Autor Tema: Sistema frenado emergencia  (Leído 1334 veces)

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2017, 10:34:49 am »
Bueno me contestaron:

Citar
La activación/desactivación del Sistema de frenado de emergencia en unidades equipadas con control de crucero adaptativo se gestiona a través de los mandos al volante y no a través de la pantalla del vehículo.
 
Para activar el sistema, el control de crucero adaptativo debe está activado (no es necesario que se fije una velocidad, pero sí que el sistema este “armado”). La distancia con el vehículo precedente (sensibilidad del sistema) se gestiona a través del botón de distancia del volante.

Me quedo más tranquilo, algún día de estos probaré a hacerlo saltar con algún cartón  :P

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2017, 15:48:10 pm »
No lo pillo. Si quieres activarlo, tienes que activar el control de crucero? Yo, con eso entiendo que lo que activas es el modo en que vas en autopista, con el control de crucero y que te mantiene la distancia con los coches que van delante, pero la duda que comentabas al abrir el hilo, para mi entender, es otro sistema el que se tendria que activar, ya que no creo que vayas con el control de crucero en los cruces y semaforos.
Igual vale, pero no lo entiendo, el que uno vaya relacionado con el otro.  L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2017, 15:54:37 pm »
Para mí, el sistema de "frenado de emergencia" es aquello que otras marcas denominan "BAS" (brake assist system), que consiste en aumentar la presión o asistencia del servofreno, cuando se pisa de manera rápida el freno, vamos, cuando detecta un "patadón"...

Lo de que no te colisiones con otro y/o mantenga la distancia, creo que es otra cosa, basado en sensores y radar de proximidad.

Un saludo  O0

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2017, 08:08:28 am »
Hola, tema solucionado. No hace falta "activar con una velocidad" la velocidad de crucero, simplemente dejarlo activo sin ninguna velocidad marcada, eso activa el sensor de proximidad y luego se puede regular la distancia. Ayer ya me saltó, por lo que lo único que fallaba era el manual que no estaba reflejado.

Gracias a todos!!

fere

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2017, 11:51:09 am »
Hola Jope, acaban de darme mi Opel Zafira y estoy en las misma situación, gracias a tu comentario he activado la velocidad de crucero pero de momento no me ha saltado, no se si hago algo mal. Me pasaré por la Opel haber si me dicen algo, no entiendo porque no aparece en la pantalla como dice el manual

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2017, 18:51:42 pm »
...lo que lo único que fallaba era el manual que no estaba reflejado.

 8:) 8:) Mira que me extraña, porque aun traducido, estos alemanes son "cuadrados" y no suelen dejar nada al azar..., otra cosa es que leyamos con prisa y no interpretemos bien...., ¡Ah si! ¿un ejemplo?

En las "B", si en marcha se enciende de manera intermitente el testigo de calentadores, indica que está regenerando el FAP  que no lo apagues..., las interpretaciones son varias menos la correcta.

Venga, un saludo y buen puente a los de Madrid capital  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2017, 18:52:34 pm »
...lo que lo único que fallaba era el manual que no estaba reflejado.

 8:) 8:) Mira que me extraña, porque aun traducido, estos alemanes son "cuadrados" y no suelen dejar nada al azar..., otra cosa es que leyamos con prisa y no interpretemos bien...., ¡Ah si! ¿un ejemplo?

En las "B", si en marcha se enciende de manera intermitente el testigo de calentadores, indica que está regenerando el FAP tras 3 regeneraciones interrumpidas y ¡que no lo apagues!..., las interpretaciones son varias menos la correcta.

Venga, un saludo y buen puente a los de Madrid capital  O0

Diegolopez

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2017, 16:43:47 pm »
Buenas a todos, yo por mucho su lo he puesto a prueba no se me acciona el frenado de emergencia y ya no lo voy a probar más porque al final me la pegare, alguien sabe como activar y ver si funciona.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2017, 21:22:08 pm »
Buenas a todos, yo por mucho su lo he puesto a prueba no se me acciona el frenado de emergencia y ya no lo voy a probar más porque al final me la pegare, alguien sabe como activar y ver si funciona.

Te debe de pasar como en este video

https://youtu.be/u3-Asj48FFY

A ver si alguien te echa una mano.

Diegolopez

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:07:16 pm »
Jejeje, muy bueno el video, la cosa de saber como funciona es para saber si está bien y no da fallos, porque no he probado de varias maneras y no se activa no nada. Muchas gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2017, 22:33:36 pm »
Hola Diegolopez. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

Zafira 19”

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2018, 15:16:02 pm »
BuenS tardes, el sistema funciona únicamente frenando el coche sin detenerlo al 100%. Por que? La finalidad del sistema es Exclusivamente amenizar el golpe. Precisamente por eso, nuestra sensación es de frenada brusca sin detención. En mi caso, en mi garaje este sistema me la juega con las paredes antes de tomar el giro, tengo que llevar mucho cuidado para evitar frenazos constantes. Me parece un sistema muy eficaz y que Ena mi caso particular me ha salvado de algún susto...
espero servir de ayuda. Saludos!!!!