Autor Tema: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1  (Leído 7226 veces)

Angelillo30

  • Visitante
BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« en: 25 de Enero de 2008, 03:18:34 am »
Bueno ya tengo funcionando la MID a pelo sin el check-control, la cuestion es que aun asi marca el consumo instantaneo, consumo en viaje, consumo medio, autonomia, velocidad media, cronometro,etc, que es bastante interesante.

En la Fase2 se instalara algunas funciones del check-control, como pueden ser el sensor de luces fundidas, el nivel de liquido refigerante y el sensor de liquido limpiaparabrisas, aun asi faltaria el sensor de pastillas de freno, el sensor de aceite del motor y poco mas de los cuales no pondre.

Mi MID la pille de un desguace junto a la maneta bastante mas barata que nueva, que ronda los 450€.

Si no tenemos el modulo de control de luces derivamos el Pin 17 (Blanco/Verde) a Masa para poder anularlo.

Me falta retocar un pelin el PDF y lo mando para que se suba, de momento adelanto fotos:

El idioma de mi MID estaba en italiano.




Las manetas:


MID arriba, TID abajo:


Ya puesta se ve asi:






Pongo el enlace del PDF del conexionado y ubicacion de conectores: http://www.megaupload.com/?d=G50D1FOB





elzafiblueline

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2008, 03:36:02 am »
que guapo tio,y eso te dice el consumo,cambiar alguna bombilla y todo eso.......?

y que dices que la opel sale por 450 pavos??

que pasada

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2008, 04:12:02 am »
Todo lo relativo al consumo y autonomia, las luces serian las mas importantes, cruce y posicion.

Respecto al precio nueva cuesta 400 y pico tengo entendido.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 05:24:47 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] Peazo de brico te vas ha currar si señor,yo por suerte no tengo que ponerlo  >:D
y si en Opel sale mas o menos ese precio, pero yo lo he visto en ebay por 45 €  ^-^

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2008, 07:38:21 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] Peazo de brico te vas ha currar si señor,yo por suerte no tengo que ponerlo  >:D
y si en Opel sale mas o menos ese precio, pero yo lo he visto en ebay por 45 €  ^-^

¡¡Asi no vale!!, hay que pedirlo sin extras y despues ponerselos  >:D >:D, yo tambien vi en eBay por ese precio pero entre que subian las pujas al estar tan solicitada mas los gasto de envio...

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2008, 08:35:42 am »
 :o :o :o :o

eres un artista Angelillo30!!! ya nos diras como acaba el brico, esto promete.

Una pregunta, si en vez de la MID pones la GID serviria igualmente?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2008, 11:11:36 am »
¡Bravo Angelillo30!!!!!! Menudo pedazo de brico te estás currando.  [plas] [plas]

Esperaré a ver el pdf con el desarrollo del brico, pero miedo me da ver el cableado cortado que asoma por la izquierda del mid en las primeras fotos. ¿O te ha valido el conector original para el TID?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2008, 12:17:00 pm »
Buen brico Angelillo. [plas] [plas] [plas]

Lo seguiré atentamente. O0

Es algo que deberia plantearme hacer yo tambien. <locoloco

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2008, 12:24:35 pm »
Es algo que deberia plantearme hacer yo tambien. <locoloco

 <mazo <mazo ¿No fue a tí a quien le avisé de que había visto un MID en ebay a muy buen precio?

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2008, 12:39:13 pm »
Es algo que deberia plantearme hacer yo tambien. <locoloco

 <mazo <mazo ¿No fue a tí a quien le avisé de que había visto un MID en ebay a muy buen precio?

Correcto O0

Pero hay tantas cosas en cola...


De todas formas, no es lo mismo una vez que se ha visto que un compañero lo ha hecho. Eso anima mas. ;)

elzafiblueline

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2008, 12:52:01 pm »
en ebay lo hay??

por cuanto salia??

 ;D ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2008, 13:13:45 pm »
Buen brico  [plas] [plas]



Por cierto y ese consumo?? 15,8l/h?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2008, 13:41:09 pm »
 [plas] [plas] [plas]
 :o Te atreves con cualquier cosa. Enhorabuena.  [plas]

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2008, 13:42:12 pm »
a ver aver que esto se pone interesante   :o :o :o

has tenido que activar algo? pasando por la Opel?

que de los de ebay no he pillado nunca ninguno porque no me veo en faena ....

theboarder

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2008, 13:51:22 pm »
aqui os dejo ....

alguien sabe si vale cualquiera o solo especifico Zafira?

"el original" es decir a precio nuevo

159€ del ala

ahora las subastas (he visto distintos conectores segun subasta 26-32 pins)

Vectra B / Omega B con conectores
http://cgi.ebay.de/MID-Bordcomputer-OPEL-Vectra-B-Omega-B-Stecker_W0QQitemZ110215190686QQihZ001QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

vectra B con conector
http://cgi.ebay.de/TID-MID-BC-Opel-Vectra-B_W0QQitemZ260203801560QQihZ016QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Omega B con tablier
http://cgi.ebay.de/Bordcomputer-Opel-Omega-B-inkl-MID-Bordcomputer_W0QQitemZ140201470114QQihZ004QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

Vectra B con conector
http://cgi.ebay.de/Opel-vectra-b-bordcomputer-display-mid_W0QQitemZ190191778457QQihZ009QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

la palanca (Omega B)
http://cgi.ebay.de/Opel-Omega-B-Wischer-mit-MID-und-Blinkerschalter_W0QQitemZ330205853094QQihZ014QQcategoryZ53952QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Omega B
http://cgi.ebay.de/MID-Grosser-Bordcomputer-Opel-Omega-B-Facelift-o-Pixelf_W0QQitemZ270205621450QQihZ017QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

AstraG +palanca
http://cgi.ebay.de/MID-Bordcomputer-Wahlhebel-Stecker-Opel-Astra-G_W0QQitemZ270205916862QQihZ017QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

palanca Astra G/Vectra B
http://cgi.ebay.de/MID-Wischerhebel-Opel-Vectra-B-Astra-G_W0QQitemZ280194949297QQihZ018QQcategoryZ53952QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Omega B
http://cgi.ebay.de/MID-fuer-OPEL-Omega-B-Bj-98_W0QQitemZ320209983637QQihZ011QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Astra F con palanca
http://cgi.ebay.de/MID-Bordcomputer-mit-Bedienhebel-fuer-Opel-Astra-F_W0QQitemZ220195128289QQihZ012QQcategoryZ99211QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2008, 18:26:01 pm »
:o :o :o :o

eres un artista Angelillo30!!! ya nos diras como acaba el brico, esto promete.

Una pregunta, si en vez de la MID pones la GID serviria igualmente?

Ya no sabria decirte porque no e visto los esquemas de la GID.

¡Bravo Angelillo30!!!!!! Menudo pedazo de brico te estás currando.  [plas] [plas]

Esperaré a ver el pdf con el desarrollo del brico, pero miedo me da ver el cableado cortado que asoma por la izquierda del mid en las primeras fotos. ¿O te ha valido el conector original para el TID?

Sin tu ayuda no estaria funcionando, ya que el indice de codigo estaba mal, fui a la opel me lo cambiaron en un plisplas y arreando, ya funciona como deberia, Gracias nuevamente.

El conector no es el mismo, yo corte el de la TID (26 pins) y puse el de la MID (32 pins) mas los cables que tienen que salir del cuadro y de la centralita.

Buen brico  [plas] [plas]



Por cierto y ese consumo?? 15,8l/h?

A ver, yo pille la MID en Italiano, fui a la opel para cambiar el idioma que se tardo poco pero les dije que me cambiaran el indice de codigo acorde con mi coche, pero como no sabian cual era, hasta que supe ver cual era gracias a FPRIETOV, pues me marcaba unos consumo un poco exagerados.

a ver aver que esto se pone interesante   :o :o :o

has tenido que activar algo? pasando por la Opel?

que de los de ebay no he pillado nunca ninguno porque no me veo en faena ....

Si tube que pasar para cambiar el idioma y el indice de codigo, el indice va en proporcion a la circunferencia del neumatico y al motor en cuestion.

Esta noche ya termino el PDF que aun no e pododido, solo es cambiar 2 datos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2008, 22:00:03 pm »
Bueno que pasada ya me dejaste la boca abierta cuando me lo comentamos via msn y ahora viéndolo se me hace la boca agua.

Ya te dige que yo lo intente de instalar pero los conectores no son los mismo del mid y el tid y lo deje por inposible.

En fin como tengo la suerte de tenerte cerca ya te pillare para que me ayudes  >:D >:D >:D >:D

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2008, 22:20:09 pm »
Bueno que pasada ya me dejaste la boca abierta cuando me lo comentamos via msn y ahora viéndolo se me hace la boca agua.

Ya te dige que yo lo intente de instalar pero los conectores no son los mismo del mid y el tid y lo deje por inposible.

En fin como tengo la suerte de tenerte cerca ya te pillare para que me ayudes  >:D >:D >:D >:D

Hey que pasa, a ver si ponemos esos 3 cablecillos del control de velocidad, te vas a animar a poner la MID??

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2008, 22:38:17 pm »
Hey que pasa, a ver si ponemos esos 3 cablecillos del control de velocidad, te vas a animar a poner la MID??

Ya sabes cuando puedas ponemos esos 3 cablecitos de los cojo....  ;)

Si claro que me animo a poner el MID  ^-^ lo que pasa que ya tendria que abusar un poco de tu tiempo  :-\ ya que como sabes no soy muy manitas con la electronica  :'(

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2008, 01:56:49 am »
Esperaré a ver el pdf con el desarrollo del brico, pero miedo me da ver el cableado cortado que asoma por la izquierda del mid en las primeras fotos. ¿O te ha valido el conector original para el TID?

Sin tu ayuda no estaria funcionando, ya que el indice de codigo estaba mal, fui a la opel me lo cambiaron en un plisplas y arreando, ya funciona como deberia, Gracias nuevamente.

 hasta que supe ver cual era gracias a FPRIETOV, pues me marcaba unos consumo un poco exagerados.

Me alegro de haberte servido de ayuda, aunque sea mínima.  O0

TRULY

Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2008, 02:59:42 am »
fantastico angelillo ¡¡¡  [plas] [plas] [plas] buen brico si señor

Angelillo30

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2008, 03:27:12 am »
Esperaré a ver el pdf con el desarrollo del brico, pero miedo me da ver el cableado cortado que asoma por la izquierda del mid en las primeras fotos. ¿O te ha valido el conector original para el TID?

Sin tu ayuda no estaria funcionando, ya que el indice de codigo estaba mal, fui a la opel me lo cambiaron en un plisplas y arreando, ya funciona como deberia, Gracias nuevamente.

 hasta que supe ver cual era gracias a FPRIETOV, pues me marcaba unos consumo un poco exagerados.

Me alegro de haberte servido de ayuda, aunque sea mínima.  O0

Imaginate como estaba, porque la pantalla llevaba montada 2 semanas, como tube que cambiar idioma y supuestamente el indice de codigo, me seguia dando consumos de 39 litros y demas historias, el de la opel me decia que podria ser del aforador, una mala conexion o a saber el que, menos mal que me acorde de que tenias el ordenador de abordo y asi podria yo comparar los indices de codigo que yo tenia que al final no tenian nada que ver con los que me mandaste.

Resultado que en la opel me cambiaron el indice de codigo en 1 min y de repente marcaba todo perfectamente, ni siquiera la opel donde fui sabian que indice en concreto tenian que poner, ya que el Tech2 le daba un juego a elegir y me puso el mas parecido y hay que poner el exacto.

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2008, 15:56:41 pm »
Buen Brico Angelillo30  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

La verdad es que la zafi parece otra con el ordenador de abordo, lo malo es el precio de todos los componentes,  :'( :'(

Saludos

elzafiblueline

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2008, 21:51:03 pm »
si fuera mas baratilla.... :8(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambiar TID por MID (Ordenador de abordo) Fase1
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2008, 22:29:40 pm »
Bueno yo voy siguiendo los pasos de Angelillo y ya me conseguido del desguace la maneta y el conector de 32 pins del Mid y tengo reservado los dos botes de agua el de los limpiaparabrisas y el de liquido refrigerante,este sabado Angelillo y yo nos daremos unas vueltecillas por los desguaces de aquí de Malaga haber que pillamos  y si hay suerte me traigo la MID >:D >:D >:D >:D