Autor Tema: Que gasolina le echáis ?  (Leído 1030 veces)

discoveri

  • Visitante
Que gasolina le echáis ?
« en: 16 de Abril de 2017, 14:26:46 pm »
Buenas tardes me estoy preguntando varias dudas acerca del combustible. En mi caso tengo la Zafi de gasolina, vengo de un 206 que tenía un consumo mixto de unos 6,5. En la Zafi no bajo de los 7,9 mixto, entiendo que es más potencia y un coche más grande. Desde que he comprado la Zafi he ido echándole en la gasolinera donde más económico me salía. Me surge varias dudas será malo echar gasolina lowcost ? Será malo de no ir siempre a la misma gasolinera ?.
Con la 206 siempre le echaba en una de Eroski y 0 problemas.  Que opinan ustedes?
Muchas gracias y saludos cordiales

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2017, 14:31:25 pm »
Pues muy buena pregunta. Siempre es un dilema y hay mil y una opiniones.
Yo en mi caso el gasoil lo uso siempre de repsol por el tema de aditivos y si lo que quieres es ahorrar algo pues un tarjeta de repsol de descuento directo de 3 cts que te la dan en la gasolinera y pista.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Sparrow

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2017, 14:33:09 pm »
Casualmente hoy me planteé lo mismo.
Llevo 6000kms con la Zafira, desde entonces registro los repostajes en la aplicación fuelio y casualmente los consumos medios más altos me coinciden con los repostajes lowcost.

Lo seguiré investigando y cuando llegue a alguna conclusión con más datos lo compartiré con vosotros. ;)

discoveri

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2017, 14:37:11 pm »
Casualmente hoy me planteé lo mismo.
Llevo 6000kms con la Zafira, desde entonces registro los repostajes en la aplicación fuelio y casualmente los consumos medios más altos me coinciden con los repostajes lowcost.

Lo seguiré investigando y cuando llegue a alguna conclusión con más datos lo compartiré con vosotros. ;)
Le.has echado de las que no son lowcost? Gracias y saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Sparrow

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, 14:58:55 pm »
Casualmente hoy me planteé lo mismo.
Llevo 6000kms con la Zafira, desde entonces registro los repostajes en la aplicación fuelio y casualmente los consumos medios más altos me coinciden con los repostajes lowcost.

Lo seguiré investigando y cuando llegue a alguna conclusión con más datos lo compartiré con vosotros. ;)
Le.has echado de las que no son lowcost? Gracias y saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Si voy alternando según me coincida, normalmente Cepsa y Carrefour

SrLander

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2017, 15:01:39 pm »
Yo estoy un poco en la línea de Raid. Siempre uso BP y acumulo descuento directo. La alternativa si no encuentro es Repsol.
Nunca he usado low cost, así que no puedo opinar, pero en general no lo recomendaría por tema aditivos, y sobre todo por los motores más actuales.
Además, añado un bote de aditivo específico una vez al año para mantener limpio el circuito en la medida de lo posible.

Saludos,


akelarre22

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2017, 16:23:20 pm »
A mi en Opel 95, en el sclat que es donde mejor me pilla...
Es mejor repsol?? Pues hay opiniones de todos..

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2017, 23:49:57 pm »
Vamos a ver sobre esto hay artículos escritos donde nos sacan de dudas la verdad.
Lo que leí hace un mes como mucho es que la gasolina que te vende el Alcampo, Carrefour o Pepita de arriba es la misma que Cepsa, Repsol, Shell, etc, etc. Pero hay diferencias.
Las superficies comerciales dan precios más competitivos con respecto a las grandes compañías petroleras porque la gasolina sale con los aditivos base, y las petroleras añaden a mayores sus propios aditivos esto puede, y digo puede, repercutir en la durabilidad del depósito, aunque depende de lo qué pese el pie.
Los aditivos de las grandes petroleras al final lo que hacen es cuidar mucho más el motor y reducir levemente el consumo.
Pero vamos que no son de mala calidad. Eso dependerá de cómo estén de limpios los tanques de las gasolineras.
Si encuentro los artículos os lo pongo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


discoveri

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2017, 23:56:18 pm »
Vamos a ver sobre esto hay artículos escritos donde nos sacan de dudas la verdad.
Lo que leí hace un mes como mucho es que la gasolina que te vende el Alcampo, Carrefour o Pepita de arriba es la misma que Cepsa, Repsol, Shell, etc, etc. Pero hay diferencias.
Las superficies comerciales dan precios más competitivos con respecto a las grandes compañías petroleras porque la gasolina sale con los aditivos base, y las petroleras añaden a mayores sus propios aditivos esto puede, y digo puede, repercutir en la durabilidad del depósito, aunque depende de lo qué pese el pie.
Los aditivos de las grandes petroleras al final lo que hacen es cuidar mucho más el motor y reducir levemente el consumo.
Pero vamos que no son de mala calidad. Eso dependerá de cómo estén de limpios los tanques de las gasolineras.
Si encuentro los artículos os lo pongo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si yo también he leído que no deben de ser perjudiciales ya que deben de cumplir una serie de requisitos. Ya os digo que mi 206 le echaba en la gasolinera de Eroski y 0 problemas. Con la Zafi me planteo al ser un motor nuevo si merecerá la pena pagar más o seguir con la lowcost ya que la Zafi gasta más. Una duda será malo andar cambiando lowcost de gasolinera??.
Me estoy planteando cada 5 depósitos echar en una BP, que opinan?. Gracias y saludos

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2017, 23:57:50 pm »
Yo también tengo entendido lo que comenta @Pillaban22 , pero yo por si acaso no es todo oro lo que reluce ... No suele repostar en gasolineras de LowCost !!!

Pillaban22

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2017, 00:16:43 am »
Este no es el artículo en cuestión pero puede valer
https://www.autonocion.com/gasolineras-mas-baratas/

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2017, 00:18:50 am »
Decir que yo a la Zafira le lleno en el Alcampo y 0 problemas de momento pero si me coge voy ab la Shell como norma general.
El Seat León 17 años y el 95% de esos 17 años gasoil del Alcampo y 0 problemas.

Por cierto me da que dura más, poco más la gasolina de las petroleras con respecto al Alcampo,pero Es la sensación que me da porque el pie suele pesarme

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jordizafira

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2017, 18:23:09 pm »
Yo en la repsol le lleno el deposito y suele tener consumo alto ya que para el pequeño motor el peso que tiene pero bueno solo decirte que esta semana santa he hecho 1800 mas o menos con dos depositos y medio y dandole caña y subiendo por montañas altas me ha hecho un consumo de 8L/100km

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2017, 19:15:36 pm »
Yo le echaba de Eroski, por que salia mas barato. Una vez yendo de viaje, le eche de otra gasolinera y me dio la sensacion de que hacia mas kilometros. Empece a medir consumos y la sensacion se hizo realidad, ya que llenar en Eroski o llenar de otro, hacia unos 60-70 kilometros mas. Ahora, suelo llenar en Avia, ya que lo tengo mas cerca y me hacen un 4% de descuento y poco a poco, noto que va mejor el motor, pues me responde mejor al acelerar, aunque pague un pelin mas. A veces, me siento generoso y le echo de 98, pero pocas veces.

rub123

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2017, 20:04:49 pm »
Yo desde hace muchos años y en varios coches echo en alcampo,  siempre en el mismo y sin ningún problema. Al comprar el zafira me planteé la misma duda y los primeros 3 o 4 repostajes fueron de primera marca, luego ya me pase otra vez a alcampo. Mi anterior magnetis siempre le repostaba allí y ningún problema, eso sí, evitando repostar cuando está rellenando los tanques el camión.
Mi zafira solo ve a repsol,  BP, cepsa, etc y los viajes largos, eso sí, fuera de mi gasolinera de alcampo de confianza no reposto en low cost.

jimartin19

  • Visitante
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2017, 21:11:15 pm »
Pues ahora que lo dices (Zruspi), yo siempre reposto gasolina de 95 en Eroski- Max Center  excepto este ultimo deposito que llené en Petronor-Loiu y con algo mas de 1/2 deposito (una raya mas) he hecho Barakaldo-Burgos-Barakaldo (unos 350Km) sin llegar a reserva.

Efectivamente creo que nunca había sido así. Pero estos datos no tienen mucho rigor.

Con lo poco que circulo (11.000 Km / 2 años) no me preocupa mucho el consumo, pero lo que si voy a probar es hacer el próximo llenado con 98.




alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Que gasolina le echáis ?
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2017, 22:57:22 pm »
Como bien se ha comentado la diferencia está en los aditivos que le ponen la gasolina y al gasoil , por eso en una buena gasolinera puedes poner el normal o el extra , la diferencia está en los aditivos , con lo cual siempre está la opción de comprar un buen aditivo para que te haga una buena combustión , lo que se traduce en menor consumo y menos carbonilla , yo lo he comprobado y poniendo el gasoil barato con el aditivo xenum , con lo que me ahorraba en el consumo me pagaba el aditivo  , con lo cual el gasoil barato más el aditivo para mi es mejor que poner un gasoil de los extra y más barato .