Autor Tema: que pasara con los Zafiras del año 2005  (Leído 5781 veces)

mmichel

  • Visitante
que pasara con los Zafiras del año 2005
« en: 26 de Marzo de 2017, 19:39:28 pm »
A ver si me podéis dar información, que va pasar con los que tenemos los Zafiras del año 2005, pues se dice, que cuando empiece a poner las normas de contaminación, no podremos aparcar en Madrid ni circular. Por cierto a mi ya no me dan la dichosa pegatina que da DGT.
Que vamos hacer??..  <cabreado L--i ||O <mazo Ooo) Ooo) Ooo)
"""""Pues llamado al concesionario donde lo compre, me dicen que si quiero la pegatina son 90 euros, llame atención al cliente de Opel para que me den una explicación, porque tengo que pagar esta cantidad, ya que cuando lo compré, este coche tiene todos los extras, y catalizador, pues bien se hicieron los  So.. despistados y no me hicieron ni puñetero caso, así que los que tengan este modelo de coche que se preparen que tendrán que pagar 90 euros si quieren a pegatina.
Ademas comprobé si le corresponde la pegatina por mediación de la DGT, pues tienen una página en internet que lo puedes comprobar y NO le corresponde.
Asi que quedan AVISADOS.. <mazo :8( <cabreado

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2017, 20:08:01 pm »
Me imagino que siempre podrás instalar el fap y el software correspondiente y pasar por itv para homologar.

arseniotito

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 21:35:32 pm »
Buenas noches!
MI Zafira viene con Fap y no he recibido la famosa pegatina.
Como es el tema ? No podre entrar en Madrid?????
Un saludo!!!
*Pago impuestos de circulación, ITV con 7 plazas.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2017, 23:47:10 pm »
Me imagino que siempre podrás instalar el fap y el software correspondiente y pasar por itv para homologar.
Por desgracia antes que hacer eso, por ejemplo con mi 206 1.9D del año 2000, antes me compro un corsita de gasolina o un clio gasolina

Arseniotito, ya te llegará mi zafira diesel del 2009 me ha llegado hace poco la pegatina amarilla con la B

algoig

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2017, 07:48:59 am »


ya te llegará mi zafira diesel del 2009 me ha llegado hace poco la pegatina amarilla con la B

Pues a mi con el mismo tiempo no me ha llegado

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2017, 11:28:35 am »
Según leí en la página de Tráfico, no empezaron a enviar a la vez en toda España.

Lo de entrar o no entrar con la pegatina, no dependerá de esta, sino más bien, de lo que el ayuntamiento que sea legisle. Puede haber uno permisivo y que se "entre!" con la "B", y otro ayuntamiento que solo acepte "C" (verde), o las otras dos menos contaminantes.

Y mira que aun tengo que pensarlo..., la "B" es para vehículo que contaminan "más", que los que llevan la pegatina "C".

Un saludo  O0

jevienju

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 13:01:05 pm »
Las Zafiras B de 2005 ya son euro 4 y les toca la pegatina con la "B"

Si no os la dan tenes que pedir un certificado a opel conforme vuestro vehículo es euro 4 e ir a tráfico a pedirles la pegatina correspondiente

algoig

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2017, 22:33:46 pm »
Pues para que conyo se paga entonces el sello y el impuesto de circulación, para que no te dejen andar por sitios públicos ?

Valla país..

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2017, 23:23:34 pm »
Pues para que conyo se paga entonces el sello y el impuesto de circulación, para que no te dejen andar por sitios públicos ?

Valla país..
+1

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2017, 08:52:38 am »
Pues para que conyo se paga entonces el sello y el impuesto de circulación, para que no te dejen andar por sitios públicos ?

Valla país..
+1

Hola a todos:

Con lo de "pagar el sello" no sé a qué te refieres..., (la pegatina que envía tráfico no te la cobran digamos "directamente", ya se encargan de ello vía impuestos). El impuesto de circulación es del municipio donde esté registrado el vehículo pero, puede darse el caso, que otro municipio por temas de contaminación, restrinja o prohíba la entrada al suyo...

Lamentablemente pagamos algunos impuestos que, sinceramente mi opinión es, que no sé para qué narices sirven. Menos mal que a nadie se le ha ocurrido llevar acabo que, como a la ciudad "x" entran muchos coches a diario por diversos motivos, los cuales no pagan en sus arcas el impuesto, les pongan un "peaje" de entrada..., porque pensarlo seguro.

Un saludo  O0

algoig

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2017, 19:48:17 pm »
Pues para que conyo se paga entonces el sello y el impuesto de circulación, para que no te dejen andar por sitios públicos ?

Valla país..
+1

Hola a todos:

Con lo de "pagar el sello" no sé a qué te refieres..., (la pegatina que envía tráfico no te la cobran digamos "directamente", ya se encargan de ello vía impuestos). El impuesto de circulación es del municipio donde esté registrado el vehículo pero, puede darse el caso, que otro municipio por temas de contaminación, restrinja o prohíba la entrada al suyo...

Lamentablemente pagamos algunos impuestos que, sinceramente mi opinión es, que no sé para qué narices sirven. Menos mal que a nadie se le ha ocurrido llevar acabo que, como a la ciudad "x" entran muchos coches a diario por diversos motivos, los cuales no pagan en sus arcas el impuesto, les pongan un "peaje" de entrada..., porque pensarlo seguro.

Un saludo  O0
Jeje, aquí al sello le llamamos al que tu le dices el de circulación, en otros sitios le llaman tasa o de alguna otra forma, y si es el anual del ayuntamiento.
Al de circulación le decimos al que se paga al comprar el coche.

No entiendo que se aplique una norma restrictiva para vehículos que en su día promocionaste su venta, si lo quieres hacer hazlo para vehículos nuevos o directamebte no permitas su venta, pero no penalices a quien ya  tiene el coche, como  ya lo tienes agarrado por los webs.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2017, 22:15:44 pm »
Las Zafiras B de 2005 ya son euro 4 y les toca la pegatina con la "B"

Si no os la dan tenes que pedir un certificado a opel conforme vuestro vehículo es euro 4 e ir a tráfico a pedirles la pegatina correspondiente

Creo que no todas las zafis del 2005 saliesen con FAP, con lo que si no lo llevan montado, aun no son euro 4 con lo que no se les enviara pegatina.

jevienju

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2017, 22:19:37 pm »
Las Zafiras B de 2005 ya son euro 4 y les toca la pegatina con la "B"

Si no os la dan tenes que pedir un certificado a opel conforme vuestro vehículo es euro 4 e ir a tráfico a pedirles la pegatina correspondiente

Creo que no todas las zafis del 2005 saliesen con FAP, con lo que si no lo llevan montado, aun no son euro 4 con lo que no se les enviara pegatina.
Todos los motores de opel que empiezan por Z cumplen norma euro 4, los que empiezan por A cumplen euro 5 y los actuales que empiezan por B son euro 6

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2017, 22:24:32 pm »
Las Zafiras B de 2005 ya son euro 4 y les toca la pegatina con la "B"

Si no os la dan tenes que pedir un certificado a opel conforme vuestro vehículo es euro 4 e ir a tráfico a pedirles la pegatina correspondiente

Creo que no todas las zafis del 2005 saliesen con FAP, con lo que si no lo llevan montado, aun no son euro 4 con lo que no se les enviara pegatina.
Las que llevan filtro de partículas son euro 5

Euro 5 entro en vigor para todas las matriculaciones europeas en 2012, aunque la norma se aprobó en 2011, aquí hablan de euro 4 que se aprobó en 2005 para coches a partir de 2006 creo, no estoy seguro del todo

jevienju

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2017, 22:25:57 pm »
Las Zafiras B de 2005 ya son euro 4 y les toca la pegatina con la "B"

Si no os la dan tenes que pedir un certificado a opel conforme vuestro vehículo es euro 4 e ir a tráfico a pedirles la pegatina correspondiente

Creo que no todas las zafis del 2005 saliesen con FAP, con lo que si no lo llevan montado, aun no son euro 4 con lo que no se les enviara pegatina.
Las que llevan filtro de partículas son euro 5

Euro 5 entro en vigor para todas las matriculaciones europeas en 2012, aunque la norma se aprobó en 2011, aquí hablan de euro 4 que se aprobó en 2005 para coches a partir de 2006 creo, no estoy seguro del todo
Tienes razón con lo del euro 5, me he colado, ya he editado

casidus

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2017, 21:03:08 pm »
Una consulta.

yo tengo un opel zafira elegance comprado en el 2005, pero pertenece a los A

es con motor diesel 2.2 DTI.

segun la DGT no me corresponde pegatina.

me podeis decir si el coche es o no euro 4???

gracias

jevienju

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2017, 23:34:22 pm »
Una consulta.

yo tengo un opel zafira elegance comprado en el 2005, pero pertenece a los A

es con motor diesel 2.2 DTI.

segun la DGT no me corresponde pegatina.

me podeis decir si el coche es o no euro 4???

gracias
Según tengo entendido esos motores se dejaron de hacer precisamente por que no cumplían las normas antipolución que se iban a introducir.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2017, 11:54:42 am »
Una consulta.

yo tengo un opel zafira elegance comprado en el 2005, pero pertenece a los A

es con motor diesel 2.2 DTI.

segun la DGT no me corresponde pegatina.

me podeis decir si el coche es o no euro 4???

gracias

Hola ¿no te viene en la ficha técnica?

xsancho

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2017, 09:42:23 am »
De la Zafira A año 2004 me despido pronto no? En un par de años?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2017, 10:29:05 am »
De la Zafira A año 2004 me despido pronto no? En un par de años?
¿Y por qué?, el que no tengas "clasificación" con una pegatina, no quiere decir (hasta donde yo sé), que no pueda circular. Otra cosa es que algún ayuntamiento, prohiba el circular determinados días..., o que lleguen a prohibir del todo y vivas en ése lugar.

elburgo

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2017, 11:54:16 am »
Con no pisar Madrid lo solucionas jajajaja,como se estan poniendo algunos ayuntamientos xd.

arseniotito

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2017, 14:33:48 pm »
Buenas tardes!!!
Alguien ha recibido la pegatina de la DGT, para una Zafira 1.9cdti euro 4 año 2005?
Porque segun la DGT es para diesel euro 4 2006. Siendo los motores y componentes exactamente iguales.2005 y 2006.
Un saludo.

Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2017, 17:45:55 pm »
Buenas tardes!!!
Alguien ha recibido la pegatina de la DGT, para una Zafira 1.9cdti euro 4 año 2005?
Porque segun la DGT es para diesel euro 4 2006. Siendo los motores y componentes exactamente iguales.2005 y 2006.
Un saludo.
http://clubzafira.com/index.php/topic,72812.0.html  So.. ^-^

arseniotito

  • Visitante
Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2017, 23:23:27 pm »
Gracias por el detalle del enlace, pero no me responde a mi pregunta.
Alguien con zafira B 1.9 cdti euro 4 2005 ha recibido la pegatina?.Según trafico este vehículo no recibirá la pegatina por ser del 2005 y  las dan apartir 2006.
No entiendo el por que, si son los mismos coches con la misma motorización y sistemas antipolución.
Alguien lo puede aclarar?
Gracias
Un saludo.

Pocholo69

Re:que pasara con los Zafiras del año 2005
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2017, 00:29:47 am »
Se vayan a tomar por saco y se metan la pegatina donde les quepa.

Yo no voy a cambia mi coche por que a ellos les salda de los hueVOS, y menos por que no puedo económicamente gracias a los sueldos que hay hoy en día.
Como ellos se mueven en coches oficiales y si tiene uno particular seguro que es nuevo, al resto que nos den...  <mazo <mazo <cabreado <cabreado <cabreado

Se me olvidaba decir, que aún menos el cambio por que todavía no terminé el rodaje, que tiene  solo 94.450 kms <love