóna salía del techo, pero de una posición creo recordar, bastante retrasada, y en el manual no se indicaba nada. Además el "pasador" incorporado al cabezal que ayer dije, lo solucionaba.

Menuda "gracia"... esto es como lo de no avisarte de que el diesel, con las normas anticontaminación, el FAP te puede dar por...

Un saludo a todos  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2017, 16:07:14 pm »
Hola a todos:

Sobre el asiento central trasero..., me da la sensación de que estáis confundiendo que no tenga engnache "isofix", con que no pueda llevar un "DRI" (dispositivo de retención infantil).

¿Indica expresamente en el manual del coche, que no se pueda usar un DRI en esa plaza?

Un saludo  O0

En el de la ZT que he visto yo, así lo indica, no permite instalar ninguno, no especifica nada del isofix, sin embargo en el de la B si que lo permite, claro esta que sin isofix, pues ese asiento no lo tiene.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2017, 16:09:12 pm »
"... claro esta que sin isofix, pues ese asiento no lo tiene."
No lo tiene en el centro, a los lados igual que el del acompañante, sí  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2017, 16:17:33 pm »
No lo tiene en el centro, a los lados igual que el del acompañante, sí  O0

Eso es lo que quería decir, pero aun así se puede instalar un SRI con el cinturón, siempre que la sillita lo permita, pero en la ZT no pueden instalar ningún tipo de SRI, es decir, es un asiento reservado a pasajeros que no necesiten utilizar ningún tipo de silla/elevador.

Pepita Pulgarcita

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2017, 02:08:51 am »
Buenas noches a todos
Disculpad mi "desaparición" durante este tiempo, pero mis tres niños (el más pequeño tiene 8 meses) son los culpables.
Bueno, voy al grano, os hago el informe de la pinza para el cinturón que es lo que se me ha quedado pendiente en este tema.



Aquí tenéis la pinza (perdón por la foto, no me di cuenta de que quedó así). La parte trasera de la pieza triangular tiene una pequeña pestaña que se ajusta a la parte del cinturón que cruza sobre el pecho. Se puede deslizar sobre el cinturón hasta encontrar la posición más cómoda en función de la estatura del pasajero:



El otro extremo trae una pieza desmontable que se coloca de modo que atrape el otro ramal del cinturón. No sé si me explico bien, espero que en las fotos se vea mejor lo que quiero decir:







En esta foto aparece el mecanismo desmontado, se coloca la parte horizontal del cinturón en la pieza que tiene el gancho  y se encaja la otra, que queda fija.

Una vez colocado queda de esta manera:



Lo llevamos usando ya un tiempo y estamos contentos con la compra, es sencillo de utilizar y deja el cinturón  colocado correctamente.
Espero que os sea útil este post a los que tengáis el mismo problema. Un saludo, y que disfrutéis lo que queda del puente


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #46 en: 15 de Octubre de 2017, 09:08:01 am »
@Pepita Pulgarcita , Gracias por las imágenes e información detallada , en un principio todos debemos tener el mismo problema con el cinturón de seguridad en el asunto central de la segunda fila de asientos de nuestra Zafira , yo al final hice la prueba de sentarme y si es verdad que molesta en su paso por el cuello e hombro ) en la imagen se ve muy bien que con este accesorio se resuelve mucho el problema y la incomodidad de el , así que buen post !!!

Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #47 en: 15 de Octubre de 2017, 10:27:08 am »
Me alegro que tengas solucionada la pega, pero ya que es algo genérico en las ZT, ya podrían haber pensado en la solución los de Opel, que al funal es sencillo y económico.

Calson

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #48 en: 15 de Octubre de 2017, 10:56:45 am »
Genial, muchas gracias por ser la pionera  ºWº

Editad el titulo del post indicando solucionado y si puede ser poner el enlace de la compra en el primer mensaje.

Ah y habra que tirar de la orejas a opel, por que me parece un fallo gordo no tener en cuenta la altura de los usuarios de esos asientos, es un coche familiar, por logica acabaran usandolo niños por tanto deben solucionar ese problema que vemos que afecta a todo tipo de gente de estatura inferior a 1.75 mas o menos.

Dino

  • Visitante
Re:Cinturón del asiento central ¿peligroso?
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2017, 13:32:40 pm »
 :buenpost  @Pepita Pulgarcita.  [plas] [plas] [plas]   ºWº