Autor Tema: Sistema frenado emergencia  (Leído 719 veces)

Desconectado Jope

• Zafirero Jr.
  • **
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira Excellence MY17.5 1.4 Turbo (140CV) AUT
  • 2.- EXTRAS: Cámara de visión trasera, Tecnología de Estabilidad Adaptativa Flex Ride, Pack Drive Assist 2, Parasoles traseros, Faros AFL3 LED, Techo panorámico, Sistema asientos traseros Loung Seating y Pack básico (rueda y kit fumador)
  • 3.-BRICOS: Led interiores y matrícula
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2017, 10:34:49 am »
Bueno me contestaron:

La activación/desactivación del Sistema de frenado de emergencia en unidades equipadas con control de crucero adaptativo se gestiona a través de los mandos al volante y no a través de la pantalla del vehículo.

Para activar el sistema, el control de crucero adaptativo debe está activado (no es necesario que se fije una velocidad, pero sí que el sistema este “armado”). La distancia con el vehículo precedente (sensibilidad del sistema) se gestiona a través del botón de distancia del volante.

Me quedo más tranquilo, algún día de estos probaré a hacerlo saltar con algún cartón  :P

Desconectado zruspi

• Zafirero VIP
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2017, 15:48:10 pm »
No lo pillo. Si quieres activarlo, tienes que activar el control de crucero? Yo, con eso entiendo que lo que activas es el modo en que vas en autopista, con el control de crucero y que te mantiene la distancia con los coches que van delante, pero la duda que comentabas al abrir el hilo, para mi entender, es otro sistema el que se tendria que activar, ya que no creo que vayas con el control de crucero en los cruces y semaforos.
Igual vale, pero no lo entiendo, el que uno vaya relacionado con el otro.  L--i
Ya me queda menos para jubilarme.

Desconectado MULTIPLERO

• Zafirero VIP
  • *
  • ¡Gracias por todo!
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, sensores aparcamiento con display, cortinas específicas.
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada, luces LED interiores..., por ahora
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2017, 15:54:37 pm »
Para mí, el sistema de "frenado de emergencia" es aquello que otras marcas denominan "BAS" (brake assist system), que consiste en aumentar la presión o asistencia del servofreno, cuando se pisa de manera rápida el freno, vamos, cuando detecta un "patadón"...

Lo de que no te colisiones con otro y/o mantenga la distancia, creo que es otra cosa, basado en sensores y radar de proximidad.

Un saludo  O0
Multiplero

Desconectado Jope

• Zafirero Jr.
  • **
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira Excellence MY17.5 1.4 Turbo (140CV) AUT
  • 2.- EXTRAS: Cámara de visión trasera, Tecnología de Estabilidad Adaptativa Flex Ride, Pack Drive Assist 2, Parasoles traseros, Faros AFL3 LED, Techo panorámico, Sistema asientos traseros Loung Seating y Pack básico (rueda y kit fumador)
  • 3.-BRICOS: Led interiores y matrícula
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2017, 08:08:28 am »
Hola, tema solucionado. No hace falta "activar con una velocidad" la velocidad de crucero, simplemente dejarlo activo sin ninguna velocidad marcada, eso activa el sensor de proximidad y luego se puede regular la distancia. Ayer ya me saltó, por lo que lo único que fallaba era el manual que no estaba reflejado.

Gracias a todos!!