Autor Tema: No entra ninguna marcha y palanca durísima.  (Leído 152 veces)

Zafitano

  • Visitante
No entra ninguna marcha y palanca durísima.
« en: 22 de Abril de 2017, 14:00:35 pm »
Hola a todos, tengo una Zafira dti 2.0 elegance y desde hace unos días (hoy la segunda vez) que en parado, motor arrancado, intento meter primera marcha y no hay forma de mover la palanca del punto muerto, piso embrague y pruebo las demás marchas y nada, no entra. Lo curioso que, al cabo de un corto período de tiempo, vuelve a funcionar. Con motor apagado, las marchas entran perfectamente. Sólo me ha pasado 2 veces y en parado (en un semáforo y estando aparcado). No quiero ni imaginar que pasaría en movimiento y en carretera  SoO. A alguien le ha pasado? Es muy grave el tema? Decir que de momento, los cambios van suave, no están duros. Gracias.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
No entra ninguna marcha y palanca durísima
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2017, 15:00:39 pm »
Cuando tenia el Astra con ese motor, creo recordar que el embrague llevaba algo de ayuda hidráulica, lo mismo van por ahí los tiros, la bomba que lo mueva o algo similar

Elcolchones

  • Visitante
Re:No entra ninguna marcha y palanca durísima.
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2017, 12:47:17 pm »
Te falla la bomba de embrague.

Zafitano

  • Visitante
Re:No entra ninguna marcha y palanca durísima.
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2017, 01:13:39 am »
Bueno, decir que tengo un coche autodidacta y se repara el solito  :DD XDD
Después del paso de las lluvias y con la llegada del calor, no me ha vuelto a fallar la palanca  L--i No tengo ni idea el por qué ahora va bien.