Autor Tema: Saludos desde Asturias  (Leído 589 veces)

chemychemy

  • Visitante
Saludos desde Asturias
« en: 01 de Abril de 2017, 19:28:02 pm »
Hola a todos,
Da gusto encontrar que todavía hay en Internet lugares como este.
Me llamo José Miguel Rubio. Todo el mundo me llama Chemy.

Mi tema con la Zafira viene de lejos, cuando estaba acabando de estudiar la carrera en el extranjero a finales de los 90. En uno de los viajes vi una Zafira expuesta en un aeropuerto. Con tiempo para mirar todos los detalles (en época de estudiante hay más tiempo para todo), el tema de los 5 + 2 asientos escondidos en el maletero me dejó loco. Era la primera vez que lo veía. Ahora lo tienen un montón de modelos....
Pasados los años me casé y tuve mi primer hijo. Queríamos tener más y siempre me preocupó que con dos sillas de niños en la bancada de atrás, el tercer asiento quedaba reducido a la nada...hasta que vi una Zafira en la calle con todos los asientos sacados y una silla montada en la bancada de atrás y otra en uno de los dos asientos del maletero. La decisión estaba tomada. Esto era febrero del 2005.  Mi padre me dijo que los asientos de atrás nos los iba a usar nunca, bla, bla, bla.
Ahora en 2017 todavía tengo esa Zafira Diesel con más de 330.000 kilómetros. Mi hermana también tiene dos peques y un Toyota Avensis de 5+2...hemos usado los 7 asientos mil veces, y mi padre dice que a nuestra Zafira te cansas de echarle cosas y no la llenas..

En lo personal comentar que en 2007 dejé Madrid y la multinacional y me vine a vivir a Asturias donde montamos nuestra propia empresa (una empresa de Domótica). Me encanta el bricolaje y trastear, aunque más en casa que en los coches.

Total que nuestra Zafira tiene ya sus años y le van saliendo muchas cosas que no paramos de arreglar. Todavía tiene el embrague original y la suspensión se mueve como una barca...pero pasa las ITV todos los años.
Los botones del cierre centralizado de las llaves dejaron de funcionar al poco (seguro que hay tutos para arreglar esto) y está eternamente pendiente poner una entrada de audio externa para poder poner música más allá de la radio o el CD.
El motivo de entrar en este foro hoy, es en realidad porque primero dejó de funcionar el cierre centralizado de la puerta trasera izquierda, y ayer también el de la derecha. Pero peor aún está bloqueada. No puedo abrirla. Aún subiendo el pestillo a mano. Ni desde dentro ni desde fuera abre.  Me he puesto a quitar el panel interior de la puerta que si puedo abrir para ver qué puedo hacer y además intentar arreglar lo del cierre centralizado que ya no iba en esa puerta. Y me he quedado en el tema de quitar la manilla del elevalunas manual. He visto que hay un brico al respeco y que hoy 1 de abril lo liberan...parece que no tendré que hacerme VIP.
Bueno vamos hablando, después de esta parrafada.
Saludos desde Asturias pues.
Chemy


tempestad

  • Visitante
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2017, 20:08:50 pm »
bienvenido al club Chemy O0

       .........SALU222.........

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2017, 20:35:11 pm »
Hoka y bienvenido al club .

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2017, 23:42:29 pm »
Bienvenido y diviertete.

rub123

  • Visitante
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2017, 00:50:35 am »
Bienvenido,  veterana es esa zafira!

angeltito

  • Visitante
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2017, 19:57:19 pm »
Bienvenido a esta gran familia. Pasa, ponte comodo y diviertete.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2017, 20:18:36 pm »
Hola Chemy :)

Te iba a decir que tenía pinta de cizallamiento de cables entre puerta y puerta, pero cuando has dicho que luego te pasó en el otro lado me ha parecido mucha coincidencia... L--i

Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2017, 22:30:08 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Qué estupenda presentación, así da gusto T_T

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2017, 18:59:43 pm »
Un saludo y bienvenido O0 O0 O0 :buenpost

JUMAFER

  • Visitante
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2017, 22:59:31 pm »
Bienvenid@ a un Club donde aprenderás cosas nuevas que no vienen en tu manual de la Zafira.

Si entras aquí algo te llevas.

jelogu

  • Visitante
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2017, 18:01:11 pm »
Bienbenido al club


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ENCHEMAO

  • Visitante
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2017, 01:17:27 am »
Bienvenido y gracias por dedicarnos ese texto!

apeme

  • Visitante
Re:Saludos desde Asturias
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2017, 11:47:45 am »
Hola. Bienvenido al club. Mi zafira tambien se quedo sin cierre centralizado en la puerta trasera. Es un cable que se parte de tanto abrir y cerrar. Un saludo.