Autor Tema: Control de crucero adaptativo  (Leído 3130 veces)

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:44:04 pm »
Es frenada  suave, fuerte o depende o solo dejar de acelerar

Jordisp

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre de 2015, 20:59:32 pm »
Cuando el sistema de deteccion esta conjuntamente funcionando con el de velocidad de crucero, la frenada es suave porque va siguiendo al vehiculo de delante, si el ve que el vehiculo frena tu coche frenara sin parar el vehiculo hasta que no haya peligro o hasta que nosotros aceleremos. Logicamente si el coche nota un peligro de choque inminente:  porque el vehiculo de delante clava el freno,  porque alguien nos adelanta y se pone muy cerca bruscamente delante nuestro, si nosotros vamos sin el control de crucero por una via y por descuido no vemos un atasco....entonces frenara bruscamente, intentando evitar la colision.
Si nosotros aceleramos en vez de frenar, por ejemplo al intentar adelantar al vehiculo de delante acercandonos bruscamente o muy cerca de el, el sistema detecta la NO voluntad de frenar y no lo hara aunque tengas colision con el vehiculo.
Es un sistema de última generacion que ya se monta practicamente en totas las marcas y que yo creo que vale la pena.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2015, 00:04:51 am »
Eso de la frenada autonoma de emergencia en el caso del zafira no lo tengo claro q lo lleve

Jope

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2017, 15:59:13 pm »
Hola a todos, una pregunta yo tengo el drive assist2 que lleva: Indicador de distancia de seguimiento, control de crucero adaptativo, sistema frenado emergencia, alerta ángulo muerto, retrovisores plegables eléctricamente y con carcasa en negro brillante.

El tema es que el sistema frenado emergencia es como si no lo llevara, me refiero a que no avisa cuando me acerco al coche/obstáculo de delante. Lo que si hace es llevando el control de crucero adaptativo frena acorde con la distancia que he seleccionado (larga,media,corta). El tema es que en el manual pone que lo puedo activar/desactivar en configuración->coche->detección de colisión pero no aparece.

¿A vosotros os aparece?

Un saludo!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2017, 16:41:32 pm »
Pero lo has mirado en los ajustes del vehículo , es extraño que si dice que tienes esa opción de activado o desactivado no te aparezca en los ajustes del vehículo , aunque cabe la posibilidad de que se les haya olvidado activarla de fabrica ... Que últimamente la están liando mucho con la Zafira facelift los alemanes !!!

Jope

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2017, 17:23:02 pm »
Esta semana llamaré a ver que me cuentan...

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2017, 14:13:42 pm »
Buenas, en circunstancias normales primero si el coche detecta suficiente distancia y velocidad mantenida, deja de acelerar, y frena en funcion de la velocidad con que se reduce la distancia de seguridad, la velocidad a la que vayas y la distancia de seguridad que tengas configurada, eso esta genial, es el crucero adaptativo, y una vez que le pillas el truco es super comodo.
Por otra parte te das cuenta de que no respeta la distancia ni dios y claro cada vez que alguien se te mete entre tu y el coche de delante, tu zafira frena para volver a crear una distancia de seguridad, con el consiguiente susto para el de detras y tu cabreo con el que no respeta la distancia. Eso por ese lado, que no  tiene nada que ver con la frenada autonoma de emergencia que he probado (sin querer, un par de veces).
La frenada de emergencia, a mi me ha hecho lo siguiente, "iba rapidito a aparcar en mi plaza de garaje" y al hacer la maniobra la zafira detecto que me acercaba mucho y muy rapido de morro al coche de mi vecino y me pito, me tenso el cinturon, y me puso el pedal mas sensible, tanto que pegue yo el primer frenazo y cuando me asuste levante el pie el continuo frenando , en ningun caso habia peligro que conste, que yo lo tenia controlado, hasta que me hizo todo eso y me dejo flipao.
Segundo caso en un cruze, se salto un coche el stop y paso por delante mio lanzao cruzandose delante mia a medio metro o asi, la zafira se "clavo" ojo aqui se clavo, antes de que yo pisara el freno, yo esto no sabia que lo hiciera, ni pretendo forzarlo de nuevo. Creia que solo deceleraba un poco, yo iria a 10 kms hora o asi.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2017, 14:15:22 pm »
Ambos deberian ser obligatorios en mi opinion.
Claro que mi padre y mi mujer dicen que no se apañan.

snatch

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #33 en: 14 de Marzo de 2017, 17:38:40 pm »
Ambos deberian ser obligatorios en mi opinion.
Claro que mi padre y mi mujer dicen que no se apañan.
Debiera de serlo, que yo sepa, en los camiones a partir de 2016, a nivel europeo deben de llevar algo similar, que no permite acercsrse al vehiculo precedente menos de x metros, ( pero por desgracia acabaran trucandolo, como ya hacen con las centritas de adblue....)

SrLander

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2017, 20:04:28 pm »
Caray , Nambroca..y cuando se te clavó en ese momento se paró o caló el motor ?
A mi de momento y cruzo dedos no ha habido situación que lo provoque.
La frenada preventiva sí me la ha hecho varias veces.

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2017, 12:08:16 pm »
Es automatica  O0 ;).

nambroca

  • Visitante
Re:Control de crucero adaptativo
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2017, 12:09:17 pm »
de todas maneras, lo coches nuevos tiene un dispositivo para evitar que en frenadas de emergencia se calen, y deje de funcionar abd, esp y direccion asistida, imagina si se te cala y no funciona eso.... ||O ee So..