Autor Tema: Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?  (Leído 349 veces)

jjoyce1973

  • Visitante
Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« en: 25 de Marzo de 2017, 21:53:02 pm »
Las delanteras. No he encontrado nada buscando en el foro.

Cuanto tiempo se necesita para cambiarlas? Alrededor de 1h?

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2017, 23:44:02 pm »
Hay un brico en la zona vip, pero necesitas útil para meter el pistón de las delanteras  So..

ROSCAS

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2017, 16:50:17 pm »
No Alberto, el útil es para las traseras.  ;)

Para las delanteras, con un destornillador se mete..  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2017, 17:14:05 pm »
Valla pues me equivoque, sorry  Ds

ROSCAS

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2017, 17:30:14 pm »
 PLi PLi PLi  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2017, 21:53:14 pm »
Yo he estado viendo algunos videos por you tube del cambio de pastillas de un Astra y no parece dificil. Ya he comprado unas pastillas para mi Zafira y ahora espero coger un rato para cambiarlas, pues con 137.000km creo que las cambiare para asegurar, ya que son las de origen aun. He cogido las pastillas de ceramica, que por lo visto son buenas y no dejan suciedad como las otras.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2017, 12:28:03 pm »
He cogido las pastillas de ceramica, que por lo visto son buenas y no dejan suciedad como las otras.
[plas] [plas] Ahí has acertado de pleno. Ya lo he comentado en el foro en alguna ocasión, que en mi anterior coche las puse, frenaba igual incluso tal vez mejor, y de *** nada de nada.

Lo peor del cambio de pastillas delanteras, para mí, es el dichoso muelle vertical que va por el exterior, a simple vista parece facil no de quitar, sino de poner luego y la verdad, que te lleva un rato..., guantes imprescindible, que si el mueLle o fleje salta...

Un saludo  O0


P.D. Edito porque puse "muele", en vez de "muelle", y perdón por lo de ***...,  Noo Noo recuerdo que puse como para que me la haya corregido un moderador...

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2017, 12:46:55 pm »
Las delanteras. No he encontrado nada buscando en el foro.

Cuanto tiempo se necesita para cambiarlas? Alrededor de 1h?
es muy fácil, ya que no puedes entrar en la zona vip, te pongo una pagina que viene un video explicando.
te metes en la pagina, bajas para abajo, y veras el video, espero que te sirva.
es muy fácil, sueltas la rueda, sueltas la pinza, metes las nuevas, echas el pistón para adentro, y montar todo, pero mira el video
https://www.recambioscoches.es/discos-de-freno?mail=pkw_es_ns0009&utm_source=promo27%2F03%2F17&utm_medium=email&utm_campaign=6695a995f4

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2017, 13:08:05 pm »

"...es muy fácil, sueltas la rueda, sueltas la pinza, metes las nuevas, echas el pistón para adentro, y montar todo...,"

XDD Sí, es muy facil, pero despues de "sueltas la pinza", y antes de "metes las nuevas", tienes que sacar las viejas  XDD XDD XDD

Ay..., un abrazo y perdón .::. por la broma, pero como es lunes hay que animarse  O0

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2017, 13:21:02 pm »
y calzar el coche con el gato también  XDD, por que aquí, mientras uno sujeta el coche, el otro las cambia XDD, por eso no lo he puesto XDD XDD XDD XDD

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 13:31:18 pm »
y calzar el coche con el gato también  XDD, por que aquí, mientras uno sujeta el coche, el otro las cambia XDD, por eso no lo he puesto XDD XDD XDD XDD
O0 ahí, ahí, seguridad ante todo. Se de uno que cuando lo tiene sobre las borriquetas (i m p r e s c i n d i b l e s), le mete la rueda de repuest debajo del lado sobre el que está trabajando  ;)

Un saludo  O0

Continental

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2017, 07:47:33 am »
Yo me aventure a cambiar las de adelante y las traseras. En youtube hay varios videos muy bien explicados.

rover45

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2017, 08:30:08 am »
Hola, no se en vuestro caso, pero en el mio, las pastillas duran mucho, por que también gasta discos, vamos que al próximo cambio de pastilla también tendrán que ir lo discos.
Saludos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2017, 13:32:18 pm »
Hola, no se en vuestro caso, pero en el mio, las pastillas duran mucho, por que también gasta discos, vamos que al próximo cambio de pastilla también tendrán que ir lo discos.
Saludos.
Llevarás montadas unas pastillas tirando a "duras", vamos que tras unos buenos tramos de frenadas intensas y repetidas, no notarás "fading", pero a cambio por un lado te "come" más el disco y por otro, en las primeras freanadas el coche no frenará tanto.

fafa126

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2017, 13:48:07 pm »
Es muy fácil cambiar pastillas, las delanteras se mete el piston con un destornillador y las traseras hay que utilizar un útil para hacer girar el piston en dirección de las agujas del reloj para que el piston se meta para adentro y asi poder poner las pastillas, yo lo he echo y he tardado menos de 2 horas en cambiarlas todas. y encima no tienes que preocuparte de nada pues se ajustan al disco en menos de un km

fafa126

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2017, 13:50:55 pm »
yo las he puesto las pastillas blandas, prefiero cambiar mas a menudo las pastillas que al final tengas que cambiar los disco, pues las pastillas duras se comen el disco que da gusto

fafa126

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2017, 13:53:04 pm »
Aunque se pueden llevar los disco a un tornero y el los planifica de tal manera que parecen nuevos pues les quita ese borde que se queda por fuera y las pastillas trabajan sobre nuevo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2017, 18:48:55 pm »
Aunque se pueden llevar los disco a un tornero y el los planifica de tal manera que parecen nuevos pues les quita ese borde que se queda por fuera y las pastillas trabajan sobre nuevo
Ya, pero... Ojo que todos los discos tienen un espesor mínimo  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2017, 00:58:46 am »
Aunque se pueden llevar los disco a un tornero y el los planifica de tal manera que parecen nuevos pues les quita ese borde que se queda por fuera y las pastillas trabajan sobre nuevo
Pero si un juego discos ventilados no son tan caros, bosch en mister-auto o oscaro están muy bien de precio, no se cuanto cobrará el tornero, prefiero ponerlos nuevos con pastillas nuevas

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


ENCHEMAO

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2017, 01:04:30 am »
Yo he cambiado ayer las de la mía (la A, no la B), y díficil no es, pero si es la primera vez que lo haces, creéme, en una hora no lo vas a hacer (a no ser que seas un figura), y menos las de las 4 ruedas. El reposicionador de pistones creo que te hará falta sí o sí. Yo compré un kit por 20 euros en ebay o en amazon. Aquí te dejo el vídeo de cómo lo pasé cambiándolas xD: https://www.youtube.com/watch?v=OVGA6_Rf23s

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2017, 12:15:46 pm »
Yo he cambiado ayer las de la mía (la A, no la B), y díficil no es, pero si es la primera vez que lo haces, creéme, en una hora no lo vas a hacer (a no ser que seas un figura), y menos las de las 4 ruedas. El reposicionador de pistones creo que te hará falta sí o sí. Yo compré un kit por 20 euros en ebay o en amazon. Aquí te dejo el vídeo de cómo lo pasé cambiándolas xD: https://www.youtube.com/watch?v=OVGA6_Rf23s

Te van a tirar la ITV.

Has puesto discos perforados los cuales, debido a los orificios disminuyen la superficie de frenado y ésto es una modificación de importancia..., que se salva legalizando un aumento del tamaño del disco para compensar la pérdida de superficie, junto con un portapinzas mayor para sujetarlo, con otra pinza..., vamos un pastón para, en serio, no notar nada.

Y te lo creeras o no, pero es mi experiencia personal al montar un disco "más alla" que el tuyo, porque era ranurado y perforado, hasta que en una revisión de ITV, casi "no salgo" con el coche salvo encima de una grúa.

Hala majete, que tengas suerte en la ITV y no te toque uno que va al 100% de ley.

ENCHEMAO

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2017, 13:39:17 pm »
Hay itvs que te lo pasan y otras que no, pero vamos, que si veo que tal le monto los viejos antes de pasarla y ya está (además la he pasado hace poco).

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #22 en: 13 de Abril de 2017, 18:36:34 pm »
Aunque se pueden llevar los disco a un tornero y el los planifica de tal manera que parecen nuevos pues les quita ese borde que se queda por fuera y las pastillas trabajan sobre nuevo
los discos al tornero es una tontería el llevar, el borde que se queda, las pastillas nuevas no llegan a tocarlo, si te los planifica el tornero después de desgastados, te los puede dejar de medida bajo minimo, y si llevas las pastillas nuevas, no pasa nada, pero en el momento que se desgastan, puedes tener mas de un susto, por que ya no frenan ni la mitad.
por eso digo que no vale la pena, tienes nuevos los mas baratos por 25€, y para atrás por 14€ y de buena calidad, y si metes de 40 mucho mejor, y eso no se cambia todos los días, por que duran, y en 1,30horas se pueden cambiar, discos y pastillas de las 4 ruedas, sin ningún problema

kulo2

  • Visitante
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2017, 15:50:28 pm »
Y que saben los de la ITV si tus discos son perforadas o no,mientras frenen!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cuan dificil es cambiar las pastillas de freno?
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2017, 15:51:50 pm »
Y que saben los de la ITV si tus discos son perforadas o no,mientras frenen!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¡Anda leches!  X'-X, que no van con perro lazarillo o bastón blanco..., que eso se ve por ambos lados de la llanta...